¿Un botón para callar a todos? ¿Una carrera de caballos en un carrusel?

BecConsejo: «Siempre es buen momento para innovar»

Es probable que muchos de vosotros los conozcáis, dado que llevan desde 2001 con sus locuras y han actuado también en España (aquello salió en la tele y todo, no digo más), pero creo que han hecho méritos suficientes como para salir en el becario. Os hablo de Improv Everywhere, un grupo de locos que empezaron en 2001 a montar escenas en Nueva York y siguen hoy en día.

Son responsables del espectáculo aquel del patinador torpe, ¿os acordáis? Pues bien, llevan ya más de 100 misiones, algunas de ellas la mar de divertidas.

Por si os gusta, debéis saber que para llevar a cabo experimentos de este calibre necesitáis muchos (muchos, muchísimos, muchisísímos) amigos dispuestos a colaborar, mucha coordinación y más ingenio que Marco, que siendo un niño se fue de los Apeninos a los Andes acompañado solamente de un mono que, según dicen en los primeros capítulos, era de Brasil, de modo que ni conocía la zona ni nada.

Últimamente suelen hacer un montaje al mes, pero yo os voy a seleccionar tres de mis favoritos: el último, que se llama «Di algo bonito» y dos de los más recientes, «Carrera de caballos en el carrusel» y «El botón del silencio».

1. Di algo bonito

¿Imaginas que tu alcalde pusiera un atril en medio de la calle donde pusiera: «Di algo bonito»? Sería genial que todos se pasaran por delante y dejaran sus buenos deseos. Claro que sería tan bonito como raro, las cosas como son. A estas alturas de la película ya no estamos acostumbrados a que la gente diga cosas amables porque sí. Pues bien, los de Improv Everywhere también han cambiado eso….

2. Una carrera inmóvil

Si estás en un carrusel con tus hijos, primos, sobrinos, hermanos, nietos, padres o abuelos (el blog del becario lo lee gente de todas las edades), y ves que un hombre disfrazado de jinete se monta en uno de los caballitos y monta como si estuviera en el hipódromo seguramente piensas: «Este tío está flipao«. Sin embargo, si a ese jinete se le suman un montón de espectadores que parecen haber viajado al pasado y que se dedican a apostar quién ganará… ufffff… o piensas que hay algo orquestado o te da por decir «cómo están las cabezas». En este caso, había un poco de todo: un poco de flipao, un mucho de orquestado y un todo de «cómo están las cabezas». Y se llamó  Carousel Horse Race.

3. Y se hizo el silencio

A caballo entre el «cállate que me desesperas» de Quico (El chavo del ocho) y el Si se callase el ruido de Ismael Serrano encontramos mi misión favorito, la del The mute button. Imaginad que estáis en el parque de vuestra ciudad, con el bullicio de siempre, y de repente se hace el silencio. Todos callan, los que discutían se vuelven mudos, el músico de turno toca pero no suena, los perros no ladran… ¿qué está pasando? Oigo mis pasos, pero solo eso… ¿me he vuelto loco? No, están improvisando

PD: ¿Cuál es vuestro favorito? ¿Los conocíais ya?

3 comentarios

  1. Dice ser Christian

    Muy bueno Bec! No los conocía pero ya me voy a poner a buscar más!! El último es buenísmo!! Ni Trolly se atreve a criticarlo!!

    27 agosto 2011 | 21:22

  2. Dice ser Mara

    Que bueno…. me parto yo aquí sola con los videos. Me flipa el tercero, pero el segundo tampoco tiene desperdicio. No los conocia, muy buenos.

    Desde mi nombre puedes ir a mi blog de cachorros en adopción.

    27 agosto 2011 | 23:30

  3. Dice ser Mara

    Le he pasado el link de este blog a un actor intimo amigo mío y me ha contaastado esto que lo pego aquí a modo de información por si a alguien le interesa.

    LA MAYORÌA DE LOS VIDEOS QUE HACE ESA GENTE ESTÀ BASADO EN EL TEATRO DEL OPRIMIDO, DE UN TIO QUE SE LLAMA AUGUSTO BOAL,DE BRASIL… El Teatro del Oprimido es un movimiento mundial estético, non violento, que busca la paz, pero no la pasividadl Teatro del Oprimido no es ideología ni partido político, no es dogmático ni compulsivo, y es respetuoso hacia todas las culturas. Es un método de análisis y una manera para llegar a sociedades más felices. Por su carácter humanista y democrático, es usado en todo el mundo, todos los campos de actividades sociales, como: educación, cultura, arte, política, trabajo social, psicoterapia, alfabetización y salud pública. En el anexo de esta Declaración de Principios, un número de proyectos ejemplares es añadido para ilustrar el carácter y el alcance de su uso.

    El Teatro del Oprimido es usado actualmente en docenas de naciones alrededor del mundo, algunas de ellas enumeradas en el Anexo, como instrumento para llegar a descubrimientos sobre uno mismo y sobre el Otro, para clarificar y expresar nuestros deseos y comprender los de los demás; un instrumento para cambiar circunstancias que producen dolor y para realzar las que producen paz; para respetar diferencias entre individuos y grupos, y para la inclusión de todos los seres humanos en el Diálogo; y, finalmente, un instrumento para llegar a la justicia económica y social, la cual es el fundamento de una verdadera democracia. Resumiendo, el objetivo general del Teatro del Oprimido es el desarrollo de Derechos Humanos esenciales,

    28 agosto 2011 | 1:56

Los comentarios están cerrados.