Monta un negocio y se está haciendo rico… ¡con 8 años!

No sé si os pasa a vosotros, pero yo me empecé a sentir mayor cuando vi que los futbolistas (y deportistas en general) que estaban triunfando a nivel internacional eran más jóvenes que yo. Por eso desde que descubrí a Harli Jordean no sé dónde meterme, porque una cosa es convertirte en un joven emprendedor y otra montar un negocio que funciona con solo ocho años. Quizás conozcáis su historia, porque fue publicada hace unos días en la prensa británica, pero como sé que muchos de vosotros no habéis oído hablar aún de El rey de las canicas, yo hago las presentaciones: Harli, la comunidad becaria; la comunidad becaria, Harli.

Ahí le tenéis, más feliz que una perdiz con sus canicas. Pues un respeto a este muchacho, que además de llevar camisa, sombrero y una corbatilla de dibujos, es un pequeño genio.

Resulta que Harli es un apasionado de las canicas de toda la vida (tiene ocho años, eso no tiene gran mérito) y vio en este juguete un buen negocio del que sacar un dinerillo extra para pagarse los caprichos.

Este joven empresario londinense descubrió su afición por este juego a los seis años y dos años después comprobó que eran una oportunidad de negocio. Perdió sus canicas en el colegio y pidió a su madre que le comprara a través de Internet unas nuevas. Después de buscar y buscar comprobaron que había pocas webs en las que comprar canicas, de modo que Harli decidió rellenar ese hueco con su Marbleking (el rey de las canicas… el sobrenombre se lo puso él mismo).

Según recogen varias webs británicas, nuestro rey de las canicas gana miles de libras y realiza envíos a numerosas partes del mundo. El producto más caro de su tienda cuesta unos 700 euros, pero también se pueden adquirir pequeñas cantidades de las clásicas canicas de colores.

Ahora bien, entre nosotros, seguramente le habrá echado un cable su madre (Tina, de 51 años, que dice que solo le ayuda a cuadrar cuentas), aunque la prensa internacional prefiere contar que el negocio ha crecido tanto que el pequeño se ha visto obligado a contratar a su madre y a sus dos hermanos mayores.

Supongo que para este tipo de cosas se nace, es cuestión de ver una oportunidad de negocio. Harli se levanta y se acuesta hablando de canicas, sueña con montar una tienda gigante donde vender este producto con sucursales por todo el mundo. Es más, está empeñado en crear su propia marca de canicas, llamada Marble King.

Yo con su edad me levantaba y me acostaba hablando de fútbol y llenaba carpetas con recortes de periódicos sobre el Real Madrid y el Barça. Ahí le tenéis a él, con su propio negocio haciéndose rico; aquí me tenéis a mí, escribiendo sesudos análisis en el blog del becario, haciendo honor a mi seudónimo.

PD: Y lo bien que le viene a la familia el «éxito de un niño de ocho años», ¿verdad?

23 comentarios

  1. Dice ser vivian

    Un pequeño genio! Pero quien iba a decir que las canicas iban a tener tanta demanda???

    Dices: «Yo con su edad me levantaba y me acostaba hablando de fútbol y llenaba carpetas con recortes de periódicos sobre el Real Madrid y el Barça». De la misma manera que nuestra vida (no se cuantos tendrás tú, pero yo tengo 39 muy bien llevados) es completamente distinta a la de nuestros padres, la de nuestros hijos lo es de la nuestra. Nosotros ahora a los 8 años tb estaríamos colgados de internet y quien sabe si habríamos montado algún negociete. Lo que sí habríamos hecho es descargarnos ilegalmente los discos de Teresa Rabal, porque yo algo mayor, grababa las canciones de la radio para hacerme mis propias cintas, borrando los cuentos infantiles originales, «porque eso son cosas de críos».

    28 noviembre 2011 | 11:02

  2. dede luego me resulta simpático este tipo de casoso… y un punto de envidia también

    28 noviembre 2011 | 11:36

  3. Dice ser @@@@@

    No se preocupe ya sus padres se encargarán de expoliar todo lo que tenga

    28 noviembre 2011 | 11:58

  4. Dice ser MARA

    Esto es un claro caso de exp`lotación infantil. No me creo yo lo de que el niño sea empresario ni jartá de vino. Pero es genial la prublicidad que hacen a su costa….

    Desde mi nombre puedes ir a mi blog de cachorros en adopción.

    28 noviembre 2011 | 12:30

  5. Dice ser zeta

    Sí, es muy creible que al niño se le haya ocurrido la web, el negocio, las ídeas y sea él el que contrate a su madre y demás. Es que si fuera al reves la historia no vendería nada y no se le haría publicidad.

    28 noviembre 2011 | 12:31

  6. Dice ser Cloilet

    Es una ricura, pero no sé si será bueno para él tanto éxito y atención desde tan pequeño! espero que realmente sea todo cosa de su madre porque si no habrá que verlo en unos años!

    28 noviembre 2011 | 12:33

  7. Dice ser Jonathan

    Qué gran idea ha tenido su familia. Una campaña de marketing muy original.

    28 noviembre 2011 | 12:38

  8. Dice ser maÑo

    Vaya forma de ir vestido. En la primera foto en vez de canicas le ponen un gato y tenemos a Don Vito Corleonne.

    28 noviembre 2011 | 12:50

  9. Dice ser JP

    En verdad, me resulta indignante que un importante número de publicaciones se hagan eco de la noticia del «niño empresario», al cual con toda seguridad le está apoyando «alguien» con una campaña de marketing (acertada para ellos, por otra parte). Si alguien se molestara en investigar, se daría cuenta que hay alguna que otra compañía (incluso española) que se dedica a lo mismo desde hace años, aunque no tiene ese punto de «ternura», que es el que ha sorprendido a todo el mundo, ni tampoco tiene detrás a una empresa Británica que se aprovecha de la imagen de un niño de 8 años. Sería bueno que la gente que lee estas noticias, recapacitara al respecto.

    28 noviembre 2011 | 13:06

  10. Dice ser jesus

    la diferencia entre este chico y los que almacenan recortes de futbolistas es que el dedica su tiempo a una actividad que no sirve para hacer rico al que le dedica su tiempo sino a ganar dinero el… el futbol «nunca» dará dinero al que lo consume sino al futbolista y resto de cuervos que lo gestionan… o que os pensabais que llevando la camiseta de CR7 ibais a conducir un ferrari??? espero que sirva de ejemplo este chaval de que en españa se nos va el tiempo haciendo ricos a los demás…

    28 noviembre 2011 | 13:17

  11. Dice ser Geendo

    Vivian, no se descarga ilegalmente, eso quítatelo de la cabeza, nada que descargues de internet es ilegal, que la industria no te engañe.

    Con respecto a la noticia… interesante, supo ver un hueco donde no lo había, muy inteligente para un niño de 8 años.

    28 noviembre 2011 | 14:16

  12. Dice ser Marta

    No me lo creo.

    28 noviembre 2011 | 14:17

  13. Dice ser Antonio

    En España se hubiera hecho viejo gestionando los papeles para abrir su negocio.

    28 noviembre 2011 | 14:57

  14. Dice ser s3r6io

    todo para de moda, y para que quieren la gente canicas? no me lo explico

    28 noviembre 2011 | 15:09

  15. Dice ser Cordobesa

    De verdad las canicas son tan buen negocio? A cuántos niños veis en la calle jugando a las canicas? Los niños de ahora no quieren canicas, sólo videoconsolas de todos los tamaños y colores. Lo de las canicas pasó a la historia.

    28 noviembre 2011 | 15:10

  16. Dice ser desilucionado

    al igual k usuario mARTA..

    NO ME LO CREO ni me interesa averiguarlo

    28 noviembre 2011 | 15:24

  17. Dice ser Euler

    Y de donde saca las canicas que vende?… las compra por internet?

    28 noviembre 2011 | 16:24

  18. Dice ser Andaya

    Ainssssssss.. para comenzar está ¿plagiando? ¿Copiando? ¿ usurpando? al negocio Americano con EXACTAMENTE el mismo nombre, fundado en 1949 ( bueno.. cada quién que lo lea aquí http://www.marblekingusa.com/History.html )

    Ahora voy yo.. me abastezco en el carrefull, monto una web llamada «carrefull-es-prés» y me invento el negocio del siglo ( pasado, claro….)

    En definitiva.. yo a eso lo llamaría explotación infantil… llega a ser en la india y ya lo están denunciando todas las ONG’s.

    28 noviembre 2011 | 16:58

  19. Dice ser v101

    Vivian, en tu juventud y la mia tambien salian niños que se forraban con el uso de la tecnologia y se hacian millonarios en edad escolar, una industria donde eso ocurria con cierta regularidad era la del videojuego. ¿Te acuerdas de los ordenadores Zx Spectrum, Amstrad, Dragon, Commodore, MSX y tantos como salieron en esa epoca? Pues con esos pequeños ordenadores se daban bastantes casos que algun niño que tenia uno en casa en vez de matarse a jugar algunos se molestarón en aprender a programarlos y claro como niños que eran muchos lo que querian era programar un juego y mira por donde el juego se convertia en exito de ventas.

    28 noviembre 2011 | 17:11

  20. Dice ser vivian

    geendo:

    ok, entendido.

    28 noviembre 2011 | 18:48

  21. Dice ser David Roig Riera

    Acabara como Macaulay Culkin…

    28 noviembre 2011 | 19:02

  22. Dice ser Diwa

    un pequeño gran emprendedor! 🙂 me parece genial!!!

    28 noviembre 2011 | 20:25

  23. Dice ser antiflag

    Otro futur juguete roto

    28 noviembre 2011 | 21:25

Los comentarios están cerrados.