Mimos que regañan a los conductores imprudentes

Un buen amigo mío tiene la teoría de que los policías que dirigen el tráfico empeoran la circulación en lugar de mejorarla. De hecho, hubo un tiempo en que cada vez que estábamos atascados en la carretera me decía: «Ya verás, seguro que hay un policía ahí delante». Sorprendentemente para mí, tenía un nivel de éxito bastante elevado.

Quizás para evitar protestas como las de mi amigo Manuel, en un municipio de Venezuela han decidido complementar el equipo policial de tráfico con unos refuerzos muy especiales: 120 mimos vestidos de payasos que intentan organizar el tráfico del Municipio de Sucre, en el este de Caracas, en las horas punta.

Según leo en la prensa internacional, los mimos intentan conseguir de forma amable lo que los policías no han conseguido con los métodos tradicionales… que la gente respete las señales. Dicen en los medios latinoamericanos que allí las señales son tomadas muchas veces como «consejos», que algunos autobuses paran donde les parece y que las motocicletas transforman las aceras en un carril-moto con obstáculos.

De ahí que veamos en 18 intersecciones a estos mimos, que forman parte de la cuarta temporada de la campaña para la educación vial «Para, Mira y Cruza», haciendo gestos para que los coches se detengan y regañándoles si no lo hacen.

Esta medida fue implantada anteriormente en Bogotá (Colombia), por el exalcalde Antanas Mockus, y allí fue vista como un éxito rotundo. Ah, bueno, y también fue contada por El Mundo Today, pero aquello evidentemente nunca ocurrió.

Ahora falta por ver la repercusión que tendrá en Venezuela, donde hasta la prensa pone en duda su efectividad, argumentando que es habitual ver coches haciendo marcha atrás en la autopista, motocicletas en sentido contrario y niños sentados en el manillar.

PD: Conociendo a mi amigo, si viviera en Sucre diría eso de «seguro que hay un mimo ahí delante» cada vez que estuviera en un atasco.

8 comentarios

  1. Dice ser Uno mas...

    Joder jajaja a los 30 segundos se ve una moto por atras del todo por la acera!!! xD que tela… jajaja

    vamos y eso lo hacen en españa y el de la moto o lo atropella al mimo o se baja de la moto y le mete dos ostias….

    10 octubre 2011 | 19:24

  2. Dice ser erg

    Que buena ocasión para romperle la cara a un mimo; vaya tela de especie, y no digo como conductor de algo, es que me ponen de los nervios los muy retarded.

    10 octubre 2011 | 19:49

  3. Dice ser Josechu

    Para completar la información: en Bogotá (Colombia) se venia haciendo la misma campaña hace ya algunos años (en el 2001, 2004, mas o menos).

    10 octubre 2011 | 19:51

  4. Dice ser Hegom

    jajaja si, yo también iba a decir que eso se hace en Colombia hace años

    10 octubre 2011 | 22:57

  5. Dice ser lolo

    Hombre, eso de que detrás de un atasco hay un policía regulando tráfico…..pues es evidente que si no hay atasco, el policía no se va a poner ahí a pasar la tarde, pues supongo que tendrá cosas mejores que hacer que joder la tarde al resto de la gente y aguantar pitadas, discusiones con cazurros e insultos hacia su señora madre. Es como lo del huevo y la gallina. Me gustaría saber qué pasaría ahora en pilares (o cualquier otra época)si la policía municipal no regulase el tráfico por la Puerta del Carmen o Echegaray y Caballero o el Portillo.

    10 octubre 2011 | 23:03

  6. Dice ser Lusovzlano

    Me parece una tontería y bien malos que son esos mimos.. las personas no aprenden a respetar las normas de tránsito por caridad, aprenden a travez del castigo, sea suspendiendo el carnet de conducir o una multa, pero como estamos en Venezuela eso es imposible, el común denominador aqui es el infractor y si se atreve de insultarlo tenga cuidado porque le apuntan con un arma o le lanzan una botella al vidrio del carro. Ya van varias muertes por ataques con armas de fuego por disputas entre conductores.

    11 octubre 2011 | 3:38

  7. Dice ser MARA

    Te iba a decir que no son mimos, pero me callo, estos si lo son.

    Desde mi nombre puedes ir a mi nuevo blog que no sustituye al anterior.

    11 octubre 2011 | 8:40

  8. Dice ser caracasmusical

    GRACIAS AL AMIGO QUE PUSO MI VIDEO AQUI….ME HA DADO UNA BUENA IDEA PARA UN NOMBRE AL OTRO VIDEO SIMILAR…..((MIMOS REGAÑAN A CONDUCTORES IMPRUDENTES))))

    13 octubre 2011 | 23:14

Los comentarios están cerrados.