Expulsado del colegio por abrazar a su mejor amiga

[Dale al play antes de leer, no seas cobarde]

Nos quejamos de los adolescentes igual que ellos se quejan de los niños. «A mí con su edad no se me ocurriría hacer eso, ni hablarle sí a los mayores, ni…», decimos. Afortunadamente las autoridades pertinentes están intentando tomar medidas con algunos comportamientos se pasan de castaño oscuro.

Sin ir más lejos, os cuento el escandaloso caso de Nick Martínez, un chaval de 14 que ha sido expulsado de su colegio (público) en Estados Unidos por dar un abrazo a su mejor amiga. No puedo estar más de acuerdo con quien haya tomado la decisión: ¿qué será lo próximo, que el muchacho confiese que tiene sentimientos? ¿Que le diga a alguien «te quiero»? No, no, no, hay que evitar a toda costa que los jóvenes se toquen, que ya hemos visto muchas películas X y sabemos cómo terminan los abrazos. ¿Cómo? ¿Que ahí no hay abrazos? Bueno, no hablemos de ese tema que me pongo nervioso.

Os cuento la historia. Nick, entre clase y clase, dio un abrazo a su amiga (que no ha sido identificada, como es lógico… bastante han mancillado ya su honor) y lo vio el director. El problema es que en su colegio están «prohibidos los abrazos» (sí, pasa en algunos sitios) y, aunque el propio director reconoció que era un abrazo inocente, castigó al chaval.

Me río yo de Flipe, Quimi y Zack Morris. Me río de El Rulas de Médico de Familia y de Malcolm. Ninguna de sus trastadas se asemejan a la locura de este chaval, por más que su madre, Nancy Crescente, no lo quiera ver. Nancy asegura que fue un abrazo mutuo y su hijo, que ignoraba esa ley, dice que muchos amigos se abrazan pero a él le pillaron. Nada ablandó el corazón del director, quien confirmó que no conocer la ley no te exime de la responsabilidad de cumplirla.

Desde el colegio dicen que no van a cambiar la política de «tolerancia cero» con los abrazos y la madre teme que en el expediente de su hijo figure que es problemático. Al niño, supongo, lo que más le preocupa a estas alturas es que cuando vuelva la normalidad los compañeros le hayan rebautizado como el abracitos o que cuando se acerque a su amiga (la abrazada) les griten eso de «que se besen, que se besen».

Ahora en serio… ¿te pueden amonestar por dar un abrazo a alguien? Y si ven a una pareja besándose… ¿les condenan a la silla eléctrica? No sé, llevo un rato pensando y no termino de ver el problema a que dos amigos se den un abrazo consentido y de mutuo acuerdo. Será que como el mundo acaba el 11/11/11 me estoy viniendo abajo.

PD: El sábado vi por la Gran Vía al que hacía de Lucas en Médico de familia. Sí, aquel que le gustaba a María (Isabel Aboy) y que se quedaba en silla de ruedas… ¿no os acordáis? Bueno, pues este post va para él, porque ha sido parte de mi inspiración hoy.

PD2: Estoy releyendo el post después de haberle dado al play y me estoy poniendo triste y todo, jajaja.

24 comentarios

  1. Dice ser Yo

    DIOS MIO no me pongas estas cosas mientras estoy currando q me empiezo a partir el culo y los compañerosme miran raro (ya q lo q deberia estar haciendo es trabajar, y pasar datos no es nada divertido)

    07 noviembre 2011 | 14:24

  2. Dice ser antihielo

    si te ríes con esto, desde luego es para que te miren raro…

    07 noviembre 2011 | 15:20

  3. Dice ser SADHU

    Y la versión del colegio?

    Poque si solo oyeramos los delincuentes en los juicios,todos serian inocentes….

    07 noviembre 2011 | 15:24

  4. Dice ser fotomontajes

    donde le doi al play??

    07 noviembre 2011 | 15:39

  5. Dice ser Erasmus

    Sabia yo al leer el enunciado de esta noticia que se trataba de un colegio yankee.

    07 noviembre 2011 | 15:43

  6. Dice ser MS

    ¿Pero nos hemos vuelto locos o q????????? Expulsan a un niño por abrazar a su amiga, y no expulsan a niños q dan PALIZAS a sus profesores????????????? Lo dicho, el mundo cada día está más loco.

    07 noviembre 2011 | 15:48

  7. Dice ser Jairo

    Todos sabemos que los yankees son muy especiales pero habría que saber que pasó realmente porque desde USA la información llega muy filtrada.

    Igual hubo toqueteos y tunanteo variado.

    07 noviembre 2011 | 15:52

  8. Dice ser MacGiorgio

    Buen, vamos a er, no es que justifique a las escuela, pero, la idiosincracia del americano y sobre todo en algunos estados del sur, es más bien de no tocarse ni besarse ni ná de ná. Apenas si se dan la mano.Cualquiera que haya ido de visita y le hayan pressentado a un americano, sabrá de lo que hablo. Más de uno se ha quedado con las cara intentando dar un beso y viendo la caras de espanto de los yanquies que no entienden es clase de cariñosidad en los saludos. Solo las parejas, se abrazan, se besan y se tocan más allá de las manos. Incluso en algunos condados está prohibido bailar. Si, bailar, como lo han oído, bueno, leído XDD. No me extrañaría que el evento mencionado sea en Texas, Lousiana, Georgia o cualquiera de los estados sureños. No recuerdo donde, pero leí hace muchos años (donde lo leí si, donde sucedió es lo que que no recuerdo) que un mismo juez condenó a 8 años de carcel a un pirómano por quemar a su mujer y a 15 años de carcel a otro tío por confesar que le habían hecho una felación. Segun el artículo, puedes matarlas y quemarlas, pero por dios que tu pene no toque su boca!!!!
    Saludos!

    07 noviembre 2011 | 16:14

  9. @SADHU:

    «El problema es que en su colegio están “prohibidos los abrazos” (sí, pasa en algunos sitios) y, aunque el propio director reconoció que era un abrazo inocente, expulsó al chaval.»

    Ahí está la versión del colegio, en el post.

    07 noviembre 2011 | 16:14

  10. Dice ser Me lo diga.

    No sé si será verdad, pero unos pecan por defecto y otros por exceso.
    Me parece que cada día somos más tontos.

    07 noviembre 2011 | 16:17

  11. Dice ser SADHU

    El Becario

    Tienes el enlace del periodico americano ó de donde hayas sacado la noticia ?

    07 noviembre 2011 | 16:25

  12. Dice ser maria b

    que en el colegio estan prohibidos los abrazos? que cosa mas rara, deberian llevar al equipo directivo y de profesores de ese colegio a un psiquiatra, desde luego bien de la cabeza no estan

    07 noviembre 2011 | 16:31

  13. Dice ser Ferni

    expulsado de su colegio (público) en Estados Unidos

    07 noviembre 2011 | 17:12

  14. Dice ser Ferni

    No hay nada más que decir…tenían que ser yankees

    07 noviembre 2011 | 17:13

  15. Dice ser "sr victor"

    Es lo que les inculcan, abrazarse y dar muestras de afecto es «inmoral» , es de una moral correcta manejar un arma con 6 años, poseer una con 11y usarla con 16……………………….despues de bowling for columbine no me extraña nada de ese pais de desequilibrados.

    07 noviembre 2011 | 18:57

  16. Dice ser Ananda

    Luego nos quejamos de los talibanes de Afganistán…

    ¡Prohibidos los abrazos en el país de la libertad!

    07 noviembre 2011 | 19:04

  17. Dice ser P.RADIO

    Evidentemente aquí el nivel de inglés es muy bajo, porque basta con leer la noticia original del enlace para ver que no le han expulsado del colegio. Tal y como dicen, el besarse tiene como castigo un día de expulsión (out-of-school suspension), mientras que el abrazarse o ir cogidos de la mano es un día o bien de detention (ir al colegio en sábado o por la tarde castigado) o bien de in-school suspension (ir al colegio, pero en vez de en tu clase están en un aula de castigo haciendo trabajos). En este caso el castigo ha sido de 1 día de in-school suspension, tanto para el chico como para la chica.

    07 noviembre 2011 | 19:07

  18. Dice ser Manuel

    Después de leer la noticia del becario y la original entiendo mejor por qué el becario sigue siendo un becario. Lo que no entiendo es que con el paro que hay y la de gente preparada cómo sigues trabajando tú. Es un síntoma más de que este país necesita una reforma laboral profunda.

    07 noviembre 2011 | 19:36

  19. Dice ser cris1

    vivimos en USA y una de las categorias de las notas de mi hija de 6 años es que no toca a nadie! Gracias a dios sabe que sólo se «toca» en España y siempre le dan excelente! 🙂

    07 noviembre 2011 | 19:56

  20. Dice ser SIRENITA_

    Los talibanes e inquisidores no nacen » se hacen» de igual manera surgén los represores, los reprimidos etc. etc. los Estados juntitos son el puro ejemplo del mas absoluto esperpento, pero eso no es lo malo, lo malo es que cada vez nuestros gobernantes nos abocan hacia ese esperpento.
    Cada minuto que pasa perdemos espontaneidad, autonomia y capacidad de pensar, decidir y sentir, y no solo lo consentimos es que encima nos convertimos en victimas y verdugos, cada vez menos capaces de pensar y menos autonomos, buenos borreguitos de rebaño que no rechistan ni se cuestionan nada, solo obedecen.

    07 noviembre 2011 | 20:23

  21. Dice ser Pepe

    no me extraña que pase esto en un pais de desequilibrados y tarados como es el pais yanki, ¿cuál será lo proximo?, ¿encerrar a la gente por mirarse a los ojos?, en fin, …….que nadie viaje al pais mas antidemocratico y taliban como los EEUU, un pais de tarados psicopatas

    07 noviembre 2011 | 20:28

  22. Dice ser Ami Lie

    Que dices???? Lucas!!!! Por diossssssssssss, le llego a ver yo y le pongo de nuevo en una silla con ruedas!!!!!!!!!!!!!!!!!
    que tierno julito, casi me pongo a llorar con esa intensidad y esos tonos… si es que ya no se canta como antes!!!!

    07 noviembre 2011 | 20:31

  23. Dice ser Aylaa

    Nunca había leído tu blog, pero me ha gustado mucho, me ha echo gracia tus comentarios jajajaja
    Vas a favoritos, tienes una seguidora mas de tantas!!! A ver con que me sorprendes mañana!!!

    08 noviembre 2011 | 0:39

  24. Dice ser Mutis!

    Darle un abrazo a «eso» sí que es un delito. Y grave.

    08 noviembre 2011 | 1:13

Los comentarios están cerrados.