Facebook no entiende de sentimientos

BecConsejo: «Si amigos son los de Facebook, que me aspen»

Si estáis en la comunidad becaria de Facebook, sabréis que los lunes son casi viernes, que tengo una legión de cheerleaders rusas como amigas y que lo peor que te puede pasar es que se te suba el gemelo mientras estás en la cama. No obstante, es posible que no sepáis (no tenéis por qué) o que aún no hayáis reparado en que Facebook, el gigante de las relaciones interpersonales 2.0, no entiende de sentimientos.

Os explico un poco de qué va la película y vosotros me decís luego si habéis tenido alguna experiencia parecida. Me lo contaba el otro día un amigo de la infancia al que hacía tiempo que no veía, Ramiro. Hasta hace dos días, Ramis no tenía cuenta en Facebook; de hecho, se la hizo hace poco porque le dijeron que le podía venir bien para encontrar trabajo.

Pues bien, me decía que se puso a buscar entre las sugerencias de amigos y encontró a su ex, con la que no se habla desde que lo dejaron porque acabaron mal (ríete tú de Logan y Verónica Mars). Como suponéis, tienen muchos amigos en común, y eso al robot FB le importa más que si la relación fue más o menos tormentosa. No hay que culparle, pobre robot… si también entendiera de eso sería Cortocircuito.

El caso es que cuando me lo dijo me puse a investigar en mi cuenta privada, que apenas uso y creé hace algo más de un año. Entre mis sugerencias de amistad había algunas de lo más curiosas: rolletes de viejos amigos, compañeros de facultad con los que nunca he hablado, compañeros de facultad con los que he hablado y por eso no los quiero ni en Facebook, amigos de la infancia que dejaron de serlo… y luego, los mejores: personas con quienes tienes un amigo en común y que pueden ser desde discotecas, hasta señores japoneses con pinta un poco rara, pasando por compañeros de trabajo que, o bien eran muy pesados, o jamás hicieron migas contigo. Lo dicho, que Facebook no entiende de sentimientos.

Si después de un año en la red, tantos ellos como yo, con 20 amigos en común, ninguno ha dado el paso de formalizar nuestra relación virtual… ¿no será que no somos amigos? Sí, ya sé que es un concepto algo complejo para que el WALL-E facebookero me entienda, pero… ¿sabéis a donde quiero llegar? Es que me dan ganas de llamar a Mark Zuckerberg o a Jesse Eisenberg (bueno, a éste no que es un borde) para decirle: «No, si ya me he dado cuenta, ya. ¿Crees que llevo un año pensando ‘ufff… me dejo a alguien pero no sé a quién, me dejo a alguien pero no sé a quién’?».

Llegados a este párrafo, el penúltimo si no contamos la PD, muchos pensarán que por qué demonios vais a entrar en la comunidad becaria, si hacia un servidor sólo sienten repugnancia, odio y rencor. Pues bueno, la verdad es que no me sé vender muy bien, pero el ambiente que se respira entre la muchachada del otro lado es de lo más divertido. Así que, si no es por mí, os recomiendo que lo hagáis por los otros 1.600, que son muy buena gente.

Facebook no entiende de sentimientos, vale, pero hay que perdonárselo porque, al fin y al cabo, no sabe lo que hace.

(FOTO: –tranquilos, no es la ex de Ramiro– UofSLibrary)

PD: La muela y los problemas inmobiliarios evolucionan favorablemente.

Firmado: el equipo médico habitual.

PD2: #Beticorenovacion

18 comentarios

  1. Dice ser FaceCool

    mmmm………… borrate.Con bloquear a la persona ya no te aparece y asi los sentimientoss de venganza que tienes hacia personas que no te entran se iran en un solo clic y FACEBOOK hara el milagro de exterminarlos de tu vista.

    31 mayo 2011 | 23:56

  2. Dice ser David

    Son sugerencias de amistad, no AMIGOS OBLIGATORIOS. El día que facebook me diga con quien me llevo bien y con quién no, ese día me asustaré, hasta entonces me bastará con bloquear a esa persona. También decir que aunque sea un blog hay que evitar detalles que no interesan, porque el nombre de tu amigo no me importa mucho. Aunque esto sea un blog, sigue siendo un periódico y parece que más que un artículo de opinión es un mensaje privado del facebook.

    01 junio 2011 | 0:41

  3. Dice ser Javier

    la verdad no es mi caso. Soy gay -y no tengo amigas- y todas las amistades en comun son gays o tios bisexuales. Cuando entro en mi facebook, me encontre gays con la que habia tenido historias desagradables, y gays de mi zona, del ex-trabajo…
    todo gays.

    01 junio 2011 | 0:51

  4. Dice ser donde hay mucho dinero....

    Pregunta quiénes mandan en Facebook y luego te sorprenderán menos sus cosas.

    01 junio 2011 | 1:05

  5. Dice ser Kanno Filth

    sois todos muy burros.. incultos… borregos obedeciendo a lobos.. les dais el trabajo hecho!!! ESCLAVOS!

    https://www.youtube.com/watch?v=xzTgIdNW6lg

    01 junio 2011 | 1:40

  6. Dice ser MARA

    Yo estoy en la comunidad becaria, pero desde hace muy poco… no me ha dado tiempo a participar apenas.

    A mi Facebook no me da ningun miedo, ni ninguna red social… y eso que con Facebook he tenido algun altercado desagradable, los de 20minutos lo saben. Aun asi un poco paranoicos me parecen los que tienen miedo de las redes sociales…. creo que la informacion que pones es la que tu quieres y si la das a conocer es que no tienes nada que ocultar.

    Desde mi nombre puedes ir a mi blog de adopcion de cachorros. Hay algunos que son muy urgentes.

    01 junio 2011 | 1:56

  7. Dice ser Petardufa

    Por eso me di de baja en el mundo Facebook!!

    01 junio 2011 | 8:26

  8. Dice ser maria

    facebook es un autentico monstruo

    01 junio 2011 | 9:34

  9. Dice ser Roskat

    Opino igual que Mara. Siempre que ha aparecido un invento nuevo, se le ha buscado inconvenientes. Llegaron a decir que el teléfono iba a acabar con la comunicación entre las personas (Sic.).

    Hace ya tiempo, me solicitó amistad una chica que fue amiga en el instituto. Hacía más de 15 años que no hablaba con ella, y justo esas navidades, nos encontramos haciendo cola en un cajero y ni me saludó. Como Facebook es libre, simplemente le di la opción de ignorar, que para eso está.

    El problema al final está en como lo utilizas, y no en la herramienta en sí.

    01 junio 2011 | 9:53

  10. Dice ser Jred

    Por cierto, la chica de la foto, Donna Mazziotti de Scranton (como los de The Office), parece que se ha arrejuntado con un chico bastante feo.

    01 junio 2011 | 10:09

  11. Dice ser sexyboy

    yo me ligado y follado a varias mujeres x facebok k ni sikiera concocia, las conocidas tambien pero han sido pocas, a mi me da resultado
    como dice roskat,
    depende como lo uses sirve o no.

    01 junio 2011 | 10:41

  12. Dice ser Buscandovengo

    allá tú Becario y muchos otros (casi la mayoría) que le dan ACEPTAR indiscriminadamente a toda solicitud de amistad, que tienen como mínimo 500 amigos en el facebook y apenas conocen a 10 o 20 y eso, exagerando.

    01 junio 2011 | 10:42

  13. Dice ser Parafashionyo

    Estoy totalmente de acuerdo, jajajajjajajaja. La barrila que da facebook con eso de añadir amigos que coñazo!!! Si luego a la mitad ni les conoces o si les conoces es como si no lo hicieses porque os véis por la calle y nadie dice ni el mínimo hola.

    http://www.parafashionyo.wordpress.com

    01 junio 2011 | 11:36

  14. Dice ser foronero

    3 dias sin postear…. y que nos encontramos……

    en fin, creo que ya he dicho todo lo que tenia que decir

    01 junio 2011 | 12:17

  15. Dice ser Lem

    Facebook es más que un lugar sin sentimientos, es un lugar cínico a más no poder. Por eso yo no tengo cuenta allí.

    Conozco a una chica que la pegaban en el colegio y se ha hecho amiga de todos sus antiguos agresores.

    ¡Facebook no tiene sentido!

    01 junio 2011 | 12:36

  16. Dice ser Gaby

    Y yo que estaba por preguntar adónde te habías metido!! 😀
    Como ya habrás visto, comulgo mucho más con Twitter que con Facebook pero es una buena herramienta. Y, ahora que pienso, no recuerdo cómo llegué a tu blog ni a tus dos comunidades.
    Besos Bec!! Me alegra que todo ande mejor 🙂

    01 junio 2011 | 16:13

  17. La verdad que no entiende de sentimiento pero puedes no aceptarla o cotillear como buen hijo de vecino y ya está. 😉

    01 junio 2011 | 22:04

  18. Dice ser Bloodymery

    Con lo interesante que es traspasar la frontera pixelada y ver si se sabe «teclear» en vivo y en directo…

    Os lo recomiendo… Eso sí, quedad para divertiros, para conocer gente peculiar y para follar. No para buscar el amor, que así os va…

    01 junio 2011 | 23:18

Los comentarios están cerrados.