Ganó casi tres millones en la lotería, pero no dejará su trabajo

BecConsejo: «Busca bien»

¿Qué harías si te tocaran tres millones de euros jugando a la lotería? Supongo que lo primero sería pellizcarte y decir… «is this real life?». En cualquier caso, a poco que tengas dos dedos de frente, una vez se rebaja la euforia lo que harías (espero y deseo) es planificar. ¿Qué hago con tanto dinero?

Yo, que aspiro a poco, me compraría un piso, buscaría algo donde invertir parte de lo ganado y trataría de viajar lo máximo posible. Lo más probable es que, si ganara tres millones de euros, veríais que el blog se actualizaría con menos frecuencia, eso como mínimo. Al menos, eso es lo que pienso en frío.

Sin embargo, los hay que no comparten mi visión y que con tanto dinero se aburren. El ejemplo más claro es Kevin Halstead, un señor británico de 47 años que, a pesar de ganar 2,7 millones de euros en la lotería, no va a renunciar a su trabajo de toda la vida: es autobusero y así seguirá.

Intentó dejarlo, pero supongo que ese gran volante es como una droga para él. Un año le ha durado el retiro espiritual hasta que la añoranza de sus compañeros y de su ruta 125 ha podido con él.

Supongo que algún malpensado dirá: «¡Eso es que se ha gastado el dinero!». La verdad es que no sería la primera vez que lo vemos (basta con recordar los 13 ganadores de la lotería que arruinaron sus vidas), pero no es el caso.

Según cuenta Kevin a la prensa británica, su vuelta es temporal: «Un par de meses, de manera ocasional, cuando yo quiera». Dice (y quizás no le falte razón) que cuando llevas 17 años haciendo algo y dejas de hacerlo de golpe no es fácil. Estoy seguro de que mis padres discrepan con esto, ¿verdad papá, verdad mamá?

Kevin, buen amigo, déjate de conducir el autobús y dedícate a cultivar plantas, o lo que quieras, que vivimos días difíciles y como algún ladronzuelo te vea conduciendo el cacharro y te reconozca, todavía tenemos un disgusto.

PD: A todo esto… el hombre sigue jugando a la lotería. ¡No tiene hartura!

41 comentarios

  1. Dice ser NO clickes sobre mi nombre

    No vendo loteria ganadora!!

    15 febrero 2011 | 10:01

  2. Dice ser toíto te lo consiento

    este hombre tiene la cabeza bien amueblada. Lo que haría cualquier persona sesata.

    15 febrero 2011 | 10:34

  3. Dice ser RafaBaezSe

    Las ‘manías’ de los currantes de toda la vida, ¿eh?

    Para caso excepcional el que sacó hace no demasiado como noticia el propio 20 minutos. Un camionero francés, al que le tocaron 10 millones de euros, ¿qué hizo con el dinero? Su empresa estaba en la quiebra y la compró para que sus compañeros no se quedaran sin trabajo. Dejó a la directiva en su sitio, que tenían más experiencia que él, y sus 14 compañeros pudieron seguir trabajando… Y como este hombre, sigue jugando a la lotería por si otro día tiene suerte! Que tenga cuidado ZP que a la próxima con poco que le toque compra España, para que podamos seguir trabajando el resto…

    15 febrero 2011 | 10:40

  4. Dice ser manu

    Este nació para pobre

    15 febrero 2011 | 10:45

  5. Dice ser Laura

    Yo trabajar de lo mismo y las mismas horas no, pero el hecho de seguir en activo, si que lo veo bien

    15 febrero 2011 | 11:05

  6. Dice ser MARA

    el trabajo dignifica. mucha gente es adicta al trabajo y lo de este senor me parece muy normal,,, es su vida y no todo el mundo trabaja anargado.

    desde mi nombre puedes adptar un cachorro de lo que algunos elementos tiran en las basuras.

    15 febrero 2011 | 11:07

  7. Dice ser John

    Hay que ver, el mundo en crisis, este millonario y quitándole el trabajo a otra persona.

    Fatal

    15 febrero 2011 | 11:08

  8. Dice ser malosa

    es que hay gente inteligente que es feliz con lo que hace, precario

    15 febrero 2011 | 11:19

  9. Dice ser Yoyo

    El típico comentario que se oye siempre: «si me tocara la lotería, dejaría de trabajar».

    Yo no, no podría estar todo el día en casa sin hacer nada por mucho que tuviera la vida resuelta. No digo que no me cogiera uno o dos años sabáticos, pero al final acabaría haciendo algo. Por supuesto, no me iba a romper el lomo cargando sacos, ni aguantando a jefes hijos de p…, pero sí trabajaría en lo que me gusta, eso sí, sin agobios, sin estrecheces económicas, sin la amenaza del paro siempre rondando encima de mí, y sabiendo que si las condiciones de trabajo empeoran, en vez de aguantarme, les podría mandar a tomar viento fresco con toda la tranquilidad del mundo.

    Saludos.

    15 febrero 2011 | 11:53

  10. Dice ser noticia fresca

    En Francia hace muy poquito tiempo un hombre al que le tocaron 10 millones no solo no dejo de trabajar si no q se metio en mas trabajo ya q la empresa de transportes en la q trabajaba estaba en quiebra y el la compro para que sus quince compañeros no perdieran su puesto de trabajo.

    15 febrero 2011 | 11:54

  11. Dice ser DARWIN

    Yo también lo haría, pasarte el día sin hacer nada sólo gastando… vale, unos mesecitos, pero luego me aburriría muchísimo.

    15 febrero 2011 | 12:02

  12. Dice ser dioxo

    Desde tiempos remotos nos han ido inculcando la grandeza del trabajo y lo que dignifica!!! curioso que sean curas y millonarios los que predican las ventajas del trabajo, así siempre dispondrán de esclavos a su servicio. El trabajo es una mierda y bien grande, no dignifica a nadie ni a nada, YO NO TRABAJO, trabajan para mi, mientras existan esclavos algunos viviremos mas y mejor!!! como dirían los gabachos «c´est la vie»

    15 febrero 2011 | 12:10

  13. Dice ser YIo

    Si tuviera la cabeza bien amueblada no saldría en los medios. Es carne de cañón.

    15 febrero 2011 | 12:12

  14. Dice ser Jako

    Me da que este tio no es muy listo, por varias razones obvias.

    15 febrero 2011 | 12:30

  15. Dice ser Loco

    Los nuevos exclavos del s. XXI, la cabeza comida totalmente con el trabajo, descuidando a la familia, amigos y al placer personal.

    Le pueden dar mucho por culo al trabajo, hay millones de maneras de valoración y enriquecimiento personal.

    15 febrero 2011 | 12:32

  16. Dice ser Yol

    Pues a mí me parece divinamente, ¿no es hacer lo que nos de la gana lo que queremos todos? pues es lo que está haciendo.

    15 febrero 2011 | 12:43

  17. Dice ser JOSE LUIS

    Yo creo que todos los que trabajamos y digo
    trabajar, pensamos en dejarlo todo y vivir la vida.
    pero ahí está el problema cuando llevamos tres
    días sín hacer nada, «nos aburrimos».

    15 febrero 2011 | 12:47

  18. Dice ser antonio51

    y yo con alergia al trabajo

    15 febrero 2011 | 12:48

  19. Dice ser jmt

    El trabajo es un invento del hombre y no trabajar no significa no hacer nada, se pueden hacer muchas cosas en un día que no son trabajo sino diversiones y placeres

    15 febrero 2011 | 12:58

  20. Dice ser Santa Claus

    Ý así tiene que ser, que te toque la loteria no significa nada, hay que seguir trabajando porque el dinero se acaba

    15 febrero 2011 | 13:22

  21. Dice ser tony

    es parecido a cuando estas mucho tiempo sin trabajar,te terminas aburriendo,por que todo el mundo que conoces en su gran mayoria trabaja,la vida es un equilibrio ,si te matas a trabajar y no tienes casi tiempo libre de agobias y no eres feliz pero si estas todo el dia sin hacer nada te aburres,eso es lo que le ha pasado a este señor…por eso ha vuelto a su trabajo,tambien podria haberse buscado algun hobby o algo,es obvio que no lo encontró o no lo tenia…

    15 febrero 2011 | 13:54

  22. Dice ser Roberto

    Yo estoy de acuerdo con este señor, por que tengas un montón de milllones, no puedes tumbarte a la bartola y ver pasar la vida. Hay que trabajar para jubilarte bien, es una estupidez que algunos han hecho y lo han pagado muy caro. Si llegara el momento que me tocara el gordo de un premio de la lotería, nunca dejaría de trabajar.

    15 febrero 2011 | 13:54

  23. Dice ser steficool

    Aburrirse por no trabajar??????????????? Hay que tener una mente muy plana para aburrirte porque no trabajas. Yo dejaria mi trabajo actual, posiblemente inviertiera algo por ahí… pero hijo, por favor, hay miles de coss que aprender, que ver, que escuchar…. museos, tertulias, monumentos (sin salir de España), paisajes (lo mismo de antes), exposiciones, conferencias…
    Tiempo Libre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    P.D: El trabajo envejece, embrutece y estropea la ropa.

    15 febrero 2011 | 14:30

  24. Dice ser el mismo

    Aburrirse, dicen?
    Miren, yo llevo más de 12 años jubilado y la verdad que pagaría porque el día tuviese 36 horas.
    Con un poco de organización e imaginación, uno puede hacer múltiples cosas.
    Se lo deseo a todos Vds.
    Agur.

    15 febrero 2011 | 14:46

  25. Dice ser Metamorfosis

    Aplaudí en su día al camionero francés que salvó a su empresa de la quiebra, y los puestos de trabajo de sus compañeros. Una persona así se merece lo mejor.
    En cuanto a mí, he pensado mucho en lo que haría si me tocara la lotería: por supuesto despues de pellizcarme, comprobarlo tres o cuatro veces e intentar que no me diera un jamacuco… Estaría un tiempo trabajando, tomándolo con calma, hasta que consiguiera un/a sustituto/a para mi puesto – cosa dificil- para no fastidiar a mis compañer@s con la acumulación de mi trabajo. Mientras tanto me divertiría todo lo que pudiera, a costa de mis jefes/as (que no se merecen mi consideración). Después me tomaría un tiempo para mí: viajar, spas, largos paseos por la playa, me hincharía a ir al cine, y por supuesto, cuando terminase de dedicarme semejante homenaje a toda una vida de esclavitud que finaliza… me dedicaría en cuerpo y alma a escribir, que es lo que más me gusta en el mundo. Por supuesto, editaría y promocionaría mis novelas sin pasar el habitual peregrinaje por editoriales que las despreciaran…

    15 febrero 2011 | 14:46

  26. Dice ser ruminigui

    hay personas que si le quitas el trabajo no saben vivir, personas que no tienen ilusión por nada, pudiéndole dedicar el tiempo en lo que más les gusta, viajar, leer, aprender, etc etc.. no tienen interés por nada, lo único que saben hacer en la vida es trabajar para el estado, es triste pero es así.

    15 febrero 2011 | 14:50

  27. Dice ser sicologo del castin de GH

    si dejas de ser util siendo viejo tienes una pata en la tumba.

    15 febrero 2011 | 15:04

  28. Dice ser MS

    Estoy de acuerdo en lo que dicen por aqui arriba. Aburrise por NO TRABAJAR?????????? A mi que todavía me quedan unos 20 años para jubilarme y YA estoy deseando poder hacerlo, así que si tuviera todo el tiempo del mundo, yo creo que me faltarían horas en el día.

    15 febrero 2011 | 15:09

  29. Dice ser paco

    Borrego, mira la cara de infeliz que tiene, sin el volante no es nada… desgraciado…

    15 febrero 2011 | 15:32

  30. Dice ser Rosa

    Lo que es cierto es que yo no trabajaría, pero por una sencilla razón, me metería de lleno a hacer trabajo de voluntariado… sobre todo con perros y gatos… para que seguir trabajando en un sitio donde no te motivan? donde los que se quedan calentando el asiento sin hacer nada son los que mas ganan? los que son pelotas? los que piensan que les va a quitar el trabajo y te hacen a un lado? los jefes que te preguntan que es el RAI? los que hablan por teléfono 1000 horas y ganan el triple que tu y encima quieren que les hagas el trabajo? esa señores es la cultura que impera en la empresa en la que trabajo y lo primero que haría seria irme y hacer cosas que si importan y aportan un grano de arena…

    15 febrero 2011 | 15:51

  31. Dice ser chr

    ¿Aburrirse sin trabajar?

    Se puede leer, escribir, tocar, bailar, viajar, pintar, AYUDAR A LOS DEMAS, cultivar, caminar, correr, nadar, estudiar ………

    La vida puede ser maravillosa.

    15 febrero 2011 | 15:56

  32. Dice ser Lula Pop

    yo me tocaria las narices tooooooodo el santo dia.

    15 febrero 2011 | 16:05

  33. Dice ser maria b

    si a mi me tocara ese dinero, pues seguiria haciendo mi vida normal, hay que ser un poquito inteligentes, si todo el mundo se entera corres un riesgo de robo etc… de que alguien se fije en ti, y pase algo, eso pasa en este pais, ya no puedes fiarte, mejor hacer que nada ha pasado y disfrutarlo pero sin llamar mucho la atencion porque con los criminales y mafias que hay como para darles opcion. Puedes darte la gran vida pero no andar haciendo el hortera por ahi, asi no corres riesgos

    15 febrero 2011 | 16:45

  34. Dice ser Gustavo Fa

    Nada más ver el titular he pensado: «Este no es español». En efecto. Luego, he leído los comentarios y la inmensa mayoría están escritos por el pensamiento imperante en España: «Que trabaje la Guardia Civil».
    ¿Pasa algo si a alguien le toca la lotería y quiere seguir conduciendo el autobús de la empresa? ¿Hay que secuestrar a todo aquel que tenga algo de dinero para poder pedir rescate?
    En Europa central y septentrional no está bien visto que un ciudadano esté sin hacer nada, viviendo a costa de los demás. A los dieciocho años sus padres los ponen en la calle, para que se busquen la vida: repartiendo periódicos, haciendo recados, trabajando como ayudante… Tengan o no dinero los padres. Es otra mentalidad, y así nos va en esta tierra de perseguir al emprendedor.

    15 febrero 2011 | 17:11

  35. Dice ser Álvaro

    ¿Es tan difícil entender que hay mucha gente que disfruta con su trabajo?

    15 febrero 2011 | 17:44

  36. Dice ser michy

    Bueno pues como va a seguir trabajando,que no se lo den,y que se haga a la idea

    15 febrero 2011 | 17:50

  37. Dice ser Paloqmdalaneurona

    Pues me parece perfecto, aunque si piensa volver a trabajar en la calle al alcance de las mafias de secuestros lo último que yo haría en su lugar es publicar que tengo dinero a mansalva.

    Este hombre es un imprudente si lleva el autobús sin un par de guardaespaldas que cuiden de él.

    La verdad es que si me tocara la lotería sería muy muy reservado, incluso… ¿cuántos de vosotros se lo diría a vuestra pareja? (ojo, que las dos opciones tienen ventajas y desventajas).

    15 febrero 2011 | 18:14

  38. Dice ser Toñi Rivera

    A mi si me toca la lotería, donaría parte a la investigación contra la enfermedad del cáncer, ya que parece ser que las investigaciones de cualquier índole se gasta poco porque no hay dinero, después viviría sin aprietos, viajar, leer, hacer lo que me diera la gana y tambien me dedicaría al voluntariado.

    15 febrero 2011 | 18:20

  39. Dice ser JUANQUIMEDES

    Pues con ese dineral yo si dejaría de trabajar y desde luego no publicaría que me ha tocado, por si los secuestros expresssssssssssssssssss…..

    15 febrero 2011 | 18:34

  40. Dice ser Ray

    Hay personas a las que les gusta su trabajo y disfrutan con él

    15 febrero 2011 | 18:38

  41. Dice ser bolas chinas

    Me parece bien, tres millones no te dejan libre de todo. Primero deberá pagar los impuestos correspondientes, luego se comprará una casa, y luego vivir que no es poco, al final tampoco le quedará mucho (evidentemente mejor esto que nada)

    15 febrero 2011 | 21:45

Los comentarios están cerrados.