Los tuiteros se ceban con David Bisbal por un comentario sobre Egipto

BecConsejo: «Pregúntate si merece la pena»

(FOTO: GGL1 en Flickr)

Dicen los gurús que llegará el día en el que cuando llegues al trabajo no se hable de lo que echaron en la televisión, ni de si la Liga la ha perdido el Madrid. Los gurús están convencidos de que habrá un día en el que sólo se hable de Trending Topics; es decir, algo así como los temas calientes de Twitter (no es una traducción literal, obviamente).

Tienen su punto, cierto es, y sabéis que los que causan mucho revuelo los suelo traer al blog. Pasó la semana pasada con los #Rubalcabafacts, que dieron a luz el «Internet tiene la culpa de todo», y nos pasa ahora con #TurismoBisbal.

Os cuento. A propósito de las revueltas en EgiptoDavid Bisbal, cantante almeriense (para quienes no lo conozcáis), escribió en Twitter: «Nunca se han visto las Pirámides de Egipto tan poco transitadas, ojalá que pronto se acabe la revuelta».  Si queréis mi opinión, y aún a riesgo de que me pongáis de vuelta y media, no me parece tan grave, no al menos como aquello de Alejandro Sanz y los niños de África. Es simplemente la constatación de un hecho: que no haya nadie en las Pirámides significa que la situación es crítica. No creo (quiero pensar que no) que la idea de Bisbal fuera decir que ojalá y acabe la revuelta para poder ir de turismo a Egipto. Me da que la idea era más un «ojalá y se acabe, que el país está yendo a pique». No obstante, admito interpretaciones.

El caso es que esa frase levantó una marea de críticas a Bisbal en la red social. Críticas con alto grado de sarcasmo, que pueden incluso resultar graciosas. Ante esta situación, hay dos formas de tomárselo:

Bisbal está más cerca de Calamaro que de Reverte y respondió con un «el insulto es lo único que os queda, bueno y también mucho tiempo libre», algo que enfadó a la ya de por sí furibunda comunidad tuitera. Al final, el cantante borró los dos tuiteos. En cualquier caso, como suelo hacer con este tipo de posts, os dejo un top 15 y vosotros decidís si es merecido o no (de forma respetuosa, claro, porque si no, saco la tijera). También acepto las críticas de los que dicen que están hartos de los facts, de las señoras de facebook y de los Trending Topics en general. ¡Ah! Como no puede ser de otra forma también acepto los «¿por esto te pagan?», blablabla, «das pena», blablabla.

Top 15 de los #turismobisbal

  • @eddiedean: «Nunca había visto Chernóbil tan poco transitado. ¿Estarán todos trabajando en la central nuclear?»
  • @santiaguete87: «¿Es que Hong Kong es un país? ¿Pero no era el mono gigante de la película?»
  • @jjcheca: «¿Cómo narices habrán construido el puente aéreo Madrid-Barcelona?»
  • @onaf9: «En Londres la educación es mejor que aquí, todos los niños hablan inglés desde pequeños»
  • @moedetriana: «Quisiera ver a las vaquitas y a las gallinitas de la granja de Gaza»
  • @Juandedoval: «Muy bonita Nueva Zelanda, pero podrían haber dejado en pie algo de la vieja»
  • @grandestrabajos: «Aquí estoy en Leganés, donde el monstruo»
  • @villagranfran: «Estoy pensando visitar el Machu Picchu… a ver si Mauricio Colmenero le da el día libre»
  • @JoseManRo: «Yo pensaba que en Alaska las mujeres tenían el pelo rojo»
  • @jorgefraile: «Tanto Big Ben y va retrasado una hora»
  • @JoniPod: «En Amsterdam hay unas pobres chicas pidiendo en unas cabinas de teléfono, no tienen para ropa»
  • @capitanmiketaaa: «No consigo sintonizar el Canal de Suez»
  • @amar_nta: «Que no os engañen, en Madagascar los animales no hablan»
  • @silvinet: «Nunca puedo ir a la isla de Pascua porque la Semana Santa la suelo pasar con la familia»
  • @AHL07: «Que mal cuidan las cosas en Grecia , normal que estén en crisis, si no cuidan sus monumentos, la Acrópolis está que se cae»
  • @Elsatiro_con: «Nunca se ha visto la Antártida tan poco transitada, a ver si acaba la revuelta»

PD: ¿Cuántos se han dado cuenta de que en el TOP 15 hay 16? PD2: ¿Cuántos han subido a contarlos? Sí, sé que esto ya lo hice una vez, pero me hace tanta gracia…

PD3: Venga, no os enfadéis. Os dejo un extra…

77 comentarios

  1. Dice ser aşk oyunları

    te apoyo y soy una fan tuya no inporta lo que digan los demas

    01 febrero 2011 | 23:19

  2. Dice ser raquel

    arito… pobrecito tu, hijo… que poco gusto y que poco sentido común, que sois unos mentes cerradas, con la que nos está cayendo, y os entreteneis en sacar de donde no hay… arriba Bisbal¡¡¡¡

    02 febrero 2011 | 10:03

  3. Dice ser BuccoRevenge

    @Marcos Dominguez: Menudo aluvión de realidades objetivas que has soltado, nada más que añadir.

    Y sí, el Top 15 es para abrirse el ojaldre en dos. El pobre chico hace el amago de pensar, pero no termina de rematar la faena, no hay más que ver la «complejidad lírica» que inunda toda su carrera musical de pega.

    02 febrero 2011 | 16:50

  4. ¡Que preocupación tiene el «niño! Lo de Egipto solo le merece la sana preocupación de que las Pirámides no sean visitadas debidas a la revuelta popular de los egipcios.. ¡serán desgraciados!
    Y éllos luchando por su libertad y democracia.
    ¡Que asco de gentes! Otros preocupados por «su turismo de masas» y alienados.

    02 febrero 2011 | 19:35

  5. Dice ser Mico

    La música de Bisbal nunca me ha gustado y su personalidad me caaansa. Pero me indigna ver cómo tantas personas le tachan de ignorante cuando los verdaderos ignorantes son ellos. No hace falta ser un genio para interpretar que cuando habla de las pirámides, quiere decir que el día que vuelvan a estar llenas será porque han acabado los conflictos. Vamos, dudo mucho que a él le importe el índice de turismo en Egipto… Desde luego que a mala leche y a criticar por criticar no nos gana nadie.

    02 febrero 2011 | 23:17

  6. Dice ser Bid Bal

    Ale Jandría cuando seras mía, si me quisiseras todo te daría.

    03 febrero 2011 | 17:25

  7. Dice ser Lola Mento

    Pues tiene razón, es una pena que con tantas revueltas las pirámides estén como están vacías, porque claro con el tema de las revueltas la gente no se anima a visitar Egipto……..Lo destacable es que esa gente y esas revueltas están luchando por su LIBERTAD, que es lo realmente destacable, hablar de las pirámides y de sus visitas turísticas con la que está montada allí es que hay que tener valor…

    03 febrero 2011 | 17:31

  8. Dice ser vero

    EN ESTE PAIS YA SOLO NOS QUEDA ENVIDIA Y MALA LECHE,SI ALGUIEN NO LO SOLUCIONA PRONTO YA NO NOS QUEDARA NI ESO.
    ANIMO DAVID,YA SE LES PASARÁ,1BESO!!!!

    03 febrero 2011 | 21:49

  9. Dice ser BuccoRevenge

    @Mico: Me permito la licencia de copiar un comentario de un foro, donde se ha hablado de esto, y tal y pascual.

    «@Craker: Estos «artistillas» deberían dejarse de redes sociales y entrevistas en las que hablen de «cosas del mundo» porque demuestra lo que realmente son.

    Ejemplo (desde el inicio al 1:27):

    https://www.youtube.com/watch?v=i6FAs7Hedt4&feature=related»

    Chapeau. David, majo, si desconoces algo, cierras la bocaza y te vas a hacerte una gayola o alguna otra actividad de escasa productividad, como hacemos los demás.

    Hablando de actividades de escasa productividad, mira, te vas a cagar, y en el papel higiénico escribes otra canción, y después te limpias el culo, y ya tienes otro hit efímero para el próximo verano. Venga hombre, anímate, que no es tan difícil. Sé que has llegado a un momento de tu carrera en el que te cuesta superarte, pero sabes de sobra que tú ya has «parido» pastelacos más grandes, así que debe ser pan comido. ¡No decepciones al populacho!

    @vero: Es que sí. Yo, por ejemplo, cuando veo a un perroflauta de estos asquerosos escuchando Pink Floyd o King Crimson siempre me pregunto; «¿pero quién puede admirar o sentir envidia (sana) por músicos como David Gilmour o Robert Fripp, teniendo ahí a un compositor de politonos para el móvil como es David Bisbal?»

    Es que son ganas de complicarse la vida, de verdad. Robert Fripp, que era un dictador amargado, que exigía a sus músicos una precisión matemática para estar a la altura, y después se enrollaba con improvisaciones aburridísimas para frikis, de esas que no puedes llevar como politono en el móvil, vamos, como bien he argumentado antes. Y en cambio a David Bisbal le tienes ahí, con su humildad, esperándote con los brazos abiertos con sus temas de pachangueo con dos panderetas sonando de fondo. Que no es que Bisbal no sea un virtuoso, no me confundáis, es que a él le gusta componer música para personas de corto entendimiento, porque todos tienen derecho a saborear este maravilloso arte. Es un filósofo incomprendido, ahí es donde quería llegar.

    «sii essSkE suuu MuSyKa tA tOo WaaPaa LoOokoOo, ke nOoOo iisee? jJajAJaaAjaAJajJAajaIJAaI ¡¡¡KEeE NoO iiSeee!!!».

    Gñé.

    03 febrero 2011 | 22:59

  10. Dice ser trifor

    si no me gusto Asia, ni de coña me voy a Malasia

    10 febrero 2011 | 16:02

  11. Dice ser JUANI

    Simplemente quiso decir que ojala pronto se arreglen las cosas porque da miedo a viajar ahora mismo a Egipto debido al conflicto y el pais puede naufragar o algo así…Pero claro ahora todos somos muy «cultos» y vamos de enteraos para criticar…No me parece en absoluto criticable pero la gente esta deseando criticar cualquier cosa..

    10 febrero 2011 | 18:57

  12. Dice ser juani

    Al igual que muchas personas y opino que lo que dijo lo han aprovechado algunos con mala fe para sacarlo de contexto y burlarse de este gran arista y mejor persona que no se mete con nadie y solo se dedica a cantar y trabajar. Pero la envidia de mucha gente que se cree muy culta y preparada tergiversan las palabras de buenos deseos hacia un conflicto deseando que se acabe y deseando que pronto todo sea mejor y normal, lo aprovechan los muy «inteligentes» para mofarse. Solo demuestran ser unos envidiosos. A David lo admiramos de verdad y lo apreciamos mucha gente.

    11 febrero 2011 | 13:15

  13. Dice ser Carlos Piquer

    Hemos elevado a la cúspide de nuestra sociedad a un grupo de analfabetos y cazurros provenientes de GH, OT, Princesas de barrio, callejeros y toda esta bazofia televisiva….y ahora nos escandalizamos por su tremenda ignorancia. Es irónico y patético.
    Lo siguiente será presentar a Belén Esteban como presidente del gobierno, con Berlusconi o el Conde Lecquio de vicepresidente y el equipo de ministros: Pozí, Dinio, Lidia Lozano, y toda esta gentuza.
    CORTEMOS LA OLA DE ANALFABETISMO TELEVISIVO, CONTENIDO EDUCATIVO E INFORMATIVO!!!!

    15 febrero 2011 | 10:03

  14. Dice ser mariana

    ss lo+ t amo y lo q dic david es vrdad y un poko d respeto el esta en un escenario alguns noooo

    17 febrero 2011 | 5:42

  15. Dice ser BISBALERA CONVENCIDA

    Estoy de acuerdo con algunos de los defensores de Bisbal, la envidia es muy mala y algunos comentarios son tan hirientes ,que me da pena .Mi opinión es que no ha dicho nada más que la verdad , que no había nadie visitando las pirámides y manifestaba su deseo de que cesara el problema , pero algunos son tan malos que le han dado la vuelta con el fin de insultarle, cuando a David siempre le he visto como un chico estupendo , trabajador, humilde y nunca le he escuchado insultar a nadie, UN ABRAZO PARA ESTE GRAN ARTISTA QUE LO ES PESE A QUIEN PESE

    24 febrero 2011 | 23:14

  16. Dice ser pedro

    A Bisbal le falta un hervor

    26 febrero 2011 | 14:38

  17. Dice ser pedro

    Bisbal y Sergio Ramos tienen el mismo cerebro, tienen menos luces que un barco pirata

    26 febrero 2011 | 14:39

  18. Dice ser Paco

    No te equivoques, se meten con Bisbal por su apoyo a la ley Sinde. Es la venganza de los piratas,los únicos que tienen derecho a expresarse en este país 🙁 .

    26 febrero 2011 | 21:52

  19. Dice ser Paco

    Ya quisierais la mayoría de los que escribis aqui tener la cultura de Bisbal. Ha recorrido el mundo entero, ha conocido a mucha gente importante en el mundo del arte, del deporte, de la politica,tiene amistad con muchos de ellos, algo que vosotros jamás habeis ni siquiera soñado ¡ignorantes!

    26 febrero 2011 | 21:59

  20. Dice ser chimet

    Los piratas estan llegando demasiado lejos, me niego a seguirles el juego,actuando como actuan consiguen que muchos gritemos ¡NO a la pirateria! si no pueden pagar sus caprichos que trabajen y se dejen de gilipolleces en las redes sociales.

    26 febrero 2011 | 22:04

  21. Dice ser magda

    A ver si empieza a haber más trabajo y esa panda de aburridos que se pasan la vida en twitter dejan de hacer el tonto ridiculizando a quien no lo merece y empiezan a hacer algo de provecho.

    26 febrero 2011 | 22:09

  22. Dice ser nocilla

    Bisbal es un triunfito, como Soraya o el llorón de Bustamante. Ah, y la foca gorda de la granaína paleta, la de Europe’s living a celebration, la de Eurovisión, del mismo nivel que «algo pequeñito uouououo, algo chiquitito uououo», que ya ni canta, está olvidada, como toda buena friki a la que se le pasa el arroz, que solo vale para hacer anuncios de adelgazantes (cuando a ella seguro que le hiceron la liposucción, le arreglaron los dientes tan feos que tenía y le operaron de la vista. la mona por mucho que se vista de seda, mona se queda.

    Y Bisbal ahora vive de los anuncios, véase Nocilla. Pa eso ha quedado, para cantar el leche, cacao, avellans y azúcar…Nocilla.
    Sí, tiene muchos amigos ¿y?.
    Ayer fue al campo del Mallorca con Nadal y Contador. Si eso es un artista…….como les gusta definirse a estos mongolitos. OT ya ha cerrado, por si no os habíais enterado. Bisbal no tiene cultura,es paleto, lo siento, pero es así. S al menos supiera cantar, que es para lo que se le paga… ¿Quién va a piratear sus canciones? Cuatro subnormales y cuatro niñas con el pavo. Los piratas tienen mejor gusto, y se la bufa lo que piense este sujeto de los rizos, cuya «única» virtud es saber hacer el giro de 180 grados, su famoso «volatín».

    27 febrero 2011 | 15:47

  23. Dice ser nocilla

    Bisbal tambien va a veces al campo del Almería. Ahora creo que vive plácidamente en Miami, paraíso de los frikis sin talento, llámese Enrique «gallos» Iglesias o Alejandro Sanz.
    ¿Qué tendrá que ver que tenga muchos amigos para que no sepa ni cantar ni papa? También tiene muchos amigos Belén Esteban.

    En vez de perder el tiempo, más le valdría que estuviera componiendo o ensayando. Ah, claro, que ni sabe componer ni le hace falta ensayar, dados los pocos conciertos que tiene. Además, su giro de 180 grados se lo sabe de memoria. Este es el Belen Esteban de la canción.

    27 febrero 2011 | 15:52

  24. Dice ser afetamina

    los tíos con complejos odian todos a bisbal

    27 febrero 2011 | 18:30

  25. Dice ser iker

    Nocilla, si no fueras tan ignorante te contestaría, pero la verdad, como de dónde no hay no se puede sacar, ya he perdido demasiado tiempo contigo.Bueno perderé un minuto más : tú nunca, pero nunca lograras ni una milesima de lo que ha logrado Bisbal (como te he dicho, te falta inteligencia).

    27 febrero 2011 | 21:28

  26. Dice ser Ave María

    «Nunca había visto las autopistas tan poco transitadas, ojalá pronto vuelvan a subir la velocidad máxima»

    http://noticias.es.msn.com/msn/20-minutos/noticia.aspx?cp-documentid=156258569

    28 febrero 2011 | 23:19

Los comentarios están cerrados.