Roba un dólar y se deja detener: quería ir a la cárcel para tener médico

BecConsejo: «Hay razones especialmente buenas»

La cosa está malita en todos lados. Está pachucha aquí, pero aún tenemos la Seguridad Social (con sus más y sus menos), pero pensad en Estados Unidos… bueno, ahora es pronto. Pensad cuando acabe la historia, que se parece (como bien me dice @juancmarti) a un cuento de O. Henry.

James Verone es un parado de Gastonia (Carolina del Norte) con problemas en el pecho, en la columna vertebral y en uno de sus pies. Dado su estatus de desempleado no puede permitirse el acceso a una asistencia médica adecuada y pensó que en la cárcel si cuidarían de su pecho y su espalda como él merecía.

Por eso atracó un banco. Si esto no fuera el blog del becario, si no hubieseis leído el titular, quizás habríais creido que con el dineral recaudado pretendía irse a las islas Salomón y pagarse un médico privado. Difícil está el asunto teniendo en cuenta que robó un dólar (no llega a un euro).

Os cuento: James entró al banco y aseguró estar armado. Entonces exigió que se le entregara un dólar y se sentó en un sofá a esperar a que llegara la Policía. Cuando los agentes alcanzaron la entidad bancaria y cachearon a James comprobaron (no sé si con desazón) que no había arma alguna, según publica la prensa estadounidense.

Dice que la cantidad del robo era una forma de recalcar que a él, más que dinero, lo que le hace falta es un médico. Sin embargo, el hecho de robar un dólar y encima sin arma (¿sin arma? ¡Chico, que estás en los EE UU!) le va a traer consecuencias negativas.

Él esperaba pasar tres añitos en prisión, bien atendido en comparación a cómo lo estaba siendo fuera de la cárcel, pero por robar tan poquito dinero y encima desarmado (desarmado… a quién se le ocurre ir desarmado en EE UU) solo pasará un año entre rejas, bastante lejos de sus expectativas.

PD: La nota que le dio al del banco decía algo así como «esto es un robo, por favor entregue solo un dólar». Si es que los buenos nunca tienen suerte…

83 comentarios

  1. Dice ser Mirtha

    Yo tendré que hacer lo mismo, así podría dar clases en las escuelas de la Penitenciaría. Porque después de estudiar 7 años en la Universidad complutense, haber dado clases 2 años, estar en paro 7, y que, dentro de 8 tenga edad de jubilarme… ya me dirán… por lo menos, en chirona, me darán de comer, y tendré todo pago…
    Además, robando un dólar, o un salchichón, y esperando sumisamente a la policía, no hago daño a nadie, verdad?
    Un saludo, chicos….

    22 junio 2011 | 18:55

  2. Dice ser Pedro

    El tal Joe este es más embustero, no le hagamos caso, este dirá que es mejicano o quien sabe de donde será pero lo que quiere es vanagloriarse diciendo que es americano, jajajaaaaaaaaaaaaaaaa, no pues la última cocacola del desierto jajajaaaaaaaaaaa….

    22 junio 2011 | 18:57

  3. Dice ser Joe

    Querido «Mexicano y a mucha honra». Mira güey te lo pongo bién pinche simple en tu lenguaje a ver si me etiendés aunque lo dudo. Soy mas mexicano que la tortilla con chile. Ahora apuesto que eres un pinche ignorante clásico y no tienes idea de la diferencia entre la toritialla Española y la Mexicana que son dos cosas totalmente distintas. Claro que soy un Mexicano lo que no soy es un pinche ignorante. ¿Que viva México? Pues claro que si pero no tienes que sacar el cobre pinche NACO y venir a insultar gratuitamente gente aquí (y cobardemente porque lo haces anónimamente). Soy originario del pueblo de Huachinango, Estado de Puebla, México. (Por cierto también puedo escribir estilo Argentino Ché).

    22 junio 2011 | 19:03

  4. Dice ser Paty

    Hola Joe, el cuento de que eres mejicano no te lo crees ni tu mismo, mentirossssooooooooooooooooooooooooooooooooo….En cuanto a la noticia pues es una pena que este señor haya tenido que llegar al extremo de robar para estar en la carcel y ser atendido por un médico, lo malo será que esto lo tomen de ejemplo muchas personas que pasen por la misma situación.

    22 junio 2011 | 19:05

  5. Dice ser Joe

    Querido Pedro. Luces tus complejos. El ser americano no implica superioridad sobre el Español o cualquier otra nacionalidad. Los soy por cosas del destino. Es estúpido darse el crédito por eventos sin merito personal tal como nacionalidad o raza. Repito mis profundos respeto por España y su gente creativa y trabajadora. Estoy especialmente impresionado con vuestro desarrollo del «Petroleo Azul» en particular y con vusestro hospital que usa robots para distribuir comida a pacientes. Me cae mal que me taches de embustero que no lo soy. Pero lo que si es que tu piensas que trato de sentir mes lo que delata lo que sentís por los americanos que somo mas. No lo somos simplemente otra nacionalidad mas. Lo que si somos es libres y democraticos y vosotros largamente habeís seguido el ejemplo. Algo que me agrada. Lo que me cae mal es tantas PINCHES criticas sin fundamento.

    22 junio 2011 | 19:09

  6. Dice ser Joe

    ¿Oye Paty que quieres? Te escaneo mi acta de nacimiento y la pongo en la red para que me creas. Con respecto a la noticia es una lástima que esta persona manipule el sistema.

    TERMINO EL PINCHE PUNTO: ¡Soy MEXICANO! Joder.

    22 junio 2011 | 19:12

  7. Dice ser Roni

    Hey Joe , el que es de su tierra se muestra como es, no tienes que ofender…puedes escribir en el acento latinoamericano que quieras pero ya has perdido credibilidad, ni tú mismo sabrás de donde eres…
    Por cierto, estoy de acuerdo con Paty, esperemos que esta noticia no lo tomen como ejemplo muchas personas que esten pasando necesidades y lo que tiene que hacer EEUU es tomar medidas con repecto a que la gente que no tenga rentas puedan tener derecho a servicios médicos gratuitos si es que no los hay…

    22 junio 2011 | 19:13

  8. Dice ser Caty

    Uyyyyyyy, el tal Joe se ha enfadado pero esto pasa por hacerse pasar por el que no es…no te enfades, eres americano y punto. Te creemos, jajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa……………..

    22 junio 2011 | 19:18

  9. Dice ser Joe

    Mira Roni. Acepto tu amonestación con el otro mexicano es que pierdo la paciencia cuando personas ponen a la nacionalidad mexicana en un cierto partro que no va. Mexico es un país de 100 millones es decir el doble de España. Hay de todo en la viña. No se porque escribirles a vosotros pierdo credibilidad. ¿Que acaso nosotros los mexicanos no podemos usar el «vosotros»?

    Continuo: Respecto al tio de la noticia. Apercio tu compasión y todo mi punto es que en nuestro sistema el individuo tiene la libertad de fallar. Servicios medicos gratuitos si existen pero es necesario que pertenezas a los grupos protejidos. Ancianos mayores de 65 y menores de 18. Personas con descapacidades. Es decir a una persona que puede valerese por si solo esperamos que lo haga. Repito que nuestro sistema es la base de una economia que mantiene aun en tiempo de recesion empleada al 90% de su población. Y eso es lo mas compasivo que podemos hacer por los demas. Siempre hay la tentación de permitir a un supergobierno que resuelva nuestros problemas no obsante es una falacia. Creo que eso esta ya demostrado. Saludos.

    22 junio 2011 | 19:23

  10. Dice ser Cola

    La última cocacola del desierto, esa si que estuvo buena jajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    22 junio 2011 | 19:26

  11. Dice ser Joe

    ¿Oye Caty vos que querés? ¿Copia de mi acta de nacimiento? Porfavor basta de boludeses, ché.

    22 junio 2011 | 19:26

  12. Dice ser Poor little Joe

    Are you angry Joe?, don´t worry, we can see you´re a very proud american, or mexican or spanish or everything you want to say, doesn´t matter, we don´t believe you, you don´t have to prove nothing about yourself…anyway is stupid to argue about you and your origin…

    22 junio 2011 | 19:42

  13. Dice ser Joe

    Dear «Poor Little Joe»; Your english is not too bad but your logic leaves a lot to be desired. If you don’t believe me it really does not matter; the fact is that I am a member of this precious new world where nationalities blend. As a matter of fact I am all the three that you mention but above all, I am a member of the human family and in that regard you are a also kin. It goes without saying that not all genetic is bless with a capacity to reason. Suffice to say? Or now you want me to write in German? Joder.

    22 junio 2011 | 21:18

  14. Dice ser Poemas

    De una vez un millon de dolares por lo menos para saber que se siente tenerlo, pero un dolar?

    22 junio 2011 | 21:33

  15. Dice ser José Miguel

    Buena Idea matador, quien no cuenta con recursos tiene habitación, comida y servicios en la carcel, es triste, pero ese es el sistema

    22 junio 2011 | 21:45

  16. Dice ser jj

    un saludo de navarra joe ,chaval.OK

    22 junio 2011 | 22:04

  17. Dice ser Viajero

    Nadie debería llegar a tener que recurrir a esto. Y nos llamamos primer mundo?

    22 junio 2011 | 22:41

  18. Dice ser Ciudadano Americano Joe

    Ok, Joe ya vemos que hasta english puedes escribir, ahora con qué nos sorprenderás???……..aún asi no te creeemosssssssssssss…..
    jajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa……………

    22 junio 2011 | 22:48

  19. Dice ser Joe el cansino

    Este Joe con cada mensaje se revela más que es un impostor de nacionalidades, primer mexicano-americano que menciona tanto joder en sus mensajes, mira hijo no seas fraude…que por más que lo intentes nadie te creeeeeeeeeeeeeeee…..

    22 junio 2011 | 22:53

  20. Dice ser UnCanario

    Lo que hay que ver. Ahora resulta que en USA (donde tanto tienes tanto vales, con la mayor poblacion reclusa de todos los paises desarrollados, y el mayor indice de criminalidad) tienen una buena sanidad pública. Saben estos americanos que aqui en España es a donde vienen a operarse los familiares de todos los inmigrantes (legales o no) residentes, por el módico precio de «GRATIS», y no sólo hablamos de inmigracion de paises subsesarrolados,sino tambien de ciudadanos de Alemania, Austria, EEUU,etc. etc. que vienen de turismo a practicarse operaciones que en sus paises los dejarían en la ruina debido a su excesivo coste. Esto es el colmo de la ignorancia de esos americanos quenoven ma alla de sus narices, y asi de engañados están que siguen creyendo que su USA es lo maximo. Y que no olviden que la actual crisis se cocina en USA con las hipotecas basura, con las corruptas agencias de calificacion que le daban la máxima calificacion a productos que no llegaban ni a bono basura. Estas mismas agencias que hacen que suba o baje el diferencial de la deuda soberana de paises, ni han sido imputados por su participacion fraudulenta en el origen de la tremenda crisis que estamos sufriendo. Y que no olviden estos americanos, que la deuda porcentual con respecto al PIB, es mucho mayor en USA que en España

    22 junio 2011 | 23:02

  21. Hay gente que tiene la cabeza desequilibrada, madre mía.

    23 junio 2011 | 0:52

  22. Dice ser tino63

    El tal Joe este es más embustero, no le hagamos caso, ……..alguien escribió

    Na ese tio ni es mexicano ni dios que lo fundó.Ese pa mi que es un «ni-ni» de Cáceres,casi seguro por su forma de expresarse que de Las Hurdes,no de las Hurdes del presente sino de cuando eran tierra sin pan
    Las Hurdes, Tierra Sin Pan (1/3) http://youtu.be/sRz_AbZV4Ik de ahí esa glorificación suya del Imperio del Mal

    Joe,sos de Las Hurdes?.

    23 junio 2011 | 0:52

  23. Dice ser Joe

    Joder Tino – Soy you hombre. ¿No me reconocés? Jaja. Te doy una pista. Estoy aquí porque tu dejaste un enlace en el foro «La nueva banda de galicia». Esta gente no piensa que soy Mexicano y vos no estás ayundando mucho que digamos a mejorar la percepción Ché.

    23 junio 2011 | 0:59

  24. Dice ser tino63

    De las Hurdes…..seguro seguro que de las putas Hurdes de antes.

    23 junio 2011 | 1:13

  25. Dice ser El cura de la banda

    Por lo que cuentan en ese articulo se llega a la conclusion de que ese individuo tiene derecho a MEDICAID, FOOD STAMPS, y hasta HOUSING, lo que traducido al español quiere decir SEGURO MEDICO, SELLOS DE COMIDA PARA SU ALIMENTACION, y hasta VIVIENDA SUBVENCIONADA, todo gratis, debido a los bajos recursos de este ciudadano.

    23 junio 2011 | 5:55

  26. Dice ser Joe

    Si, lo reconozco, no soy mexicano-americano y soy un nini…

    23 junio 2011 | 15:46

  27. Dice ser Joe

    La misiva de arriba tiene todos los rasgos del impostor: Deux.

    23 junio 2011 | 16:24

  28. Dice ser Sikyud

    James Richard Verone, de Carolina del Norte

    Por Thinkprogress.
    Traducción de Ivana Cardinale, para Aporrea

    James Richard Verone de Carolina del Norte pasó toda su vida siguiendo las reglas y sin meterse en problemas. Trabajando como despachador para la Coca Cola por 17 años, Verone era conocido como un buen trabajador y hombre honesto.

    Cuando fue despedido de la Coca Cola hace tres años, Verone estaba desesperado por encontrar empleo. Eventualmente encontró empleo en una tienda, cuando comenzó a notar una protuberancia en su pecho. Desarrolló artritis y síndrome del túnel carpiano, y pronto el dolor fue demasiado para soportar. Él se registró por discapacidad, pero el gobierno federal le negó cualquier tipo de cobertura.

    Así que a principios de este mes, Verone fue hasta un banco RBC local y le dijo al cajero que él estaba robándolos por un dólar. Dijo que quería robar el banco para ir a la cárcel y obtener atención médica.

    Verone no quiso asustar a nadie, Él ejecutó el robo en la forma más pasiva que sabía. Le entregó al cajero una nota exigiendo un dólar, y atención médica. “No tuve ningún temor”, dijo Verone. “Le dije al cajero que me sentaría por aquí y esperar a la policía”.

    Verone expresó que no es hombre de política. Pero que él tiene mucho que decir sobre el tema de asistencia médica socializada.

    Él sospecha que no estaría hablando a un periodista a través de una pantalla de metal usando un traje color naranja, si esta opción fuese disponible en Estados Unidos. “Si usted no tiene su salud, usted no tiene nada”, dijo Verone. El hombre tiene grandes esperanzas con su reciente encarcelación. El ha visto a varias enfermeras y tiene una cita con el médico el viernes. El escenario ideal incluiría cirugía de pie y espalda y un diagnóstico y tratamiento de la protuberancia en su pecho, expresó.

    Verone dijo a la prensa local que quisiera servir en prisión lo suficiente para ser capaz de salir a tiempo para recibir los beneficios del Seguro Social que él pagó durante toda su vida. Verone dice que no lamenta terminar tras las rejas y que no tuvo alternativa.

    Entre continuar una vida con dolor y escoger la prisión, él está feliz con la decisión. “Si yo no hubiera ejercido todas las alternativas estaría sentado aquí diciendo, ‘Hombre me siento mal por eso’”, dijo Verone. “Escogí la cárcel”.

    24 junio 2011 | 0:33

  29. Dice ser tino63

    Joder la que ha liado el Joe ese de los cojo……,se va a hacer más popular que el Pupas,anda que como se llegue a demostrar que ese mariconsón (sin ningún tipo de mariconadas claro está) es de mi barrio? (Carrer Pou Rodó-Girona)

    24 junio 2011 | 1:16

  30. Dice ser tino63

    Se te echa de menos en la Banda Sikyud.

    Besistos para tí

    24 junio 2011 | 2:45

  31. Dice ser Sikyud

    Saludos Tino.

    Es que esa banda tiene un director que le gusta discutir lo que no sabe, un ejemplo (caribeños y latinos americanos) jejejeje… no acepta ideas contrarias a la suya, cae en letania y en obsesión marcada aunque no tenga razón, prefiero no ser instrumentista de esa banda, aunque paso siempre a leer la partitura.

    Un beso.

    24 junio 2011 | 14:05

  32. Dice ser Kch

    Yo creo q debería limitarse las coberturas en la SS, porq hay colectivos q no cotizan y tan felices tienen acceso a la SS, no creo q la solución sea negar nadie la salud, a la larga se convierte en un problema, pero si limitaría en base a así cotiza o no, tal vez también teniendo en cuenta un historial, para la gente q cae en el lamentable problema del desempleo. A los q han fumado toda su vida y q pasan olímpicamente de las recomendaciones medicas, cuando les estalle un cáncer, hala, a casita, porque lo de morirte lo estabas pidiendo a gritos

    25 junio 2011 | 10:54

  33. Dice ser tino63

    Vamos mujer que el Ekisbe a pesar de sus defectos es un tipo (internet-wise of course)ok.vida real nadie sabe quien y como es quien naturalmente.

    Se te hecha francamente de menos por allí.

    Me alegro de que sigas bien,un besito cordial para tí y cuidadito con las publicaciones que leemos eh!……ese articulito sacado de Aporrea……..dios nos libre por favor.

    26 junio 2011 | 3:04

Los comentarios están cerrados.