‘Pillada’ en Buenafuente: Pau Gasol ficha por el Racing de Santander

BecConsejo: «No seas temerario»

Ya sabéis que soy un desastre, eso no lo vamos a descubrir ahora. Por eso no os sorprenderá que el otro día, Ana Morgade (por si no la conocéis, colaboradora de Buenafuente), me diera una hostia como un castillo hiciera una crítica constructiva a propósito de mi seguimiento en directo del Sporting de Gijón-Real Madrid (0-1, gol de Higuaín).

Bueno, resulta que Ana dice que leyó aquel directo y no entendió mi visión del mundo. Yo, que soy muy mío, pronostiqué que el Real Madrid iba a ganar por más de un gol (porque soy muy merengón), y que el primero de los tantos iba a ser obra de Ronaldo (que es muy bueno, como dice Berto).

El problema es que mis pronósticos los llevé a la información, de ahí que en el pie de foto pusiera «El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo (d), celebra su gol, primero de su equipo, con su compañero Di María». Hombre, ¿quién iba a pensar que no ocurriría eso? ¡La culpa no es mía, es de Ronaldo!

En cualquier caso… Ana dice que vio eso y lo sacó en Buenafuente echándome un par de piropos:

Si habéis visto el vídeo, os habréis dado cuenta de que no era el único error en mi información. Ana dice que lo ha visto en otra noticia, pero yo le confirmo que no, que no lo vio en otra sino en la misma. Un poco más abajo de la foto puse un enlace donde preguntaba si el Real Madrid volvería a tropezar… en la NBA.

No os preocupéis, para esto también hay un motivo: iba hasta arriba de Frenadol antes de que empezara el partido, me puse a hacer los cambios del Supermanager, una liga fantástica de baloncesto, para que nos entendamos. De ahí el cambio de balón, que dirían en tiempo de juego.

¿Y lo de la NBA en vez de poner ACB? Pues muy fácil, creo que la ACB se nos queda corta. Vistos los resultados de estos últimos años, queda claro que el Real Madrid de baloncesto es una potencia mundial, de modo que es el momento de dar el salto a la NBA. Además, ahora que Pau Gasol ha fichado por el Racing (gracias, informador anónimo)… ¡tendremos opciones incluso de ganar el título!

Conclusiones, por ir resumiendo. Agacho la cabeza y me doy una colleja por mis dos errores, ambos en la misma noticia. Es imperdonable (mis jefes ya me abroncaron) y desde aquí pido perdón por si a alguien le sangró la vista.

No obstante, Ana, reconozco que me han dolido dos cosas. Que digas que «no es la única muestra de la falta de cuidado que ponen en 20 minutos a la hora de escribir noticias», porque los dos errores son míos y de la misma información, y el tono de «redactores de 20 minutos, ¿qué es lo próximo?», porque por todos es sabido que lo de Pau y el Racing está casi hecho.

Ana, con lo que yo te he defendido siempre delante de mis compañeros, con lo que yo te quería cuando salías con Quequé, con todos los esfuerzos que hice (en vano) por entrevistarte… ¿por qué me haces esto? ¿Nunca te has equivocado? ¿Nunca has sido becaria? Ays, es que mis jefes me han regañado el doble por esto, es como si a Buenafuente se le va la luz en un programa y entro yo a cuchillo diciendo que no pagan las facturas. Ays…

PD: Que sepáis que me imprimiré los comentarios y se los llevaré a mis jefes, para que vean que con vuestros reproches ya tengo suficiente castigo.

PD2: Por cierto, Ana…

65 comentarios

  1. Dice ser Amantii Bec

    Bec, yo te quiero!

    18 noviembre 2010 | 8:20

  2. Dice ser pedro

    Eres patético. Curra en un Mcdonals a ver si lo ahces mejor

    18 noviembre 2010 | 9:52

  3. Dice ser Jaime

    A ver si es verdad y lo enseñas a tus jefes.
    Estoy harto de ver correcciones en los comentarios sobre los artículos. Tan dificil es escribir bien??? que os dedicais a ello, jajaja.
    En la prensa escrita no se leen las burradas que poneis por aquí, no cuesta nada leerse el articulito una vez terminado (no pasa por revisión o que).

    18 noviembre 2010 | 9:52

  4. @pedro: ahí tampoco me quieren, no me «ahcen» ni caso

    18 noviembre 2010 | 9:54

  5. Dice ser Sevillona

    Pero bueno,¿ De qué te quejas?
    Si no ha hecho más que decir la verdad.
    Claro, que es muy fácil echarle la culpa al Frenadol, como no tiene boca para argumentos….

    Y sí miarma, hay poquísimo cuidado a la hora de redactar noticias y mucho titular tendencioso…..

    Pero qué le vamos a hacer, si no se ha corregido eso en tantos años, incluídas las horripilantes faltas de ortografía y las frases mal redactadas, no lo van a hacer ahora….

    Pero tú a lo tuyo Bec…..

    18 noviembre 2010 | 9:57

  6. Dice ser saulsb12

    Se te perdonan los errores, bec! 😉

    Por cierto, hace dos días Berto se cortó y ayer quemó un calamar, ¿atacamos a saco? XD (es broma eh!)

    18 noviembre 2010 | 9:58

  7. Dice ser Adrian

    Oye macho parece mentira que los dos medios(tanto 20m como la sexta) siempre os estais dando jabon sociata y asi os lo pagan, si es que cuando no hay pan buenas son tortas(o hostias)

    18 noviembre 2010 | 9:58

  8. Dice ser cor2besa

    Pobre…. diles a tus jefes que si todo siempre fuera perfecto la vida seria muy aburrida, asi al menos nos reimos un rato de la que has liao…. xDDD y cuando pase y quede en una anecdota eso que tendras para reirte tu tambien…

    18 noviembre 2010 | 9:58

  9. Dice ser Yo

    Con todo el respeto, sí es verdad que 20minutos (al menos la edición digital) está plagado de errores…

    Ahora, que lo hayan sacado en Buenafuente más que una humillación es un homenaje… ¡tendrías que sentirte orgulloso!

    18 noviembre 2010 | 9:58

  10. @Sevillona: Ays… yo tampoco he desayunado bien hoy, y esto igual que tú

    18 noviembre 2010 | 10:00

  11. Dice ser Quimi

    Ley de Skitt: Una ley con la que hay que tener cuidado. Atribuida a G Bryan Lord en 1998, respecto de un usuario de Usenet llamado Skitt, establece que:

    Todo mensaje que corrija el mensaje de otro usuario contendrá a su vez al menos un error.

    18 noviembre 2010 | 10:03

  12. Dice ser Anibal

    un error lo puede cometer cualquiera y hay que aceptarlos, la actitud deberia ser , ana gracias por ayudarme a ser mejor..
    tendre mas cuidado.. y seguire haciendo mi trabajo de la mejor manera posible..

    18 noviembre 2010 | 10:08

  13. Dice ser Reguluso

    Diles a tus jefes que gracias a ti tuvisteis publicidad gratuita en televisión (con lo que eso cuesta)

    18 noviembre 2010 | 10:08

  14. Dice ser Ivan Sanchez Muñoz

    Yo tengo una captura que no se si es obra tuya, la subiré al face (jijiji)ç

    Saludos!

    18 noviembre 2010 | 10:20

  15. Dice ser Gus

    No es la primera vez que Buenafuente y sus acólitos van de listos… Es fácil hacer humor con los errores de los demás.

    Te sientas, sin talento ni ideas, a ver cómo un compañero (que seguro que gana menos y trabaja más que tú, ¿eh, anita?) mete la pata.

    Si es que se van a la tele y se endiosan.

    ¡Ánimo Bec!

    18 noviembre 2010 | 10:22

  16. Dice ser Sevillona

    Desde luego Bec….

    El caso es echarle la culpa a cualquier cosa que no sea la inutilidad propia….

    Has pasado de atacar al Frenadol a echarle la culpa al desayuno…..

    18 noviembre 2010 | 10:27

  17. @Sevillona: Lo peor es que después echaré la culpa a Zapatero, y luego a Rajoy, después a Aznar y después quién sabe. Al menos admites que tú también desayunaste mal 🙂

    18 noviembre 2010 | 10:30

  18. Dice ser Dos tontos muy tontos.

    Salen Berto y Buenafuente en portada del «20mitrulos», ¿cómo se llama la pelicula?

    18 noviembre 2010 | 10:34

  19. Dice ser LORDGROND

    La culpa no es tuya. Todos tenemos derecho a meter la pata, y más cuando se es becario.

    Lo que no hay derecho es que las empresas contraten a personal no-cualificado (perdona si te sienta mal, pero aparte del titulo hace falta experiencia) para realizar trabajos de cierta responsabilidad, ahorrándose unos miserables euros que tendrían que invertir en mejorar su plantilla.

    La culpa no es tuya, insisto, es de quien debería supervisar tu trabajo como becario. Espero que no te sienten mal mis comentarios, y que se los muestres a tus jefes si tienes webs.

    18 noviembre 2010 | 10:42

  20. Dice ser cjosemaria

    Leo tus comentarios día a día y me di cuenta, pero que sepas que cualquiera se puede equivocar en cualquier momento. Mi profesor del instituto decia que todos los dias aprendemos algo y de los errores el doble.

    Sigue así.

    Un Saludo.
    Jose Maria

    18 noviembre 2010 | 10:43

  21. Dice ser Sevillona

    Bec, échale la culpa al que te contrató por la cuota de insersión social y laboral en las empresas para personas «especiales».

    Deberías saber, que los desayunos andaluces, son tan completos y revitalizantes para empezar el día, que junto con el flamenco, deberían haberlos hecho patrimonio intangible( pero saboreable )de la humanidad.

    Para la próxima votación será….

    Pero bueno, ya dejando las puyitas a un lado, hasta te invitaría a desayunar un día si no fuera algo complicado… Para que el desayuno no te alterara las neuronas.Eso sí, desayuno andaluz.

    Saludos.

    18 noviembre 2010 | 10:46

  22. @Sevillona: Pues con lo que me gusta el desayuno andaluz no te iba a decir que no. Gracias por decirme «especial», pero yo prefiero «raro» 😛

    18 noviembre 2010 | 10:48

  23. Dice ser McGuinn

    ¿Cuantos años llevas de becario?

    ¿Tienes contrato o estás ahí por pena?

    Lo raro es que en Buenafuente le den tanta importancia, como si fuese una cosa graciosísima. Yo recuerdo cuando lo ví, que no le dí importancia…. una cagada mas de tantas.

    18 noviembre 2010 | 10:55

  24. @McGuinn: Pues a ver, si yo nací en el 85, el primer diente se me cayó con… mmm… luego el periódico fue fundado… entre medias yo me fui de viaje con mis padres…

    Por pena. ¡Qué te voy a contar!

    18 noviembre 2010 | 10:59

  25. Dice ser McGuinn

    25 añitos. Ahora lo comprendo. Aún tienes tiempo, ánimo.

    18 noviembre 2010 | 11:01

  26. Dice ser MS

    Creo que todos tenemos derecho a equivocarnos seamos becarios o no. Yo llevo mucho años en mi empresa y TODAVIA me equivoco en algunas cosas, faltaría más, el que tiene boca se equivoca. Yo no soy perfecta, ni lo quiero ser, porque como han dicho por aqui arriba, de los errores también se aprende

    18 noviembre 2010 | 11:04

  27. Dice ser tesorero

    tranquilo, que a esta gente se le ve el plumero.
    y por supuesto ana no busca las noticias, se las redactan desde dirección de acuerdo a la «línea editorial» de la cadena.

    18 noviembre 2010 | 11:08

  28. Dice ser Curi

    ¿Por qué se ha agachado tanto Gasol en la foto de su fichaje por el Racing?

    ¿O es que son así de altos los demás?

    18 noviembre 2010 | 11:09

  29. Dice ser grosso

    Bec, sabes que te aprecio, pero en esto: “no es la única muestra de la falta de cuidado que ponen en 20 minutos a la hora de escribir noticias”, Ana tiene razon…

    y no es por tu articulo, que errores se cometen a diario y todos los tenemos, pero 20minutos lleva una racha muy amarillista, hay veces que me recuerda a los tabloides ingleses… sobre todo el tema de los titulares

    PS: De todas formas muchas de las noticias que nutren BFN salen de 20 minutos, supongo que os habreis dado cuenta

    PS2: 25 años, currando de becario en 20minutos, o sea, terminaste tu carrera hace 2 años y medio o tres, y estas de becario en un periodico que puede ser un trampolin!! ojala dentro de muchos años, te vea en una entrevista recordando tus entrevistas con careta a las chicas playboy, o cualquier otra de las tuyas, que las recordaremos con cariño

    Un abrazo!

    18 noviembre 2010 | 11:21

  30. Dice ser Diesel

    Pero tu sabes dar las gracias? Por que te han hecho un favor. Ten un poquito de respeto por esos grandes profesionales que triunfaban cuando tu mamá te quitaba todavía los moquitos. Y a ver si cuando termines con el Frenadol y tus tonterías escribes alguna cosa interesante! O por lo menos que nos haga reír como ellos! Tómatelo como un
    Bec consejo…

    18 noviembre 2010 | 11:29

  31. @Diesel: Gracias, para que veas que sé. Te tengo presente en mis oraciones, aunque me da que cuando mi mamá me quitaba los moquitos Andreu estaba en la universidad 😉

    18 noviembre 2010 | 11:31

  32. Dice ser Yo

    Eres un buen pino, no te enteras de una, vete a poner gasolina o a barrer

    18 noviembre 2010 | 11:33

  33. Dice ser Mastieno

    Da gracias a que trabajas ahí. En cualquier otro curro cometes semejantes errores y… otro más en el paro!!! Y qué es eso de ir jugando a los entrenadores en horas de trabajo??

    18 noviembre 2010 | 12:21

  34. @Mastieno: Parece claro por qué juego a ser entrenador, ¿no? Porque mi objetivo es conquistar el mundo, como Pinky y cerebro!!!

    18 noviembre 2010 | 12:23

  35. Dice ser Foronero

    Aquí vuelvo a la carga:

    Bec, no hagas ni caso a ese trio de patanes que basan su programa en faltar el respeto a todo el mundo. No se lo merecen. A ver si retiran de una vez ese programucho que es lamentable, y ademas apenas tiene audiencia, y alguien le dice de una vez al tipejo ese de buenafuente que NO TIENE GRACIA!!!

    Por cierto, si que podriais tener un poquito mas de cuidado a la hora de publicar las noticias, aveces hay cagadas magistrales.

    18 noviembre 2010 | 12:30

  36. Dice ser Waka Waka tomalacasitos

    La resurección de Kurt Cobain, esa si que fué buena.
    ¿Errores en el 20 minutos?… uff: A DIARIO.
    20 minutos es basura on line.

    18 noviembre 2010 | 12:33

  37. Dice ser Yomisma

    Bec, esta claro q tu eres Cerebro (jeje) puedo ser Pinky?????

    18 noviembre 2010 | 12:37

  38. Dice ser jm_marchal

    Bec, esa imagen no se la cree ni Dios….
    ¿Cómo puede estar Gasol a la misma altura que todos los demás?

    18 noviembre 2010 | 12:38

  39. @Yomisma: ¡Claro que sí!

    @jm_marchal: ¡Es que se agachó!

    18 noviembre 2010 | 12:42

  40. Dice ser pedro

    métete conmigo si quieres becario, pero a mi no me pagan por escribir y si me equivoco no quedo como un cretino como tu

    18 noviembre 2010 | 12:44

  41. @pedro: yo no me meto contigo, pedro. Los cretinos somos cretinos, pero muy educados :*

    18 noviembre 2010 | 12:45

  42. Dice ser Macuto

    Creo que podías haberte tomado la critica de Ana con un poco más de humor, además seguro que eso viene bien en lo que a las visitas se refiere.

    Además creo que en el fondo te gustan los comentarios que dan caña, se nota que te lo pasas pipa contestando, aunque hay gente que se pasa…

    Tengo una duda, y va sin retintin ni ánimo de ofender ni nada, ¿de verdad eres becario? y si es así ¿cuanto tiempo llevas? yo estuve de becario, en otro oficio, claro, y a los tres meses patada…

    18 noviembre 2010 | 12:54

  43. @Macuto: Yo entre pitos y flautas llevo aquí más de tres años

    18 noviembre 2010 | 12:56

  44. Dice ser Macuto

    3 añooos!? Y que clase de contrato tienes? (por interés científico, que soy de RRHH)

    18 noviembre 2010 | 12:57

  45. @Macuto: Ata cabos 😛

    18 noviembre 2010 | 12:59

  46. Dice ser Foronero

    Bec, 3 años de becario…. no se, no te hace plantearte algunas cosas?? como por ejemplo…. QUE TE ESTAN TIMANDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    18 noviembre 2010 | 13:00

  47. Dice ser Madrileñodecasta

    Buenos dias Bec.

    Ya te he dicho que tengo becarios nuevos. Y ya han empezado a hacerme picias.
    En cuanto les ponga un mote, te cuento…

    18 noviembre 2010 | 13:00

  48. @Madrileñodecasta: Atento estoy a lo que me cuentes

    18 noviembre 2010 | 13:02

  49. Dice ser Macuto

    Tengo curiosidad por conocer la persona, más allá del personaje…

    18 noviembre 2010 | 13:10

  50. Dice ser No te lo tomes tan mal

    No te lo tomes tan mal. Todos podemos equivocarnos pero su programa es de humor y se tienen que reir de cualquier cosa que se mueva o llame la atencion.

    Si no mira de quien se parten mas la caja; de ellos mismos, con las bromas del cabezon de andreu o de la tocha de berto.

    18 noviembre 2010 | 14:30

Los comentarios están cerrados.