Lo más raro que ha pasado esta semana (Del 7 al 13 de marzo)

BecConsejo: «Disfruta de los lunes»

Una semana de lluvias, gripes y goles de Benzema sólo puede verse rematada con un recopilatorio de frikismo. Algo acomplejado, confieso que he desechado algunas historias que tenía previstas sólo porque las he visto publicadas en otros medios en castellano, así que… aquí va lo que, espero, no hayáis visto todavía de esta semana que nos deja.

1. Si quieres adoptar, come carne

A una pareja de vegetarianos residentes en Creta (Grecia) les han prohibido adoptar a un niño porque existen dudas sobre la dieta que le podrían ofrecer a la criatura, según he leído en la prensa internacional (que no griega, porque pese a pasar nueve días por aquellas tierras, aprendí poquito poquito).

El tribunal teme que los padres prohiban al hijo adoptivo comer alimentos como carne o pescado y aseguran que, después de consultarlo con especialistas, llegaron a la conclusión de que la dieta de todo niño debía incluir este tipo de alimentos, según el responsable de la materia alimenticia y sanitaria Spyros Epitropakis.

«No discriminamos, nos vemos obligados a comprobar esto», dice el hombre con nombre de videojuego. Sin embargo, el experto en cuya recomendación se ampara Spyros, un señor llamado Antonis Kafatos, dice que no es razonable que no le den el crío a la pareja por ser vegetariana.

¿Cómo lo veis vosotros? ¿Hay motivo o no hay motivo?

2. Una madre de peluche

Lo bueno de tener lectores-corresponsales es que allí donde no llegan tus ojos están los suyos. Gaby la encantadora argentina de la que os he hablado alguna vez, me dio el chivatazo de que en el zoo de Melbourne hay un monito araña llamado Estela que fue rechazado por su madre (Sunshine) después de un parto difícil.

Por todos es sabido mi cariño hacia los monos, de modo que no os sorprenderá que me conmueva su historia. Resulta que a los cuidadores del zoo se les ocurrió reemplazar la presencia de la madre por la de un peluche de mono y parece que el resultado está siendo satisfactorio.

Además, conciertan encuentros con la abuela de Estela (Sonja), con la esperanza de que ocupe el rol maternal.

3. Cerveza y agua como único sustento

Los hay que durante la Cuaresma se privan de cosas. Hay quien no come carne, hay quien no toma chocolate, hay quien se prohibe el sexo e incluso los habrá que no vean fútbol.

Pues bien, no sabría dónde situar a J. Wilson, un señor de Iowa que va a pasar la Cuaresma privándose de todo… salvo del agua y la cerveza. Wilson, que contará todos sus avances en un blog, dice que su mujer no comparte la idea, pero que le permite hacerlo y que no piensa emborracharse.

Dentro del desastre, parece ser que un médico seguirá de cerca la salud de Wilson, al estilo Super Size Me. Yo, como apasionado del chocolate, no me veo comiendo sólo eso durante más de un mes [Miedo].

4. Un récord nauseabundo

Perdón por el titular, pero no se me ocurría una forma mejor de contar el récord de Neik Vermeulen, un señor de 74 años que tiene uno de esos récords raros que tanto nos gustan. Neik, holandés de nacimiento, tiene 6.016 bolsas para los mareos, procedentes de 1.142 aerolíneas distintas, de 160 países, durante más de 40 años.

Son cifras para temblar, la verdad. Lo bueno (por decir algo) es que todo empezó con una apuesta: él y un amigo apostaron (no sé qué) a ver quién conseguía recopilar mayor número de cosas para conseguir un récord mundial.

Dice que ya está mayor, que está buscando un sucesor para la colección y que su favorita es una bolsa del transbordador espacial Columbia, que pasó 16 días en el espacio. Mucha suerte, Neik.

PD: ¿Os ha pasado algo raro a vosotros durante la semana?

9 comentarios

  1. Dice ser Gaby

    Muchas gracias por lo de encantadora ^^
    Lo más raro que me pasó en la semana es, por lejos, bajar a tomar el subte (metro) luego del terremoto en Japón y ver que estaba vacío. Pensé que había habido alguna falla o un paro de los trabajadores pero no, se ve que ese día todos decidieron viajar sobre la tierra.Creo que va a ser una de las pocas veces que voy a ver el subte vacío por la mañana :p
    Besos Bec!!

    13 marzo 2011 | 18:24

  2. Dice ser Persimón

    Pasar la cuaresma tomando solo cerveza y agua?!! Hasta donde vamos a llegar, como noticia me parece divertida y curiosa pero pienso que hay mejores cosas que hacer… Por cierto el articulo en general muy divertido 😉

    13 marzo 2011 | 18:31

  3. Dice ser Esther

    ¡Qué gracioso el monito! (El de verdad también)

    Tiene su aquél el hecho de no dar un niño a dos vegetarianos estrictos… si tan obsesionados están con esa dieta, pueden fastidiar el crecimiento del niño por no aportarle las proteínas suficientes y adecuadas…

    Pero entonces tampoco dejarán adoptar a padres gordos (ya que le niño comería igual y se volvería y gordo)

    Y podría haber muchas más pegas si nos ponemos tiquismiquis… ¿Qué tal los sueldos? Mejor que adopten gente con mucha pasta, así el niño no tendrá carencias materiales…

    En tanto, el niño, solo, en un centro de acogida y sin recibir afecto ni cariño por parte de nadie…

    13 marzo 2011 | 18:41

  4. Dice ser Regi

    Ser vegetariano es una opcion, no una obligacion. A mi me parece mal que los padres por ser vegetarianos los hijos tienen que ser vegetarianos porque ellos quieren. Los niños para crecer necesitan todo tipo de proteinas que no se pueden sustituir con vegetales.

    Lo de las bolsas….. 5mentarios =P

    13 marzo 2011 | 18:54

  5. Dice ser Anais Dream

    Yo no le dejaba mi hijo a un vegeta, que le va a dar solo lechuga y tofu. Eso es una estupidez, el ser humano es carnivoro. (que conste que yo no como mucha carne, soy mas de pescao)

    14 marzo 2011 | 2:02

  6. Dice ser BAMBI EL DEL BOMBO

    Pues yo no aprobaria la adopcion a unos padres gordos, por si acaso al hijo lo acaban cebando a panceta… si nos ponemos asi!!!
    Que tonteria mas tonta, la dieta vegetariana es completamente saludable e incluso diria que mejor que la omnivora.

    14 marzo 2011 | 2:46

  7. Dice ser man

    Raro?? Me he puesto a dieta y he dejado de consumir una marca de cola, de las que tomaba unas cinco latas.
    Y sin esfuerzo, oiga.

    PD: La de naranjas que llevo en el cuerpo. Jajajajaja.

    14 marzo 2011 | 10:35

  8. Dice ser versastile

    La reina de Inglaterra pagaba a la marina con cerveza.

    Este pollo no va a descubrir nada, los ingleses ya vivieron solo de cerveza en alta mar

    14 marzo 2011 | 12:23

  9. Dice ser currante

    WILSON LO QUE VAS HA HACER ESTA BIEN ¿PERO NO CREES QUE EL AGUA SOBRA? TOTAL LA CERVEZA YA LA LLEVA, ANIMO.

    14 marzo 2011 | 13:32

Los comentarios están cerrados.