Las peores fotos de familia que hay

BecConsejo: «Todo pasa, sí, pero todo queda»

Rebuscando en los cajones a veces nos encontramos con gratos recuerdos que son, a su vez, ingratas sorpresas. Suelen tener forma de fotografías que te trasladan a momentos (generalmente) felices, pero que jamás enseñarías a nadie, ya sea por las pintas, las caras, el peinado, o por lo que hace tu hermana pequeña al fondo mientras tú te vistes de comunión.

Sin embargo, gracias a dutx12 descubrí que hay una página, Awkwardfamilyphotos que recoge muchas de esas instantáneas. Para que veáis que soy un tipo generoso, os he hecho una selección para el Top 10 de hoy. Son de lo bueno lo mejor, espero que lo disfrutéis tanto como yo.

Si ya conocíais la página o habíais visto las fotos, disculpadme. Tenéis que entender que no me podía resistir a enseñarlas…

10. Di «patata»

Quizás el mundo ahí fuera esté ardiendo, es posible que detrás de ti las llamas avancen de forma incontrolada, pero si toca foto familiar no hay manera de escaquarse: «A ver, todos juntitos… una sonrisita… ays, un poco más a la derecha, que aún se ve la manguera en el suelo». La foto puede quedar perfecta y no hace falta tirar flash. Detrás arde una casa, sí, ¿pero qué más da? ¿Alguien se ha fijado en eso?

9. Doce segundos de felicidad

El título de la foto, en la web, es «siente la magia», y no podía ser más apropiado. Estás en Disney, rodeado de muñequitos que sonríen constantemente, el paraíso hecho miniciudad, tú llevas unas orejas de Mickey y una camiseta del ratón más famoso de los dibujos animados, estás junto a toda la familia… ¿qué más se le puede pedir? Es tanta la felicidad que te encoge el corazón, te retuerce las tripas y… y claro, te impide sonreir.

8. Como si fuera de la familia

En las fotos familiares siempre suele haber alguien que tiene un mal día. Yo solo tengo una, con mis primos, y hay uno que la jodió. Se pasó llorando parte de la sesión y en la imagen final se ve al crío llorando con la mano de la madre de fondo, porque el niño no se quería poner. Ese niño, obviamente, era yo, pero en mi defensa debo decir que tenía muy pocos años, no estaba tan talludito como la chica que se aleja e intenta tirar de su padre (¿o es su padre quien la aparta?) en esta imagen.

7. ¿Tú no te disfrazas?

Si no quieres hacer el ridículo, dos consejos: ni te emborraches, ni tengas hijos. De lo contrario podrás verte en la situación de nuestro apuesto protagonista. Imagino que su hija (es niña, ¿verdad?) iba disfrazada de conejo y preguntaría a mamá que «por qué papá no se disfraza». No hay disfraz y hay que contentar a la criatura, de modo que uno coge lo primero que encuentra por casa, en este caso un rotulador, y se pinta círculos por todo el cuerpo. «¿De qué vas, papi?», preguntaría ella. «De Juegos Olímpicos»…

6. No señales

Quizás la pequeña se vio demasiado rubia para esa foto de familia, quizás esperaba a que inventaran el Photoshop para que le quitaran ese fondo cutre, quizás sus padres le decían eso de «no señales, que está feo» y por eso se vio obligada a tomar una drástica decisión que, afortunadamente, estropeaba una foto para olvidar: se metió el dedo en la nariz. Probablemente sus padres no, pero estoy seguro de que sus hermanos le estarán eternamente agradecidos.

5. Papá Noel se portó mal

¿Qué le puedes pedir a Papá Noel si los duendes le han dado un puñetazo en la cara y le han dejado un ojo morado? Es evidente que no inspira confianza un tipo que antes de traerte regalos se mete en trifulcas por un quítame allá esos juguetes. Aún así, los niños parecen felices en la instantánea, y eso que más que una foto de Feliz Navidad parece una prueba de vida para que los padres paguen un rescate.

4. Por si llueve

Hay abuelas que se hacen la permanente antes de ir a los parques de atracciones y luego no quieren mojarse el pelo. Sin embargo, cuando sus hijos y sus nietos deciden montarse en una atracción de agua ella quiere demostrar que no es menos que nadie y que, aunque no lleve su gorro de color gris que le cubre el pelo cuando se baña en la piscina comunitaria, es una mujer con recursos que ha sabido sacar adelante a toda la familia. Porque las bolsas de plástico no tienen que ser de un solo uso (y menos ahora que las cobran, dirá ella)…

3. Me da miedo la sangre

Una fotografía llena de detalles y que admite múltiples interpretaciones. Como no sabemos la realidad, lanzaré unas cuantas preguntas al aire, a ver qué os parece: ¿fue el niño que sonríe el que extrajo de mamá al niño que llora? ¿Era su hermano el encargado, pero como le daba miedo tuvo que delegar? ¿Venían dos y el pequeño niño de la camiseta con el dinosaurio se comió a la otra criatura? ¿El de la camiseta verde se ha tirado un cuesco? Muchas preguntas y muy pocas respuestas.

2. Tenemos invitado

Uno de los mayores problemas de los huéspedes cuando se quedan en tu casa es que no entienden que el «siéntete como en tu casa» es más bien «si quieres una cerveza puedes cogerla, pero no te pasees en calzoncillos por la casa». Por eso, porque cada uno entiende la frase como quiere y luego hay mucha gente que no se lo cree cuando se lo cuentas, es necesario hacer una foto que inmortalice el momento. Una de dos: o se estaba vistiendo, o se estaba desnudando. No sé cuál de las opciones es peor…

1. Cara de velocidad

A mí los parques de atracciones ni fu ni fa, pero la velocidad tampoco me apasiona, pero entiendo que hay gente a la que le vuelve loca montarse en los cachivaches que te llevan a toda pastilla. Claro que es algo que no siempre se tolera bien: entre el desayuno, que no siempre sienta bien, la emoción, que a veces es incontrolable, y el sol, que a veces te quema la cara… pasa lo que pasa.

PD: Luego inventaron las cámaras digitales y nos jodieron fastidiaron el invento.

29 comentarios

  1. Dice ser Juan

    Deberias quitar la número 7, se nota que es un chico con sindrome de down…

    12 septiembre 2011 | 12:11

  2. Dice ser Adri

    Para Juan:

    Menuda chorrada ¿por que iba a quitar la foto? ¿a caso al tener sindrome de Down no son personas?.
    Eso que acabas de hacer es discriminación, y es lo que hace que hoy en dia todavía no se les trate como a personas normales, que es lo que son.

    12 septiembre 2011 | 12:27

  3. Dice ser Rafa

    Totalmente de acuerdo con Adri, son personas y no hay hacer ninguna distincion.

    Lo unico que habria que cambiar posiblemente serian los comentarios que muchas veces son ofensivos.

    12 septiembre 2011 | 12:47

  4. Dice ser chuzco

    Exacto. Ni es su padre, ni es inteligente reirse de alguien con una clara deficiencia. Ni p*** gracia chico.

    12 septiembre 2011 | 12:51

  5. Dice ser Yo

    Claro que son personas, pero no son normales.

    12 septiembre 2011 | 12:59

  6. Dice ser Juan

    Para Adri y Rafa,

    Te gustaría tener un familiar con síndrome de Down y que alguien haga comentarios ofensivos de el o ella por un disfraz que claramente hizo el chico en un diario que leen miles de personas?

    Y Adri piensa un poco antes de escribir, solicitar que no se burlen de alguien con síndrome de down no es discriminación.

    12 septiembre 2011 | 13:01

  7. Dice ser Adri

    Para Juan:

    En ningún momento el autor se burla de una persona con sindrome de Down, simplemente se la trata con normalidad, ese comentario bien podría dirigirse a cualquier otra persona sin ninguna distinción.

    Y pienso mucho antes de escribir, por cierto, no te descalifiqué en ningún momento, a si que espero que no comiences a hacerlo tu.

    12 septiembre 2011 | 13:06

  8. Dice ser sparks

    Hasta la coronilla del buenismo extremo. Parecéis los defensores del mundo con los toros , la naturaleza y 1000 cosas más. Cuando crueldad hay en todas partes; que seguro que os coméis un pollo y un cerdo que ha sufrido más que el chaval de los círculos en toda su vida.

    Aquí hay que tener cuidado hasta de no meterte con una hormiga; no vaya a ser que te tachen de crueldad animal.

    Peores cosas hay en el mundo. Y si el chaval es Down y se lo pasa bien y todos nos reimos ¿Qué pasa?

    Nadie se ríe del chaval, la gracia son los círculos que le han hecho en la cara.

    12 septiembre 2011 | 13:18

  9. Dice ser GanaEuros

    ¿Se está quemando tu casa y te pones a hacerle una foto a los niños?, la 10 tiene que ser fake.

    12 septiembre 2011 | 14:23

  10. Dice ser a todos

    En fin , pareceis tod@ algo taraos
    La foto es de coña, en un conjunto de fotos de coña
    Ni sindrome ni ostias.
    El chaval esta de coña con los circulitos en la cara y por lo tanto cabe en esta serie de fotos .
    Si tiene o no tiene síndrome de down ( no lo tengo yo claro) que mas da?
    A ese quedicenq ue quiten la foto me gustaría a mi ver como se porta día a día con la gente normal y no tan normal

    En fin, vosotros si que deberias aparecer en la foto para que nos rieramso todos de vosotoros

    12 septiembre 2011 | 14:32

  11. Dice ser Adri

    Para este último, a ver si demuestras un poco de madurez y no insultas generalizadamente, un poco de educación no viene mal.

    12 septiembre 2011 | 14:35

  12. Dice ser a todos

    No era mi intencion insultar a nadie
    Pido disculpas de forma madura a tod@ los afectados
    Solo quería expresar el absurdo algunos comentarios

    Sientolo Adri

    12 septiembre 2011 | 14:42

  13. Dice ser F. Castle

    Pues yo si quitaria la foto numero 7 …nunca hay que poner una foto que pueda molestar a alguien..no sabemos como se puede sentir algun familiar de algun hijo/a con sindrome de Down viendo esta foto y las gracias poco acertadas que se puedan hacer en los comentarios..bastante tienen como para tener que aguantar una sola risita…no todo vale ..ademas en google hay miles de fotos para escoger!!

    12 septiembre 2011 | 14:48

  14. Dice ser Alex

    que pasa que si sale gente negra tambien hay que quitarla ?? son personas y punto vosotros quereis centraros en ver la burla sobre una persona con sindrome, quiere decir esto que nos hace gracia su enfermedad? NO, no hace gracia la situacion, vosotros que vais de puros y de dignos sois los que destacais la enfermedad y quereis destacar la gracia sobre la enfermedad y no sobre la situacion … como los demas.

    solo falta que salga un negro y pidais que lo quiten porque la gente se rie del negro y no de la situacion … dais pena señores dignos.

    12 septiembre 2011 | 14:56

  15. Dice ser yomisma

    lo que habría que cambiar el comentario: no es el padre, será si acaso, un hermano.

    Y no tengo muy claro que tenga el síndrome.

    Adri, tampoco veo yo el insulto (mi hermano tenía el síndrome), pero pienso que Juan lo ha hecho creyendo que era lo conveniente.

    12 septiembre 2011 | 15:03

  16. Dice ser Sara

    yo creo que va disfrazado de Daga de la serie Seaquest.. y no tiene mas historia que esa

    12 septiembre 2011 | 15:11

  17. Dice ser Rafa

    Para Juan:
    «Para Adri y Rafa,
    Te gustaría tener un familiar con síndrome de Down y que alguien haga comentarios ofensivos de el o ella por un disfraz que claramente hizo el chico en un diario que leen miles de personas?
    Y Adri piensa un poco antes de escribir, solicitar que no se burlen de alguien con síndrome de down no es discriminación.»

    Por suerte no tengo ningun familiar en esa situacion pero… por si no me has leido bien no creo que poner una foto (mientras no halla burla) esta bien, porque tratas a todos los de la foto por igual, con sindrome de down o no, tambien podrias decir que la quiten porque salen menores, no? o un la de un negro por serlo (como han dicho por ahi), no se vaya a ofender… venga hombre!!!

    Todo esta (como ya dije) en la intencion y los comentarios a pie de foto, que si te das cuenta de su deficiencia no haces un comentario de «mira como se ha pintado el idi*ta» y haces otro comentario tipo «distintos tipos de disfraces»… por respeto.

    Yo ni he puesto la foto ni el comentario, por eso a mi plim… solo deciamos que lo ofensivo no es la foto sino los comentarios que se los podia haber callado el autor.

    12 septiembre 2011 | 15:18

  18. Dice ser Una sorda con audífonos

    La verdad es que ni siquiera me había dado cuenta de que tenía síndrome de Down. La foto no me hizo mucha gracia (igual estaba disfrazado de hombre roca, a saber), pero no me parece para tanto.

    12 septiembre 2011 | 15:47

  19. Dice ser Mario

    EL chico de los círculos va disfrazado de La Cosa (la de los 4 Fantásticos), y la verdad que para estar hecho sólo con un rotulador da bastante el pego.
    Donde algunos insidiosos intentan ver a un pobre deficiente que no es capaz ni de disfrazarse, yo veo a un chaval con bastante inventiva y recursos a falta de disfraz.

    12 septiembre 2011 | 15:53

  20. Dice ser Una sorda con audífonos

    Mario, eso es, era La Cosa (es que no me acordaba del nombre). Y sí, fíjate si da el pego, que ni me di cuenta de que tenía síndrome de Down…

    12 septiembre 2011 | 15:54

  21. Dice ser :D

    Los downies son graciosos y punto. Lo que yo haría es quitar la 7 y hacer un ránking solo de downies… ibas a ver que risotá 🙂

    12 septiembre 2011 | 16:41

  22. Dice ser Adri

    para 😀

    Tu eres un impresentable, habría que hacer un ranking con tus muertos, sin acritud.

    12 septiembre 2011 | 16:53

  23. Dice ser Wilson

    Ay los pendejuditos españoles de mierda, dejen ya de chingar con sus tonterias y den mas ayudas, que estando todo el dia en casa rascando la arañita uno se aburre sin nada que hacer solo tocando el huevito…de mas paguitas ya que nos engañaron diciendo que aca habia faena desgaciados mentirosos

    12 septiembre 2011 | 17:06

  24. Dice ser Miguel

    Wilson, haznos un favor a todos y vuelve a tu pais, que se nota que en España no pintas nada.
    Aprovechate que ahora os dan vuelos gratis….

    12 septiembre 2011 | 17:19

  25. Dice ser Wilson

    No se me enoje españolito…nomas que aca en españa me dijeron mis compatriotas que se vivia bien sin trabajar y con la mierda paguita que dan aca y los vales de comida gratis no se vive tambien de puros tacaños que son aca….

    12 septiembre 2011 | 17:32

  26. Dice ser Adolfo

    Repatriació urgente YA!!!!!!

    12 septiembre 2011 | 17:44

  27. Cuando se hacen las fotos por lo general no nos gustan, pero a mi, personalmente, cuando pasan los años me encanta verlas y recordarlas.

    12 septiembre 2011 | 18:03

  28. Dice ser MARIA

    Para Wilson: se nota a distancia que tu comentario esta hecho para dejar mal a los extranjeros. Ni el mas subnormal puede pensar como tu. Lo que quieres es, como pasa en casi todos los foros del 20min, que un tema de puro entretenimiento termine hablando de inmigracion, politica, etc… Para el rollo, entretente y no vayas creando controversia, que tu no eres inmigrante ni eres nada.
    Bueno si, eres y haces todo lo que dices, pero eres mas español que el tato.

    Por otra parte, las fotos estan buenisimoas, me he reido mucho.

    12 septiembre 2011 | 19:16

  29. Dice ser samanta

    esto es mejor k YoO!!!

    13 septiembre 2011 | 1:58

Los comentarios están cerrados.