¿Se intenta comer la leona a este niño?

BecConsejo: «Atento»

«Esto es la posmodernidad». La frase lapidaria de mi compañero (y querido) @juancmarti, chambelán en otra época, resume a la perfección el vídeo que vais a ver a continuación. Hay pocos datos, así que aunque lo hayáis leído en muchos sitios no os confundáis, porque lo que sabemos es lo que nos ha contado quien subió las imágenes en YouTube (y lo que vemos, claro, faltaría más).

Tenemos a Angie, una leona, a Trent, un niño de un año según dicen sus padres y el Cheyenne Mountain Zoo, en Estados Unidos. Pues bien, os dejo las imágenes, las analizais y luego comentamos: ¿ganas de jugar o ganas de comer?

Por si no queréis/podéis ver el vídeo, os lo resumo. El pequeño Trent juega delante del cristal que le separa de la leona mientras ésta abre la boca con la intención de… ¿comérselo? ¿darle un besito? ¿jugar a la pelota? Lo primero que uno piensa es que se lo quiere merendar, pero sí es verdad que el lenguaje corporal de la leona (y perdonad que me aventure, porque tener no tengo ni idea pero veía Waku, waku) no parece agresivo.

En lo que le doy la razón a mi compañero es en que esto antes no pasaba. Juego o comida, estar a tan corta distancia de un animal de estas características no es lo más seguro del mundo. Ahora hay una mampara, de acuerdo, pero trae a uno de la tribu de los Mentawai a ver si se quedan a esa distancia o salen pitando, mampara o no de por medio. Efectivamente, lo de Trent es posmodernidad.

A mí, sinceramente, lo que más me hace gracia del vídeo (por decirlo de alguna manera) es que el niño está tan tranquilo jugando con la leona y solo hace amago de llorar una vez… ¡¡cuando lo cogen sus padres para llevárselo!! Si es que tenemos a un domador en potencia… un domador que duraría diez segundos en la jaula, eso sí, pero domador al fin y al cabo.

PD: Os anuncio que el juego-trivial que os puse el otro día va a ser el primero de muchos (si me seguís por Facebook ya lo sabéis). A partir de ahora intentaré traeros jueguines de estos en los que hay que adivinar si una noticia es verdad o mentira. Llega el verano y no todo van a ser los concienzudos posts que tenemos en invierno, ¿no?

30 comentarios

  1. Dice ser Buscandovengo

    esta claro el afán que tiene la leona de ponerse a jugar, claro, luego pa’entro de un solo bocado.
    Y como no, el trolly, siempre acertado en su comentario!! 😉

    15 junio 2011 | 17:22

  2. Dice ser antimoñas

    Lo que se pone de manifiesto es lo tonto que es el ser humano. El niño intenta jugar con un animal que no dudaría en tragárselo, y una leona, aunque jamás haya visto a un ser humano, sabe que es alimento y amenaza. Nos llevan años luz en instinto de supervivencia.

    15 junio 2011 | 17:38

  3. Dice ser dutx12

    jojojo, el gatito tenia hambre.

    15 junio 2011 | 17:45

  4. Dice ser GanaEuros

    No sé como la madre puede estar tan tranquila viendo como semejante gatito quiere comerse a su hijo, y que el cristal que los separa no parece que sea muy gordo.

    15 junio 2011 | 18:08

  5. Dice ser wer

    Podríamos recoger firmas para que metan al becario en esa jaula a ver si la leona tiene hambre o simplemente quiere jugar.

    15 junio 2011 | 18:09

  6. Dice ser Kualero

    Esos cristales estan preparados para no romperse nunca, ni si quiera aunque les lances una piedra o los golpees con un martillo, asi que la leona jamas podrá romperlo.

    Eso si, si el cristal se rompe se cagan todos por las patas pa bajo.

    Sobre si juega o se lo quiere comer, yo creo que la leona lo ve como un juego, por que esos animales estan bien alimentados como para tener tanta hambre, pero claro incluso aún solo jugando le haria daño a cualquiera.

    15 junio 2011 | 18:17

  7. Dice ser maria

    trolly tu si que sabes, cada dia crece tu club de fans 🙂 eres el amo

    15 junio 2011 | 18:38

  8. Dice ser maria

    los felinos no actuan asi cuando quieren cazar, se agazapan y van muy sigilosamente y despues saltan para atrapar a las victimas, este comportamiento no es de caza es de juego

    15 junio 2011 | 18:40

  9. Dice ser Irene

    Como dice Kualero, no creo que quiera comérselo, ya que está bien alimentada, y se la ve gordita… jajajaja.

    Pensad que es un gato grande, y ¿los gatos que hacen con las cosas que se mueven? 😀

    15 junio 2011 | 18:43

  10. Dice ser Daniel Cervezas

    No creo que la leona quisiera comerse al niño, pero tampoco me arriesgaría a comprobarlo….

    15 junio 2011 | 18:46

  11. Dice ser Xantu

    Niño al degüelle es tan atroz como conejo al ajillo

    15 junio 2011 | 18:59

  12. Dice ser MARA

    Yo creo que es amor… hay que ser positivos en esta vida y no irse a lo peor.
    Gracias por el juego Bec.

    Desde mi nombre podeis ir a mi blog de cachorros en adopcion.

    15 junio 2011 | 20:21

  13. Dice ser Math

    Pues ni hambre ni juego, por si nunca habeis visto un documental en vuestra vida (cosa que dejais bastante patente) coincido en lo que dice mara, lo que la leona intenta es coger al niño y llevarselo, es instinto maternal, no pretende hacerle daño, probablemente le vio sucio y queria darle un par de lametones.

    15 junio 2011 | 22:07

  14. Dice ser victor

    ese leon hace exactamente lo mismo que mi perro cuando se acerca al acuario, y no quiere precisamente jugar con los peces.

    15 junio 2011 | 23:49

  15. Dice ser Vergonio

    Qué animal tan hermoso. ¿Becario, no serás un león? con eso de que eres una bestia…

    16 junio 2011 | 1:33

  16. Dice ser Naser

    «antimoñas
    Lo que se pone de manifiesto es lo tonto que es el ser humano. El niño intenta jugar con un animal que no dudaría en tragárselo, y una leona, aunque jamás haya visto a un ser humano, sabe que es alimento y amenaza. Nos llevan años luz en instinto de supervivencia.»

    Menuda subnormalidad lo que dices, esta claro que nos llevan años «de ventaja», pero no es tal, simplemente son así. A un Ñu lo pare la madre y en 5 minutos sabe correr, eso le viene ya de fabrica para poder escapar de sus predadores. Los niños humanos son muy indefensos cuando son peques porque conductas instintivas tienen muy pocas como por ejemplo el llorar para pedir atención y mamar pero poco mas.
    No me puedes venir aquí a comparar cosas, los humanos tenemos un ciclo de desarrollo muy distinto (o si no mira cuanto tarda un bebe en aprender a andar) y lo que no tenemos de limitado instinto lo tenemos de ilimitada inteligencia para muchos años mas tarde y muchos conocimientos adquiridos después poder poner en órbita un cacharro o hacer escuchar nuestra voz por todo el planeta, cosas que estos bichos ni sueñan poder hacer. ¿Tontos la especie mas inteligente del planeta? ¿Entonces para tí las demás qué son? lol

    No compares 😉

    16 junio 2011 | 4:08

  17. Dice ser Naser

    Aparte que estas comparando a una leona ADULTA con un BEBE. No dices mas que sandeces.

    16 junio 2011 | 4:09

  18. Dice ser erik

    yo la verda tengo duda la leona creo que si quiere comerselo la verda pero que quieres es un animal salvaje no es un perrito pequeño y peludito.
    y lo de la madre tan tranquila normal que este tranquila si hasta con las garras esas no temblo es cristal como para romperlo.

    16 junio 2011 | 4:31

  19. Dice ser keiz

    antimoñas, alomejor nos llevan años en instinto de supervivencia, pero es la leona quien está ‘encerrada’ y el niño el que mira a través del cristal.

    16 junio 2011 | 4:46

  20. Dice ser xunxito

    pobresito leon tenia ambre ujujjujuju

    16 junio 2011 | 6:31

  21. Dice ser Antiparras

    @Naser, me has quitado las palabras de la boca.

    Además iba a añadir que en el caso contrario, teniendo un humano adulto y una cría de león… qué pasaría??? Adiós león… No es supervivencia ni nada parecido, todos tenemos ese instinto, sino que las crías, de cualquier especie, no saben a lo que se enfrentan en realidad…

    16 junio 2011 | 7:35

  22. Dice ser gisel

    la verdad no puedo crrer de la madre q este tan tranquila viendolo asu hijo ay con el leon qeriendose comer a su bebe yo no podria sera xq lo amo tanto a mi hijo q jamas lo dejaria serca e algo q lo pueda yegara a lastimar!! aunq no pueda aserlo pero no podria…aii dios este video me puso nerviosa…

    16 junio 2011 | 7:52

  23. Dice ser Ferdinan

    Lo que quiere es salir de la jaula.

    16 junio 2011 | 9:03

  24. Dice ser anonimito

    No teneis ni idea..Lo que quiere en teoria es jugar, pero al darle un bocado y oler la sangre..hasta luego chiquillo..

    Cuando quieren comer, lo hacen de otra forma como se ve aqui:

    http://www.vayagif.com/gif/25450

    16 junio 2011 | 9:34

  25. Dice ser dat

    Por favor no teneis ni idea de animales. Esa leona no tiene actitud amenazante por mucho que abra la boca. Intenta romper el cristal para pasar al otro lado. Es una leona, tiene instinto maternal y al otro lado hay una cría aunque sea humana. Está claro que son animales salvajes y no lo comprobaría, pero lo que se ve en el vídeo es un animal que pretende jugar.

    Por cierto, pobrecitos, ahí encerrados intentado romper el cristal. Es denigrante el trato que le damos a los animales.

    16 junio 2011 | 9:45

  26. Dice ser dfg

    Cualquiera que tenga gato sabe que no quería comerselo.

    16 junio 2011 | 10:12

  27. Dice ser Sara

    ¿Que habeis hecho con Larrosa?

    16 junio 2011 | 11:12

  28. Dice ser MS

    Está claro que sólo quería jugar. El niño no le tiene ningún miedo, pasa más miedo la madre que el pequeño 🙂

    16 junio 2011 | 11:54

  29. Dice ser Bloodymery

    Quiere jugar. Como todas…

    16 junio 2011 | 12:59

  30. Dice ser Lidia N/R

    ese niño está muy acostumbrado a ver la tele, y sabe que las cosas no se salen del cristal.

    16 junio 2011 | 14:13

Los comentarios están cerrados.