La travesura le puede salir cara a una niña de 11 años

BecConsejo: «Al final nos hacemos mayores. No te olvides de eso»

¿Recordáis cómo éramos con 11 años? Pensábamos que la noche era joven, que éramos inmunes a todo. Los de mi generación, además, creíamos que podríamos volvernos rubios si nos concentrábamos y hacíamos fuerza, como Goku, aunque lo máximo que conseguíamos era alguna que otra flatulencia inoportuna. Teníamos 11 años, uno más que el Serrat del gato «funámbulo y necio».

Pues bien, a Kelly Zierdt, que tiene 11 años, una travesura le puede salir carilla. Antes de ir directamente al lío, quiero que debatamos una cosa. ¿No habéis querido nunca ser recordados? Me refiero a que… no sé… ¿nunca habéis visto el Paseo de la Fama de Hollywood y habéis dicho… «me gustaría poner mi mano ahí»? A mí no me miréis, que estuve en Barcelona y una de las primeras cosas que hice fue comparar mi pie con el de Michael Jordan…

Bueno, pues Kelly se ha metido en un lío por venirse arriba en un caso similar. Resulta que esta cría escribió su nombre en cemento húmedo, una de esas cosas que todos pensamos alguna vez pero que al final no hacemos, y la cazaron. En fin, tampoco es muy difícil no, es como si yo pusiera mi nombre en cemento: «El becario de 20minutos.es»… seguro que vendrían a por mí.

De todos modos, la Policía les pilló en el acto, a Kelly y a sus amigos, los metió en un coche patrulla y los críos, que son críos, empezaron a llorar, según publica my9NEWS.

Ahora, Kelly tendrá que comparecer ante el juez por vandalismo tras poner sus iniciales en el cemento. El padre de la pequeñaja lo tiene claro y denuncia (bueno, protesta más que denuncia) que esto se está haciendo una bola cada vez más grande.

En cualquier caso, vamos al lío… ¿por qué tiene que comparecer Kelly ante el juez? ¿Por qué sólo ella? ¿Por qué la travesura le puede salir cara? Pues porque el papá de Kelly, el señor Zierdt, en lugar de regañar a su hija y castigarla sin ordenador un par de días, ha decidido que no le sale de los no está dispuesto a afrontar la multa de 250 dólares (algo más de 190 euros) con la que castigan a su hija.

El resto de padres sí lo han hecho, por lo que sus hijos han quedado libres. Según leo en la prensa norteamericana, la Policía dice que los padres, por lo general, ayudan a imponer los castigos, y que les hacen volver pronto a casa (a los hijos, no a los agentes, claro), ayudar más en las labores del hogar, etc. En este caso, los pequeñajos tuvieron que escribir un ensayo sobre por qué lo hicieron. Muy ilustrativo.

El señor Zierdt (el apellido es algo chistoso), no obstante, dice que su hija es una estudiante ejemplar y que ya ha entendido la lección, así que no paga.

A ver, señor Zierdt, que nos entendamos usted y yo (usted en inglés, yo en español y el traductor de Google mediando), lo de su hija es una chiquillada, una travesura que no tiene mayor importancia, ella quizás es una hermosa joven con un futuro prometedor, pero… ¿entonces qué hacemos con su firma? ¿La dejamos aquí en el barrio estadounidense para que el resto de niños hagan lo mismo? ¿Esperamos a que se haga una gran estrella de algo para que la firma tenga valor? ¿Le cantamos al resto de padres aquello de «Pringao, que eres un pringao»?

No, hombre, no. No le damos mayor importancia al tema, pero pagamos la multa, igual que si su hijo se dedicara a hacer pintadas (con buena fe, eso sí), porque las cosas no se arreglan solas, hombre.

PD: Lo dicho, Zierdt, pague ya y deje que su hija haga vida normal, que como tenga que ir a juicio con 11 años a lo mejor le coge el gustillo y de mayor tiene usted a una Lindsay Lohan en casa…

59 comentarios

  1. Dice ser Gonza-116

    ¿Y no es excesiva la multa, el juicio, etc., sólo por poner unas iniciales en el barro? A ver, que yo he sido de coger los frutos de algunas plantas y ponerme a pintar paredes con los amigos, o llenar las calles de tiza… Ay… Estos Yankis…

    08 enero 2011 | 12:30

  2. Dice ser Michan

    Todo esto es por culpa de los padres, que han ofrecido una educación pésima a sus hijos…

    Clicka sobre mi nick! ^^

    08 enero 2011 | 12:32

  3. Dice ser Javi (JJ).

    Con lo sencillo que sería explicarle a la nena que eso no se hace y volver a echar cemento y hacer borrón y cuenta nueva en vez de hacer un mundo del asunto, tirar de la cuenta del padre y dejar un borrón en la vida de la niña…

    08 enero 2011 | 12:42

  4. Dice ser MC

    Los recuerdos que yo tengo de cuando tenía 11 años son en la Expo 92, con mis padres y mi hermano….
    Y lo de Goku es verdad que nos influyó a todos, porque a final de año nos dieron un perrito, mi perro que ya no está con nosotros, y a qué no adivinas cómo se llamaba ?? GOKU !!
    Con respecto al post…. sin comentarios… estos yankis con su doble moral, tan avanzados para unas cosas y tan atrasados para otras… por el bien de la niña esperemos que no le dejen el antecedente criminal por dejar su firma
    Besitos Becario !!

    08 enero 2011 | 13:03

  5. Dice ser Melo

    Los Estados Unidos estan pintados con basura de dibujos en todas las paredes del pais. Esto de la niña me parece una gilipoyez primero de la policia, dediquense a buscar quien roba en los negocios y quien atraca y quien mata y no a abusar de unos niños, y el Juez porque , para que hablar de el. No pague usted un centimo a esos enanos.

    08 enero 2011 | 13:06

  6. Dice ser Bien becario

    Tu en tu linea. Seras becario toda tu vida hasta que te mueras.

    08 enero 2011 | 13:21

  7. @Bien becario: cualquier día igual te llevas una sorpresa 😉 [Mala para ti, buena para mí :*]

    08 enero 2011 | 13:24

  8. Dice ser rosa

    Me gusta como escribes.
    Que risa con eso de volverte rubio.

    08 enero 2011 | 13:34

  9. Dice ser antonio 51

    estas cosas solo pasan en los paises atrasados como USA, se las dan de listos y no saben si europa es una isla cocotera o un pais dentro de africa, solo son incultos

    08 enero 2011 | 13:37

  10. Dice ser c

    20 minutos cada dia menos usuarios en las noticias

    08 enero 2011 | 13:43

  11. Dice ser El Chaquetas

    Bec, ¿que pasa tío? te veo amargado y no me gusta.

    PD: no nos engañes pillín, que tus recuredos de cuando tenías 11 años, seguro que son un montón de collejas que te llevabas, ¿me equivoco?

    08 enero 2011 | 13:51

  12. Dice ser Svenne

    pues que quieres que te diga, la culpa es del padre. porque (aunque suene a frase de pelicula de Hollywood) ahora que es pequeña, hace chiquilladas. pero si no le paras los pies, la chiquillada de ahora se convertira en vandalismo 100% en unos años. que esto era un hecho aislado en su vida? pues aprendera que no debe hacerlo. mal por su padre, por dejarla asi y no pagar como el resto. de hecho, creo que a la familia le saldria mejor dejar a su hija sin antecedentes, que escriba una redaccion y ya. ahora, si la tienen que investigar por alguna razon saldra con antecedentes, aunque sea por esta tonteria.

    08 enero 2011 | 13:59

  13. Dice ser dan

    que redacción tan nefasta…que torpeza

    08 enero 2011 | 14:12

  14. Dice ser ein?

    @svene
    vandalismo? escribir unas iniciales en cementro fresco te parece un acto vandalico?

    o sea, para ti esta al mismo nivel quemar todos los coches y reventar todos los escaparates de una calle, que escribir en cemento_

    madre mia que ganado circula por aqui…

    08 enero 2011 | 14:18

  15. Dice ser maestropierro

    como puede ser esto?

    08 enero 2011 | 14:18

  16. Dice ser fuco

    becario creo sinceramente que esta vez te equivocas.
    La noticia en si ya es una mierda, porque que una noticia sobre una chiquillada que vale 190€ traspase el océano ya es motivo de aburrimiento por parte del que tiene que buscar de que hablar, yo te propongo temas si quieres (como los brotes de gripe A que hay por donde yo vivo, o las inundaciones probocadas por la lluvia e infraestructuras construidas fraudulentamente, como es el caso de una presa que tenemos por aquí).
    Pero como aquí comentamos tu noticia, decir que todo lo que a leyes se refiera en los EEUU, no tiene ningún valor moral, o no lo tendría que tener para nosotros, pues no son un ejemplo a seguir, aun hablasteis el otro día en 20minutos de un tal Cornelius que había estado 30 años en la cárcel por algo que no había hecho, pero como era negro…
    Como pones la foto de George Clooney, pensé que la chiquillada había sido en un lugar conocido y famoso, pero la «terrible fechoría» de esta niña creo que fue en la típica calle en obras que hay en todos lados…en fin, que se tapa con un poco de cemento y ni se nota, y no cuesta 190€, creo que el cemento va más barato que eso.
    Chiquillada es romper crsitales, papeleras, destruir jardines y un largo etc de chiquilladas y vandalismos que existen y que por mucho que se persigan, nunca se van a terminar por la poca educación que se da en muchos hogares, pero escribir unas letras en el cemento…yo a muerte con el sr. Zierdt.
    Y becario, existe un error que se comete mucho en esta sociedad con afan de ganar protagonismo o incluso de manipular a la gente, se llama «agravio comparativo», y haciendo uso de el, el día que tu tengas hijos, si aun no los tienes, y te llegue la policía a casa porque tus hijos han escrito algo en el cemento, y el del vecino está tan tranquilo después de pinchar las ruedas de los vecinos, entenderás porque te cuento esto.

    08 enero 2011 | 14:37

  17. Dice ser Sevillona

    Los padres respondemos por los actos de nuestros hijos, así que el papá o la mamá o ambos, tienen que pagar la multa, sí o sí.
    Después de abonar la correspondiente sanción, ya se encargará el padre, al que le han dado en el bolsillo, en hacer entender a su niña que lo que ha hecho no está bien.
    Y aunque a veces los hijos, nos salen ranas, por mucha buena educación y buen entorno que les hayamos proporcionado, si la hacen, los padres pagamos.
    De todas formas la travesura no es nada grave en este caso.

    08 enero 2011 | 14:49

  18. Dice ser lilith

    Yo haria lo mismo que este señor de no pagar.Yo no he escrito mi nombre en cemento por que fuí una chiquilla boba.

    08 enero 2011 | 14:57

  19. Dice ser yo

    Tus entradas apestan becario, sin acritud.

    08 enero 2011 | 15:23

  20. Dice ser ¿y a ti te pagan por escribir esto?

    La noticia de por si ya es penosa, pues creo que todos, o muchos de nosotros hemos escrito en cemento fresco o hemos hecho alguna trastada similar y no pasó de ahi, como mucho una regañina al que le pillaron.
    Ademas, la forma que tienes que redactar es pesima, si escribe mi sobrino de 6 años seguro que redacta muco mejor
    No se como te pueden pagar por esto! A ver si lee esto tu jete y toma medidas que seguro que hay muchas gente cualificada deseando tener la oportunidad que a ti te han dado

    08 enero 2011 | 15:43

  21. Dice ser cristobal

    no veis la desporpocionalidad? detener a una niña de 11 años por poner su nombre en cemento? respetara a la policia o le tendra miedo? pero claro, la policia puede con gente normal que mete la pata, incluso con niños, pero no con delincuentes ni camellos.

    08 enero 2011 | 15:47

  22. Dice ser yanquis go home

    De becario a becario, siento decirte que esta vez te columpias un poco… Ese hombre está en su pleno derecho de quejarse puesto que la sancion es desproporcionada aqui y en la china. Ese cemento lo ha pagado en parte con sus impuestos y por tanto tambien es suyo. No ha causado ningun destrozo y se puede seguir pisando con normalidad sobre él, no veo el inconveniente en que una chiquilla si tiene la suerte de encontrarse el cemento húmedo inmortalice su firma.
    Si seguimos por este camino al final todo será cuadriculado, vestiremos todos iguales, seremos observados por infinidad de camaras q juzguen cada una de nuestras acciones y seremos multados por sensores que detecten nuestros pedos.

    08 enero 2011 | 15:48

  23. Dice ser Darwin

    A mí lo del pie en el cemento básicamente me la suda, es como una manera de decorar la calle que no tiene más importancia que la que quieras darle.

    Lo que no está bien es hacer una chiquillada con las cosas de los demás, el cemento no era suyo, aunque lo haya pagado un poco con sus impuestos. A ver, la noticia dice que el padre no se hace responsable de lo que haga su hija, queda bien claro. Yo estoy con la opinión del becario, esta niña no va a ganar 250 dolares para pagar la multa, entre otras cosas, porque tiene 11 años, y su padre «le impone un castigo» imposible de cumplir.

    Yo lo que creo es que el padre no puede hacer frente a la multa y por eso la niña ha acabado pasando por el ridículo de ser la única que tendrá que ir primero a declarar delante del Juez y despues a los servicios sociales y a hacer terapias, cuando los otros estarán jugando en casa a la play.

    Les espera un futuro muy duro, al padre y a la hija. Cuando haces daño a los demás y te niegas a hacerte cargo es porque no estás adaptado y no respetas a los demás, muchos gitanos hacen lo mismo.

    08 enero 2011 | 16:01

  24. Dice ser Vegeta

    Es una pena ver que sigue habiendo gente que a lo único que se dedica es a tirar por tierra el trabajo de los demás.
    Si no te parece interesante la noticia, no la leas; si no te parece bien cómo se plantea, no la leas; si no te gusta el becario, no lo leas.
    ¿Por qué hay gente que se cree más que otra sin hacer nada?
    Por el bien de la humanidad, dejad de escribir comentarios sobre el trabajo de los demás. Leeros un libro, os ayudará 🙂

    08 enero 2011 | 16:29

  25. Dice ser No estás ni para becario

    Esta es una de las peores, si no la peor, «»cosas periodísticas»», sensacionalista y patéticas que he visto en mi vida. Qué desastre de 20minutos, es lamentable el nivel y el esfuerzo que se gasta en tamañas basuras de textos.

    08 enero 2011 | 16:44

  26. Dice ser asspain

    Esto es una chiquillada, no una gamberrada. Y encima, si bart simpson con 10 años lo hizo, porque no lo iba a hacer esta niña con 11?

    Y digo yo, si el cemento estaba fresco, porque estaba al alcance de cualquiera?

    08 enero 2011 | 17:11

  27. Dice ser Delnido47

    Yo estoy deacuerdo con el padre…
    Excesivo (claro estamos hablando de EEUU)

    08 enero 2011 | 17:28

  28. Dice ser Svenne

    @ ein?

    he dicho (por lo que parece no me has entendido) que si no le paras los pies lo que ahora es «solo» poner tus iniciales en cemento cual bart simpson de la vida se puede transformar en rajar coches de mayor…

    08 enero 2011 | 17:52

  29. Dice ser Zascapanazcabumbumlacatum

    ¿De veras es para publicar esto?… mi perro hace cosas peores y no sale en la tele

    08 enero 2011 | 17:57

  30. Dice ser G

    Algún día dejarás de ser becario y cerraras la boca a mucha gente 😀

    08 enero 2011 | 17:59

  31. Dice ser Mr Camuñas

    Yo con 11 años, concentraba todo mi odio en mis manos para ver si podia lanzar algun «hadoken» como ryu… pero nada.

    08 enero 2011 | 18:49

  32. Dice ser Tia de Sobrino

    pues que quereis que os diga, los niños estropearon algo que era de propiedad publica y deben pagar por ello. Que eso pasa mucho en este pais que no se respeta la propiedad publica y asi nos va. Es verdad que estropear un cemento fresco no es algo muy grave pero esta mal, no se hace, hay que respetarlo y punto, y hay que enseñarle a los niños el valor de la propiedad publica y que todas la personas que pasan por esa calle no tienen ningun interes en ver su nombre escrito para siempre y entonces ella debe respetar eso. A veces a las cosas que no se les da importancia son el comienzo de algo mas grave.

    Y el padre que no quiere pagar la multa pues que quereis que os diga?es como aquellos en españa que cuando el maestro castiga a su hijo consideran que su hijo no ha hecho nada malo y el que se equivoca es el maestro y por tanto no debe ser castigado.

    No se, quien rompe paga, «roto» el cemento que pague quien lo rompio y al ser menor sus padres y ya esta

    08 enero 2011 | 18:53

  33. Dice ser SIRENITA_

    Creo que los padres no tienen porque pagar esa cantidad de pasta por algo tan inocente, son niños, no muñecos a pilas con boton de «ON» Y «OFF», y desproporcionado el mantenerla encerrada, vamos ni que hubiese matado a alguien

    08 enero 2011 | 18:58

  34. Dice ser Tomas

    Viendo al padre de la niña lo entiendo.
    Como viendo a las hijas de Zp tambien entiendo

    08 enero 2011 | 19:33

  35. Dice ser coco

    Y si la niña paga la multa, ¿vaciaran nuevamnte con cemento toda la acera «dañada»? …por que mucho cobrar pero seguro que dejaran las iniciales allí.

    08 enero 2011 | 19:47

  36. Dice ser Eljuez

    Tia del Sobrino, y la propiedad privada no hay que respetarla?

    08 enero 2011 | 20:37

  37. Dice ser lola

    me parece que por muy estudiante ejemplar que sea, debe de ser muy pilla, por que para atreverse a hacer una gamberrada asi…… Vamos, a m me parece excesivo, el castigo, pero no deberia haberlo hecho.

    08 enero 2011 | 20:46

  38. Dice ser Yo

    @¿y a ti te pagan por escribir esto? No mientas, tú no tienes sobrinos porque eres hijo/a único/a. Es imposible que después de verte tus padres quisieran repetir.

    Si el jefe leyera todo esto, seguro que borraba tu comentario, mendrugo.

    08 enero 2011 | 22:10

  39. Dice ser Yo

    Además, para las tonterías como la tuya ya tenemos a Trolly.

    08 enero 2011 | 22:13

  40. Dice ser elmundo

    En un diario serio, esta noticia seria portada.

    08 enero 2011 | 22:53

  41. Dice ser Pedro J.

    Buenas noches Bec.

    Es obvio que vas para arriba y Arsenio no te valora. Mañana te llamo.

    P.D: Espero Bec que no me lo tomes a mal, soy Madrileñodecasta, pero ¿a que te ha molao?…

    08 enero 2011 | 23:27

  42. Dice ser vuvucelo

    ahora la gente pone el grito en cielo porque han detenido a ésta imbécil, allí se toman las leyes en serio y si ésto es vandalismo pues que se joda y que apechugue, lo que pasa que en españa hacemos lo que nos da la gana y confunden la libertad con el libertinaje y el vandalismo, aquí un chaval hace una barbaridad, no pasa nada y además el guardia se lleva la bronca del padre que es peor que la criatura y luego nos quejamos de que se conviertan en unos putos salvajes

    08 enero 2011 | 23:53

  43. Dice ser Tuqueque

    A quien coño le interesa que una esccluique gringa vaya a juicio?.

    09 enero 2011 | 2:31

  44. Dice ser Actualizar el multimarcador

    Los dos primeros parrafos te los podias haber ahorrado, queremos la noticia no tu opinion que no nos vale para nada, y los comentarios del tipo «(el apellido es algo chistoso)» o «(usted en inglés, yo en español y el traductor de Google mediando)» me recuerdan al instituto. Esto es un periodico que lee casi toda España no la revista de tu barrio.

    09 enero 2011 | 9:35

  45. Dice ser finlay

    Becario, a ver cuándo haces una entrada de los gilipollas que se dedican a comentar que tus entradas son una mierda… pero aún así te leen todos los días sólo para comentar lo malas que son tus entradas (y entramos en bucle).

    Una de dos, o son muy gilipollas y tienen muchas ganas de tocar los cojones… o son muy gilipollas y tienen muy poco que hacer…

    09 enero 2011 | 9:53

  46. Dice ser JOSE

    Esto solo pasa en un pais de retrasados como USA.
    Que no hubieran dejado el cemento para que ella pudiera escribir.Multa??? de que ???
    Y a los que hablan de «gamberrada» les enseñaba yo una gamberrada de verdad.

    09 enero 2011 | 11:40

  47. Dice ser Ruben

    que pasa?, que los medios se hagan eco de semejante estupidez la convierte en algo digno de comentarse?, no hay nada mas que llame tu atención?…en fin, ya aprenderás a interpretar al mundo por tu cuenta…

    09 enero 2011 | 11:47

  48. Dice ser forex

    Por mucho que quieran solo es un poco de cemento sin valor la broma no es cara de reparar y no pasa de eso por mucho que la pisada sea del rey de roma

    09 enero 2011 | 12:14

  49. Dice ser druida

    como se nota que tienes poco trabajopara escribir un articulo sobre esta chorrada,los tontos somos nosotros por leerlo y hacerte caso, ¡ con la cantidad de gente que hay en el paro!

    09 enero 2011 | 12:21

  50. Dice ser denis

    Estos yankees estan locos.Huellas en el cemento…de verdad todo es bueno para recaudar..Durante siglos los enamorados han immortalisado su amor esculpiendole sobre troncos de arboles.Esto no esta tan bien,de accuerdo,pero no se castigaba a nadie,son chiquilladas,no es ni para multa y menos para juicio.A pensar que los ejercitos del mundo echan bombas y todo lo que pueden a millones de mujeres niños e incluso a la naturaleza.¿Que juicio tendriamos que hacer para estos criminales?Pero una niña de 11 años.¿A quien habra hecho daño?Saludos

    09 enero 2011 | 12:33

Los comentarios están cerrados.