Las historias más extrañas de hermanos gemelos y mellizos

BecConsejo: «Muchas cosas se parecen pero no son iguales»

Os confieso que ésta es de las entradas que más me ha costado empezar. Desde hace un tiempo tenía recopiladas varias historias curiosas de gemelos y mellizos y tenía pensado soltarlo mucho antes, sin embargo… pues mirad las fechas en las que estamos y yo (y Trolly) con estos pelos.

Bueno, vamos al lío que son unas cuantas historias.

10. Uno es blanco, otro negro

Es un caso realmente extraño, pero se dio en 2008 en la clínica berlinesa de Lichtenberg. Leo y Ryan son hijos de un alemán y una ghanesa… uno es blanco y el otro es negro.

Cuando se produjo, la mujer tuvo una doble ovulación que dio lugar a este curioso nacimiento. Y sí, para los más suspicaces, un análisis demostró que el padre es el progenitor de ambos.

9. Boda doble de gemelos

Dos pares de hermanos gemelos se casaron simultáneamente en 2009 en Pechora, al norte de Rusia.

Las hermanas, Lilia y Liana Kobozevsa llevaban vestidos de novia idénticos, si bien los hermanos, Alexei y Dimitry Semyonova, tuvieron compasión y no lo hicieron.

La madre de ellos y suegra de ellas las confundía. Así al menos no sabía con quién enfadarse.

8. Gemelos con diferentes cumpleaños

Bueno, no es imposible, pero coincidiréis conmigo en que es bastante complicado. Dicho esto, os presento a Ashley y Ryan Butterworth, gemelos que tienen los cumpleaños en diferentes días.

Ashley es la mayor: nació a las 23.59 del 10 de enero de 2001. Minutos después nació su hermano, pero ya era día 11. «Justamente lo que no quería», dice la madre, a quien le llega un maratón de cumpleaños cada enero.

7. Salvado de la horca por su parecido

Dos hermanos consiguieron evitar la pena de muerte en Malasia después de que el juez no lograra identificar cuál de los dos había sido el culpable del delito.

Los hechos sucedieron en 2009, aunque tuvieron su origen en 2003 cuando la Policía arrestó en la misma casa (pero en dos días distintos) a ambos hermanos, porque uno de ellos estaba acusado de tráfico de drogas.

6. Dos gemelas dan a luz a la vez

Alison Oliverio y Amy Gilbert son gemelas (no hay más que verlas) y hacen buena la creencia de que cuando a uno de los dos hermanos le pasa algo, al otro le ocurre algo similar.

En enero de 2011, no contentas con haberse quedado embarazadas en la misma época, decidieron que para darle emoción iban a dar a luz con solo 15 minutos de diferencia. Los cuñados se llevan bien entre ellos y decían en tono de broma (supongo) que para ellos era una carrera en la que solo importaba quién nacía primero.

5. Una aldea con 250 pares de gemelos

En 2009 se produjo un curioso hecho: en una aldea india de 2.000 familias descubrieron que ya había 250 pares de gemelos por algún motivo que nadie supo explicar. En los cinco años anteriores a 2009 habían nacido 60 pares de gemelos y en 2008, de 300 partos, 15 fueron gemelos.

4. No saben quién es el padre y quién el tío

Raymon y Richard Miller son hermanos. Uno de ellos tiene una hija y otro una sobrina. El problema es que no tienen muy claro quién es papá y quién el tito.

Al parecer, se acostaron (sin saberlo, o al menos eso dicen) con la misma mujer, el mismo día, con horas de diferencia. Holly Marie Adams se quedó embarazada y dijo que Raymon era el padre pero él, que no estaba muy convencido, dijo que quería una prueba de paternidad.

La prueba demostró que cada uno tenía el 99,9% de posibilidades de ser el padre, así que un juez tuvo que decidir y estableció que Raymon es el padre y Richard el tío. Supongo que terminaría diciendo algo así como: «Y al que le pique, que se rasque».

3. Sus novios las confundían

Ruby y Pear tenían 18 años cuando, en 2010, ganaron un concurso en Reino Unido que las declaraba como las gemelas más idénticas de la región.

El concurso juzgaba, además del parecido físico, aspectos como su personalidad, su sincronización y sus capacidades de baile.

Compitieron contra otras 30 parejas, pero era difícil superar eso: hablan igual, van a la misma universidad y estudian lo mismo. Tan parecidas eran que confesaron que sus novios las confundían.

2. Cuatrillizas en la misma empresa

Las hermanas Hwang, de Corea del Sur, trabajaban juntas en el mismo hospital donde nacieron veinte años antes. Eso pasaba en 2010, aunque quién sabe si la crisis habrá afectado también al hospital y habrá tenido que reducir plantilla…

Cuatrillizas con el mismo empleo. Me da a mí que es de lo más raro que vais a encontrar nunca.

1. Nacieron con dos días de diferencia

Hayley Phillips dio a luz gemelos hace dos años, pero lo hizo con una particularidad: entre uno y otro pasaron 51 horas de diferencia.

El primero, Ryan, llevaba dos días en el mundo cuando su hermano, Lewis, nació. No sé si os gusta mucho eso de los signos del Zodíaco, pero os informo de que uno es Leo y el otro, Virgo.

«Son idénticos, pero no podrían ser más distintos», contaba su madre. Ni para el lugar se pusieron de acuerdo… uno nació en casa y otro en el hospital.
PD: ¿Una PD? ¿Aún os habéis quedado con ganas de más?

6 comentarios

  1. Dice ser perez

    Curioso!! no se cual de ellos es más raro, quizás los mellizos blanco y negro???? jejejjeje

    02 septiembre 2011 | 11:25

  2. Dice ser MARA

    Mola… si, son muy curiosas las anecdoas acerca de gemelos o mellizos, ahora queremos de cutrillizos, trillizoa, quintillizos….. lo podría buscar yo misma, pero es que me da pereza, y ya que tu trabajas en esto… pssssss.

    Desde mi nombre puedes ir a mi blog de cachorros en adopción.

    02 septiembre 2011 | 11:26

  3. Dice ser Madrileñodecasta

    Buenas noches Bec.

    Sigo taciturno…no estoy de humor…y mira que «sosias» daría juego…

    P.D: Melenillas, eres un plasta.

    03 septiembre 2011 | 0:27

  4. Dice ser Trolly

    @Madri:

    Tú eres el sosias del Tonto del Pueblo.

    03 septiembre 2011 | 0:30

  5. Dice ser Madrileñodecasta

    Bilioso enano…

    03 septiembre 2011 | 0:35

  6. Dice ser Bloodymery

    Lo siento. Habláis de gemelos y trillizos y no puedo evitar pensar en otras actividades. Es la vuelta al «cole».

    P.d. Sobre gemelos peculiares, os recomiendo la película «Dead Ringers» (aquí «Inseparables») de David Cronenberg, con Jeremy Irons como protagonista doble. Es deliciosamente retorcida y con una bso increíblemente elegante.

    Os dejo el link: http://www.filmaffinity.com/es/film716865.html

    05 septiembre 2011 | 10:22

Los comentarios están cerrados.