Tras el rentable desnudo de los Príncipes, ‘El Jueves’ le baja los pantalones al Rey

BecConsejo: «Comprueba»

Telecinco, Ramoncín, la duquesa de Alba, Aznar… pero sobre todo la Casa Real. Ese rollo de jugar con lo prohibido siempre le ha gustado a El Jueves, y más aún si con eso consiguen ponerse en boca de todos, ya que el Pisuerga pasa por Valladolid.

¿Recordáis el polémico dibujo de los Príncipes que costó el secuestro de la revista? ¿Recordáis la fama y el dinero que sacó la revista? ¡Si la historia llegó hasta Italia! Pues los creadores de la revista han vuelto a disparar a Zarzuela; esta vez desnudando al Rey.

En la enésima portada de la discordia vemos a don Juan Carlos con los pantalones y los calzoncillos bajados (no os acertaría a decir si son slip o boxer) mientras un criado con peinado antiguo y/o peluca enseña, con mucho cuidado, los testículos del monarca.

¿A santo de qué las partes nobles del Rey? Pues no sé si estáis muy al tanto, pero Jaime Peñafiel (al que por cierto me crucé este jueves a su salida del encuentro digital en El Economista, diario vecino), ha escrito en un libro que don Juan Carlos perdió en los Alpes uno de sus… mmm… ¿pequeños contenedores de espermatozoides? Sí, eso.

A ver, entendedme. No es que se fuera a los Alpes, se pusiera a esquiar ya hacer cosas y a la vuelta dijera:

– ¡Sofía! ¡Que se me ha olvidado un huevo testículo!
– Pues no podemos volver, Juanqui, porque tenemos reunión con Mubarak (por poner alguien)

No, no pasó eso. Fue todo a causa de un accidente, que nos dejó al monarca con monorquidia.

Y los chicos de El Jueves, que están a la que salta y saben sacar punta con mucho gracejo a cualquier tema real, que es polémico, da mucho juego y mucho dinero, han aprovechado la coyuntura para buscarse con éxito un poquito de publicidad gratuita, que nunca viene mal (el secuestro de la revista, sin ir más lejos, disparó las ventas e hizo del ejemplar secuestrado un bien preciado). Merece la pena correr el riesgo de una multa, ¿verdad?

¿Vosotros cómo lo veis?

FOTOGALERÍA: Las portadas más polémicas de ‘El Jueves’

PD: Si no os apetece comentar nada sobre El Jueves, abrimos un hilo paralelo más general. ¿Qué os ronda la cabeza últimamente? ¿Qué os inquieta, qué os preocupa? Terapia de grupo becaria.

49 comentarios

  1. Dice ser llueve o hace sol?

    jajajajajajajajajajajajajaja terapia de grupo becaria? ya te ha abducido el grupo Bec, ahora ya eres uno de ellos jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    04 febrero 2011 | 8:00

  2. Dice ser fan del becario

    Me parece que hoy el becario «se va a ve en un follón que no sabe ni dónde se ha metío»

    Es una revista de humor y hay que tomárselo como tal, esas portadas son para echarnos unas risas, no para enviarlas a la ONU (o al espacio) como ejemplo de cómo es la vida en España

    04 febrero 2011 | 8:05

  3. Dice ser Nautilus

    Prefiero el humor cuando la gracia está en la habilidad de hacer reir y no en ridiculizar a terceras personas…

    04 febrero 2011 | 8:21

  4. Dice ser pizpireta

    becario…quiero ponerte cara!!! algun dia quiero ver como eres!

    04 febrero 2011 | 8:26

  5. Dice ser Faladorciño

    Hola a todos.
    No estoy de acuerdo con tachar esta portada de una simple maniobra publicitaria para ganar pasta.
    Llevo leyendo el jueves hace ya años, y una de sus señas es que se mete con todo y con todos, sin distinguir título ni alcurnia.
    Esta portada, no tiene nada de especial si la comparamos con algunas de las últimas semanas. La diferencia no radica en el tema de la caricatura, sino en la legislación española, que le da un trato diferente a la casa real que al resto de los ciudadanos.
    El hecho de que, cuando toca hacer un chiste del rey, no se autocensuren, no significa que busquen la polémica. Yo entiendo que simplemente no la rehuyen.
    Si la casa real quiere secuestrar otra revista, son las autoridades competentes quien lo deban hacer. Creo que es un deber de los medios de comunicación, incluyendo los humorísticos, luchar contra la censura.
    Lo último, es autoimponérsela.
    Un saludo a todos.

    04 febrero 2011 | 8:33

  6. Dice ser Tony Nuevaola y Lola Lista Contra los N.A.D.A

    El Jueves el ultimo cómic de la vieja escuela que nos queda.

    04 febrero 2011 | 8:38

  7. Dice ser jeli

    Si en vez del rey hubiese sido cualquier otro personaje no pasa nada, no entiendo por que tienen que tener bula los de la casa real, un poco más de sentido del humor no hace mal a nadie.

    04 febrero 2011 | 8:41

  8. Dice ser Clau

    Nautilius, mantenéis a su majestad y no puedes reírte de él? la verdad eres un pringado.
    Becario, te felicito. La verdad tienes huevos para dar y repartir.

    04 febrero 2011 | 8:41

  9. Dice ser noppp

    @Faladorciño no lo podria haber explicado mejor…

    Esta vez Bec te has colado y por todo lo alto. Se ve que ni sigues el jueves ni na, que has visto esta noticia por ahi y has decidio rellenar con ella. Es triste con el paro que hay y tu mantengas este ¿trabajo? con la misma desinformacion dia a dia.

    04 febrero 2011 | 8:43

  10. Dice ser Kelvin

    A ver cuanto tarda «El Jueves» en hacer una portada alternativa a esta en la que no muestren los huevos reales… como hicieron con la portada de los 2500 € y luego hicieron la que estaban los dos en un barco xD

    Para huevos, los de «El Jueves»! De los pocos que no tienen pelos en la lengua para decir las cosas… Seguid así!

    04 febrero 2011 | 8:46

  11. Dice ser Tío Gilito

    Kelvin….
    El Jueves hace muuuucho que deó de ser una revista de crítica social.
    Salvo «lo que no sale por la tele» y «el gilipollas de la semana» es una revista ques se ha aburguesado mucho.

    Lo peor fue hace un par de números donde hicieron unas viñetas donde insinuaban de mala manera que ser musulmán conlleva ser maltratador o terrorista.
    Eso me pareció tristísimo sobre esa revista que durante tantos años luchó con su humor contra la derecha más casposa y cavernaria para luego empezar a darle la razón a la extrema derecha en según que cosa. Que aunque haya estados islámicos democráticos como Omán, Kuwait o Emiratos Árabes, si eres musulmán, es que tienes que ser terrorista o integrista talibán.

    04 febrero 2011 | 9:29

  12. Dice ser Tío Gilito

    Eso sí, hablando del rey, me encantaban las tiras de «Pascual, mayordobo real», había algunas muy buenas llamando al rey de todo, vago, falto de entendederas, putero, …. o sea lo que es nuestro rey, (el jefe del estado) que no podemos cambiar con unas urnas si lo hace mal (matar a un hermano, irse de prostitutas con dinero público) ni podremos cambiar con urnas al Felipe cuando muera su padre, y nos vendrá impuesto.

    04 febrero 2011 | 9:31

  13. Dice ser Geotermia

    jajajjajajaj me parto, ya era hora de que en este pais alguien se tome a la monarquía en broma. No creo que sea una falta de respeto hacia ellos.

    04 febrero 2011 | 9:45

  14. Dice ser Bloodymery

    @Faladorciño: olé olé y olé por tu comentario.

    Todos somos iguales ante la ley, menos los borbones y cía.

    Si es que no me queda más remedio que pensar como Anasagasti.

    04 febrero 2011 | 9:50

  15. Dice ser Cuando uno no tiene imaginaciçon recurre a cosas como esta.

    Ya sabemos que el Rey tiene los cojones bien puestos no hace falta que venga un mediocre dibujante de «el jueves» para recordarnoslo.

    04 febrero 2011 | 9:54

  16. Dice ser arq

    Aver con esta sátira mostrando sus testículos ironizan sobre que el rey tiene muchos huevos, en el sentido que es jefe de estado por su cara bonita, cobrando un pastizal y con yates que se los pagamos todos.

    04 febrero 2011 | 10:00

  17. Dice ser ¡Cuánto tonto por el mundo!

    arq

    Vaya payasada.

    04 febrero 2011 | 10:06

  18. Dice ser Roskat

    La de los príncipes me hizo gracia, y la de la foto a Letizia en bikini es muy buena; pero creo que se han pasado «un huevo» (jejeje)

    04 febrero 2011 | 10:11

  19. Dice ser Nemrac

    Creo que el rey tiene el humor suficiente como para no secuestrar la revista por ese motivo, que además sería darle publicidad, cuando ni siquiera a puesto una demanda a Peñafiel por violar su intimidad, porque cada uno es libre si quiere contar si se acuesta con hombres o con mujeres y con cuantos cataplines lo hace.

    04 febrero 2011 | 10:36

  20. Dice ser Yo

    Jajajaja. Me encantan las portadas que hacen. Tiran con posta lobera a todo lo que se mueve XD.

    04 febrero 2011 | 10:44

  21. Dice ser zztop

    A Faladorciño:
    Es por sacar pastaaaaa!!!! yo tb llevaba la tira de años leyendo el jueves y pensando que eran cañeros con todos hasta que llegó el lío de las caricaturas de Mahoma donde pudimos ver que no pusieron ninguna POR PURO MIEDITO… es de cobardes meter caña desde la distancia a los que sabes que no te van a dar luego problemas

    04 febrero 2011 | 10:52

  22. Dice ser talibán

    @zztop

    Vamos, que los monárquicos (y los católicos) sois como los radicales islámicos, sólo (o solo) os falta un poco de organización y ¡venga! a matar a los que no piensen igual

    04 febrero 2011 | 11:00

  23. Dice ser Jorge

    La casa real con quien se ha cabreado ha sido con Peñainfiel, por decir tonterías. Por lo visto no es cierto que le quitaran nada. Y con esta portada seguro que se ha descojona-dos

    04 febrero 2011 | 11:13

  24. Dice ser Miau

    Es curioso como todo el mundo habla de esta portada pero nadie de las declaraciones de Peñafiel. Decir en un libro que el Rey tiene un solo huevo y publicitar ese libro basándose principalmente en ese dato es querer lucrarse con ese dato. El jueves simplemente habla de la actualidad dando su visión humorística. Pero claro, es el jueves el que busca ganar dinero xD

    04 febrero 2011 | 11:21

  25. Dice ser T. Kazakian

    SALTA A LA VISTA QUE EL HUEVO DERECHO ES DE SILICONA.

    Tiene una forma y un tamaño diferente. Mientras que el izquierdo tiene la forma y el tamaño del cerebro de un Borbón.

    04 febrero 2011 | 11:46

  26. Dice ser Nenika

    Peñafiel está perdiendo la cabeza, porque los papeles los perdió hace unos añitos!!

    No hablaré de la revista, por consejo de MOU, vamos por no dar aun mas publicidad a la revista gratis, porque la publicidad es muy cara, si quieren que me paguen y comento sobre la revista!! xDD

    Terapia de grupo becaria, si si!!
    Pues me preocupa ultimamente, que en las optativas del cole y del insti, de idiomas sólo había francés, porque inglés era obligatorio… Y yo hoy día, me pregunto ¿pero por qué no pusieron de optativa ALEMAN?!!! Con lo bien que nos vendria ahora, tendriamos curro con la Merkel, que nos quiere y nos reclama 🙂
    Basicamente es lo que pienso ahora mismo, porque hablar de cualquier cosa actualmente en España, solo sirve para crear conflictos, y crear crispación, y en viernes no hay ganas de discutir.

    04 febrero 2011 | 11:58

  27. Dice ser Melo

    Me gusta el Jueves por lo valiente que es, siempre haciendo caricaturas donde se ridiculiza al Islma y Mahoma. Menuda panda de cobardes.

    04 febrero 2011 | 12:10

  28. Dice ser patinpaleto

    20 minutos podria aprender un poco de «el jueves» y dejar de chupar tanta rueda….

    04 febrero 2011 | 12:14

  29. Dice ser Truman Cipote

    O sea, que los españoles podemos saber cuántos testículos tiene Su Majestad pero no cuánto nos cuesta REALMENTE su mantenimiento y el de toda su familia de parásitos derrochadores. ¡Manda huevos!

    P.D. ¿Me puede decir alguien la diferencia entre este el Juanqui y el tirano corrupto moruno de Túnez que ha tenido que salir por patas de su país?

    04 febrero 2011 | 12:15

  30. Dice ser Oscar

    He ido a Uruguay y no son tan feos, no son Uruk-Hai #turismobisbal

    04 febrero 2011 | 12:49

  31. Dice ser nono

    Que reina pero no gobierna. ¿Te vale?

    04 febrero 2011 | 13:26

  32. Dice ser Auzur

    ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO A SU MAJESTAD. ¿NO TIENEN LOS DEL JUEVES GENTE CON QUIEN METERSE QUE NO SEA LA FAMILIA REAL? ES PARA QUEMARLA Y NO DEJAR QUE PUBLIQUEN MÁS

    04 febrero 2011 | 14:48

  33. Dice ser maÑo

    Yo en su día compraba el Jueves porque pensaba que era una revista de critica, hasta que en el 2004 gano las elecciones Zapatero, y las burlas y las criticas siempren eran para los mismos. Lo mismo me pasó con programas con Caiga quien caiga. Asi que no dejan de ser medios con una clara ideologia y eso no me gusta.

    04 febrero 2011 | 14:50

  34. Dice ser Faladorciño

    @zztop

    Es evidente que hacen lo que hacen para sacar pasta. Es su trabajo y en ello consiste. Todos trabajamos para ganar dinero.
    Con lo que no estoy de acuerdo es con la insinuación de que hacen algo que no deberían porque sólo les que importa es la pasta.
    Han hecho una coña, como miles de ellas, y que no tiene (o no debería de tener, ese es el asunto) nada de particular.
    Con todas ellas ganan dinero. Afortunadamente, porque si no no existiría la publicación.

    Al que dice que el rey tiene los cojones bien puestos, le diría que «pues vale!». Es algo que no me preocupa, y me imagino que a los del jueves tampoco. Una coña es una coña. Y si no le hace gracia a alguien, no pasa nada. Muchos nos reímos con ella.

    Un saludo.

    04 febrero 2011 | 15:40

  35. Dice ser meequivoqué

    Este diario donde tiene su blog el becario, no hace publicidad de si mimo?, diciendo la cantidad de lectores, que es el número uno etc.. etc.., y no buscar ganar dinero? o és altruista y solo hace que poner dinero para vender sus ideas?

    No será que la Revista el Jueves pertenece a otro Super Grupo de esos de la información y este aprovecha para atacarle?, como si los fines no fueran los mismos, vender y ganar dinero.
    Nos han jodido.

    04 febrero 2011 | 16:20

  36. Dice ser guitarrero

    maÑo – Ya somos dos que piensan igual. Me gustaba CQC porque criticaba al «poder». Ahora he visto que lo que defienden es un signo político, aunque éste sea corrupto y dañino para el ciudadano. Ahora ya no creo en nada.

    04 febrero 2011 | 16:21

  37. Dice ser carmen

    Es la unica revista que no es nada cortesana como dide el Sr.Peñafiel,me parece estupendo que en la critica entren estos mantenidos ¿o son especiales?si no estan agustito que se marchen

    04 febrero 2011 | 18:03

  38. Dice ser segadreamer

    La lastima es que el jueves ya no haga satira imparcial, antiguamente si se metia con todos y con todo, ahora lo hace solo con la derecha.
    Es una pena, por que estoy cansado de los juegos de bandos en cualquier tipo de cultura, odio la manipulacion

    04 febrero 2011 | 18:10

  39. Dice ser Redactore

    No es la primera vez ni será la última -si los jueces no ponen coto antes-, que los mediocres buscavidas de «El Jueves» confunden qué es democracia y libertad de expresión.
    Ellos, comparados con Su Majestad, es como una hormiga junto a las torres gemelas de Madrid.

    04 febrero 2011 | 18:31

  40. Dice ser falange obrera

    Tio Gilito, que ignorancia llevas en el cuerpo…a ver si sales a la calle, ves la realidad y te da un buen AS! en todo el narizon.

    Kuwait no es ninguna democracia musulmana, Kuwait es una colonia norteamericana, donde manda todo el mundo menos los kuwaities…

    Relacionar islam con radicalismo no es ninguna falta de respeto, es algo normal puesto que en la mayoria de sus paises es lo que fomentan y transmiten.

    Tu si que tienes en cerebro cavernario, lleno de vacios oscuros.

    04 febrero 2011 | 18:46

  41. Dice ser reo

    segadremaer , tu el jueves lo compras poco , para decir que solo se mete con la derecha , tienes que ser muy muy ….. pero que muy ..beato

    04 febrero 2011 | 19:02

  42. Dice ser julio

    Larga vida al Jueves, ellos si que son independientes. Y geniales,..

    04 febrero 2011 | 21:14

  43. Dice ser Hitano

    JAAJA qué buenos estos de «El Jueves».

    04 febrero 2011 | 22:00

  44. Dice ser priapo

    …….el rey …..estuvo hace años , en la clinica Platon , de Barcelona . porque en aquella epoca —-por allla 1992 …mas o menos —–era la clinica mas avanzada en tecnologia de escanners y tomografia computorizada —–todo el personal de la clinica ….fue inspeccionado , registrado etc etc mi ex-mujer trabajaba alli , aquello fue llevado a cabo con mucha discrecion , sigilo , silencio ……..algunas cosas se filtraron ……..que el rei , llevaba calzoncillos con fresitas y corazoncitos …… el rei tenia problemas….posible tumor en un testiculo ……eso en 1992 …..ha llovido mucho ¡¡¡¡ ¿ porque os cebais en personajes asi ? ¡¡morbosos ¡¡¡ despreciables ¡¡¡¡ si no respetais a vuestros semejantes , el rei , es uno mas , os espera lo mismo …¡¡pensadlo ¡¡¡ me hubiera podido forrar si hubiera querido explotar mi infoemacion a los periodistas carroñeros …….. tiene que haber una etica humana , sino ….¡¡nos vamos todos al carajo ¡¡¡¡
    el Peñafiel , es un carroñero , que en su momento , fue valido ….luego ….a raiz de la muerte de su hija …..es un depredador bestialmente reprobable de lo ajeno…..perdio su hombria y su honor , proyecta su mierda a su alrededor …..

    04 febrero 2011 | 22:50

  45. Dice ser JM

    Acabo de leer que en un periódico online está la familia real petando un blog de comentarios muy cabreados pidiendo que el autor del blog no se metan con ningún ciudadano.

    Igual que aquí pero al revés.

    05 febrero 2011 | 6:03

  46. Dice ser NO

    Hasta cuándo en España los reyes y familia dejarán de ser ¨enviados de Dios¨?

    05 febrero 2011 | 6:53

  47. Dice ser marien

    ¡Qué pena ya no respetamos nada!

    05 febrero 2011 | 9:05

  48. Dice ser Gaby

    Yo puedo comentar acá pero desde afuera.
    La sátira política es algo que está bueno porque nos demuestra que periodistas, escritores y comunicadores en general somos libres de decir lo que queramos aunque, como en todo, hay límites. Creo que en los países monárquicos hay una suerte de respeto mayor hacia los representantes que en los que tienen otro tipo de gobierno (por esto de la tradición, las Familias Reales, etcétera). No quiere decir que en otros casos no suceda pero creo que es más aceptado.
    Con lo que voy a decir se van a alimentar y vanagloriar los Trollys que detestan a los sudamericanos: en Argentina estamos muy acostumbrados a mofarnos de los gobernantes (anotá esta otra palabra del lunfardo: «zarpado» http://bit.ly/dE2Iae). Por ejemplo, un programa hizo una parodia sobre la casa de Gran Hermano y metió a actores que imitaban a los políticos, entre ellos la Presidenta http://bit.ly/eYLUh3.
    No sé si los integrantes de las familias reales tienen que estar exentos de las sátiras políticas. Si bien algunas de las tapas que pusiste en la fotogalería están «subidas de tono», me parece muy bien que tengan ese estilo si es lo que los distingue. Para ver vestidos, pompa, realeza, prensa rosa y demás hay (muchas) otras publicaciones.
    Besos Bec!! 🙂

    06 febrero 2011 | 8:42

  49. Dice ser adelgazar

    Queda claro que la portada es de dudoso gusto. Pero en democracia no debería de asustarse nadie.

    06 febrero 2011 | 13:20

Los comentarios están cerrados.