Su familia le enterró, pero él volvió a casa

BecConsejo: «No te cortes porque sea fácil»

¿Sorprendidos? Lo digo porque parece inverosímil que un señor que ha muerto vuelva a casa. Aunque la verdad, tampoco es preciso ser especialmente avispado para saber que la historia tiene truco por algún lado… ¿qué habrá pasado? ¿Lo enterraron al aire libre? ¿Lo mataron mal como contaba Gila? Bueno, os voy contando para que lo descubráis. En cualquier caso, el vídeo de la derecha es una pista.

Empezamos. Arturo Montecino vive en Argentina, tiene 46 años y está vivo aunque su familia le enterró. Evidentemente, cuando entierras a alguien vivo es que algo está fallando, independientemente de las circunstancias, pero no adelantemos acontecimientos.

Corría el jueves 2 de diciembre cuando Arturo discutió con su mujer y en vez de volver a casa dejó el taller rumbo al bar, una tradición muy española, por otra parte (se pega todo menos lo bonito), donde se tomó unas copas con los amigachos. Para que no le dieran la turra que no le interrumpieran en tan sesuda actividad, dejó el móvil en el coche.

En éstas, su pareja y su hija, de 20 años (la hija, no la pareja), lo llamaron y rellamaron, pero como no consiguieron localizarlo, se preocuparon (a partir de ahora dejo de escribir en verso). Descubrieron el coche y denunciaron, el viernes por la noche, la desaparición de Arturo, según publica la prensa local.

[Algunos pensaron que se había ido a Gran Hermano, otros creyeron que escribía un best-seller, los más despistados sospechaban que estaría en Hollywood… bueno, no, esta última línea es mentira. Nadie sabía dónde estaba Arturo]

A Arturo no lo encontraban, pero hallaron un cadáver que, por las características físicas, podía pertenecer a nuestro intrépido aventurero. El lunes, madre e hija reconocieron el cuerpo. Era él.

Entregaron el cadáver a la familia, lo velaron y lo enterraron. Supongo que estarían tristes, tratando de recomponerse tras un golpe así de duro. Lo que no soy capaz de imaginar es lo que sintieron cuando el miércoles tocó a la puerta… ¡¡¡ARTURO!!!

La hija lo abrazó y su pareja (la de Arturo, no la de la hija) cayó al suelo desmayada, hasta el punto en que tuvo que ser ingresada en el hospital.

El pobre Arturo (pobre relativamente, porque no se molestó en avisar a la familia de que no se le ponía en los h… iba a tener la gentileza de volver durante unos días), el pobre Arturo, digo, se indignó y dice ahora que le da vergüenza «salir a la calle«.

«Estaba muy rayado así que empecé a caminar y estuve tirado por el río», decía el intrépido aventurero.

PD: A ver si es que sus cuñadas son Patty y Selma y le tenían preparada la lápida…

15 comentarios

  1. Dice ser Javi (JJ)

    Está claro que reconocieron el cuerpo, pero no reconocieron a Arturo. La duda que me queda y no tengo duda a El Becario tambien se le habrá pasado por la cabeza, es la razón por la cual la pareja de Arturo cayó desmayada… ¿Susto, sorpresa o… decepción?.
    No puedo remediarlo, asi que lo voy a decir: Está claro que Arturo no estaba muerto, estaba de parranda.

    10 diciembre 2010 | 19:14

  2. Dice ser Madrileñodecasta

    Hola Bec.

    Pues menos mal que la familia de el Sr. Montecino no era fan de «The Walking Dead» que si no, nada mas entrar por la puerta el gachó con el pelo revuelto, la ropa sucia de estar tirado por el río , el semblante demacrado por las abundantes libaciones y se supone que algo balbuceante y furioso, le hubiesen dado un hostión en el cráneo con un grueso garrote al confundirle con un zombie…y entonces si que hubiese habido sepelio…

    10 diciembre 2010 | 19:28

  3. Dice ser Cantante

    «No estaba muerto…. que estaba de parranda. Lerelerele lerelereeeee»

    10 diciembre 2010 | 20:59

  4. Dice ser Carmiagali

    Este parece el guión de una película…¿ y no tenia el Arturito,un seguro de vida millonario..jajajaaa?? Solo asi se entiende el desmalyo de la sufrida «consorte»…Al Arturito yo le daría con la puerta en las narices…y con otra cosa en…( ¡¡justo ahí..!!)..

    10 diciembre 2010 | 21:24

  5. Dice ser Jorge

    No está mal para saber que opinan de ti….

    10 diciembre 2010 | 21:34

  6. Dice ser Alejandro

    Y a todo esto, nadie se ha preocupado de enterarse de quien es el cadáver que enterraron?, digo yo que también tendrá familia…

    Saludos.

    10 diciembre 2010 | 21:59

  7. Dice ser andy

    ¿Y qué hicieron con el fiambre enterrado?

    10 diciembre 2010 | 23:38

  8. Dice ser Gaby

    Lo bueno es que haya gente como Darío que se informa tan bien de una situación tan compleja que nada tiene que ver con lo que él piensa.
    ¡Saludos Bec!

    11 diciembre 2010 | 1:32

  9. Dice ser argentina SOS

    hablando de muertes, hoy es sábado 11/del 12 y en mi país la gente se está matando, «»»porque el gobierno nacional decidió no intervenir alegando que no están de acuerdo con la represión»»», como si no existiera ninguna posibilidad de poner freno al derramamiento de sangre.
    eso se debe, a que están afinando la campaña política en contra del candidato que es responsable de la ciudad de buenos aires (Macri), están dejando que todo explote en sus manos. pero para cuidar el futbol mandan miles de policías, igual para su custodia personal movilizan cantidades industriales de policías, esto se va convirtiendo en una carnicería (yo creo que programada por quienes dicen ser los defensores de los derechos humanos)

    11 diciembre 2010 | 4:51

  10. Dice ser Neometalgear

    Lo mejor es cómo lo escribes. Qué fiera jajajaj, me ha encantado cómo lo has contado.
    1 saludo

    11 diciembre 2010 | 4:59

  11. Dice ser miguel

    vaya manera de escribir…. parece que fuerces el buen rollito que lleva tu texto. Para ser la primera vez que entro por aqui, la verdad es que es patéctico., entre los comentarios y tu redaccion de colegio buenrrollista me has animado a escribirte esto. ala, a jugar a pala.

    11 diciembre 2010 | 10:33

  12. Dice ser Bedto

    JAJAJAJAJAJA QUÉ GRANDE ESTE HOMBRE!!!!!

    “Estaba muy rayado así que empecé a caminar y estuve tirado por el río”, decía el intrépido aventurero.

    JAJAJAJAJAJAJA

    BEC, ESTOY CURRANDO DESDE LAS 8:00 , CON UN CATARRO DEL COPÓN Y FIEBRE Y TU BLOG DE HOY ME HA ARRANCADO UNA CARCAJADA!!! TE LO AGRADEZCO

    UN SALUDO Y A SEGUIR ASÍ

    11 diciembre 2010 | 12:09

  13. Dice ser PARA ESE TAL Miguel:

    Antes de abrir la bocaza aprende tú a escribir, no sé cómo criticas a la gente cuando tu no escribes ni medio bien. Tú si que eres patético. Ala, a jugar a los Playmóvil.

    11 diciembre 2010 | 12:13

  14. Dice ser adelgazar

    La historia de Arturo me recuerda a la canción aquella que decía «no estaba muerto, estaba de parranda».

    12 diciembre 2010 | 10:48

Los comentarios están cerrados.