Los trolls de Internet

BecConsejo: «Busca y compara, pero tampoco te obsesiones»

Si visitáis con cierta frecuencia este blog, o si lo habéis hecho en los últimos días, habréis comprobado que un nuevo amigo se ha colado en nuestras vidas. Su nombre es Trolly, nació en China, fue propiedad de Dani en 1986 y se caracteriza por hacer «comentarios ácidos y sinceros», según su propia definición, en los que descalifica el contenido de las entradas y a los lectores de la bitácora.

Cuando Trolly llegó a mi vida decidí que era el momento de retomar la investigación sobre el fenómeno troll, aquella que empecé en 2008, con el blog recién estrenado, en la que describía «la dura vida de un troll«, y que ahora tengo más que abandonada.

Fue así, con la recuperación de ese viejo anhelo (perdón por ponerme poético) como encontré a El Troll de Internet, de El Jueves, que demuestra, una vez más, que cualquier persona puede hacer las cosas mejor que yo. Qué le vamos a hacer…

Os voy a poner dos vídeos para que quienes no conozcáis a los trolls o no los sepáis identificar lo aprendáis rápidamente.

¿Qué hace un troll cuando comenta en un diario digital? Esto:

¿Y cuando le borran / borramos un comentario? ¿Cuál es su reacción?

Hay un par de vídeos más de este divertido troll (Trolly aún no ha hecho ninguno), muy ilustrativos para entender cómo piensan estos lectores (me niego a llamarlos usuarios); os invito a buscarlos.

No sé si es afortunado o no hacer este post sobre los pequeños seres internáuticos ahora que el ambiente en el blog está más que calmado (¡bendito filtro de Spam!), pero después de ver a este señor verde con la lata y la pizza al lado del ordenador, creo que lo justo era dedicarle un espacio.

En cualquier caso, estoy convencido, como me decían hace poco en los comentarios, que hasta que no creen El Estatuto del Troll estos seres van a estar desprotegidos.

PD: Gracias a todos los seguidores de la comunidad becaria en Facebook. ¡¡YA SOMOS MÁS DE 1.400!! (Y casi, casi, en Twitter)

101 comentarios

  1. Dice ser NO ME GUSTA NADA EL NUEVO 20 MINUTOS

    HOLA BEC, SOY UN ANTIGUO LECTOR DE 20 MINUTOS, HE PASADO DE CASUALIDAD HOY POR ESTA PÁGINA Y HE VISTO TU BLOG. REITERO LO DICHO OTRAS VECES, CON EL NUEVO 20 MINUTOS HABÉIS PERDIDO MUCHOS LECTORES, ENTRE ELLOS YO. BIEN ES CIERTO QUE SE CONTROLARÁ MEJOR A LOS TROLLS, PERO EL MODO DE PRESENTAR LA INFORMACIÓN Y LOS COMENTARIOS DE LA GENTEN HAN PERDIDO INTERÉS.

    UN SALUDO Y FELICES FIESTAS.

    29 diciembre 2010 | 14:31

  2. Dice ser Si...

    Cierto es que hay quien escribe comentarios para molestar, entonces es un troll… pero tambien quien borra mensajes tambien para molestar, imponer su criterio, dominar el cotarro ¿ese no es un troll? ¿dictadorzuelo tal vez?

    29 diciembre 2010 | 15:07

  3. Dice ser Alex

    jajajaja buenisimo xDDD

    29 diciembre 2010 | 15:07

  4. Dice ser iter

    Tenemos que hacernos fuertes y pedir por los derechos del pequeño trol!!!

    29 diciembre 2010 | 15:08

  5. Dice ser fernando

    todos somos trolls. No a la censura

    29 diciembre 2010 | 15:10

  6. Dice ser Batman

    Pues investiga un poquito más Becario, porque lo que tu acabas de hacer es de ULTRATROLL de 20minutos…. me parto con la peña

    29 diciembre 2010 | 15:17

  7. Dice ser Llaman troll al que discrepa de su linea...

    La censura en este periódico les llevará a su declive.
    Es el precio a pagar por su servidumbre.

    29 diciembre 2010 | 15:18

  8. Dice ser Zapatitos

    Pos vaya un troll…. Es como si Zapatero se pone a insultarse el mismo… Creo que aun te faltan conceptos de que significa troll por conocer…

    29 diciembre 2010 | 15:20

  9. Dice ser Troll

    La culpa de los trolls la tiene ZP, que ha regalado Navarra a la ETA…. espera, que eso de hace unos años…. es culpa de ZP que ha creado el paro….

    29 diciembre 2010 | 15:21

  10. Dice ser Iman Mahdi

    Jajajaja. Aquí hay mucho desocupado ocioso y algun que otro sicótico.

    29 diciembre 2010 | 15:23

  11. Dice ser Proposición No de Ley

    Yo tb estoy muy harto.

    Por eso propongo que a partir de enero, cuando deje de poder comentarse sin estar registrado, nos vayamos todos en masa a otras páginas.

    Que 20 M se quede con sus 4 foreros paniaguados.

    Yo pienso hacerlo.

    29 diciembre 2010 | 15:23

  12. Dice ser SR. LOBO

    Lo lamento, pero desde el dia 1 buscare otras opciones no de informarme ( que poca informacion dais ), si no de expresarme, que es a la larga por los que muchos apareciamos por aqui.

    Os quedareis con toda la cuadriga de personajes adeptos de la ceja, los cuales, por lo que se ve, os deben mucho y/o viceversa. Desde antes del 2004 ya apuntabais a un manual concreto, no respetabais la pluralidad y censurabais con click de hierro cualquier voz, malsonante o no, contra el PSOE.

    Claro, que pasado el tiempo, el clamor en mayoria de los que estamos «mas que hartos» y en contra de esta izquierda fascista, fue en aumento. tanto es asi, que ahora, lo mejor que se os a ocurrido, sabiendo que no vamos a tragar, es la obligacion de darnos de alta.

    Pues muy bien. Os quedareis con vuestros coros zapateriles para hacer odas a mayor gloria de Rubalcabas o Pajines. Nosotrso vuscaremos lugares nuevos de opinion verdaderamente libre y de expresion sin barreras, donde expongamos, en el lenguaje de cervantes y con libertad similar a la de estar charlando en la propia casa con un amigo, ideas, opiniones, puntos de vista, y como no, contestaciones a quines las piden a gritos.

    Espero que en un futuro, cercano o no, me da igual, cambieis de liena editorial ( empezando por toda la cupula directiva, claro…que si no…), y consigais llegar al equilibrio de la pluralidad. Si no, mucho me temo que el dia menos pensado, sacareis vuestra portada con recuadro especial diario, donde aparecera una hoz, un martillo, un puño ( por supuesto, izquierdo) y una rosa. Todo ello hermosamente mezclado en torno a un retrato del Tio Botas y Pajin, mirando hacia el horizonte, cual efigie de Lenin.

    Hemos sido legion y por eso nos obligais a autodesaparecer, pero ha sido una maniobra demasiado descarada.

    Sin acritud

    29 diciembre 2010 | 15:24

  13. Dice ser iter

    Sino te gusta el blog ni el diario porque lo lees? no se me parece muy bien vuestra opinión y en cierta manera tenéis toda la razón del mundo (aunque no hace falta insultar ni utilizar malas palabras), pero no entiendo. A mi no me gusta el madrid y no me tragaría un partido del madrid y listo, o no me gusta el ABC y no lo leo. El 20minutos es un diario de una empresa privada pueden publicar lo que quieran están en su derecho, no te diría lo mismo de TVE por ejemplo, no te parece?

    29 diciembre 2010 | 15:25

  14. Dice ser lg

    Jeje. En los comentarios de este blog se han venido unos cuantos trolls cabreados.

    29 diciembre 2010 | 15:26

  15. Dice ser alvaro

    A mí me cansan un poco los troll,no me hacen gracia,me tienen borrando mensajes o temas constantemente en foros y blogs.

    29 diciembre 2010 | 15:28

  16. Dice ser Harald

    Quiero aprovechar para denunciar el foro de spaniards, donde una panda de radicales de la extrema derecha fraguean cualquier aportación documentada de la más que deplorable situación de la nación española.

    Igualmente, quiero denunciar a El País y al ABC por su ideología fascista y su censura ultrafranquista, Baste ver lo monolítico de su sección de opinión. Sólo quedan estúpidas identificaciones «izquierda-ZP-crisis», cuando son tres cosas muy diferentes las unas de las otras. En un país donde la represión y la censura nunca han dejado de aplicarse, es raro que llegue a trabajar en una gran tirada, más aún que permanezca, cualquier periodista íntegro de verdad.

    En una ocasión, un simpatizante declarado a favor de la pederastia borró mis críticas contra la misma. Este individuo era el «máster» de otro foro en cuestión. Sirva de ejemplo de quiénes pueden llegar a controlar la opinión pública.

    «Troll» puede significar persona que se atreve a publicar lo evidente por muy desagradable que sea. Puede llegar a ser «trollísimo» si además procura documentación a su postura, siendo inminentemente borrado por quienes se ven comprometidos por sus comentarios o quienes no quieren ver la realidad y no pueden soportarlos.

    Internet es muy grande como para constreñir la libertad de expresión. Así que, para todos los represores, interesados en la permanencia del engaño, idiotas, gentuza, mierda para vosotros.

    29 diciembre 2010 | 15:32

  17. Dice ser Palomero

    ¿La mejor forma de trollear?
    Hacer un blog de trolls…. y encima no saber lo que es un troll…. jajajjajaajjaj

    29 diciembre 2010 | 15:39

  18. Dice ser Carlitos

    Aquí se considera «troll» todo comentario que apoye a la izquierda o critique a la derecha.

    29 diciembre 2010 | 15:41

  19. Dice ser Si...

    Todos sabemos que en este diario la censura ha sido salvaje, comentarios que eran borrados sin que nadie supiese que norma infringian. Al final se llega a la conclusion de que la censura ideologica es sistematica: totalitarismo.

    Y nada tiene que ver ser de izquierdas o derechas. Personalmente me considera una persona de izquierdas, pero ante todo: independiente, lo cual me lleva a discrepar con el gobierno actual en practicamente el 100% (que por cierto, no se que tiene este gobierno de izquierdas)

    Borran por el hecho de darse el gustazo. En su dia guarde copias de unos mensajes que fueron borrados aunque no incumplian ninguna norma, mande un mail a la redaccion quejandome por este hecho, y me pidieron que les enviase dichas copias, pero ¿para que molestarme? posiblemente el mismo que me pidio tales copias fuese el que me borro los mensajes. Conclusion: en cuanto algunos foreros dejen de escribir en este diario, el interes por comentar aqui sera «0».

    Por si no lo sabeis, el sueldo que cobrais cada mes se lo debeis a esos que llamais trolls y que tan poco respeto os merecen. Como siempre pasa, solo se echan de menos las cosas cuando se pierden. Tiempo al tiempo

    29 diciembre 2010 | 15:44

  20. Dice ser Eva

    Uy cuanto troll herido hay por aquí!!! Qué os pasa angelitos??? si estais convencidos de que vuestros comentarios son la verdad absoluta, a parte de educados y sin agresividad ninguna, qué problema tenis en que os tengais que registrar? quizás un poco de canguelo por si os cae alguna demanda??? Qué os quereis ir a otra página??? No sé si podremos soportar el tremendo vacío de vuestra ausencia, pero sois libres y mayorcitos (los menos), así qué, a qué estais esperando???

    29 diciembre 2010 | 15:50

  21. Dice ser El Pecas

    Aunque entro poco a los blogs, o casi nada, este post que has hecho ha sido el único que me ha molao, la verdad es que me he partido el ojete con el video, ni hecho a medida para el 20min, enhorabuena becas.

    PD: me has plagiao el comentario de ayer.

    PD2: el del video quien era el mendas o nicolete???

    PD3; que arreglen el foro ya joder, que nos vais a hacer a todos unos rompetechos.

    29 diciembre 2010 | 15:56

  22. Dice ser Si...

    Una cosa mas. He visto la pamplina esa de video donde se parodia «al troll»

    Pues bien, aqui no se borran comentarios se ese tipo: «puta puta puta» o «democracia = sida» etc etc. Aqui se borran comentarios bien argumentados que responden a opiniones que debieran de ser respetadas.

    ¿Que sentido tiene un foro donde todo el mundo opina lo mismo? ¿donde queda entonces el debate?

    Repito, yo, que me considero de izquierdas, pero ante todo una persona independiente y alejada de todo tipo de siglas, no solo me he quedado cientos de veces estupefacto al comprobar como habian sido borrados mis mensajes, si no tambien los de otros contertulios que en teoria tenian una postura totalmente contraria a la mia.

    Llevo años escribiendo en este diario. A partir del dia 1 de enero, que es cuando obligareis a estar registrados para comentar, no volvere por aqui.
    El poco respeto que habeis mostrado con los contertulios, la censura tan salvaje que habeis practicado, el totalitarismo fascista del que haceis gala, hace que no merezca la pena perder un minuto en registrarse y si, en buscar otros sitios donde comentar.

    29 diciembre 2010 | 15:57

  23. Dice ser troll

    destruir… sólo aspiro a eso ..como zapatero y felipito…dos de nuestros mejores colaboradores

    29 diciembre 2010 | 16:04

  24. Dice ser Otros estuvieron antes y otros vendrán después

    Un troll era, en origen, el que saboteaba un blog o una publicación mediante una serie de técnicas que convertían su objetivo en ilegible.

    Dejar un enlace no es ser un troll, es ser un spammer.

    Para el 20 Minutos un troll es todo aquel que emite una opinión que no les gusta. Aleatoriamente, siguiendo sus caprichos o su ignorancia en muchos casos, deciden lo que borran o lo que pemanece.

    Puedes leer MILES de comentarios racistas, xenófobos, amenazantes, que no son borrados. Si citas a Arsenio Escolar en uno, por ejemplo, te fulminan siempre.

    Permiten esos comentarios para que generen otros como respuesta que son de la misma catadura para engrosar artificialmente sus estadísticas de visitas, tiempo de permanencia, etc, de esa forma su equipo de publicistas vende una moto que no es exactamente del color que la pintan.

    Veremos a ver qué sucede a partir del uno de enero. Será gracioso.

    29 diciembre 2010 | 16:09

  25. Dice ser rahel

    Es curioso, pues osy de tendencia liberal y ami este periodico me parece de extrema derecha…o al menos cuando leo los comentarios de la gente me parece eso

    29 diciembre 2010 | 16:11

  26. Dice ser dios no existe

    jajajaa muy buenos los vídeos, reflejan perfectamente al típico troll derechoide analfabeto. Pero me he reído aún más cuando ya han escrito aquí varios de esos trolls, quejándose como el troll del vídeo jajaa

    29 diciembre 2010 | 16:18

  27. Dice ser Michael Jordan Jackson

    He leído con interés los comentarios anteriores y estoy bastante de acuerdo.

    Lo primero, no pienso registrarme porque no me da la gana.
    Lo segundo, la censura de este diario, seamos claros, no siempre tiene que ver con insultos, calumnias y demás… lo más comón es que sean opiniones diferentes a las de la línea del periódico. La línea del periódico es socialista y excluyente, con independencia de lo que pase en la vida real o del contenido de las noticias. Siempre hay una manera de enfocar la actualidad favoreciendo a unos y desprestigiando a otros…. ya sabéis a lo que me refiero.

    Me queda la duda de por qué se hace uno periodista si luego se salta los principios éticos a la torera «por un plato de lentejas» como diría Jesús Gil.

    Propongo el diario http://www.adn.es donde la censura somos los propios lectores (eso sí es objetivo!!!) y no hay que registrarse para opinar.

    Feliz año a todos,
    MJJ

    29 diciembre 2010 | 16:18

  28. Dice ser Fuera mongolotrolls

    Espero que el año que viene cambie el totno de loc comentarios y los mongolotrolls no se dejen ver por aquí porque hansido baneados.

    Hasta los webs de los tontitocomentaristas.

    29 diciembre 2010 | 16:18

  29. Dice ser Foronero

    asi que eso es lo que es un troll…. por fin me entero, la verdad que creo que por aqui teneis una plaga, yo no hago mas que leer comentarios de ese tipo en vuestras noticias.

    a ver si llamais a un exterminador o algo, y asi se podra leer tanto las noticias como los comentarios, que en algunas ocasiones aportan algo de info a la noticia (no, no me refiero a el tipico de eso es culpa de zapatero, esto no aporta nada, aunque sea cierto).

    29 diciembre 2010 | 16:22

  30. Dice ser Kily

    Anonadado me dejan los comentarios de arriba, es como ironía pero del mal gusto (algo así como las pelis de destino final)
    No confundamos libertad de expresión con educación, porfavor esto ya roza el absurdo… y lo peor es que esos individuos creen que tienen algo de importancia, habría que marginar a esos seres patéticos y mediocres para que no se crezcan y se deleiten sembrando el odio y la discordia, en fin si hay un infierno se llenara de trolls y de trolls que no quieren «salir de la caverna».
    Por cierto felicidades por el blog.

    29 diciembre 2010 | 16:33

  31. Dice ser SR. LOBO

    Kily

    Supongo que los comentarios ricos de opinion son los que, por la cara bonita, se plasman en este diario a diestro y siniestro poniendo verde al PP.

    Felicidades, a partir de enero os quedareis toda la gran familia socialista ( que no es socialismo…que es algo totalmente distinto a vosotros ), en coro de planideras, para asi, animaros mutuamente segun la agonia del Tio Botas se haga mas patente hasta su estertor final.

    29 diciembre 2010 | 16:37

  32. Dice ser ademar

    SR. LOBO podrías decir lo mismo mucho mas simple pero me seguirías pareciendo un llorón.

    Los trolls de 20m politizan todo.
    Tooodo tiene que ver con política.
    Espero deseoso el tener que registrarte, asi al menos existirá la posibilidad de banear temporalmente a los pesados(de IZq y Derechas).

    29 diciembre 2010 | 16:46

  33. Dice ser Nenika

    Aha…. quien se da por aludido sin que lo mencionen….. pues eso.
    No entiendo si la gente es así de masoca de verdad, o es que se aburren mucho, yo cuando no me gusta algun blog o noticia no la leo, y menos la comento, desde luego entiendo que haya opiniones negativas sobre algo (por ejemplo alguna noticia de maltrato se exprese la oposición al maltrato o los maltratadores, etc.) pero que se opine para poner no me gusta como esta escrito, o no me gusta esta noticia por que la poneis, eso no tiene sentido ninguno, por eso veo bien que se regulen los comentarios, porque yo entro a las noticias que me interesan y quiero ver opiniones sobre eso, no de lo que os gusta o no, o como os gusta, y mas habiendo tantas noticias, o sitios donde leerlas!!!
    Y además que ya aburre una misma persona con 10 nicks, dando el follon todo el dia porque no tengas mas cosas que hacer que ponerse diferente nicks para poner lo mismo, decir lo mismo y apoyarse cuando realmente es solo UNA persona!!!

    PD: Quien es DANI, ese primer dueño de Trolly en 1986??!!

    PD2: Me encanta Trolly.

    PD3: Yo tampoco quede convencida cuando cambiaron la web enterita de golpe, pero ahora me he acostumbrado tanto, que ni recuerdo como era antes!!! :O jaja.

    PD4: En los sitios privados, hay unas condiciones o normas, y el que no quiera no entra, pues eso. Hay discotecas muy estrictas sbobre todo a partir de las 00.30, y siempre estan a tope, así que eso de que se quedarán sin nadie o echaran de menos algo…. JA, JA y JA!!

    29 diciembre 2010 | 17:03

  34. Dice ser pepe madrileño

    Amigos, yo he ejercido de troll en numerosas ocasiones, y simplemente se trata de aprovechar el anonimato para echarte unas risas insultando gratuitamente.

    Es una descarga de adrenalina que recomiendo a todo el mundo, en especial cuando de verdad consigues tocar los huevos.

    Un poco de sentido del humor compañeros!!! vivan los trolls!!

    29 diciembre 2010 | 17:10

  35. Dice ser elena

    NO ME GUSTA NADA EL NUEVO 20 MINUTOS

    yo tambien soy ex asidua,ahora me asomo de vez en cuando,pero apenas posteo…

    29 diciembre 2010 | 17:13

  36. Dice ser Asleigh

    Pues yo he visto el resto de vídeos, de «Moncloa Palace», que son parodia de ZP y te partes el culo.

    Eso si, hay mas trolls de izquierdas que de derechas. Lo veréis el 1 de Enero, cuando no puedan comentar los que no estén registrados. Los progretrolls ciberpajineros, dejanrán de publicar comentarios.
    Este será un periódico digital, donde comente la razón y la veracidad en los comentarios, por que los trolls ciberpajineros no comentarán.

    29 diciembre 2010 | 17:15

  37. Dice ser Tío Gilito

    Lo de registrarse es necesario, porque aquí muchos siendo solo uno, han comentado lo que 20…

    Los cambios que ha habido en 20minutos los veo bien y mal.
    Bien porque permite distinguir quien es troll de quien no lo es (basta poner en un comentario la flecha del ratón sobre su nombre unos segundos y se ve la separación que hay entre las palabras de tu nombre en caso de haberte clonado… por raro que parezca si te registras con el nick Tío Gilito aparece como Tío Gilito (todo junto), y ahora eso se puede ver… lo malo es que puedes ver quien te vota y quien no y si tienes un +5 o un -5 y hay 5 votos ya sabes lo que votan esas personas y el voto es secreto…

    Por lo que a mi respecta creo que mis trolls todavía no están dados de baja, no sé a qué están esperando estos de 20minutos…

    29 diciembre 2010 | 17:22

  38. Dice ser SR. LOBO

    ademar
    SR. LOBO podrías decir lo mismo mucho mas simple pero me seguirías pareciendo un llorón.
    Los trolls de 20m politizan todo.
    Tooodo tiene que ver con política.
    Espero deseoso el tener que registrarte, asi al menos existirá la posibilidad de banear temporalmente a los pesados(de IZq y Derechas).

    Como ves, simplemente te han sobrado 12 palabras para dedicarme ya un insultito ( tipo c-3 ) osease, de poca estrofa ( lloron

    El caso es faltar y, como despues de mucho tiempo, la peña normal ha empezado tambien a sacar los pies del tiesto, os habeis visto sobrepasados…..

    Y seguireis faltando, mediante todo tipo de insultos,…y lo que es peor..consintiendo cosas muy duras, como vivas a ETA que se han visto aqui…y ni mu…muy triste…tristisimo

    Y que decir hacia cualquier comentario que no sea lamer al PSOE…para que hablar!!!….y si es ya del PP…apaga y vamonos!!

    Como dijo alguien que no me acuerdo al creador de falange ( cuyo nombre no recuerdo tampoco…),,,vencereis, pero no convencereis. Y no convencereis, porque os falta, entre otras muchas cosas, la razon.

    Y el colmo de tu comentario es precisamente el tema del baneado. que garantia hay?…sabes que pasara?. que se baneara a todos dios que no berree en nombre de ZP, asi de claro…eso me recuerda cierta web de cierto juego de ferrocarril digital, donde se hizo dueño y señor un tipo que, o cantabas el himno de la republica…o date por jodido….

    No se da ninguna garantia de que personajes como la famosa SOMBRITA o similares ( los hay a mogoñon) vayan a ser baneados ….y que casualidad…todos ellos cominzan practicamente sus post con vivas a zapatero…SIEMPRE, para luego empezar a soltar insultos de todo tipo contra cualquier cosa qeu no sea el PP, amen de poner de imbecil para arriba al resto de personas que postena y, o no estan de acuerdo con ellos, o los recriminan por su comportamiento.

    van a banear a «esos»…..jua jua y mil veces juajua….

    Que disfrutes el 2011 con tu club privado y con la subida de la luz

    29 diciembre 2010 | 17:28

  39. Dice ser Tío Gilito

    Increíble las separaciones entre palabras si son muchas no salen… acabo de
    verlo en mi anterior comentario…
    Sobre lo que decia si te registras con el nombre Tío Gilito con una sola separación entre las dos palabras y otro se registra con 4 espacios entre Tío y Gilito su nombre al escribir el comentario sale como si tuviera un solo espacio…

    En fin…
    También decir que este formato es más feo que el otro, y el anterior se veía todo con más claridad, pero al menos te permite ver quién te clona con más facilidad (antes era imposible).

    Para mi los trolls son supergraciosos… cuando les votan de forma fraudulenta un comentario (aquí no hay una ip, un voto con lo cual un mismo tipo puede votarse 20 veces con 20 nicks) y tienen muchos positivos dicen «España ha hablado». Ahora bien si tienen negativos «aahh, el malvado ciberpepiño de los 1000 nicks».
    XD

    Yo cambiaría eso de que un comentario con negativos no se pueda leer. ¿vale más mi opinión que la de mi vecino del quinto o viceversa?. Ninguna opinión vale más que otra. Yo quitaría lo de poder votar los comentarios, pero como eso no se quitará al menos los comentarios con negativos se deberían poder leer sin problemas, sin tener que estar ocultos hasta que alguien le da a «leer comentario»…

    29 diciembre 2010 | 17:29

  40. Dice ser Tío Gilito

    Para

    «No podéis ser más subnormales en este diario».

    Precisamente los trolls que más abudan son los de extrema derecha esos que en todas las noticias aunque sean de deportes te hablan de los malvados que son los árabes (ya sean islamistas o no)…
    Y a mi por ejemplo sin meterme con nadie cada dos por tres me insultaban a mi y me decían entre otras lindezas «callate tío gilip… » o «cállate pato inculto» pero luego mis comentarios algunos eran borrados.
    Un tal alucinapepinillos me pone que los españoles emigrabamos todos legalmente y con contrato de trabajo. Le coloco yo un link desmintiéndole, y ñaca… me borran a mi… y me borraron otros comentarios en ese mismo hilo cuando yo no me meto connadie pero los que insultan y sueltan bestialidades en plan deportaciones masivas o matémoslos a todos, no son borrados y luego gente como yo les borran cuando les da la gana y repito, dando mi opinión sin faltarle el respeto a nadie…

    29 diciembre 2010 | 17:33

  41. Dice ser El último gurú

    «¿Qué hace un troll cuando comenta en un diario digital?»

    Ganarse el jornal que le paga dicho diario.

    «¿Y cuando le borran / borramos un comentario? ¿Cuál es su reacción?»

    Ninguna, porque los comentarios que borráis son a usuarios legítimos, los trolls los pagáis vosotros.

    ¿Cuánto os ha costado gastar dinero en ésta patochada para llamar al 90% de los lectores trolls?

    29 diciembre 2010 | 17:34

  42. Dice ser dios no existe

    La gente de derechas es mala, cobarde y sectarea, por eso no se van a registrar. Saben que son los malos, y lo que hacen está mal, por eso casi nadie dice en público que es de derechas, son «apolíticos» que curiosamente sólo critican al PSOE haga lo que haga, y si no hace nada también, y por eso no se registrarán, cuando tienen que «dar la cara» saben que son los malos.

    29 diciembre 2010 | 17:47

  43. Dice ser fan del becario

    Bec, es hablar tú de los trolls y llenarse esto de comentarios en unos minutos ¿casualidad?

    29 diciembre 2010 | 17:48

  44. Dice ser Arcangelus

    Gilito, qué lejos te veo de los foros habituales,eh?

    Tu problema es que vives en los mundos de yupie y ya nadie se traga esas cosas tan bonitas que pones.
    Y en cuanto a los arabes lo mismo te quieres replantear la opinion que tienes tras una temporadita viviendo en un barrio «multicultural»

    Y no, no te borran por opinar, te borran por descalificar a los que no pensamos como tu (aunque reconozco que en comparacion con otros grandes como angiex o mis propios clones, tu eres un santo)

    Besos

    29 diciembre 2010 | 17:49

  45. Dice ser jusjus

    Los trolls son necesarios, si no que comentas cuando te das cuenta que la mitad de las noticias no son noticias y son solo para enfrentar a la gente. Lo mejor es echarse unas risas con los trolls.

    29 diciembre 2010 | 17:53

  46. Dice ser Tío Gilito

    Arcangelus nunca he insultado a nadie por una opinión… y a mí los típicos trolls me dicen que si tio gili-pollas… que si tio gilipollito…
    Yo he pasado por muchos sitios multiculturales, uno de ellos Granada el Albayzin, y mira que allí hay árabes, pues nunca ni me han atracado ni se ha inmolado uno de los viven por alli….
    El Albayzín es un barrio de muchos negocios árabes y tiene una estética musulmana grandísima, son calles laberínticas y en su mayoría son cuestas, pero se hace para quitar el agua de ese barrio, no como ocurre en otros sitios que basta que llueva y hay inundaciones, en esos sitios como todo son cuestas jamás se inundará de agua….

    Yo no vivo en los mundos de Yupi, sé que hay gente mala, pero hay gente mala en todas las nacionalidades. Me imagino que será más real que eso que pensáis algunos de que si eres árabe ya eres terrorista, o si eres gitano ya tienes que matar a la gente a navajazos y lindezas por el estilo…

    29 diciembre 2010 | 18:02

  47. Dice ser SR. LOBO

    dios no existe
    La gente de derechas es mala, cobarde y sectarea, por eso no se van a registrar. Saben que son los malos, y lo que hacen está mal, por eso casi nadie dice en público que es de derechas, son “apolíticos” que curiosamente sólo critican al PSOE haga lo que haga, y si no hace nada también, y por eso no se registrarán, cuando tienen que “dar la cara” saben que son los malos.
    29 Diciembre 2010 | 17:47

    Intentare que entiendas una pequeña historia.

    Vote a Felipe Gonzalez para auparle por primera vez al poder.
    le vote porque la palabra socialismo tenia lago, algo que era como un soplo de aire fresco, diferente.
    le vote por 800.00 puestos de trabajo, y le vote por un concepto que, aunque jamas note su falta, parecia algo expectacular. LIBERTAD

    Le vote 2 veces mas

    y a partir de:

    las mentiras
    los escandalos
    ver como todo era una atropellada masa de aprovechados, como grupo de pandilelros entrando a saco en un super a llevarse todo lo que podian
    ver como aparecia otro «caudillo» en Andalucia
    tener que tragarme el «OTAN, DE ENTRADA, NO…PERO SI»
    El HERMANISSSIMO
    El GAL. mucha gente no lo vio mal. Estabamos de ETA hasta los….y seguimos estando. Pero mientras Margaret Tachert tuvo los huevos de cargarse 3 terroristas del IRA en gibraltar y decir «si,,,e sido yo…que pasa»……nuestro gobierno comenzo con lo que despues a quedado patente en el gobierno del Tio botas….echar balones fuera, mentir, o acusar para otro lado ( Hoy en dia, la creacion del GAL, se hubiera atribuido a Aznar…y la culpa del PP…y se quedan tan anchos…)
    Pero, sobre todo, ver que un pais, es como una gran maquinaria…y esta gente llevaba nuestra maquina cuesta abajo, al desastre ( paro)…y decian que avanzabamos…cuando en realidad, lo que ocurria, es que rodabamos por la inercia y la fuerza de la gravedad.

    despues de todo eso, ejecute la accion de CASTIGO. Y castigo era dar donde mas duele….no voy a votar a los verdes, no….

    Y luego, los de ahora….donde el desastre es tan clamuroso, que ya no se engaña….se pasa a la tactica de «si…somos malos….pero el PP, peor…»

    Por favor….que le pasa a los que se dicen socialista?

    y lo mejor de todo: Yo, al final, resulto ser el facha, yo soy el malo, es a mi q quien me borran….y toda esta panda de impresentables, a seguir la juerga y a seguir haciendo de palmeros…dan mas pena que la Esteban…..

    29 diciembre 2010 | 18:03

  48. Dice ser Tío Gilito

    Arcangelus y yo comento en muchas otras noticias, como por ejemplo cuando murió Enrique Morente, o esta última en la que se habla del caso Gürtel…
    Opino en muchas noticias, que tú me quieras ver solo en los hilos que te interesan, es ya cosa tuya…

    29 diciembre 2010 | 18:04

  49. Dice ser Tío Gilito

    Y qué bueno eso que dice el troll «anda… pero si me han borrado el comentario debería matar a todos los moros ¿pero por qué?…»
    Y se queda to extrañado…
    XD

    29 diciembre 2010 | 18:11

  50. Dice ser porcino

    alegria y felicidad que estamos en navidad .Trolos y trolas,cristianos y cristianas ,judios y judias ,Rojos y grises ,amarillos y rosas ,es navidad ¡¡¡ y es una navidad que viene cargadita de regalitos,un poquito mas en la factura de la luz,otro poquito mas en la gasolina,y otro poquito mas en el tabaco,y asi de apoquito a poquito seremos todos mas felices ¡¡¡

    29 diciembre 2010 | 18:14

Los comentarios están cerrados.