Frank de la jungla, «a punto de morir»

BecConsejo: «Si no lo es, que lo parezca»

No sé si habéis visto alguna vez Frank de la jungla. Yo sí, y me parece uno de los mejores programas de ciencia ficción desde Cuarto Milenio (para que todo quede en casa). Aunque a veces me entretiene y no dudo que Frank, protagonista de las peripecias por Asia con serpientes (sapos y culebras), es un profesional de lo suyo, no puedo evitar tener la sensación de que a veces todo está más montado que el Gran Circo.

La última y más llamativa (quizás habéis tenido ya ocasión de verlo, entended que esta semana tenía bastantes temas fijos) es el momento: «Frank a punto de morir», que es como define Cuatro el encuentro con la pitón que se le enrosca en el cuello. Hombre, agradable no ha de ser que una serpiente así te rodee el cuello, pero si este hombre es el crack de los crackers, si ha sido capaz de andar entre cacas de murciélago (eso lo vi yo con estos ojitos en APM?)… ¿se va a dejar rodear por una pitón? Bueno, pensemos que sí… y seguimos.

¿Tiene algún sentido que el cámara se quede grabando mientras matan al tío que le está dando de comer? The show must go on y todo lo que queráis, pero si hay un mínimo vínculo de amistad, ni espectáculo ni leches…

Aunque alguno me dirá que luego el cámara tiene remordimientos… y yo le responderé que sí, que es cierto. Se le oye perfectamente mientras deja la cámara grabando aunque Frank le ha dicho que la apague (así como si no estuviera preparado), porque lo importante es demostrar que nos jugamos la vida en este programa. Si habéis visto alguna vez el programa, sabréis que en cuando Frank abre la boca los demás cavan un agujerito para esconderse, así que…

Luego está muy bien el ratito de «huelo mal», «¿ves aquí la caca? Meao, caca…». Muy ilustrativo todo, sí señor.

Vamos, en resumidas cuentas:

  • Nadie niega que Frank sepa de serpientes. Sabe, y mucho.
  • Nadie niega que la pitón sea peligrosa y que como agarre a un tipo cualquiera igual se lo cepilla, en el peor sentido de la palabra.
  • Lo que cabe discutir es si esto es un paripé (como yo digo) o si realmente es un hito televisivo que debemos agradecer a la cuadrilla de Frank.

PD: Espero vuestros insultos comentarios.

100 comentarios

  1. Dice ser Bartolo

    * Nadie niega que el becario sepa de serpientes. Sabe, y mucho.
    * Nadie niega que la pitón sea peligrosa y que como agarre a un tipo cualquiera igual se lo cepilla, en el peor sentido de la palabra.
    * Lo que cabe discutir es si esto es un paripé (como yo digo) o si realmente es un hito bloguero que debemos agradecer a la cuadrilla de 20 minutos.

    19 noviembre 2010 | 8:05

  2. Dice ser Un hombre joven

    Bec, hay gente que te tiene gato, eh? Yo creo que le dan a f5 en tu blog hasta que publicas para dejarte un comentario ‘intelijente’

    19 noviembre 2010 | 8:16

  3. Dice ser Johnbo

    Gracias a Dios, alguien que comparte mi opinión. Mi compañero de piso casi me defenestra por insinuar que ahí había más teatro que en la Gran Vía.

    19 noviembre 2010 | 9:13

  4. Dice ser reanbra

    Buenas Bec!!!!!!!!, yo no digo que el muchacho haga un poquillo de teatro algunas veces, pero la verdad es que tiene un par de…………. porque hacer lo que hace, no tiene que ser facil. Aunque a mi lo que más me tiene preocupada, es que lleva no se cuantos programas con los mismos pantalones, la misma camiseta, idem calcetines y esas zapatillas rojas, que ya son su seña de identidad.
    No se, pero vamos que a mi me gusta el programa, es muy divertido.
    Y a los que te tienen, ya sabes tu, que pasen un buen finde, que creo que es lo que les hace falta.

    19 noviembre 2010 | 9:35

  5. Dice ser Uno mas...

    Algo de teatro tendra… como todo… quiza mas o menos… pero el otro el «superviviente» ese el guiri que hacian antes o no se que… ese si tenia cuento pero muchisimo… que salia luego peña colgando videos en youtube chafandole videos jajaja…

    El tio se hacia el perdido y el heroe en sitios que decia que no habia nadie… y luego salia gente en el mismo sitio demostrando que a unos 100 metros habia carreteras pasando coches y de todo… y rajas en el suelo que a los pocos metros acababan y el tio pasaba como si no se acabara eso nunca y era algo peligroso… xD

    Ese si tenia mas cuento…

    Pero esto bueno… la serpiente no creo que la controlen por mando a distancia… si aprieta aprieta con ganas…

    19 noviembre 2010 | 9:59

  6. Dice ser Luis

    Todos los programas de este tipo cuando se supone que el presentador las está pasando realmente jodidas, tienen pinta de ser puro teatro. Yo no me creo que un tío pueda estar pasando hambre o a punto de morir con un cámara y todo el equipo al lado mirándolo.

    19 noviembre 2010 | 10:01

  7. Dice ser neox

    Según trata a veces a los cámaras, no me extrañaría que alguna vez dejen que se lo coma un bicho o que le pase algo peor.

    19 noviembre 2010 | 10:06

  8. Dice ser pedro

    Teatro, teatro, teatro.

    19 noviembre 2010 | 10:07

  9. Dice ser uxb

    Vamos a ver. La television en este país es un plagio, un derivado pobre, de las televisiones de otros países. Parece ser que no existen ni guionistas ni productores capaces de crear una idea original. Lo copian absolutamente todo, desde lo peor como Gran Hermano hasta los formatos buenos del ‘chat show’ como Buenafunete. La originalidad y creatividad en las artes audio visuales nunca han sido, ni seran, el punto fuerte de este país. Lo del Frank este da pena, pero no tiene nada nuevo. Este intenta seguir la penosa estela del australiano que murio…y el sud africano y británico que le siguieron.

    19 noviembre 2010 | 10:07

  10. Dice ser tu o yo

    Spain is diferent, esto con el ultimo superviviente no pasa!!! antes se come a la serpiente usando dos ramitas y una hora como sarten xD

    19 noviembre 2010 | 10:13

  11. Dice ser Angel

    El tal Frank me es uno de los personajes mas antipáticos de la televisión.

    Para poder opinar, vi todo un programa en el que iba detrás de un dragón de Komodo, todo era muy «fresco», todo era muy «aventurero», y Frank encantado de ser una estrella, diciendo estupideces de todo tipo evidentemente sacadas del google, y en todo momento acompañado eso si de un auténtico experto, un hombre maduro de la zona, porque si dependiera del tal Frank…

    Es un personaje muy pagado de si mismo, muy mal educado con los cámaras y colaboradores que le rodean, le encanta darse protagonismo intentando siempre quedar por encima de los demás, y desgraciadamente me cuesta mucho creer que este señor sepa realmente lo que hace. Me parece un patán engreído.

    Fijaos si está preparado que tras días buscando Komodos, finalmente los encunetran en número de casi media docen, todos juntos, en un maravilloso prado sin vegetación (inmejorable para las cámaras), y ¿por qué?, porque misteriosamente había muerto allí, en medio de la nada, y en medio de un prado, yna jugosa y fresca cabra…

    El programa está preparado y el tal Frank debe ser familiar de algún directivo de la cadena, porque sino no se entiende que un tipo tan repelente y desagradable disfrute de un programa a su medida.

    Jamás volveré a ver ese programa.

    19 noviembre 2010 | 10:15

  12. Dice ser lutero

    Frank hace basura y como tal desaparecera.

    19 noviembre 2010 | 10:27

  13. Dice ser 20minutos ó 20 horas para cargar la pagina web

    Otro programa cutre, copia barata de otro
    Copia cutre de Bear Grills
    Hasta cuando ? Hay que ser más original por favor

    19 noviembre 2010 | 10:35

  14. Dice ser francisco

    en teoria los camaras no s que sean amigo de el
    los camaras son de Cuatro y van con el para ver que hace y como se enfrenta con los animales,y siempre va un medico

    19 noviembre 2010 | 10:37

  15. Dice ser francisco

    es como si decimos que 21 dias bebiendo alcohol es un montaje y la tia finje que esta borracha, pues es lo mismo,el frank salió el otro dia y le mordieron en la mano y sale sangree… eso es un montaje????

    19 noviembre 2010 | 10:40

  16. Dice ser MONTAJE TOTAL

    MONTAJE CON ANIMO DE SUBIR LA AUDIENCIA

    19 noviembre 2010 | 10:43

  17. Dice ser Psicotecnico

    Pues a mi personalmente me engancha este tipo, es un mal educado grosero etc pero también tiene huevos y los animales no son predecibles. Pero claro es mas fácil criticar y a la vez divertido. Seguro que algunos prefieren un programa presentado por varios maricones que hablan de cuernos e improvisan la critica del invitado del día.

    19 noviembre 2010 | 10:43

  18. Dice ser Death rose

    Vaya sesudo analisis de mierda

    19 noviembre 2010 | 10:46

  19. @Death rose: Suscribo tu comentario «Vaya sesudo analisis de mierda» 😉

    19 noviembre 2010 | 10:47

  20. Dice ser yo misma

    Este tipo de programas aveces son muy entretenidos, en este en concreto, en el programa de la pitón recuerdo que no nos gustó nada, aparte del teatrillo que se montó el amigo Frank, teniamos la sensacion que puteaba muchisimo a todo bicho viviente que se encontraba en el camino, se encontro a una serpiente y la puteo que sinceramente se merecia que le hubiera mordido por chulo.
    En definitiva no me gusta como trata a los animales.

    19 noviembre 2010 | 10:51

  21. Dice ser Teresa

    jajajajajaja
    que malos son!!!
    jajajaja

    19 noviembre 2010 | 10:51

  22. Dice ser gutredio

    A mi me gusta el programa. En mi caso, he aprendido informacion «que muy posiblemente no me valga para nada», pero ahi está. Además me parece que FRANK es un fenomeno con todo el tema reptiles y demás animales. ¿Que hay teatro? pos igual si, pero no me creo que toda esa informacion que suelta por la boquita lo haya leido en google como dice algun comentario anterior

    19 noviembre 2010 | 10:56

  23. Dice ser FRANGUI

    En el programa de radio de la cadena dial «atrevete», Nacho Sierra, un portento en cuanto a animales se refiere da no uno, sino varios argumentos mas que precisos que demuestran que esto es un montaje.

    19 noviembre 2010 | 10:57

  24. Dice ser Antonio

    A mí este tío me parece un fantoche. Mucho emular al último superviviente, pero muchas de las informaciones que da sobre animales o están incompletas, o están malinterpretadas, o directamente son mentira.

    Ya estoy un poco hasta las narices de estos tarzanes urbanos, que van del palo de «tú nunca harías esto ni en mil años» (pues no, ¿para qué? ¿Qué necesidad tienes de molestar a un cocodrilo?), que desinforman y que ni siquiera entretienen.

    19 noviembre 2010 | 10:59

  25. Dice ser Dor

    puede ser que muchas cosas sean un paripé, pero me lo paso bien viendo a Frank de la jungla, – al menos no son programuchos rosas de esos que están por todos lados- este programa es entretenido, me gusta, y aun sabiendo que algunas cosas son montajes, sigue gustandome, ya te digo, creo que es porque es un programa entretenido y distinto, – Frank será lo que será, pero su programa es ameno, lo que ya dice mucho en un mundo de televisiones corrompido por programas basura que nos tienen la mente saturada de basura.

    ojalá siga este programa, – necesitamos cosas así, distintas, divertidas, amenas y con mucha natiraleza, animales, selvas… me gusta.

    19 noviembre 2010 | 11:01

  26. Dice ser PILOT

    Sinceramente es un programa muy entretenido, me gusta mucho. el tío tiene c… para hacer lo que hace y eso tiene mérito. No es nada fácil tratar con animales. Puede que a veces parezca prepotente pero ¿no es gracias a esto que se libra de muchas? es diferente y si es teatro no lo parece tanto como otros. prefiero estos programas (aunque estén preparados) a los de Tele5 con Belen Esteban y demás bodrios. ¿preferimos este país llenarnos la cabeza de chafarderismos antes que mirar la naturaleza o lo animales de otro país? Viva el teatro entonces.

    19 noviembre 2010 | 11:01

  27. Dice ser Incrédulo

    Vamos, no suelta un tío a una pitón apretando ni aunque sea el jefe del culturismo. Son capaces de estrangular a un caballo y no va a poder con el cuellín de una persona, jajaja, me parto. Nada más le falta pedir perdón a la serpiente

    19 noviembre 2010 | 11:01

  28. Dice ser O_o

    Uuuy… Nacho Sierra, otro que tal baila. Aún me acuerdo de sus intervenciones en «Crónicas marcianas», haciéndose el valiente mientras tocaba o hacía cualquier cosas a animales sedados o aco*onados por estar en un plató.

    Un tío al que le gustan los animales y entiende de ellos haría programas informativos, no chorradas de ese estilo.

    19 noviembre 2010 | 11:02

  29. Dice ser Uno que pasaba

    PILOT – Me parece igual de escatólogico y grimoso ver a Fran cagando (literalmente) en un río que ver a la Esteban despellejando a alguien. Es el mismo tipo de exhibicionismo, sólo que uno emplea animales para entretener, y la otra griterío y malos modales.

    19 noviembre 2010 | 11:04

  30. Dice ser damocles

    El programa es demasiado de lo mismo y aderesado con la mayor cantidad de tacos a ser posible y sobre todo el «no me grabes tú,has visto eso tú,esta es una reticular tú,me cago en la leche tú,…y esas zandalias rosas con calcetines blancos,la gorra con la viscera detras vamos que hasta un boy scoutt se pondria a regañarle por la falta de seriedad,un paleto ordinario y yo añadiria no veais esto en casa y si lo haceis que os pille un adulto.

    19 noviembre 2010 | 11:09

  31. Dice ser Alberto

    Pues para estar en Tailandia, pasea alegremente con su raqueta por la Gran Via de Madrid…

    19 noviembre 2010 | 11:12

  32. Dice ser Dor

    No, no, yo pefiero ver a Frank «cagando» que no es que se viera haciendolo exactamente, que una manada de cotillas poniendo a parir a quien les dé la gana y hablando chorardas y groserias,- dia si y dia tambien, (como Salvame)- porque «cagar» al fin y al cabo es algo que hacemos todos, aunque parezca asqueroso, – y Frank no despotrica contra otros, hace un programa de show, bueno, pero entretenido, donde además vemos animales, selva, otros modos de vida, – es decir- es un programa ameno, los programas basura es eso, echar basura por la boca para dejar a otros por los suelos, o montajes asquerosos, – todo por dinero Yo no comparo siquiera.

    19 noviembre 2010 | 11:12

  33. Dice ser Don Pio

    Por favor antes de hablar informaros de como funciona un programa de television, el 90% de los programas no son de las cadenas que lo emiten, son de productoras que venden el formato a la cadena, asi como «Un pais para comerselo» y «Cuentame» es de la productora de Imanol Arias, este programa esta grabado hace 4 años ( a estado tod este tiempo intentarlo colarlo) por Frank por sus medios economicos, asi que los camaras ni son de cuatro ni nada por el estilo, este hombre caera mejor o peor, pero lleva muchos años viviendo en Thailandia y es creador junto al gobierno Thailandes del programa de conservacion de reptiles, sera gilipollas o tonto, pero todos esos que son muy chulitos por aqui no se arrimarian ni a una araña patas largas, mi opinion sobre el ataque, claramente mentira, pero asi el la television. El dueño del Blog deberia cambiar el titulo por: Frank de la jungla, “a punto de morir” hace 4 años.

    19 noviembre 2010 | 11:13

  34. Dice ser Uno que pasaba

    Dor – Es que para el caso es lo mismo: entretener a costa no de informar, sino de llamar la atención. Al fin y al cabo, y aunque no lo queramos reconocer, lo de «rajar» de otros es algo que todos hacemos, en mayor o menor grado y en algún momento de nuestras vidas.

    Yo no le quito méritos al tal Frank en otros ámbitos de su vida (bien por él si ha montado o contribuye en campañas de conservación de animales), pero como «presentador/informador» me parece bastante malo; además de que no es lo mismo un documental, por ejemplo, que un programa en el que se utilizan a los animales sólo para llamar la atención del espectador.

    19 noviembre 2010 | 11:18

  35. Dice ser El golpe

    No lo había visto y este programa me entretiene así que sí,preparado.
    Echo de menos una erección,ya se sabe que todos los ahorcados mueren em…palmitas.
    Lo del guano de murciégalo también lo vi con los míos,qué agco por dió.
    Lo mejor del programa son los chanclos del colega. Vamos botas a mí ,de qué. Y eso es asín por que se ven constantemente. Conclusión mitad realidad y mitad ficción ,como la vida misma.

    19 noviembre 2010 | 11:19

  36. Dice ser multivesa

    pues yo pienso k es d verdad

    19 noviembre 2010 | 11:19

  37. Dice ser Timot

    Don Pio

    o sea, han ESTADO 4 AÑOS intentando colarlo en la tv, ¿y no han podido? en cambio los programuchos de mala muerte de Salvame, están en la tv todos los días! con lo malo y repugnante que es…

    Son cosas incomprensibles, la verdad.

    19 noviembre 2010 | 11:19

  38. Dice ser Don Pio

    Y por favor dejar de comparar a este tio con el Ultimo superviviente, uno en teoria duerme semi-desnutrido y a temperaturas extremas en junglas, desiertos y montañas, el otro duerme todos los dias en su casa a pie de playa con su mujer al lado, uno nos cuenta historias de como sobrevivir en situaciones extremas que nunca voy a tener y si las tengo ni me acordare de lo que dijo, el otro nos cuenta curiosidades a su manera sobre reptiles asiaticos que es donde vive y con los que nunca me voy a encontrar a no ser que sea en un zoo, uno es un militar retirado por baja y el otro en realidad su profesion es monitor de Tenis profesional. La television es un show echa para todo tipos de mentes y que su finalidad es entretener pero viendo los comentarios de algunos que ni leen ni comprenden cada vez pienso que esta echa mas para niños.

    19 noviembre 2010 | 11:21

  39. Dice ser Ramón Román

    Estoy de acuerdo con uno que pasaba. No es lo mismo mostrarnos a un mono en su hábitat, por ejemplo, que que llegue el gañán del tal Frank y tenga que coger al mono por narices…

    A mí me parece un programa que tal vez sea entretenido, pero está vacío… Claro, si lo comparamos con «Sálvame» y demás mi*rda, por supuesto es mejor, pero, por lo demás, no es nada nuevo («oh, miren qué selva», «oh, miren qué bravido soy», «oh, miren cómo insulto a mi cámara»…).

    19 noviembre 2010 | 11:21

  40. Dice ser Dor

    Uno que pasaba

    vale, pero estarás conmigo en que todo programa para entretener en la tv, tiene algo de montaje, de show, y aunque Frank sea mal presentador, entretiene, es más, como es distinto, hasta gusta.

    19 noviembre 2010 | 11:24

  41. Dice ser gvhjvh

    a mi me gusta mucho este programa

    que le voy a hacer!

    19 noviembre 2010 | 11:25

  42. Dice ser Uno que pasaba

    Claro que todo es un show. Supongo que todos aceptamos eso como reglas del juego. Pero que venga un tío y me diga que me mantenga alejado de un cocodrilo que si no, me muerde, pues no lo encuentro ni especialmente didáctico ni entretenido. Igual es el enfoque que le dan, no sé…

    Lo que gusta o no ya depende de cada uno. A mí no me cae bien, me parece un poco burdo… y no es que yo sea muy «fino», es que que creo que que estés en medio de la selva no te da vía libre (o haciendo el programa en condiciones supuestamente peligrosas) para hacer el idiota o soltar burradas.

    De hecho, te diría que si no fuese por él, el programa me parecería más digerible.

    19 noviembre 2010 | 11:28

  43. Dice ser Juan Carlos

    Es totalmente un teatro, la piton no ataca las presas de esa forma, es muy falso la forma en que tratan de ponerle emoción. En realidad es un verdadero circo, pero un circo de los maolos.

    19 noviembre 2010 | 11:30

  44. Dice ser Dor

    Uno que pasaba… ah, el problema es que Frank no te cae bien, – a veces pasa que un personaje no cae bien, al principio pensé lo mismo de Frank, pero luego como que empecé a tomarle el gustillo, esa prepotencia de la que hace gala, puede no gustar, lo sé, pero ya te digo, es tan dificil hoy dia encontrar en las tv, algo que entretenga, – no hablando de informativos o cosas similares, que son otra cosa, sino hablando de programas entretenidos, que este me gusta.

    salud.

    19 noviembre 2010 | 11:33

  45. Dice ser Rendu

    La verdad flipo un poco con los comentarios. Es uno de los pocos programas que merece la pena y el tio lo hace muy entretenido a la vez que enseña muchas cosas. Es como un documental pero entretenido, yo he aprendido mucho de Asia especialmente Tailandia y sus costumbres, fauna y flora. Algunos preferiran la fauna de la 5 y los animales de Salvame, oye que para todos los gustos tiene que haber.

    19 noviembre 2010 | 11:51

  46. Dice ser Rendu

    La verdad es que haciendo comparacion con la 5 y su fauna se puede hasta hacer mas similitudes. En la 5 no seria la primera vez que una «serpiente putón» se zampa a alguno, je,je :-))

    19 noviembre 2010 | 11:53

  47. Dice ser segadreamer

    Por gilipollas friki…

    19 noviembre 2010 | 11:58

  48. Dice ser Enrique VII

    Este es como Enrique VII: «Eres tan fuerte como aparentes ser». Dicho y hecho. Este se las da de Mowgli sabelotodo y la gente se lo cree…

    Pero qué facilongos somos…

    19 noviembre 2010 | 12:02

  49. Dice ser MrKoliman

    Vamos a ver, es un tio k lleva muchos años viviendo alli y k es experto en reptiles y anfibios y esta akostumbrado a tratar kon ellos.
    Lo k al resto de los mortales nos parece alucinante, para el es komo un juego,pork sabe lo k se hace.
    Y el tio es komo es y no actua kambiando su personalidad, el se lo pasa bien y asi lo expresa y no mide sus palabras.
    Habra kien esto le guste y kien prefiera k se konvierta en un actor kon un guion a seguir pero entonces el programa ya no seria lo es.
    En kuanto al kamara y kompañia, ellos van alli a grabar y a kaptar todo lo k puedan para vender y no se van a arriesgar ni por Frank ni por nadie, pork realmente no saben donde se han metido.
    Simplemente, si no te gusta no lo veas … igual te parece mas kreible kualkier programa de T5 jajaja. Saludos desde Mundokoliman (http://mundokoliman.blogspot.com)

    19 noviembre 2010 | 12:15

  50. Dice ser Maria

    Por favor que desaparezca ya!!!!! Y nos pongan pekin express a una hora más prudente.

    19 noviembre 2010 | 12:16

Los comentarios están cerrados.