Fingió estar embarazada seis meses como proyecto escolar

BecConsejo: «El fin justifica las mentiras… a veces»

Se me hace raro volver a escribir después de un fin de semana de asueto, pero voy a ver si no se me tuercen mucho las letras y nos entendemos, dentro de un orden.

La protagonista de nuestra historia de hoy se llama Gaby Rodríguez, tiene 17 años, es estadounidense y durante seis meses fingió estar embarazada… como proyecto para el instituto.

Gaby acude al Toppenish High School, en Washington, y decidió que sería interesante fingir que estaba embarazada como experimento social. Antes de echaros las manos a la cabeza, que estáis en vuestro derecho de hacerlo, debéis saber que el director, su madre y, evidentemente, su novio, fueron informados convenientemente de lo que iba a hacer. No así sus hermanos ni sus suegros, que creyeron la mentira durante los seis meses que duró.

Según la prensa norteamericana, Gaby esperó a la asamblea estudiantil para revelar la verdad. Antes, pidió al os compañeros que leyeran comentarios que habían hecho sobre ella durante su embarazo. Como supondréis, había de todo y poco bonito.

Dijeron que había cambiado su actitud, que era irresponsable, que había arruinado su vida… y lindezas por el estilo. Pues bien, después de oír todo eso, Gaby se quitó la prótesis/bulto/cojín que llevaba bajo su camiseta y dejó a todo el mundo boquiabierto, al más puro estilo Holly Thompson.

Mintió a sus compañeros durante seis meses pero, qué queréis que os diga, a mí dentro de lo que cabe no me parece mal. Como experimento «Estereotipos, rumores y estadísticas» (era el título de su proyecto) me parece bien. Habrá contado mentiras para dar y tomar, vale, pero el fin lo merecía.

Su madre no lo vio claro al principio (normal) y su novio desde hace tres años, Jorge Orozco, tampoco. «Pensé que estaba loca y que se iba a meter en problemas con sus hermanos», dice el pobre muchacho de 20 años. No quiero ni imaginar la tensa conversación en casa de los Orozco:

  • Orozco padre: Hijo, ¿cómo es posible? ¿No te dijimos que tenías que poner medios?
  • Orozco hijo: Los puse, padre, los puse.
  • Orozco padre: No lo entiendo… ¿cómo se quedó embarazada entonces?
  • Orozco hijo: Mmmmm… ¿magia?
  • Orozco padre: No me extraña que se quedara embarazada, hijo, es que pareces tonto…

Volviendo a su discurso, os informo de que los compañeros, que fueron engañados durante medio año, se lo tomaron bien. Se lo tomaron tan bien que hubo una ovación cerrada, con todos de pie.

Y volviendo a la preparación de su falso embarazo, empezó usando ropa ancha y después empleó la prótesis/bulto/cojín. ¿Por qué lo dijo en ese momento? Pues la razón es mucho menos metafísica y trascendental que el proyecto; es más propia de las cosas que hace la muchachada de su edad. Tenía un viaje a Oregon y quería ir sin la molesta barriga. Bueno, eso… y que quiere asistir a su baile de graduación con un vestido bonito, y no con uno premamá.

PD: Lo peor de todo es que los padres del novio se habían hecho a la idea de tener un nietecito… no, ¡si al final igual se han llevado un disgusto y todo!

17 comentarios

  1. Dice ser anabel

    Me parece triste que la gente por llamar la atención hagan este tipo de cosas, a fin de cuentas, que más dá lo que opinen de uno, hay que tener más personalidad y limitarse a vivir la vida sin preocuparse tanto de la opinión ajena. Que pena de juventud, tan manipulada por los dimes y diretes de una sociedad cada vez más enferna y más carente de valores. POr favor vivid la vida

    25 abril 2011 | 11:28

  2. Dice ser maria

    que alivio al final yo creo para la familia que no sabia la verdad… aunque vaya sorpresa, se quedarian todos boquiabiertos

    25 abril 2011 | 11:29

  3. Dice ser Uptown Girl

    Quizá su intención fuese dejar en evidencia a los compañeros por haberle dicho «de todo». Pero bueno, es así. Aparte de arruinar su vida arruinaría la del bebé que supuestamente tendría. No se trata sólo de ella, tiene que tener algo de responsabilidad.

    En fin… Ni fu ni fa el experimento éste.

    25 abril 2011 | 11:37

  4. Dice ser Darwin

    Una estupidez, desde luego. Además, ya sabes más o menos quienes son tus amigos y lo que dirán, como dice Anabel yo también creo que tenía ganas de llamar la atención.

    25 abril 2011 | 11:43

  5. Dice ser Doctore

    Que extraño una latina intentando dar la nota…
    El resultado del experimento ya se conoce, porque desgraciadamente esos sucede demasiado en la sociedad actual y sobre todo entre los congéneres de esta chica…

    25 abril 2011 | 11:45

  6. Dice ser Clica aquí

    Como proyecto escolar y para no tener que currar! Que lista…

    25 abril 2011 | 12:11

  7. Dice ser oraculo si o no

    me parece que es un estudio social como otro cualquiera que se pueda hacer

    25 abril 2011 | 12:22

  8. Dice ser svenne

    seguro que era en USA? porque vamos, gaby (supongo que gabriela) Rodriguez, jorge orozco… o es una telenovela made in mexico, o made in colombia, o no me creo que sea estados unidos sino mas bien venezuela o peru, o españa mismo

    25 abril 2011 | 12:22

  9. Dice ser acerswap

    Tendria que haberlo hecho sin avisar al director y usando camara oculta. Seria todo un escandalo ver la actitud de las instituciones educativas en cuanto a los embarazos adolescentes.

    25 abril 2011 | 12:31

  10. Dice ser Rbk

    pues yo no lo veo tan mal como proyecto, seguro que saco conclusiones muy buenas, y para ver la reaccion de la gente, lo que la criticarian y todo eso… esta muy bien 🙂

    25 abril 2011 | 13:23

  11. Dice ser kln

    Yo es que veo muy claro un ZAS!! dedicado a todos sus «compañeros». Aunque si, yo tb veo el no haberselo dicho al profesor.

    @svenne crees que en USA no hay latinos?? Con el porcentaje de población inmigrante que tienen, además que no es tan raro que se relacionen entre ellos, en vez de con alguien de ascendencia, no se, irlandesa… por motivos culturales… asi que amigo, ahi te has colado.

    25 abril 2011 | 13:38

  12. Dice ser jarrrrl

    Qué tía, a mí me parece que tuvo una idea interesante, claro que aquellos que fueron dejados en evidencia y los que piensan como ellos no lo verán así. Pero la chica es lista, puede que también quisieras llamar la atención, no sé, pero eso no quita que tuvo una idea interesante.

    Debería haber informado a la familia del novio, eso sí, porque a fin de cuentas ellos también están en el ajo…

    Por lo demás ZASSSSS en toda la boca de los pequeños trolls adolescentes

    25 abril 2011 | 14:39

  13. Dice ser Redactore

    Se nota por su fisonomía que no es norteamericana de origen. Ya podría haber hecho el experimento allí, digo yo. Pero na’, así es el tan criticado EE.UU. en cuestiones de libertad y derechos.

    25 abril 2011 | 17:15

  14. Dice ser ¿estadounidense?

    «La protagonista de nuestra historia de hoy se llama Gaby Rodríguez, tiene 17 años, es estadounidense y durante seis meses fingió estar embarazada»

    ¿estadounidense? nooooooo….esa chica es sudamericana al igual que toda su familia…llamemos las cosas por su nombre…por cierto el proyecto me parece una birria.

    25 abril 2011 | 18:09

  15. Dice ser Madrileñodecasta

    Buenas noches Bec.

    Lo mismo con el rollo del bombo fingido, alguna escarmentó en cabeza ajena y evitó embarazos no deseados…

    P.D: Trolly, eso que le propones al Bec como proyecto, es impreciso.
    Yo soy mas concreto en los que te propongo a ti. En cuanto perfeccione la catapulta…ascenderás… y subirás …como el googlemaps…

    26 abril 2011 | 0:03

  16. Dice ser antimoñas

    Chorrada monumental.

    26 abril 2011 | 10:14

  17. Dice ser antimoñas

    A es@ tal svenne y todos los demás. La incultura no tiene límites. Qué poco mundo tenéis, y que poco habéis leido. Si, sí, rarísimo un hispano en Estados Unidos. Daos una vuelta por una biblioteca. La gente no deja de sorprender (casi siempre para mal).Un país tan grande en el que la mezcla de culturas es su origen. Así que si véis una chica tipo barbie, rubia, con ojos claros, es la auténtica estadounidense??????. Lo más probable es que sea de origen polaco, holandés o alemán. Cuadráis al auténtico con piel roja y grandes ojos oscuros?. Pues sí, ese es, panda de ni-nis.

    26 abril 2011 | 10:36

Los comentarios están cerrados.