El fin del mundo se acerca: King África canta ‘La Ramona’ con Fernando Esteso

BecConsejo: «Evita estresarte»

Bueno chicos, traigo una buena noticia y una mala noticia, como en el chiste de la galera y los calzoncillos. La buena es que probablemente el mundo no se acabará en 2012, tal y como pronosticaban los cenizos de los mayas. La mala, para nuestra desgracia, es que igual se adelanta.

¿Por qué, os preguntaréis? Pues bien, varios indicios. El primero, los cuatro clásicos que nos esperan, que pueden ser causa de múltiples divorcios. El segundo, la charla Pedro J. – García – Inda en Veo 7, y el tercero y más importante de todos… esto:

No puedo decir quién me pasó el enlace de la canción (además, @MirenM se enfadaría si os enteráis), pero sí os confieso que estoy ojiplático desde entonces.

Del tema en cuestión me preocupan varias cosas:

– Que la hayan lanzado ya de cara al verano
– Que confíen en que se convierta en la canción del verano
– Que finalmente se convierta en la canción del verano
– Que King África y Fernando Esteso vuelvan a la música
– Que vuelvan a ponerse de moda Los Bingueros y La Bomba
– Que todo esto ocurra y yo siga vivo para sufrirlo

Dicen en los comentarios del vídeo, en YouTube, que el objetivo de la canción es divertirnos. No estoy de acuerdo. El objetivo de la canción fue divertirnos cuando salió, de modo que reeditarla ahora es solo un astuto plan que busca suicidios masivos entre la población cuerda que se halle, por error, en una verbena este verano.

No obstante, para que veáis que he evolucionado, no me voy a poner en plan talibán y si a alguien le gusta, lo respeto. Eso sí, que disimuladamente y sin hacer ruido abandone el aula, por favor. Esto es un blog serio, ¡hombre!

PD: Lo peor de todo es que en la redacción de @20m ya empieza a sonar.

40 comentarios

  1. Dice ser MS

    Lo he escuchado esta mañana en la radio, y creía que me iba a dar un ataque de risa. Saludos

    13 abril 2011 | 15:29

  2. Dice ser Bloodymery

    Sinceramente, hay gente que merece morir….

    13 abril 2011 | 16:11

  3. Dice ser maria

    hoy hace musica cualquiera… que horror

    13 abril 2011 | 17:10

  4. Dice ser Foronero

    y luego dicen que la industria de la musica en españa esta en crisis, y lo peor es que se extrañan de por que sera!!!!!!!
    vale, esta bien. prometo que si esto desaparece de la faz de la tierra dejare de piratear musica. Palabrita del niño Jesus

    13 abril 2011 | 17:45

  5. Dice ser saz

    Se han metido tanto en el papel que se han convertido en La Ramona los 2…vaya 2 gordacos!!
    King África sio un concierto hace unos años en mi pueblo y le tiraron huevos, lo juro es real, y como se puso!!!!menuda mala hostia…

    13 abril 2011 | 17:57

  6. Dice ser Rbk

    2012 llega pronto por favor

    13 abril 2011 | 17:58

  7. Dice ser Chema

    Claro que si, me ha encantado. Aprender…, esto es musica de toda la vida, la que nos ha movido en las fiestas de los pueblos. No la basura de ahora: (Lady Gaga, Justin Bieber etc etc)

    13 abril 2011 | 18:12

  8. Dice ser Servbot

    ¡Maldito! ¡de la risa se me ha caido el bote de cocacola por el teclado!

    13 abril 2011 | 18:19

  9. Dice ser ASD

    JAjaja
    Pues yo me he partido de risa

    13 abril 2011 | 18:59

  10. Dice ser IVAX

    Solo hago que verlo una y otra vez … ostia que hartón de reir.
    Debemos reconocer que es descojonante !!!!!!
    Becario a me has alegrado el dia

    13 abril 2011 | 19:23

  11. Dice ser Greno

    O sea que hacer remakes de canciones inglesas o americanas pasa… pero hacer remakes de éxitos españoles es un sacrilegio, no? Cuánta tontería…

    13 abril 2011 | 19:25

  12. Dice ser h

    otro remake, la crisis es de creatividad.

    estas cosas se hacen por si suena la flauta y la legion de paletos que ven tele5 la convierten en cancion del verano. algun/a hijo de puta de marketing estara viendo la cantidad de clicks que hace la «gente».

    13 abril 2011 | 19:29

  13. Dice ser Marta

    Pues yo estoy totalmente en contra de la canción , porque pienso que es una falta de educación inmensa hacia la gente que sufre sobrepeso , como es mi caso , yo realmente espero que esto no tenga mucho tirón porque esto solo sirve para hacer a la sociedad aun mas superficial.

    13 abril 2011 | 19:32

  14. Dice ser sicologo del castin de GH

    oh,que bueno !!!!!

    13 abril 2011 | 19:38

  15. Dice ser Marta

    Esa canción es una basura ! no entiendo como puede haber gente tan idiota

    13 abril 2011 | 19:44

  16. Dice ser Florentina

    me parece una falta de respeto y consideracion que Fernando Esteso Y KING ÁFRICA se pongan a volver a lanzar una cancion tan ofensiva y tan ridiculizante como La Ramona al igual que la anorexia es una enfermedad la obesidad también lo es.Me parece muy mal y de mal gusto que esta cancion sea reversionada es una falta de respeto muy grande sobre todo hacia las mujeres obesas que si están asín no es porque quieren si no porque es enfermedad vivimos en una sociedad con falta de valores

    13 abril 2011 | 19:54

  17. Dice ser oper1

    jajaja menuda mierda de canción

    13 abril 2011 | 19:59

  18. Dice ser miriam

    No me parece para nada bien.

    13 abril 2011 | 20:00

  19. Dice ser Alejandro

    Me parece mal que hayan reversionado una cancion que hace 30 haños ya causó polemica y muchas quejas. Me parece una canción muy ofensiva contra la gente un poco rellenita u obsea. No veo nada bien que se tengan que meter con la gente asi como asi. Es una falta de respeto, contra este colectivo. Denuncio que se haga apologia de esta canción y se apoye a una canción que solo habla mal de estas personas, y que para mi opinion no deberia existir ninguna canción asi. Ni contra los obesos, ni delgados, ni bajitos, Todos deberiamos tener unos valores dignos, respetar a las personas por lo que son, y no por como son fisicamente, Paremos esta injusticia y no hagamos caso a esta canción, Luchemos por un mundo mas honesto y justo,

    13 abril 2011 | 20:26

  20. Dice ser gata negra

    Jejeje, pues que queréis que os diga, después de leer que si la subida de la gasolina, que si una mujer mata a sus 3 hijos… esto por lo menos me ha hecho reir y pasar un buen rato. Y por favor, no buscarle mas patas al gato, se trata de una canción para entretener, y seguro que en una verbena de verano con unas cuantas sangrías o cervezas en su defecto por el cuerpo más de uno lo bailaremos!

    13 abril 2011 | 21:28

  21. Dice ser Marta

    bueno tu lo veras asi pero ami me parece fatal

    13 abril 2011 | 21:36

  22. Dice ser Marta

    y quien se ria de esta cancion es que no tienen sentido del humor, porque ofender a la gente no hace gracia

    13 abril 2011 | 21:39

  23. Dice ser Alejandro

    Contestando a tu comentario Gata negra (y en especial para concienciar a todos) si fueras tu la persona que se sintiera identificada con la canción y a ti te resultara ofensiva veriamos si te haria tan ta gracia. Si tu tuvieras el problema que tienen muchas personas que son rellenitas u obesas no creo que te hiciera mucha gracia que sacaran una cancion que te ofende, Y mucho menos que se convierta en la canción del verano y cuando la toquen te la puedan cantar a ti. No apyemos canciones como estas que denigran a las personas y las humillan.

    Deberian hacer canciones para parar la crisis, contra los politicos o denunciar cosas, pero no para hacer que la gente se meta mas con las personas. Paremos las injusticias ya. No les riamos la gracieta de la canción a estos dos individuos que no tienen corazon, ni verguenza ni nada de nada.

    13 abril 2011 | 21:47

  24. Dice ser Bloodymery

    Me han borrado un comentario por llamarlos «cerdos» en el sentido animal de tamaño y decir que no eran fechas de matanza.

    🙁

    13 abril 2011 | 22:59

  25. @Bloodymery: Y se te envió un correo explicándotelo.

    13 abril 2011 | 23:08

  26. Dice ser gata negra

    Alejandro, pues de verdad que no me había parado a pensar en la letra ni en su significado, quizá haya gente que le ofenda, si es así pido disculpas por mi comentario, nunca me quise reir de las personas obesas.

    13 abril 2011 | 23:18

  27. Dice ser Madrileñodecasta

    Buenas noches Bec.

    Joder con los bienpensantes!…si no os mola , pasad de largo…no estaréis a gusto hasta que salga en el BOE una Ley que impida descojonarse libremente…

    P.D: Amigo Trolly, en cuanto descubra como disolver el plástico, te preparo un jacuzzi…

    14 abril 2011 | 0:08

  28. Dice ser Madrileñodecasta

    Añado:

    Ese recogido que te haces en las melenillas , francamente, parece como si te coronaras con una caballa…

    14 abril 2011 | 0:13

  29. Dice ser Zaragozano

    Mejor que no hable King África de a quién se confunde con una ballena…

    14 abril 2011 | 0:28

  30. Dice ser Mawi

    Qué quereis que os diga, yo estoy bastante rellenita y a mi me hace mucha gracia. No creo que ésta canción se hiciera en su época con la intención de ofender y no creo que ahora tenga esa intención tampoco.
    Si os fijais en el vídeo, tanto Esteso como King áfrica les ponen mala cara a las chicas delgadas y enseguida empiezan a gritarle a la chica más gordita cuando sale a desfilar, si fuera al contrario… pero es obvio que les gusta. Entiendo que haya gente que se pueda sentir ofendida, pero ofende quien puede, no quien quiere.
    Yo tampoco pretendo ofender a nadie con mi comentario, la primera gordita aquí soy yo, y es obvio que no me rio del sobrepeso, sólo me parece una canción estúpida y sin importancia que siempre me ha hecho mucha gracia.

    14 abril 2011 | 9:08

  31. Dice ser Naxo

    ME PARECE GENIAL!! TODO UN CLÁSICO PARA LAS FIESTAS DE LOS PUEBLOS!!! ¿QUIEN NO HA CANTADO BORRACHO LA RAMONA?

    14 abril 2011 | 10:07

  32. Dice ser mentes

    ¡joder!, pues a mi me gusta, es bastante entretenida, y con la voz chirriante del King te saca una sonrisa y alegra…
    Bastante sufrimos ya, escuchando a ZP en los telediarios…

    14 abril 2011 | 12:58

  33. Dice ser ISABEL

    Me encanta creo que esta es la cancion del verano 2011. Fuera prejuicios y viva el cachondeo

    14 abril 2011 | 17:06

  34. Dice ser Luigi

    No seais melodramaticos los que pensais que es una canción que ofenden a los obesos…..lo que hay que oir….y no es precisamente la canción…solo hay que ver a Esteso y King, ellos no son estan precisamente en los huesos…solo es una canción para bailar, quien presta atención a la letra en una verbena de un pueblo con unas cuantas copas de más?? si el cuerpo lo unico que te proboca es meneo de una manera u otra….jijiji….
    Como no va a llegar el fin del mundo si nos preocupamos por chorradas en vez de cosas más importates???’….jajajaja….he dicho…..

    15 abril 2011 | 11:51

  35. Dice ser Yo

    Que cantidad de acomplejados hay por el mundo cada uno es como es y la vida hay que tomarla con alegría quienes ven esta canción con mala cara no dicen la verdad y son unos amargaos de la vida, o unos finolis que fingen cuando se ríen,…

    19 abril 2011 | 9:25

  36. Dice ser Edu

    ¿No hay humor o que? Es una canción simpática para reirte. Si alguien quiere buena música, éste no es su sitio.

    19 abril 2011 | 11:11

  37. Dice ser Rosa

    A mi me parece una basura de canción y más todavía que vuelva a salir después de tantos años. Es una vergüenza que se rian de las personas obesas y además de las que se llaman Ramona. Esteso retirate de una vez, que ya no haces gracia a nadie, más bien da pena verte.

    25 abril 2011 | 8:53

  38. Dice ser Raul

    A ver si nos dejamos de buscar siempre problemas y estas siempre de mala leche por cualquier cosa que salga o se haga. NO es en ningun momento ofensivo nada de esta cancion, si nos ponemos en ese plan, en la misma linea estan monologos, series de humor, programas de humor tanto de tv como de radio y muchas otras cosas… Tal como esta el mundo, dediquemonos a disfrutar mas y a buscar menos las polemicas, y mas aun donde no las hay ni habra. Esta la gente de un bajon de humor importante… A ver si aprendemos todos a sonreir un poco mas. En cuanto a opinion personal, no es cancion de mi devocion, pero si es verdad que es comica por su letra y por la voz de King Africa y queramos o no, tendra su enganche en la mayoria de discotecas y salas de baile.

    29 abril 2011 | 9:54

  39. Dice ser Mari

    A parte de ser los dos persanajes un bodrio impresionante, lo que no puedo entender que una cancion tan ofensiva y paleta como esta, la vuelvan a sacar.A los que les gusta seguro que es porque no se llaman Ramona y están gordos. Hace años conocí una chica que reunia las dos cualidades y la pobre estaba acobardada.
    Solo hago una pregunta: Autorizarian esta cancion si en vez de hablar de una chica obesa la Ramona fuera paralitica, sordomuda o tetraplejica?
    Ya está bien de mofarse de la gente obesa.

    29 abril 2011 | 12:19

  40. Dice ser consciencia

    Sólo puedo decir que es una auténtica m….. a esto es lo que aspira este país?? este tipo de canción sólo le puede gustar a la gente sin sentimientos y sin ningún tipo de compasión. Divertida y que hace reir?? sí?? que se lo pregunten a la gente gordita, con un poco más de pecho o que se llamen Ramona. Pensaba que el señor Esteso estaba en las últimas por sus vicios pagados con el dinero ganado por bazofias como esta canción….

    11 mayo 2011 | 20:41

Los comentarios están cerrados.