Una tortuga origina un incendio en un piso

BecConsejo: «Piénsatelo muy bien antes de tener una mascota»

No sé si os he contado alguna vez el proceso mediante el que elaboro los posts noticiosos. Bueno, hoy es un buen momento… buceo entre unas treinta páginas en diferentes idiomas (prácticamente ninguna en español) de ahí que a veces, cuando leo algo, me entre la duda: «¿me estoy enterando bien? No es posible que esto haya pasado».

Algo así me pasó con lo que hoy os voy a contar, que leí originariamente en portugués y me causó tal incertidumbre que no me quedé tranquilo hasta que no acudí a la fuente original, en inglés. Allá vamos.

Giovani es una tortuga africana de seis años tan grande como una pelota de baloncesto. Acostumbraba a dormir junto a otra tortuga en casa de los Salem, una familia de emigrantes egipcios que reside en Estados Unidos.

Pues bien, sin saber aún muy bien cómo, Giovani consiguió huir de su terrario el pasado domingo, lo volcó y cayó al suelo la lámpara que iluminaba su hogar, con tan mala suerte que prendió algunos productos inflamables que su dueño, Mohamed Salem (de 18 años) usaba para pintar, según publica el New York Post.

Evidentemente, todo empezó a arder y se montó la de Dios es Cristo. Se lió tan gorda, que en unos minutos el apartamento de los Salem estaba ardiendo. Tres policías y un bombero fueron atendidos por inhalación de humo cuando fueron a rescatar a la familia, pero para colmo de males, su heroicidad quedó en balde porque en el domicilio no había nada en ese momento.

Giovani, la tortuga que originó la zapatiesta, salió ilesa, pero la otra tortuga que vivía en la habitación de Salem, el estudiante de arte, falleció víctima de las llamas.

El dueño de la tortuga no se cree que su animal fuera capaz de crear el lío y está convencido de que todo fue por un fallo eléctrico. Hombre, desde luego que para vendérselo a sus padres es mejor decirles que fue un fallo eléctrico a que fue tu tortuga, las cosas como son.

PD: La persona que aparece en la foto con la tortuga no es Salem, como es lógico, sino su hermana Hagar.

17 comentarios

  1. Dice ser maria

    yo tengo gatos que tiran todo y rompen todo, me han roto dos lamparas ya y jamas se ha incendiado nada, me huele un poco a tongo…no se yo

    25 marzo 2011 | 11:19

  2. Dice ser Javi (JJ).

    Hay algo que no entiendo. El que no les diera tiempo a extinguir el incendio. Siendo una tortuga, entiendo que sería un incendio a fuego lento…

    25 marzo 2011 | 11:31

  3. Dice ser Persimón

    Tocate los webs con las tortuguitassss!!

    25 marzo 2011 | 11:57

  4. Dice ser afvaltips

    Es la consecuencia de encerrar animales en un piso.

    25 marzo 2011 | 12:02

  5. Dice ser Ms

    Yo también tengo gatos, como han dicho por arriba, y a mi tampoco me han incendiado nada. Como mucho me han podido romper un poco la cortina del comedor, pero de ahí a quemar la casa……..

    25 marzo 2011 | 12:52

  6. Dice ser Roskat

    Fue un ingenioso plan de asesinato para eliminar a la otra tortuga.
    (Que sean lentas no significa que no le den al coco)

    25 marzo 2011 | 13:14

  7. Dice ser Mamá gata y Brujita

    Muy bueno lo de Roskat jajajaja 🙂

    Suscribo lo dicho por Ms: «Yo también tengo gatos, como han dicho por arriba, y a mi tampoco me han incendiado nada. Como mucho me han podido romper un poco la cortina del comedor, pero de ahí a quemar la casa……..», aunque yo por si acaso, no dejo nunca ningún aparato eléctrico funcionando…

    Yo me decanto por lo del tongo….no dar tiempo a apagar el fuego ?????, porque hace poco se le incendió a mi hermana la peluquería, porque se quedó encendido en la zona de estética un aparato, y la verdad es que mucho humo sí hubo, pero dió tiempo a apagarlo (nosotros claro), porque cuando quisieron aparecer los bomberos….

    25 marzo 2011 | 13:53

  8. Dice ser Troll

    Querían cobrar el seguro de accidentes… ¡Cagon la!

    25 marzo 2011 | 14:02

  9. Dice ser puente genil

    jajaja no se si el seguro va a cubrir todo eso…

    25 marzo 2011 | 14:13

  10. Dice ser Scorpio

    Pues tiene pinta de simpática la Hagar esta

    25 marzo 2011 | 14:47

  11. Dice ser Por supuesto

    30 idiomas? Mola

    25 marzo 2011 | 15:00

  12. Dice ser maria

    Roskat : entonces hablamos de tortuga asesina jajaja vaya con la tortuga!

    25 marzo 2011 | 16:17

  13. Dice ser pizulo

    Y yo que pensaba que nuestra perra caniche putón era una hija de su madre. Que dulce angelito comparado con esta!!!

    25 marzo 2011 | 19:09

  14. Dice ser Madrileñodecasta

    Buenas noches Bec.

    Siendo yo chaval, me encontré una tortuga mora en el parque de la Fuente del Berro…la adopté y me la llevé a vivir a mi enorme y soleada terraza. Comía lechuga, tomate y adoraba los guisantes y las fresas. Daba mucho juego como mascota, recuerdo que yo le construía exoesqueletos con las piezas del Tente y era invencible en mis juegos infantiles, era como una mezcla de Godzilla y Mazinguer-Z…el quelonio era lento, pero no gilipollas…Roskat no va descaminao…

    25 marzo 2011 | 23:40

  15. Mi hermano tiene un gato que la lia siempre que lo deja solo. Ya no sabe lo que hacer. Cuando llega del trabajo se encuentra la casa patas arriba

    26 marzo 2011 | 4:04

  16. Dice ser Minnie

    ¡Ay, pobrecilla la tortuga fallecida por culpa de la torpeza de la otra! Yo tengo dos tortugas y noticias como esta me dan una pena terrible.

    27 marzo 2011 | 11:32

Los comentarios están cerrados.