El reportero se mete en medio de una pelea

BecConsejo: «Tápate un poco, anda»

Cuando hace años vi por primera vez Battle Royale bauticé con unos amigos de entonces a los dos repetidores con los sobrenombres de «la ley» y «la justicia». Pues bien, aquellos muchachos no tenían nada que hacer con nuestro reportero de hoy.

Te dicen en la facultad de periodismo, ese edificio en el que la mitad de lo que te enseñan vale de poco o muy poco, que el periodista nunca tiene que ser el protagonista de la noticia. Sin embargo, ese día faltó a clase Shomari Stone, reportero de la cadena ABC que estaba grabando un reportaje cuando vio una pelea y decidió mediar entre los combatientes, con la cámara grabando, eso sí, como si estuvieran entrevistando a la mujer de Santiago del Valle, vamos.

Supongo que, viendo el resultado, diréis que hizo bien, que Shomari actuó de forma cívica y solidaria rescatando al hombre agredido. No os falta razón. Otra cosa será si eso era digno de ser emitido más allá de Impacto TV. Juzgad vosotros:

Según he leído, el rescatado era un señor con tatuajes racistas al que habían acusado de robar, aunque el hecho que motivó el altercado es lo de menos, visto lo visto.

¿Cómo lo veis vosotros? ¿Creéis que hizo bien el muchacho metiéndose en la pelea? ¿Tenía que emitirlo y darle la importancia que le dio? ¿Debió permanecer al margen? ¿Debería haber actuado y después emitir el reportaje que tenía previsto?

Será que soy becario y no entiendo de algoritmos, pero a mí estas cosas no me gustan ni un pelo.

PD: Me parece que hoy Trolly está viviendo un déjà vú. Su comentario no tiene mucho que ver con el post de hoy. ¿Será que me guarda rencor por algo?

15 comentarios

  1. Dice ser Atleta

    Yo hace unos meses me vi metido en una parecida mientras estaba echando una carrerita con un colega… También nos metimos a separar, pero por suerte la cosa no pasó a mayores. La gente está fatal…

    http://vamosacorrer.com

    Un abrazo

    02 marzo 2011 | 10:30

  2. Dice ser jassdi

    pues hombre, yo no digo que no se meta a separar a esos que se están pegando, eso ya depende de cada uno, pero no creo que haga falta grabarlo y emitirlo, debería haber hecho el reportaje y punto.

    02 marzo 2011 | 10:37

  3. Dice ser Jumberto Haneiro

    Buenos días becas, yo creo que lo curioso de este video y a lo que le deberías haber dedicado tu blog es al hecho de que un reportero negro salva a un neonazi de ser hostiado por otro nigazz, pero bueno sólo es mi punto de vista.
    Por cierto no se si sabes inglés (yo casi nada), en el comentario más votado de youtube dicen algo sobre «la respuesta que el reportero da al supremacista blanco», por curiosidad si tú, o alguien de los que lee esto sabe inglés, estaría bien que escribiese en un comentario a lo que se refieren.
    Hasta más ver becas.

    PD: deja de maltratar a trolly con esos peinados.

    02 marzo 2011 | 11:05

  4. Dice ser Abogado Marbella

    Como buen reportero….metido en el ajo..la noticia en primera plana como debe ser. Un vídeo sin duda curioso

    02 marzo 2011 | 12:29

  5. Dice ser Zeta

    El reportero dice: «Recuerda juzgar a un hombre por su carácter y no por el color de su piel»

    02 marzo 2011 | 12:44

  6. Dice ser Sandokan2

    Mi lectura de este hecho, es que el reportero nos ha dado 2 lecciones. La primera eso de que un reportero no tiene porque intervenir, es hasta un límite. No somos camaras de video, no somos máquinas, somos seres humanos. Por esa razón se suicidó, el fotógrafo que se llevó un pullizer por la foto donde se ve a ese niño desnutrido y cerca un buitre, por no hacer nada. La segunda, es un hombre no blanco el que defiende a un cabeza cuadrada nazi. El rapado deberia aprender también de esto.
    Para mi es un 10 para el reportero

    02 marzo 2011 | 13:22

  7. Dice ser Ayla

    Me encanta el peinado de hoy jajaja

    02 marzo 2011 | 13:28

  8. Dice ser Dioni97

    No creo que porque a alguien con ideales totalmente alejados de la ética(visible en sus tatuajes) se le acuse de robar éste deba recibir una paliza. En este caso el reportero hizo bien en mi opinión. Pero si hablamos de vender la noticia a la televisión(una imagen que fácilmente podríamos encontrar en youtube buscando aficionados a la violencia) y sacarle partido por el morbo… Tal vez no haya sido el reportero el que decidió emitirlo, tal vez lo decidió otra persona, pero todos sabemos que estas cosas pasan y no creo que darle más importancia de la cuenta sea bueno para nadie(excepto para el bolsillo de los dirigentes de la cadena).

    02 marzo 2011 | 13:37

  9. Dice ser @ Atleta gulez

    Intento entrar en tu página, pero debes tener alguna palabra clave, por la que no puedo entrar en el curro. No puedo entrar en la mayoría de las páginas deportivas y es una pena, puesto que tengo mucho tiempo muerto y soy corredor.

    02 marzo 2011 | 13:43

  10. Dice ser Sr. Chinaski

    @gulez

    No creo que sea del interné de tu curro, probablemente será que le falta el «www» en la URL

    02 marzo 2011 | 15:16

  11. Dice ser Madrileñodecasta

    Hola Bec.

    Se ve que esta basca se puso a discutir por un «quítame allá» un algoritmo, se les calentó la boca y salieron a relucir las faltas de respeto a las madres…y de ahí a darse la del pulpo…

    Si es que se debían prohibir las discusiones sobre política, toros y algoritmos…que no traen mas que disgustos.

    02 marzo 2011 | 15:26

  12. Dice ser Xivo

    Pues de donde yo vengo como te metas en una pelea a intermediar sales con un navajazo (ya ha pasado varias veces y a gente conocida), aunque en el momento de meterte no veas una navaja, creeme, aparecen como por arte de magia. Si quieres hacer algo, llama a la policia y apunta la matricula o recuerda bien la descripción para cuando llegue la policia.

    02 marzo 2011 | 17:44

  13. Dice ser sorderita

    Sandokan2, cuéntale lo de que los cámaras son seres humanos a todos los que grababan mierda y sangre en Sarajevo.

    En fin… yo sólo me dejaría partir la cara por dos o tres personas. Creo que estoy demasiado encallecido para entrar a separar en una pelea de estas.

    02 marzo 2011 | 21:46

  14. Dice ser Madrileñodecasta

    Buenas noches Bec.

    Que descanses, pero no te confíes…sé de uno que sufrió el ataque de un algoritmo mientras sobaba plácidamente…no sobrevivió el desdichado, murió en horas…puse 30 aurelios en la colecta para mandarle una corona…

    03 marzo 2011 | 0:17

  15. Dice ser fan del becario

    Curiosa la moral de la cadena, no tienen reparos en emitir los golpes sin ningún corte pero censuran los improperios ¿duelen más las palabras que los puñetazos?

    03 marzo 2011 | 8:32

Los comentarios están cerrados.