Un reportero se juega la vida para salvar a una mujer atrapada

BecConsejo: «Si la situación lo requiere, sé un héroe»

Amigos, en Estados Unidos se toman la vida de otra manera. Es una reflexión con Creative Commons, la podéis usar cuando queráis y no tenéis que citarme como fuente. Es más, podéis usar el caso de hoy como claro ejemplo de cómo se toman la vida en EE UU y cómo nos la tomamos en España.

Os cuento. Adam Rodriguez (sin tilde, porque así lo pone él) es un reportero de la cadena KARK 4 que estaba cubriendo las inundaciones en Arkansas cuando vio que un todoterreno se estaba metiendo de lleno en una zona bastante complicada. Tan complicada, que en unos segundos quedó inmovilizado dejando atrapada a su conductora.

Adam no se lo pensó dos veces, se remangó un poquito la ropa y se echó al agua (supongo que Los Vigilantes de la Playa habrán influido en ello), mientras el cámara que lo acompañaba, Casey Moore, no perdía detalle (una expresión que me gusta muchismo de usar) de lo que ocurría.

Afortunadamente, la Policía pudo ayudar a ambos a salir del agua, atados a una cuerda y con el susto en el cuerpo, eso sí. En cualquier caso, supongo que habréis visto que no es saltar un charco, sino que Adam se mete casi hasta el cuello y que por rescatar a la mujer está cerca de meterse en un lío.

Ahora diréis… muy bien, Bec. Un reportero valiente salva a una joven atrapada. ¿Qué demonios tiene eso que ver con España? ¿A santo de qué viene el tema? Pues bueno, va por dos cosas.

Primero para que veáis que no todos los periodistas son como yo, que también hay gente honrada y muy cualificada que se toma en serio su trabajo en lugar de escribir chorradas en un blog. Y segundo va porque en mi mente, mientras escribo estas líneas pienso en aquel rescate ridículo de España Directo en el que por salvar a un hombre que estaba salvado por poco la lían.

1. Así rescatan ellos

2. Así rescatamos nosotros

PD: «No hase falta desir nada más».

18 comentarios

  1. Dice ser maria

    jajajaja poniendo estos dos ejemplos pues si que quedamos como unos ridiculos jajaja , lo mejor trolly, como siempre 🙂 buen finde

    03 junio 2011 | 9:33

  2. Dice ser Fran

    Es un heroe por eso? Pero si iba andando y practicamente no había ni corriente en el agua.. por favor de risa. Si parece que está en los rápidos de aqualandia que te da el aguilla fresquita y rapidilla por la entrepierna JAJAJAJAJAJA. Y la segunda imagen es de España Directo (Que podeis esperar). Noticia globera de relleno y totalmente especulativa. 0 points

    03 junio 2011 | 9:59

  3. Dice ser antispop

    Pero bueno…que cosa mas absurda. Absurda ella por meterse ahí, y encima seguía moviendo el volante cuando el coche está casi hundido. Amable él (pero no valiente) por ir a ayudarla (que no rescatarla).

    03 junio 2011 | 10:19

  4. Dice ser Tamara

    ¿La mujer no va con un perro? ¿O me lo parece a mi? minuto 1:11 ¡¿Que le ha pasado al perro?!

    03 junio 2011 | 10:28

  5. Dice ser Reina Morgana

    Tal como él llega al coche, la conductora podía haber ido hacia ellos. Se la ve un poco paradita esperando ¿que se secara el agua?
    De todas formas a quién se le ocurre meterse ahí sin saber como está el tema?

    En fin…la estupidez humana es infinita.
    El reportero majete por acercarse a echar una mano.

    Buen día!

    03 junio 2011 | 10:29

  6. Dice ser Javier

    También hay que ser un poco gilipollas para intentar cruzar el rio sin saber como está. Lo dicho más tonta que la Esteban es esta mujer.

    03 junio 2011 | 10:45

  7. Dice ser no es un perro

    Pensé que era un perro también en el 1:11, pero viéndolo mejor se trata de una chaqueta que coloca en el asiento de al lado.

    03 junio 2011 | 11:07

  8. Dice ser yo tuve una ansín y naidie hizo ná

    Una vez no me rescataron y fue peor. Fue atroz. Era un fin de semana, u otro, no recuerdo bien la cosa. Lo cierto es que el agua, que iba ascendiendo poco a poco según lo notaba con mi mano, me llegaba ya a la altura de la garganta, ya me entraba casi por la boca y yo, allí, en aquel restaurante indefenso ante el líquido elemento y nadie hacía nada. Abría los ojos al contacto del agua ya en mi boca, que comenzaba a llenarla, y badie hacía nada. Qué insolidaridad. Sólo ante el peligro de aquel vaso de agua que cada vez me cubría más las amígdalas. Burbujeaba yo como haciendo gargaritas glu glu glolorogluglú y sólo recibía miradas atónitas y alguna carcajada insultosa, desheredados irresolutos estos humanos corruuutos incapaces de echar una mano a un ahogable. Ni un cable me lanzaron cuando yo hubiera dado la instalación de la Endesa completa. Allí estaba yo, víctima del vaso de agua que ya casi me ahogaba. Entonces apareció la policía, a instancias del dueño del restaurán, me quitó el vaso de la boca de un ziszás, me dio un porrazo rasrás en la espalda, debe ser para que aliviara la tos que me había entrado de repente porque se me olvidó respirar y me entró una gotilla por el camino del pulmón, que casi no lo cuento. Había fracasado en mi intento de subsidio tras haberle echado un ojo de reojo en pánico a la cuenta del restorán.

    03 junio 2011 | 11:22

  9. Dice ser el rescate de España directo no es fácil

    Se puede ver en las imágenes cómo al arrastarse por el suelo, si te coge malamente, se te pespunta un calcetín o, en peor medida y valga dios que no pase nunca, se te haga un roto de soslayo en el pantalón a la pintamonas que vas a hacer el ridículo luego allá por donde vayas con tales pintas.
    Si llego a ser yo, voy y corro para el otro lado, que seguro hay hojarasca donde hacer la caca y esperar luego a que se equilibre el termostato y el pluviómetro de la barometría borrascosa esa.
    Ese hombre se jugó la autoestima, así, salvajemente arrastrado, vilipendiado, por el cámara hereje que ni incñuso le tembló el pulso de la mano al ver tamaña tropelía del barranco contra el indómito ser humano apabullado. Einssss.

    03 junio 2011 | 11:28

  10. Dice ser Dieta Dukan

    Jajjaa, qué malvado becario!! Aunque también hay que decir que hay bastante más agua en uno que otro.

    03 junio 2011 | 11:40

  11. Dice ser Jugarse la vida entre desnaturalizados

    Hay más agua en el segundo, en el de España, cómo no. Se puede ver claramente la brutalidad con la que el agua abate contra las rocas, dejando el rastro de agua espumosa que cae luego a modo de catarata voraz similar, qué digo similar, superior en violencia, a las de la famosa Niágara. Dios santo, aún me tiembla la oreja y el estribillo de la mandíbula al ver imágenes tan voluptuosas en vorágine terrorífica. Incluso creo que perdió el pelo del susto, porque en la foto en tierra no la tiene tan blanca. Por dios, qué indomita fiereza del agua como saliendo salvaje de una cantimplora…

    03 junio 2011 | 11:52

  12. Dice ser GanaEuros

    Sin comentarios.

    ¿El coche hundido y sigue girando el volante?. Que le retiren el carnet por navegación temeraria xD

    03 junio 2011 | 12:34

  13. Dice ser jesus

    mujer atrapada no… mujer ESTUPIDA

    03 junio 2011 | 12:37

  14. Dice ser Macleod

    ..pienso q no es un perro,,,es como dicen arriba una chaqueta o su bolso o cartera,..aunque no sale con ninguna de las cosas..!

    03 junio 2011 | 14:40

  15. Dice ser ROJO

    Ni que se tirara al Misisipi

    Joder como dices tú mismo que malo eres como reportero y muy exagerado y poco honrado al comentar esta noticia y la de España
    No es de extrañar que tú mismo te descalifiques y digas que hay reporteros valientes
    Cosa que tu no creo que lo seas por tu comentario

    03 junio 2011 | 15:43

  16. Dice ser crack

    Joder, ole sus huevos

    03 junio 2011 | 22:56

  17. Dice ser Madrileñodecasta

    Buenas noches Bec.

    De vez en cuando todos tenemos un día altruista, el tuyo fue sacar a Trolly del contenedor amarillo.

    P.D: Melenillas…eres repelente.

    04 junio 2011 | 0:53

  18. Dice ser Trolly

    @Madri:

    TÚ apestas.

    04 junio 2011 | 0:57

Los comentarios están cerrados.