De los zombis en biquini al hombre con búnker antizombi

BecConsejo: «Primero desconfía»

¿Estamos preparados para un ataque de hordas zombis? ¿Existe ese peligro realmente? ¿Alguien ha visto algún muerto viviente? Además de todas las películas y series de no muertos, lo cierto es que el género zombi es una fuente inagotable de noticias. Algunas os sonarán y otras no: a continuación os resucito diez noticias que parecían muertas.

10. «¡Policía! ¡Hay zombis en biquini!»

Un vecino de Connecticut llamó a la Policía el pasado mes de junio con un susto de muerte porque había visto en su calle a quince zombis en biquini. He de reconocer que la posibilidad de un apocalipsis en el que las chicas caminan en biquini a cámara lenta me seduce a mí también, pero lamentablemente estas jóvenes estaban haciéndose fotos para un calendario de muertos vivientes (a mí no me habléis de gustos raros, porque yo tengo este blog y es de todo menos normal). Aunque no estaban muertas, sino de parranda, la Policía les pidió que trasladaran el chiringuito a otro lado… y así lo hicieron.

9. Una guía de supervivencia

Supongo que a estas alturas ya lo sabéis, pero… ¿sois conscientes de que hay una guía de supervivencia para resistir un ataque zombi? Sí, ya tiene algún tiempo, Max Brooks decidió publicar un manual llamado Zombi, guía de supervivencia. Protección completa contra los muertos vivientes donde te da consejos de qué armas usar y cómo actuar ante un posible/probable/insólito ataque de muertos vivientes.

8. Problemas para los zombis homosexuales

Los hay que piensan que los zombis tienen más intereses y aficiones que comer cerebros de gente viva y lo plasman en su arte. No obstante, esas obras no siempre son bien acogidas. Uno de los ejemplos es la película L.A. Zombie, donde se ve cómo zombis homosexuales practican necrofilia, que fue censurada en el Festival Internacional de Cine de Melbourne en 2010, porque decían que su contenido era inclasificable.

7. Un anuncio desafortunado

A veces basta con echar una ojeada para saber cuándo algo se podría haber hecho mejor, cuándo «sonaba mejor en mi cabeza que en voz alta», cuando podrías haber tomado una decisión más afortunada, cuando… cuando no tendrías que haber puesto un anuncio de una serie sobre zombis junto a una funeraria. Claro, haciendo eso no se sabe si te has despistado (en el mejor de los casos), querías hacer un chascarrillo o quieres alertar a la población del peligro que supone tener una funeraria tan cerca de casa en caso de que a los muertos les dé por levantarse y venir a comernos el cerebro.

6. Los zombis toman las ciudades

No fue un simulacro, sino una chanza, pero lo cierto es que da algo de miedito ver cómo cientos de personas vivas se disfrazan de muertos vivientes y comienzan a caminar despacio por Nueva York, Londres, Roma, Madrid… te planteas: ¿y si esto pasa alguna vez, y si son miles de no muertos los que vienen a por mi cerebro? ¿Pensaré lo suficiente como para atraerles? ¿Seré una ameba y mi ignorancia me salvará? Os aconsejo que, por si las moscas, vayáis buscando refugio (el de Dani, que veréis al final del post, ya está pillado).

5. EE UU tiene un plan contra los zombis

Por si acaso lo de Max Brooks no os convence, deberíais saber que Estados Unidos publicó una guía de supervivencia en un apocalipsis zombi. La cosa es seria (bueno, un poco, pero tampoco tanto) porque la publicación corría a cargo del Centro para la prevención y control de enfermedades en Estados Unidos, que vienen a ser los muchachos que aconsejan y preparan a la población sobre cómo actuar cuando hay huracanes y tragedias humanitarias. La web se colapsó y fue de lo más comentado en Twitter… es un tema que interesa, no cabe duda.

4. ¿Zombis en Gales?

Mientras vosotros estáis aquí sentados, en Gales la Policía trabaja a destajo para poner freno a los fenómenos paranormales. Claro, como la chica de Entre Fantasmas, la de Tru Calling y los de Supernatural están en Estados Unidos… En los últimos tiempos, han tenido que investigar dos alertas por zombis (y dos por vampiros, once por brujas, veinte de ovnis… pero eso hoy no es el tema), aunque por el momento ninguno de ellos ha sido registrado como un «incidente real» por la Policía. Bueno, eso teniendo en cuenta que uno de los dos avisos de zombis era un personaje de una película que se proyectaba en una localidad galesa. Nos están conquistando por Gales y nos dicen que llueve.

3. Señales del apocalipsis


Para unos será obra de unos graciosos, para otros unos avanzados a su tiempo, lo cierto es que hace meses manipularon señales luminosas de tráfico para allí donde decían «modere su velocidad» y cosas por el estilo dijeran «Peligro zombis». Es algo que pasó en 2009 en varias zonas de Estados Unidos y que se ha vuelto a producir este año (y no solo con motivo de la grabación de The Walking Dead)… el fin está cerca.

2. Un récord de no muertos

Para quienes creéis que solo vemos zombis fuera de España, os advierto de que no es así. Sin ir más lejos, nosotros tenemos un récord de muertos vivientes: 697 zombis bailando simultáneamente la coreografía de Thriller, la canción de Michael Jackson. El récord se consiguió en 2009 y batió la marca anterior, que estaba fijada en 242 bailarines. Está bien, aquí además de los fans de los no muertos estaban mezclados los seguidores de Jacko… pero oye, es un récord, ¿no?

1. Un refugio antizombi

Para acabar… la joya de la corona. Supongo que a estas alturas, a poco que hayas leído el blog, conocerás a Dani, que está construyendo un búnker antizombis en una urbanización de Cànoves, en Cataluña. Le entrevistamos (vosotros y un servidor) y nos contó cómo, con horas de trabajo, lo tiene casi todo listo para cuando vengan los muertos vivientes: un almacén, zonas defensivas, un vehículo preparado especialmente para el momento, una prisión, comida para hartarse, compuertas… Sí, sé que muchos pensáis que tenéis la solución ante un posible ataque (huir por patas al búnker), pero lamento informaros de que no cabemos todos, así que será mejor ir preparando más refugios por lo que pueda pasar.

PD: Creo que no me dejo nada…

3 comentarios

  1. Dice ser MARA

    Trolly que ridiculo estás con esa coleta…. a mi los temas de zombies como que no me llaman. Seré rarita.

    Desde mi nombre puedes ir a mi blog de cachorro en adopción.

    20 septiembre 2011 | 12:21

  2. Dice ser rin

    jajajjaa
    me encanta to blog

    20 septiembre 2011 | 13:16

  3. Dice ser krollian

    El 20N se dará la mayor concentración de zombies. Los lugares de reunión previstos serán los colegios. Por la noche, junto con infectados selectos se concentrarán en ciertos hoteles…

    20 septiembre 2011 | 15:37

Los comentarios están cerrados.