‘Rajadas’: cuando al periodista se le calienta la boca

BecConsejo: «Mide las palabras»

En el mundo del fútbol estamos acostumbrados a que futbolistas y entrenadores rajen con o sin razón a diestro y siniestro. Tenemos el ejemplo Eto’o, que era especialista en poner a caer de un burro a cualquiera, tenemos a Ibrahimovic, al que es mejor no hablarle de Guardiola y tenemos a Mourinho, que aunque dice que no critica a sus jugadores en público y que quiere ser el foco de las críticas va dejando recados por ahí a Benzema, a Pedro León y, en general, de cualquiera que se le ponga a tiro. Las pruebas:

Luego hay otros que prefieren gritar y a veces casi pierden las formas. En este grupo tenemos a Maradona y a Laporta, conocidos por sus «que la chupen» y «que no estamos tan mal (¡AL LORO!)», respectivamente. Las pruebas:


Sin embargo, se está convirtiendo en algo común oír rajadas de periodistas. No obstante, aquí también hay varios tipos: están los que critican en privado, los que critican porque sí (como De la Morena, al que no le hace falta mucho para insultar a quien sea, lleve o no razón… sí, lo que él achacaba a García, pero en peor) y, por último, los que se rebelan contra el orden establecido. En esta categoría acaban de entrar Juan Antonio Alcalá, que no guarda mucho cariño a la dirección de la SER y, sobre todo, José Manuel Díaz, el que fuera voz de la Premier en TVE, que ha acabado regular con algunas personas del ente público. Las pruebas (primero De la Morena y Alcalá -1:40-):

Lo más suculento ha sido lo de José Manuel Díaz, quien en una entrevista a Eurosport se ha despachado a gusto contra la dirección.

Está de juicio con TVE y en la entrevista dice, entre otras cosas…

– «Me sentí maltratado por tres o cuatro personajillos incapacitados para trabajar en cualquier sitio, pero que allí son los que disponen. No te voy a decir que aquello es la corrupción institucionalizada, pero es una sucesión constante de atropellos contra el sentido común.»

– «Allí falta la libertad de expresión, allí no te dejan trabajar, todo es enchufismo, todo es amiguismo, da igual la valía de tu trabajo, aquello es el caos.»

– «Hay mucha gente acomplejada, el caso de Paloma del Río. Mala persona, de lo peor que me he encontrado en muchos años, y fíjate que hay indeseables en este mundillo del periodismo deportivo.»

– «Al final los de los despachos terminan poniendo como mandos intermedios a esa gente, que no tiene ni puta idea.»

PD: En la segunda parte de la entrevista deja recados para Sauca, J.J. Santos, Tomás Roncero, Roberto Gómez… vamos, que como siga así no le van a quedar sitios donde trabajar.

PD2: Gracias a David Ramos, uno de los periodistas más grandes que conozco, por el chivatazo.

29 comentarios

  1. Dice ser Javi

    Es muy difícil medir las palabras cuando se tiene la boca muy grande.

    11 octubre 2010 | 17:30

  2. Dice ser temasarte.com

    Si es verdad, más de uno ascendió rajando de otros, son enfrentamasas pobre de quien se les cruce.
    http://www.temasarte.com/esculturas-arte-a/jlpequeno_madrigal/ficha/Jos%C3%A9-Lu%C3%ADs-Peque%C3%B1o—perro-Madrigal.html

    11 octubre 2010 | 17:39

  3. Dice ser Arito

    Hay mucho bocazas por ahí suelto…
    http://arizonababyrocks.blogspot.com/

    11 octubre 2010 | 17:51

  4. Dice ser Gaby

    Te dejo un aporte regional a las «idas de boca» de los famosos: http://bit.ly/aryG5g
    ¡Besos Bec! 🙂

    11 octubre 2010 | 20:40

  5. Dice ser JM

    El periodismo deportivo es una casa de p**s, y el periodismo político, otro tanto. Por experiencia propia, la radio es el único reducto de decencia y ética periodística, y cada día menos. También por experiencia propia, la televisión es una fábrica de egos.

    La segunda parte de la entrevista (llamémosla ENTREBESTIA) a J.M. Díaz es muy recomendable.

    Gracias, bec.

    11 octubre 2010 | 22:07

  6. Dice ser Madrileñodecasta

    Buenas noches Bec.

    Se infiere de este post tuyo que te mueres por decir algo…pero te recomiendo prudencia,cierra el pico…mientras seas becario,tu objetivo es sobrevivir …

    12 octubre 2010 | 1:30

  7. Dice ser MiguE_AliKanTinO

    Es la diferencia entre periodista y perioidiota.

    12 octubre 2010 | 1:36

  8. Dice ser sexshops

    A algun periodista se le sube el ego a la cabeza y se creen seres superiores ( ej. de la Morena).

    12 octubre 2010 | 8:16

  9. Lamentable lo de la morena, y un 10 para Alcala que es un mostruo de la radio, el otro galactico.

    12 octubre 2010 | 8:52

  10. Dice ser jacinto

    Son bastante flojos los periodistas deportivos, el mejor era Angel Ucelay y lo echaron por decir verdades.

    12 octubre 2010 | 9:20

  11. Dice ser Apesta

    La entrevista a JM Díaz es otro ejemplo mas de porque deberían de desaparecer toda lo que se llame radio/televisión pública, nido de ratas, de manipulación informativa y de enchufados políticos y no políticos que encima pagamos todos. Vamos como siempre ha sido y será.

    ¿Porqué no en lugar de pagar la deuda de RTVE y las autonómicas, no se subvenciona el acceso a Internet para que la gente se informe de forma plural?

    Claro, eso no interesa.

    12 octubre 2010 | 9:51

  12. Dice ser SepTlles

    El señor de Jose Ramon de la Morena es bastante penoso, no tenia ni idea de este video, aunque en fin.. Tampoco es algo relevante.

    Su categoria para calificar a un mal arbitro, visto desde su punto de vista es.. Meterse con su peinado, la apariencia fisica y su forma particular de mostrar una tarjeta.. Realmente es patetico este señor, y digo señor porque periodista lo considero bastante grandioso.

    Iturralde lo considero uno de los mejores arbitros de la liga española. Creo que.. Este señor tiene una batalla contra Iturralde y ha aprovechado la ocasion para criticarlo. Me resulta asombroso que se dedique a criticarlo mencionando su fisico y su manera de mostrar una tarjeta, y no sus errores o grandezas como arbitro.

    Patetico.

    12 octubre 2010 | 10:51

  13. Dice ser Una más para Paquito

    Efectivamente, alguien lo ha dicho ya, ¡¡penoso!!, sobre todo lo del cada día más engreído José Ramón de la Morena. Uno que ha crecido criticando la labor de otros que mal o bien han aupado la radio española a lo más alto del escalafón de las audiencias, con su trabajo eminentemente profesional al pie de la noticia allí donde se producía.
    Él, sin embargo es uno de tantos “dictadorcillos” encumbrados con el trabajo de otros y creyéndose un dios siendo solo un pobre diablo, eso sí, demasiado bien pagado para el trabajo que hace. No sé cuanto durará, pero no le auguro muy buenos resultados de audiencia si continúa con la misma postura de endiosamiento de los últimos tiempos.
    No le vendría mal una cura de humildad y dejase de criticar e insultar a quienes trabajan, quizás equivocadamente y con bastantes errores, en clubes a los que han llegado cuando prácticamente estaban en bancarrota y más o menos consiguen asentarlos exponiendo su dinero, que sí, -en esto tiene razón-, siempre recuperan con beneficios incluidos.
    Yo, después de casi 20 años, también soy uno de los que me he cambiado de emisora y he seguido a mi paisano Paco González, de lo que no me arrepiento aunque Alcalá en el “Partido de las doce”, hay días que se repite con las entrevistas más que las morcillas malas. Le aconsejo que se escuche y verá que se repite y repite como un martillo pilón no pareciéndose nada a Joseba en los fines de semana, al que da gusto escuchar.
    Por otra parte, si corrigen estos “defectillos” les auguro unos éxitos, aún mucho más grandes de lo que suponen. “El larguero” y su director están cavándose su fosa y poco tardarán en rellenarla, arrastrando a ella a quienes les siguen en sus dictatoriales decisiones.

    12 octubre 2010 | 11:42

  14. Dice ser Carlos

    Es muy fácil hablar cuando se tiene la ventaja de dispner de un micrófono…
    ´Hablar mal de quién te dió de comer duante tantos años… y que te permitió que ahora tengas un nombre reconocido en el mundillo del deporte.
    A esos 50 que se fueron ante el solo chasquido de dedos, se los identifica con los perritos falderos que obedecen ante esa simple orden….
    ¿Lealtad? La de los perritos sí…

    12 octubre 2010 | 12:11

  15. Dice ser pericodelospalotes

    Estos periodistas estan vendidos ideologicamente y de otras maneras a quien les paga.

    Cambian de medios y cambian sus ideas e incluso de religión.

    Además callan y manipulan las noticias a fin de no dañar a imagen del medio en que pastorean.

    Y digo pastorean porque son unos borregos de estomagos agradecidos.

    No me refiero a todos los periodistas sólo al 99,9 %.

    12 octubre 2010 | 12:29

  16. Dice ser cristobal camacho torres

    losperiodistas deportibo que tiene la cope son los mejores y si viene manolo lama es la lecheeeeeee como periodistas deportibo son los mejores con paco gonzales a la cabesa yo e caviado a la cope deportiba porque en otras cuestiones no bale nada

    12 octubre 2010 | 12:38

  17. Dice ser Jose

    ¿ y este de la Morena, quién es ? ¿ el analfabeto que habla por las noches en la Ser ?

    12 octubre 2010 | 13:52

  18. Dice ser Apesta

    A Manolo Lama no lo puedo ver después de la humillación a la que sometió a un mendigo en Hamburgo.

    12 octubre 2010 | 14:38

  19. Dice ser ElLanas

    Con Paquito al fin del mundo undo undo.

    http://osadia-mullets.blogspot.com/

    12 octubre 2010 | 15:52

  20. Dice ser Da-igual

    Los vídeos de de la morena y Alcalá critican y justifican el por que, no se a que viene este juicio de valores, haz un reportaje de la Esteban como todos lis que no sabéis que hacer… Vende mas..

    12 octubre 2010 | 16:53

  21. Dice ser laposta

    No comulgo con el patetico de Madrid de la Morena pero en este caso sobre Iturralde lleva toda la razon del mundo, que se lo pregunten a los del Espanyol. Un centimo para los dos.

    12 octubre 2010 | 18:26

  22. Dice ser antonio perez

    Si es verdad,José Maria Garcia,rajaba de el De la Morena,este le llamava Pesetero al otro,y todo por conseguir mas Audiencia

    En cuanto al Manolo Lama,pobrecito, al insultar al mendigo en Hamburgo ,dice mucho de la clase de Persona que es,y a todos en General,cuando tienen un Microfono en la mano són muy valientes,despues són como conejillos de Indias.Saludos desde Alemania.

    12 octubre 2010 | 19:50

  23. Dice ser antonio perez

    Elunico Periodista Deportivos como la Copa de un Pino,Juan Manuel Gozalo,E.P.D.

    12 octubre 2010 | 20:00

  24. Dice ser Carlos

    Alcalá; ¿Porque hablas de Manolo Lama? ¿Tienes la anuencia de él para hacerlo?
    Si así fuera menudo señorito D. Manuel Lama que tiene que tener personeros para expresarse.
    Los cabecdillas de esta rebelión-trasbase han expresado en varias oportunidades: te esperamos Manolo… Y D. Manuel Lama sigue callado…
    ¿Qué es lo que lo tiene callado? ¿Será una cuestión exonómica? ¿Tiene una penalidad económica su contrato, en caso de abandono?
    Pepe Domingo Castaño manifestó en uno de los programas del Carrusel Deportivo de la Ser, que había tenido ofertas para irse a otra Radio, pero por LEALTAD a la emisora (la Ser) no se iba…
    ¿Qué tiene que decir sobre esto?
    También él se ha ido respondiendo al chasquido de dedos a que hizo referencia Alcalá.
    Estoy recordando a los perritos falderos…

    12 octubre 2010 | 23:54

  25. Dice ser Francisco

    Yo escuchaba la ser antes y despues de que se fuera Paco, ya no oigo ni la radio. A la mierda la Ser, a la mierda la Cope y a la mierda todos…jejeje.

    13 octubre 2010 | 0:31

  26. Dice ser Aficionado al fútbol

    La prensa deportiva es una prensa amarilla,que trata de insultar lo más que se pueda a quién te da de comer que es el futbolista si no te da entrevistas y si te da noticias entonces elevarlo a la categoría de heroe.O chanteajear a los club segun el número de noticias que te den,etc.
    Tienen muchisimo poder,comidas gratis,chollos,viajes,juergas y todo pagado por una empresa que está hasta el gorro de los señoritos.

    13 octubre 2010 | 8:55

  27. Dice ser Pablo

    Jose Ramon de la Morena, o JMGarcia 2, acaba de darse una hostia contra la cruda realidad jajajajaja Y ahora tiene un problema mas grave, no tiene a 50 profesionales detrás que le hagan el trabajo XD

    13 octubre 2010 | 10:03

  28. Dice ser Pablo

    Que se ma ha olvidao! Que grande es Joseba Larrañaga, craaaack!

    13 octubre 2010 | 10:07

  29. Dice ser Angel

    Yo soy uno de los que he cambiado a la COPE para escuchar los programas deportivos , cada vez aguanto menos a de la morena y el carrusel deportivo es insufrible ,

    UN saludo

    13 octubre 2010 | 10:34

Los comentarios están cerrados.