Piénsatelo dos veces antes de hacerte unos tatuajes como estos

BecConsejo: «Teme todo lo vitalicio, salvo el dinero»

Cuando veo a alguien con un tatuaje, lo primero que hago es pensar en esa persona con 60 años. Lo sé, es un poco bobo, pero me sale de forma natural. De todos modos, no me resulta difícil imaginar el resultado, porque en mis veraneos por el Mediterráneo he visto a muchos guiris de esa edad pasear por la playa sin camiseta con tatuajes muy variopintos.

Algunos de los dibujos los veo y pienso: «Vale, dan el pego». Por ejemplo: el escudo de tu equipo, la foto de tu madre o de tu hijo, incluso un lema sencillo en plan «Lo que no te mata, te fortalece». Tengo, en cambio, más dudas con los símbolos tribales, las sirenas o el retrato de la pareja que, por distintas razones, pueden tener un resultado no deseado en las carnes flácidas de un prejubilado.

Pensando así, no os extrañará que me apuntara en su momento una web en la que vi tatuajes de esos que no deberías hacerte bajo ningún concepto, y que hoy los comparta con vosotros para que abramos un sano e incendiario debate sobre la tinta, los cuerpos e incluso la rotación de la Tierra, si es preciso, porque a mí lo que me gusta es debatir.

Por todo esto, aquí va mi selección: cinco tatuajes que no deberías hacerte:

1. Tatuaje en la frente

¿Qué es? Un mensaje publicitario en la frente.

¿Por qué no es aconsejable? El dinero ayuda a conseguir la felicidad, pero hay que intentar encontrar el equilibro. Ya es bastante friki que te pongas un mensaje en la frente para que todo el mundo lo lea, pero si encima es publicitario te hace quedar como alguien siniestro.

¿Qué alternativas hay? Pues si te quieres tatuar algo en la frente, podrías optar por un mensaje genérico, en plan… «No tengo nada aquí dentro». Seguro que funciona.

2. Tatuaje en la cabeza

¿Qué es? Un dibujo en tu cabeza rapada / calva; en este caso, de unos huevos fritos.

¿Por qué no es aconsejable? Porque si lo quieres lucir, en invierno te vas a morir de frío, porque si alguna vez tienes un nieto y te quiere dar un beso en la calva es posible que te dé un mordisco como vea eso, porque cualquier día puedes aborrecer los huevos, porque te hartarás de los chistes fáciles y porque, para qué engañarnos, queda fatal.

¿Qué alternativas hay? Aquí no tengo dudas. Si quieres tatuarte algo en la cabeza porque te entristece estar calvo… tatúate pelo.

3. Dibujos graciosos

¿Qué es? Un dibujo que con veinte años te parece tronchante.

¿Por qué no es aconsejable? Porque quizás algún día tengas que hacer una entrevista de trabajo no tan de broma y llevar dibujado un Bart Simpson haciendo una peineta no creo que ayude en absoluto, porque cuando tengas cuarenta años y le digas a tu hijo que no sea tan rebelde te dirá que llevas a Eric Cartman enseñando el culo en el brazo o porque la Policía te prejuzgará si ve que llevas a un Quicky endrojao.

¿Qué alternativas hay? Pues un tatuaje de dibujos, pero más clásico. No sé qué interés puede tener, pero un Marco con su monito Amedio quizás tenga su público y no es tan problemático.

4. Lemas subversivos

¿Qué es? Un lema que dice: «Voy a matarte, Ray Romano».

¿Por qué no es aconsejable? Porque a lo mejor alguna vez lo matan y tú serás el primer sospechoso, porque igual luego lo conoces y te cae bien, porque enseñar civismo a tus hijos con un mensaje así es difícil, porque algún fan loco puede tomarla contigo… todo me parece preocupante.

¿Qué alternativas hay? Si quieres tatuarte algo subversivo opta por un «Abajo el trabajo» o incluso, siguiendo esta línea, «Abajo las drogas». Si por un casual «abajo las drogas» no te parece subversivo, puedes añadir «firmado: los del sótano» que queda cuco.

5. Un dibujo en la barriga

¿Qué es? El dibujo de un animal en la barriga que aprovecha el ombligo para que sea el ano.

¿Por qué no es aconsejable? Porque, directamente, da vergüenza ir al médico, que te pida que te levantes la camiseta para auscultarte y que encuentre a una vaca con el culo sucio y llena de moscas. Tampoco ayuda encontrar el culo de un gato, de un perro o de un triceratops.

¿Qué alternativas hay? Si quieres hacer de tu barriga algo gracioso, dibuja un bebé en postura fetal y simula estar embarazado de por vida. Puestos a quedar en ridículo…

PD: Contadme. ¿Qué tatuajes tenéis? ¿Cuál es vuestro plan de acción?

33 comentarios

  1. Dice ser LaDamaDeElche

    Muy bueno Bec, me he reído mucho con tus comentarios… aunque me preocupa tu incipiente preocupación por el cuidado y educación de los hijos XD

    18 febrero 2011 | 20:19

  2. Dice ser Michan

    Dios mio… I’m gonna kill you, Ray Romano… un poco fuerte eso…
    Bueno, yo ni de coña me haría algo así, si no es por amor xD

    Clicka sobre mi nick! ^^

    18 febrero 2011 | 20:26

  3. Dice ser LaConfesora

    Como aquella niña Belga que se tatuó un montón de estrellas en la cara.

    18 febrero 2011 | 20:27

  4. Dice ser steficool

    Lo del mensa publicitario… es mu fuerte.

    18 febrero 2011 | 20:39

  5. Dice ser LeCHUCK

    Menuda puta mierda de reseña con tatuajes más vistos….

    18 febrero 2011 | 20:48

  6. Dice ser Lucius

    porque cojo… siempre pones al troll ese con los mensajitos?? no te das cuenta que eres el primero que subestimas tu propio trabajo?? porque si, aunque sea ironico, o con otro fin, la idea sale de tu cabeza.. y si tu cabeza lo piensa, sera por algo ¿NO?

    18 febrero 2011 | 21:24

  7. Dice ser pepehidra

    Lo de los tatuajes ha sido algo que siempre me ha producido rechazo..

    Por cierto, creo que con laser ya pueden borrarse, aunque es muy caro.

    18 febrero 2011 | 21:28

  8. Dice ser maria b

    yo creo que el 1 y el 4 son tatoos temporales, por el brillo, yo los uso y quedan asi despues te los puedes quitar, tambien la henna negra te deja unos tatuajes temporales muy monos

    18 febrero 2011 | 21:36

  9. Dice ser nomada

    el mismo que has puesto de la primera foto vi en un video que habia mujeres embarazadas que se lo tatuaban en la barriga (que estando embarazadas hacerse un tatuaje en el vientre no es lo mas sano).

    todo depende del tatuaje, a cierta edad se estropean (trabajo con guiris y ves tatuajes de gente de 60 y no distingues que se tatuo si es un animal o un simbolo). pero hay tatuajes preciosos.

    en mi caso tengo 3, en los brazos,palabras. nada obsceno y es cierto que para ciertos trabajos no aceptan tatuajes.

    18 febrero 2011 | 21:36

  10. Dice ser canario1990

    yo solo tengo el nombre de mi madre y nada mas la mayoria son modas y te cansas…
    Un Saludo

    18 febrero 2011 | 22:23

  11. Dice ser www.mi-apple.es

    HAY QUE ESTAR MUY SEGURO PARA HACERSE UN TATUAJE.

    19 febrero 2011 | 0:36

  12. Dice ser Madrileñodecasta

    Buenas noches Bec.

    He estado tentado de escribir algo bajo otra identidad : » El Recopla» , pero era demasiado obvio, yo tengo un nivel…

    Que siga usté bien.

    19 febrero 2011 | 0:38

  13. Dice ser Gaby

    Hace muchos post vengo diciendo «no sé cuál es peor». Y es que nunca sé cuál es peor: realmente, todos hacen muy bien lo suyo :p
    No tengo tatuajes y no sé si me haría uno. Primero porque, como decís vos, me imagino con eso mismo a los 60 años y estoy CASI segura de que habría una mínima cuota de arrepentimiento; segundo porque no veo sentido a ponerse, por ejemplo, el nombre de alguien; tercero porque después de un tiempo se ponen feos :p
    Cuanto mucho, algún día me tatuaré un en la planta del pie derecho como para recordar que fui joven y chistosa alguna vez :p
    Besos Bec!!

    19 febrero 2011 | 4:29

  14. Dice ser Gaby

    Quise decir, «un

    19 febrero 2011 | 4:30

  15. Dice ser MAXIMUM TROLLING

    Yo tengo un sol negro en el hombro izquierdo y un odal en el cuello, lado izquierdo, runas por los brazos no digo lo que pone, y las runas SS en el homoplato derecho. Estoy por hacerme una esvastica en el pecho como el de american history x, masmola.

    19 febrero 2011 | 6:58

  16. Dice ser Tolerante

    Lo que yo creo, es que te gusten o no los tatuajes, hay que ser tolerante y respetar los gustos de los demas, y lo de los 60 años es un absurdo que ya he escuchado en demasiadas ocasiones, porque con esa edad nadie, tatuado o no, esta como para lucir palmito¡¡¡¡ yo tengo cita la proxima semana para hacerme uno bien grande¡¡¡ y a quien le guste bien, y a quien no…. que no mire…

    19 febrero 2011 | 10:48

  17. Dice ser juan

    un tatuaje es para toda la vida , y si luego te arrepientes que …..!!

    19 febrero 2011 | 10:59

  18. Dice ser steficool

    Lucius, al menos sabes que su cabeza piensa….

    19 febrero 2011 | 12:28

  19. Dice ser yo

    no necesito poner un tatuaje en mi vida, la verdad.

    19 febrero 2011 | 13:00

  20. Dice ser Fernando

    Mi opinion perssonal es que los tatuajes hacen ver a la persona como gentuza barata. No se, no lo veo como algo con clase. Por muy guapa que sea una mujer, pierdo todo interes por ella si veo que lleva tatuajes en el cuerpo. Me da la sensacion que es miembra de uno de esos grupos de delincuentes en moto y me viene a la mente los «Hell’s Angels». Eso si, a cada cual lo suyo, y si alguien quiere pintarse el cuerpo que lo hagan……

    19 febrero 2011 | 14:00

  21. Dice ser Mireia

    Los tatuajes verdaderos también brillan (y mucho) recién hechos). De hecho, el 4 tiene hasta la piel con algo de volumen y enrojecida, eso es una señal de que está recién hecho y, claro, la piel se resiente y se abulta los primeros días… (como cuando te haces un arañazo).

    Cada cual que haga lo que quiera. El post es divertido, y por eso lo leemos, sin más.

    Bec, también he notado una pequeña obsesión por tu parte con lo de los hijos, ¿eh? Los metes mucho en tus reflexiones (de coña o no) y argumentos… Mmmhh….

    19 febrero 2011 | 14:14

  22. Dice ser Sevillona

    Pues a mí me parece genial que la gente haga estas imbecilidades, porque me aclaran de forma muy rápida y contundente quien tengo en frente y salgo cuanto antes de su radio de acción.

    19 febrero 2011 | 14:33

  23. Dice ser mcbasten

    tengo ganas de tatuar un elefante en la barriga, con unas orejas enormes para que combine con la trompa que no hara falta dibujar pq ya la tengo puesta…..

    19 febrero 2011 | 14:41

  24. Dice ser Enmascarado

    Está bien, buenos consejos, cada vez vamos quedando menos, así que va a ver que ir pensando que nos ponemos que sea digno y que no nos haga desentonar.

    19 febrero 2011 | 14:44

  25. Dice ser sergio

    Creo que un tatuaje es una forma de llamar la atención sobre los demás….evidentemente aquel que se tatua algo de mal gusto, obtendrá lo inverso a lo que busca.
    Yo por lo pronto no me gusta tener nada sobre mi piel. Me niego por ejemplo a que me sellen la piel en una disco…pienso que yo no soy ganado. Los demás que se pongan lo que quieran.

    19 febrero 2011 | 18:06

  26. Dice ser Jose M.

    Tu crees que con 60 años alguien que ha llevado tatuajes ( se supone ) durante un monton de años le importa un bledo lo que digas o digan los cretinos de turno?

    Hay gente con 60 años que estan realmente muy bien de forma… pon los 80.

    mal gusto los tatuajes? podrias entender cretinos, que hay gente que nos gusta un estilo de vida, con piercings , tatus, y eso no significa nada, puedes desarrollar tu carrera profesional eso si no en esta mierda pais… afortunadamente yo nunca he tenido problemas ni en UK, ni en Alemania… y at the end of the day, lo que importa es tu background, no 4 o cinco pendientes y los tattos del brazo.

    19 febrero 2011 | 20:06

  27. Dice ser analia

    REALMENTE PATETICA TU FORMA DE EXPRESARTE, DEMASIADO BARRIOBAJERA PARA UN PERIODICO, NADA PROFESIONAL

    19 febrero 2011 | 21:17

  28. Dice ser _Teresa_

    Yo tengo un par de huellas de perro, pequegnicas, en un lugar que solo puede verlo quien yo quiera. Me lo hice en honor a mis perras, porque les debo mucho. Ademas adoro y admiro a los perros, asi que aunque nunca hubiera tenido, creo que igualmente un tatu de algo relacionado con este magnifico animal me hubiera hecho tarde o temprano.

    Por cierto, ahi va mi siempre pregonado lema pro-animales abandonados: NO COMPRES, ADOPTA!

    19 febrero 2011 | 22:56

  29. Dice ser tati_punki

    Yo tengo exo en la muñeca un tatu que son 4 huellitas pequeñitas de gato y en medio pone punki, que es mi gato, y como les adoro, me da igual llegar a los 60, y con la piel flacida y arrugas, seguire recordando a un pelidito que me hizo tan feliz

    20 febrero 2011 | 2:17

  30. Dice ser adelgazar

    Los tatuajes, es que no me ponen. Pero lo del tatuaje publicitario me parece una idea fantástica.

    20 febrero 2011 | 12:21

  31. Dice ser Minnie Mousse

    Qué asco el de la barriga. ¿Qué es eso, un ombligo o un cráter?

    20 febrero 2011 | 12:48

  32. Dice ser EMTS

    Y a mi me dicen friki por llevar dos moleculas de agua tatuadas… despues de ver esto soy de lo mas normal oiga

    27 febrero 2011 | 21:12

  33. Dice ser Maca

    Hai qe estar seguro i loco ajaj con un tatuaje asi no conseguis trabajo i es escracharte muchisimo La piel si te haces algo lindo bue pero esos tatuus feoos nooo

    09 marzo 2011 | 16:55

Los comentarios están cerrados.