El millonario que vendió sus propiedades y se hizo mileurista para ser feliz

Nos pasamos la vida queriendo ser millonarios sin pensar más allá del momento «somos ricos». Yo, que a menudo le doy vueltas al tema y soy muy agorero, suelo decir que no quiero ser millonario porque al final tener dinero te reporta una serie de preocupaciones e inquietudes que los pobres no tenemos.

Pues bien, parece que no soy el único. No sé si os acordáis de Karl Rabeder, un austriaco de 49 años otrora millonario que decidió vender todas sus propiedades hace dos años en busca de una vida más austera. ¿Le recordáis? Bueno, os refrescaré la historia ahora que ha llegado el momento de hacer balance de estos dos años de vida mileurista, después de 47 lleno de lujos.

¿Qué diríais, que se ha arrepentido de su vida monacal o que está satisfecho? No sé, pensad que vendió su negocio, su mansión de lujo en los Alpes, sus limusinas y deportivos, su avión privado… y donó todo al Tercer Mundo. ¿Cómo estaríais en su lugar? Os dejo una pausa dramática para que lo penséis y sigo en el siguiente párrafo.

¿Ya? Vale, pues Karl dice que ahora es inmensamente feliz, que ahora disfruta todo lo que no disfrutaba cuando tenía el dinero por castigo. Lo hace con un razonamiento fácil sustentado en los casi 900 euros que cobra cada mes: «Si escribes las cosas que te hacen realmente feliz y lo que cuestan, te darás cuenta de por qué digo que solo ahora soy feliz», asegura a la prensa austriaca.

Visto así, es evidente que con un poquito de dinero te sobra. Cuenta Karl que está comprando una casita modesta mientras aprovecha para disfrutar del «sol, el amor y el aire fresco», cosas que le hacen feliz y son gratis. Hombre, yo echaría en falta una televisión para ver el Real Madrid y un portátil con conexión a Internet para escribir el blog, pero estoy de acuerdo con todo lo demás (aunque claro, a mí me pagan con bocadillos, como quien dice).

«Tener solo un poco de dinero me hace más feliz», dice Karl, que no quiere ver fotos de cuando era millonario porque le traen malos recuerdos. ¿Y vosotros? ¿Creéis que soportaríais las necesidades y las exigencias que requiere ser millonario? ¿Tenéis un plan por si alguna vez os toca la lotería?

PD: Os confieso que yo sí tengo un plan. Lo tramé con @dramospas una tarde y consistía en largos períodos vacacionales en Nueva York, pero sin que cantara mucho que era millonario.

PD2: La foto es de cuando aún era rico.

49 comentarios

  1. Dice ser Pedro

    Y algunos entre lo que me incluyo, partiendose la crisma, e incluso viniendose a China para poder tener una minima calidad de vida.
    Que mal repartido esta el mundo…

    18 noviembre 2011 | 8:19

  2. Dice ser Petardufa

    Hay que joderse!! Lo que este tío no sabía era pasarlo bien y disfrutar de su dinero con cabeza. Tuvo que desprenderse de todo para poder gozar de las cosas más sencillas.

    18 noviembre 2011 | 8:23

  3. Dice ser Agus

    En la ciudad donde vivo, con unos 1200 al mes, se vive DE LUJO. Pero para ganar eso hay que trabajar, obviamente, así que… yo sería feliz si tuviera el trabajo que perdí (por la dichosa crisis).

    No puedo decir si sería más feliz si estuviese podrido de dinero, ya que nunca lo he estado… pero para ser sincero, creo que si, que sería más feliz, no sólo por que todo lo material estaría al alcance de mi mano, tengo familia, hermana con hipoteca, primas con hipotecas, etc (mis padres gracias a Dios están bien, se lo han currado) así que antes de tener cosas materiales, dejaría a mi familia y a los míos (amigos) bien «cubiertos»… estoy convencido que eso me haría ser feliz.

    Los hay que dicen que «el dinero no da la felicidad», yo no secundo esa máxima. El dinero te la pone al alcance de la mano es cuestión de cada uno saber gestionar esa situación privilegiada. Si te van los yates, las fiestas, viajes a Mikonos a vivir la vida loca y demás… estupendo, pero no es mi «rollo».

    Yo soy feliz pagando una buena comida/cena con mi familia (si, pobre, pero para una cenita sin mucho lujo aún me llega)

    Así pues, supongo que para cada «rico» existe un tipo de «felicidad» diferente. Si el tal Karl es feliz tal y como está ahora… chapó por él

    18 noviembre 2011 | 8:34

  4. Dice ser SIRENITA_

    Tontos, ha habido toda la vida de Dios, pero vamos que si algun millonario le pesan sus millones y como el andoba este, piensa que seria mas feliz como mileurista, me ofrezco a descargarlo de esa pesada carga, y estoy dispuesta a sacrificarme viajando en limousina, vistiendo de Elie Saab, y soportando el spa, la pelu privada y los viajes en avion privado, a cambio de su felicidad, tranquilamente que no se corte, estoy disponible para el cambio.

    18 noviembre 2011 | 8:46

  5. Dice ser Ni de coña

    Pues a mi me tocó la lotería hace unos 10 años, no mucho, algo menos de 400.000 euros, y que queréis que os diga, es un auténtico subidón. Estuve tres meses subido en una nuve, era como si todos los días fuesen mi cumpleaños. Seguí currando como cualquier hijo de vecino por 950 euros al mes, pero ya no tengo hipoteca, ni letras del coche, ni me preocupa quedarme sin trabajo o no llegar a fin de mes, y con treinta y un años ya tengo un pedazo de plan de pensiones.

    El dinero, gastado con cabeza, «sí dá la felicidad», y quien diga lo contrario, lo que intenta es convenceros de que ser pobre es bueno. Pues yo os digo, que ser pobre es una mierda.

    Un saludo.

    18 noviembre 2011 | 9:02

  6. Dice ser Ni de coña

    Perdón, fallo garrafal, ¡¡nube con B!!

    18 noviembre 2011 | 9:04

  7. Dice ser Helena

    Sirenita si para ti la felicidad consiste en vestir de Eli Saab, ir al Spa y viajar en avión privado tú serás pobre toda tu puta vida aunque tengas miles de millones de euros en el banco. Antes de llamar a nadie «tonto» mira en tu vacío interior. Q no se te olvide guapa.

    18 noviembre 2011 | 9:04

  8. Dice ser pepe

    hombre…. con 1.000 € sin currar y sin hipotecas. Si ademas estás soltero (XD), ¿que mas le puedes pedir a la vida?

    Tener dinero no da la felicidad. El gastarlo si.

    18 noviembre 2011 | 9:18

  9. Dice ser yo

    ermmm si bueno es feliz…vendio todas sus cosas…pero que hizo con su dinero!??! y la foto de arriba es su casa modesta? no entiendo nada… con un sueldito de por vida y un » colchoncito» tambien seria feliz y tendria tiempo para tomar el sol y el aire…pero he de currar 12h (gracias a tener curro) y los fines de semana con los niños y la abuela….aghs me autodeprimo *_*

    a ver si tengo suerte y estas navidades me toca a mi la loteria jijiji

    18 noviembre 2011 | 9:48

  10. Dice ser Davepatriot

    El problema no es el dinero, es la actitud ante la vida. Muchos millonarios adoptan una actitud equivocada, pagan por todo!!!! como tienes tanto dinero, acabas pagando más por comer, más por la ropa, más por la vacaciones, más por la casa, más propinas, choferes etc etc etc.

    Yo si tuviera 5 millones de euros, no vestiría de gucci ni tendría una limusina. Me comrparia una buena casa, un buen coche y tal, pero llevaría una vida humilde, me gastaría el dinero en viajes, proyectos interesantes, cosas que me enriquezcan COMO PERSONA. Hay millonarios austeros, y millonarios derrochadores, el que es austero sabe lo que vale el dinero, respeta a la gente que no tiene tanto y depende menos del dinero, el que es derrochador, desprecia el dinero, a la vez que depende mucho más de él.

    Y la clave de la felicidad es que para ser feliz dependas de las mínimas cosas posibles, si para ser feliz tienes que tener una limusina, un chofer con traje y gorra que hable frances, diamantes, etc etc entonces, te estás complicando la vida, porque ser feliz es más fácil que eso.

    18 noviembre 2011 | 9:51

  11. Dice ser John

    El dinero no da la felicidad, pero procura una sensación tan parecida, que necesita un especialista muy avanzado para verificar la diferencia. Woody Alien

    18 noviembre 2011 | 9:54

  12. Dice ser Irene

    Bueno, yo disfrutaría del sol y todo eso si tuviese pasta, claro. Del sol del Caribe, del sol aquí, del de allá…

    Ahora me toca conformarme con disfrutar del sol de Benicassim cuando voy a casa de mi madre…

    18 noviembre 2011 | 10:02

  13. Dice ser Cristian

    Hola Pedro!!!
    Que tal por Beijing? Aquí en Shanghai llueve.
    (Otro expatriado en China por no ser rico)

    18 noviembre 2011 | 10:09

  14. Dice ser diseño web

    Diseño de páginas web y tiendas online, entra ya en Internet y empieza a aumentar tus ventas con una mínima inversión.

    18 noviembre 2011 | 10:11

  15. Dice ser Sandokan2

    Agus ha comentado justo lo que opino… igualito igualito

    18 noviembre 2011 | 10:15

  16. Dice ser Sandokan2

    Pedro y Cristian… hay trabajo en China????

    18 noviembre 2011 | 10:16

  17. Dice ser LKA

    El dinero en exceso sí puede ser fuente de preocupaciones inoportunas. Yo creo que debe dar una angustia tremenda. Si fuera mi caso, supongo que guardaría una parte para mi, para vivir holgadamente, y trataría de hacer cosas por otras personas menos afortunadas.

    18 noviembre 2011 | 10:17

  18. Dice ser La buena felicidad, no necesita tanto.

    Si los millonarios, se decidieran a repartir un poco, entre quienes no tienen nada, disfrutarian mas que lo hacen ahora.
    Pero se pierden ese placer, su usura les provoca infartos y lo prefieren.
    Allá ellos, que les reviente el dinero en los bolsillos…
    Buen dia a los solidarios, en especial y a todos, como no.

    18 noviembre 2011 | 10:18

  19. Dice ser THOR

    Totalmente ridiculo. Lo que le pasaba a este hombre es que no sabe disfrutar la vida con dinero, nada mas. Entiendo que no le guste el lujo, es comprensible, pero que meta todo el dinero en un banco, que le de intereses, y a vivir la vida con esos intereses, ni problemas de hipotecas, ni recibos, ni nada.

    18 noviembre 2011 | 10:26

  20. Dice ser aaaaaaa

    Será feliz hasta el día que necesite dinero para pagar algo importante (por ejemplo, una operación de urgencia) y no lo tenga.

    18 noviembre 2011 | 10:33

  21. Dice ser ganaeuros

    ¿Siendo millonario no se puede disfrutar del sol, el amor y el aire fresco?, que tontería.

    Si alguna vez me toca la lotería, la mitad se invierte y la otra mitad se gasta. Y a vivir que son dos días xD

    18 noviembre 2011 | 11:29

  22. Dice ser miguel

    Yo desde hace un tiempo me cambio la manera de pensar radicalmente.
    Antes pensaba que quien decia que el dinero no da la felicidad es porque es pobre.
    Pero nada mas lejos, esperiencias de la vida te cambian la forma de verla. Por supuesto que el dinero da felicidad, aunque mas bien tranquilidad si lo usas bien (que no es poco).
    Yo tengo claro que no es necesario ciertos lujos en la vida. Podria probarlos si pudiese pero no pasa nada si no los pruebo.
    Si me tocase una burrada tipo euromillon tengo claro que me guardaria una infima parte para mi tranquilidad pero lo mas grande lo usaria para ayudar a esas pobres familias que pierden sus casas y lo estan pasando mal de verdad.
    Si no tener un yate pequeñito significa «salvar la vida» a 10 familias creedme que me compro una barquita hinchable.
    Eso si, ayudar con cabeza. Que regalando dinero es pan para hoy hambre para mañana (vease socialismo)

    18 noviembre 2011 | 11:32

  23. Dice ser mileurista

    Lo resumo en una frase:

    HAY QUE SER GILIPOLLAS

    18 noviembre 2011 | 11:43

  24. Dice ser MARA

    A mi rica no me hace falta ser, pero ir holgada de dinero me haría mucha ilusión. Si fuera rica y no fuera feliz haría lo mismo que este hombre… darlos a los pobres, que tiene que hacer a uno muy feliz poder ayudar a los demás.

    Desde mi nombre puedes ir a mi blog de cachorros en adopción

    18 noviembre 2011 | 11:54

  25. Dice ser Yo no me cansaria de ser millonario.

    Tal vez te aburra el ser millonario si has nacido con la cuna repleta de billetes. Pero para los que somos de clase «baja» o sea currantes de toda la vida creo que no nos aburririamos ni nos sentiriamos mal.

    En primer lugar si me tocara algo asi tipo euromillón, la primera regla seria: No donaria ni un euro al tercer mundo. El tercer mundo esta asi de mal, porque las ayudas se van perdiendo por el camino. Van perdiendose entre intermediarios y funcionarios corruptos de los paises a los que se destinan. Quizá moralmente te sientas bien, pero pragmáticamente estas regalando el 90% de lo que des a sinverguenzas que van a vivir a todo tren con tu buena fé.

    El tercer mundo para que empiece la salida de su estatus necesita de voluntad política, sobre todo de voluntad política del primer mundo que no existe en la actualidad. De modo que un poco de calderilla no va a resolver nada, solo aumentar la agonia de los que pasan hambre… ¿Para que? ¿Para que puedan vivir un año o dos más en la miseria sin morir? Para nada lo haria.

    La primera regla de oro que trataria de cumplir seria no dar la minima prueba de ostentación, por seguridad: Tal y como esta el mundo y sobre todo este país a poco que descubran tu estatus, te secuestra alguna banda de estas rara y ya la hemos jodido.

    En segundo lugar, configuraria mi vida y la de mi familia al nuevo estatus: Casa (sin ser una mansión de lujo), algún caprichillo sin ser ostentoso, algún viaje, y sobre todo poner pasta en algún fondo que de buenas rentas para no tener que currar ya nunca más.

    En tercer lugar ayudaria a amigos que lo necesitan, pero sólo a amigos de verdad: Todo el mundo tenemos chopocientos mil «amigotes» o «conocidos» pero amigos amigos uno o dos. Pues bien, en mi caso esas dos personas son amigas de verdad y les soltaria algo de pasta que les arreglará un poquito su vida. Cerraria el grifo para el resto, aunque los perdiera. A ciertas edades ya tenemos que tener claro quienes son AMIGOS y quienes son «amijos de copas».

    Y en cuarto lugar me dedicaria a vivir, y aqui ya lo mejor es que cada uno haga lo que más le satisfaga.
    Si tu sueño ha sido ser siempre actor: Vete a una escuela de arte dramático. Si ha sido pintar: Vete de viaje a pintar idilicos paisajes. Etc etc

    En mi caso mi frustración ha sido el estudio de una carrera de ciencias (frustración que espero resolver aunque no me toque la loteria) pero si me tocará la podria resolver de modo más cómodo.

    Y como proyecto personal haria algo innovador (Creo) que ayudaria a este patético pais:

    Montaria una agencia de mecenazgo, es decir: Financiaria (previo estudio) a proyectos e investigaciones de jovenes cientificos (médicos, biologos, bioquimicos) etc etc Españoles que tuvieran una idea innovadora. Con el compromiso de que lo que descubrieran la patente se quedara en España y una parte de los beneficios (un 1% o asi) retroalimentara la agencia de mecenazgo para seguir financiando a nuestras mentes. Es decir, lo que deberia hacer el estado, trataria de hacerlo yo, poquito a poquito y en la medida de lo que pudiera.

    18 noviembre 2011 | 11:57

  26. Dice ser bajar de peso

    Pues me parece muy bien lo de este hombre. Respecto a lo de la televisión y el Real Madrid: no lo entiendo. Pocas alegrías ha dado el equipo en los últimos años. Por no hablar de la tele, que no cuenta más que desgracias. Para ser feliz hay que vivir sin tele.

    18 noviembre 2011 | 12:03

  27. Dice ser yo

    que facil es decir que ese hombre es gilipollas por haber entregado toda su fortuna. Ese hombre no solo tendria dinero, tambien tendria empresas, lo que significa que si eres una persona honesta te preocuparas por tus empleados. Si la empresa no va bien y tienes a tu cargo personas que igual el dia de mañana se pueden quedar en la calle con sus consecuencias es demasiada presion. Tener dinero es una gran responsabilidad y las cosas caras no dan la felicidad. Yo siempre he dicho que si me tocara el euromillon, no cambiaria mucho mi vida. Lo unico que igual haria seria dejar de trabajar y ponerme a estudiar idiomas, apuntarme al gimnasio, … Pero mis mayores placeres son cosas que estan al alcance de todo el mundo como domir en sabanas limpias, que me laven la cabeza durante un buen rato en la peluqueria, estar un ratito al sol, estar con la familia o amigos, comer unos huevos con patatas untados en pan, … Cosas asi

    18 noviembre 2011 | 12:05

  28. Dice ser Yo no me cansaria de ser millonario.

    De todas formas: Aunque todos tenemos buenas intenciones, el poder del vil billete suele cegar. jejejeje 🙂 Ojala nuestras buenas intenciones se mantengan y si nos hacemos millonarios la lógica se imponga ante el vil billete que quizá sea este el diablo que te tienta día a día.

    18 noviembre 2011 | 12:14

  29. Dice ser miryamrom

    Ojalá todos fuéramos capaces de hacer algo así y abandonáramos la obsesión por acumular cosas. Pero si ni siquiera somos capaces de prescindir de los cacharros más inútiles! Yo he empezado por la cocina: en un rápido repaso he encontrado todo esto: ¿Os pasa lo mismo?

    http://eluniversodemartina.blogspot.com/2011/11/electrodomesticos-inutiles-para-que-os.html

    18 noviembre 2011 | 12:33

  30. Dice ser Vaya Tela

    Como se suele decir:

    «El dinero no dá la FELICIDAD, pero yo prefiero llorar en un Ferrari….!!!»

    En mi humilde Opinion…

    18 noviembre 2011 | 12:59

  31. Dice ser En España...

    Si estuviese en España se estaría dando de cabezazos contra la pared. Con 900 euros al mes no podría ni comprarse un triste piso.

    18 noviembre 2011 | 13:05

  32. Dice ser Dawi

    La casa que se ve al fondo, si es en la que vive ahora no se parece a un piso de 60 m en Leganés. Y el sueldo que se ha puesto sin trabajar sigue siendo alto para no hacer nada . Los mileuristas trabajamos para ganarlos, todavía no hemos encendido la calefaccion para ahorrar y soñamos con ser ricos.

    18 noviembre 2011 | 13:09

  33. Dice ser Mi niña

    Lo que no cuenta es que tiene la cuenta bancaria blindada y puede tirar de ella cuando le hace flata. Seguro que no tiene hipotecada la casita etc…

    18 noviembre 2011 | 13:10

  34. Dice ser un tonto al día, por favor

    Está claro que algunos leen pero tienen poca retentiva…:

    «yo

    ermmm si bueno es feliz…vendio todas sus cosas…pero que hizo con su dinero!??!»

    «vendió su negocio, su mansión de lujo en los Alpes, sus limusinas y deportivos, su avión privado… y donó todo al Tercer Mundo.»

    Por eso dejé de entrar en este panfleto…

    18 noviembre 2011 | 13:15

  35. Dice ser tony80

    anda ya ilusos! si es que os dejais engañar,a ver este pavo sigue siendo rico,lo que pasa es que estaba estresado de lo malo que tiene ser rico(la seguridad etc…) habra vendido muchas de sus cosas y las habra donado,no digo que no,pero que se ha quedado con pasta y demas eso seguro,el le vende a los medios de comunicacion la pantomima de que ya ya solo tiene su casa y 900 euros al mes,asi le dejan en paz, y no corre riesgos de que le roben etc… (segun se mire) ,hay que estar la loro,no te puedes creer todo lo que te hacen creer que quieren que creas..

    18 noviembre 2011 | 13:25

  36. Dice ser Malvado Señor X

    Es que hoy dia, ganar 900 euros al mes y no tener hipoteca ni gastos ni tener que trabajar ES SER MILLONARIO…

    18 noviembre 2011 | 13:32

  37. Dice ser Astur30

    La FELICIDAD solo es REAL cuando se COMPARTE

    18 noviembre 2011 | 13:32

  38. Dice ser paco

    yo tambien seria feliz con 1000 euros pero sin tener que currar todos los dias, disponiendo del tiempo excusivamente para disfrutar de mi familia. tener millones te roba tiempo porque tienes que preocuparte del dinero y eso es una realidad. ser rico es disponer de todo el tiempo para ti.

    18 noviembre 2011 | 13:49

  39. Dice ser paco

    lo de «el tiempo es oro» es una gilipollez. Nada se puede comparar con el tiempo, algo finito, limitado e irrecuperable.

    18 noviembre 2011 | 13:52

  40. Dice ser Daniel L.

    ójala pueda endosar mi casa a alguien (venderla para quitarme la hipoteca).
    me iría al campo inmediatamente y dejaría madrid y todas sus chorradas (coche, tele, «ocio», «lujos», etc.).
    no tengo ninguna duda de que este señor es mucho más feliz ahora.
    qué pena cómo tienen la cabeza muchos comentaristas. seguro que algun@s han hecho cola toda la noche en h&m para gastarse el dinero sin saber en qué para ser felices…

    18 noviembre 2011 | 13:53

  41. Dice ser Renting coches

    Madre mia como esta el patio.

    CITO:
    ….ahora disfruta todo lo que no disfrutaba cuando tenía el dinero por castigo

    ¿Dinero por castigo? ¿Pero de que estamos hablando? Lo que me faltaba de oir.

    CITO:
    … Lo hace con un razonamiento fácil sustentado en los casi 900 euros que cobra cada mes….
    … Cuenta Karl que está comprando una casita modesta ….

    me gustaria saber de donde saca los 900 euros al mes. Me imagino que tendra un trabajo normal y corriente como todo el mundo no? A la mina le mandaba yo… Tambien me gustaria saber que «casita modesta» puede comprar con 900 euros al mes porque en mi ciudad no hablo ya de una casita, un «pisito modesto» con 900 euros al mes es una utopia.

    un saludo

    18 noviembre 2011 | 14:33

  42. Dice ser yomisma

    Lo que hace feliz no es el dinero en sí, sino el hecho de tener suficiente para no tener que preocuparte por él jamás.
    Y lo de éste hombre, seguro que es así, vale que haya dejado su vida multimillonaria, pero estoy segura de que nunca tendrá que preocuparse por la falta de dinero.

    Y eso, en cierto modo, sigue siendo «ser rico»

    18 noviembre 2011 | 14:56

  43. Dice ser Jesús

    Este tío es tonto y ya está.

    18 noviembre 2011 | 15:40

  44. Dice ser maria b

    pues como se quede sin curro y en la calle ya se acordara ya….

    18 noviembre 2011 | 17:23

  45. Dice ser mz

    Menos mal que lo ha donado a una ong eh? que si no le hacéis magia negra.

    El tío ha tenido muchos huevos. Además, no es un pobretón como todos nosotros que ansiamos el dinero porque siempre nos ha faltado, y estaría ya cansado de cagar billetes. Es más, seguro que es un tío nacido para los negocios y se hace rico otra vez si quiere. Mirad a Schindler.

    Dicen además, que los más felices no son los multimillonarios, sino los que viven solo desahogadamente, ya que si tienen demasiado se acaban aburriendo de tenerlo todo a su alcance.

    http://moduszeta.blogspot.com/

    19 noviembre 2011 | 8:54

  46. Dice ser elena

    Tiene razón el hombre «No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita». Como hay muchos necesitados, yo entre ellos, debería repartir su fortuna entre todos, con «un pelllizquito» me conformaba.

    20 noviembre 2011 | 19:46

  47. Dice ser Alex

    Yo económicamente no estoy mal pero tampoco es para tirar cohetes, pues yo lo cambiaría todo por encontrar una buena chica, uno siempre quiere lo que no tiene

    21 noviembre 2011 | 16:52

  48. Dice ser paco

    si me tocara pasta gansa, lo unico que cambiaria en mi vida es que no iba a currar, tampoco aguantar gilipolleces de capullos compañeros,ahora, eso si; mis excursiones, mis amigos la unica diferencia que en vez de volver a casa cansado me quedo en la zona una noche mas. y siendo lunes claro, que gustazo.

    27 noviembre 2011 | 18:46

  49. Dice ser Willisto

    Lo malo de ser pobre es que si no tienes un céntimo todo el mundo te trata como una basura, te humilla, te censura y te cierra las puertas.Hasta los perros te mean. Los que alguna vez decían ser tus amigos se desaparecen como por arte de magia y hasta tu familia saca excusas para que no cuentes con ella. Lo peor de todo es que si eres hombre ni una sola tía buena se te acerca pues las mujeres «modernas» si tienes auto de lujo, tarjetas de crédito o un puesto de poder quedan de inmediato flechadas; pero diles que eres pobre y ni siquiera te escupen: sencillamente eres menos que una cucaracha. Ahora bien, ser super rico tampoco debe ser la felicidad. A mi de que me serviría tener 20 carros si me puedo montar solo en uno. De que me serviría tener Treinta casas solo para mi, si solo puedo dormir en un sólo cuarto. Para qué comprar todos los días platos típicos hasta de mil dolares sabiendo que hay gente comiendo basura en las calles, no lo resistiría. De que serviría tener lujos innecesarios y absurdos como: cepillos de dientes de oro, baños enchapados en oro, pagar millonadas en cirugías tontas, coleccionar diamantes costosos, recolectar especímenes en vía de extinción y colgarlas en la casa como un museo, tener 50 motos de marca, hacer todo el tiempo bacanales que a lo que conducen es al alcoholismo y la droga dicción,etc. Se imaginan el estrés que llevaría cargar a cada rato joyas en todo mi cuerpo, todo por alardear, sabiendo que tengo que andar con veinte escoltas para que me protejan?, andar todo el tiempo muriéndome del susto por si me hacen un atentado? Qué pereza!!!!!y lo peor de todo no poder dar un paseíto en un parque a solas debido a mi elevado estatus, por miedo a que me maten o roben.Etc,etc .Esos lujos para qué sirven? Para creerme más que otro? pues no, ya que finalmente ricos y pobres estarán todos dos metros bajo tierra.Por eso es mejor tener lo básico que me satisfaga, sin tener que pedirle nada a nadie, ni depender de nadie y mientras lo pueda disfrutar, pues la vida es demasiado corta. Darme mis gusticos a menudo,sin extravagancias, pero especialmente disfrutar de lo que es gratis: apreciar el mar al atardecer, ver una noche estrellada con luna llena y al lado de una persona que uno ame, respirar el aire puro en la mañana en un parque con mucha vegetación, apreciar el color de las flores en un bello jardín, leer un libro interesante que me llene espiritualmente, ver crecer con salud y alegría los hijos o nietos, ver una película que me enseñe lo importante de valorar las pequeñas cosas, viajar a un país donde tengan una cultura distinta a la mía, etc, en fin vivir Feliz.

    07 diciembre 2011 | 5:03

Los comentarios están cerrados.