Así es imposible dar las noticias

BecConsejo: «Ganas puntos con el esfuerzo, pero solo eso no basta»

Sabéis que en mi pequeño corazoncito becario guardo un espacio para todos aquellos reporteros que se lo curran en circunstancias poco favorables. Si me seguís en Twitter supongo que el otro día veríais a la pobre muchacha que, a moco tendido (literal), informaba en plena calle. Pues bueno, hoy os traigo otro caso de periodismo extremo, pero con la nariz limpita.

Nuestra luchadora de hoy se llama Marissa Mike y estaba intentando cubrir el temporal de viento que azotaba Palm Springs. Como sabéis, últimamente en el periodismo se llevan mucho las conexiones en directo del estilo: «Para que veáis que estoy aquí» y a Marissa le tocó una de ésas.

¿EL PROBLEMA? Pues que el viento efectivamente era fuerte y a Mari (ya hay confianza, que la hemos nombrado un par de veces), la muchacha con cara de susto que está sobre estas líneas, no le resultó nada fácil contar la noticia.

El vídeo lo subieron el pasado día 19 a YouTube, pero es ahora cuando está adquiriendo verdadera notoriedad. Lo cierto es que Mari, que trabaja para KPSP en California (una afiliada de la cadena CBS), se lo toma con humor, dentro de lo que cabe. Repite la entradilla una y otra vez junto a un semáforo caído mientras ve cómo se le vuela la gorra (se podía haber rapado antes de dar la noticia, pero claro, vamos a lo fácil…) y comprueba que dar la información va a ser más difícil que el regreso a casa de Marco o el estado civil de María Magdalena tres días después de la muerte de Jesucristo (leía por ahí que cambió su estado de Facebook de «viuda» a «es algo complicado»).

Volviendo al tema, para que no nos líen, dicen que el vídeo no se subió a Internet para hacer chanza de la pobre Mari, sino que la idea es que nos tomemos la vida con humor y que algún día veamos a M.M. (Marissa Mike, aunque también podría haber sido Mirentxu Mariño) superar su batalla con el viento (o se la lleva definitivamente) y nos volvamos a reír.

Todo sea por eso.

PD: Por cierto, últimamente estoy subiendo viñetas de una calidad más que discutible para el gozo y deleite de la comunidad becaria en Facebook. Lo cuento para que luego no digáis que no os avisé, jajaja.

8 comentarios

  1. Dice ser antimoñas

    periodismo extremo el viento? joder, que moñas somos. periodismo extremo será para tí también el que está a las puertas de la casa de Jesulín, porque tiene que aguantar malas contestaciones y muchas horas esperando????? El periodismo murió. Hace mucho tiempo.

    26 abril 2011 | 10:11

  2. @antimoñas: Muchacho, que lo decía en sentido irónico… de ahí la cursiva

    26 abril 2011 | 10:14

  3. Dice ser antimoñas

    Perdona, leí rápido, pero es que ya nos están acostumbrando a los despropósitos y las rasgaduras de vestiduras por cualquier tontería. Lo dicho, me apresuré.

    26 abril 2011 | 10:26

  4. Dice ser Rbk

    pobre chica…. Bec cualquier dia te vemos a ti tb metido en un follon de estos… que a ti meterte en lios de mola y eres bastante propicio para ellos xD jajajajaa

    26 abril 2011 | 11:34

  5. Dice ser maria

    pobre muchacha, pero asi es el oficio, hay que informar

    26 abril 2011 | 11:49

  6. Dice ser bartolo

    Ufff…que noticia más chunga e importante…ésta noche no podré dormir…

    26 abril 2011 | 12:54

  7. Dice ser Madrileñodecasta

    Buenas noches Bec.

    Pues a mi me ha dao por recordar un verso de León Felipe…¿Cómo era?… un viento fuerte…

    A un amigo mío un viento fuerte le llevó a un mal sitio, lo tiró por un terraplén de la M-30 , a la altura de Ventas, en cuyo fondo crecía una selva de ortigas…acabó hecho un eccehomo, tiempo ha…

    P.D: Trolly, ¿hace unas ortiguitas?…

    26 abril 2011 | 23:49

  8. Dice ser herbalife

    Perdona, leí rápido, pero es que ya nos están acostumbrando a los despropósitos y las rasgaduras de vestiduras por cualquier tontería. Lo dicho, me apresuré.

    08 mayo 2011 | 16:23

Los comentarios están cerrados.