‘Sálvame’ ha llegado demasiado lejos

BecConsejo: «Intenta que te copien»

Algo está fallando. No sé si es culpa nuestra, de la tele, de los dueños de la tele, de nuestros padres o de la sociedad. Algo está fallando. Es la única explicación que encuentro a que el programa Sálvame haya sacado un juego de mesa, como si fuera Cifras y letras, Saber y ganar o La ruleta de la fortuna.

Es increíble, pero cierto. Como si de un programa cultural se tratara, los chicos de Telecinco han visto un filón en esto y se han dicho: «¡Qué demonios! Si la gente nos ve, si cada día tenemos que alargar más el programa si media España suspira por saber qué hace Belén Esteban y la otra media la repudia, si es más conocida casi que Obama… ¿por qué no vamos a sacar un juego de mesa?».

Va de juego cultural, de Trivial, pero se queda en un cuestionario del marujeo. El objetivo es ser el que más sabe de corazón del mundo (no, no hace falta ser cardiólogo para jugar). Un objetivo noble, loable… estúpido. Y lo peor de todo… vale 30 eurazos.

Sé que con este post estoy publicitando eso mismo que critico, pero no me importa. Y no me importa porque estoy convencido de que va a triunfar, arrasará, será uno de los juegos más vendidos estas Navidades. Aquí funcionamos así, desgraciadamente.

Los habrá que, si me conocieran desde la infancia, dirían que este juego es igual de malo que uno que tengo yo. El mío es un juego de preguntas y respuestas sobre el deporte que regalaban con un periódico. Ni que decir tiene que entre el deporte y este tipo de informaciones… bueno, es que sólo verlo comparado en la misma frase me da la risa.

Me pregunto si pondrán preguntas sobre el programa, para recordar sus mejores momentos…

  1. ¿Recuerda cuándo se la jugó la Campanario a Sálvame?
  2. ¿Por qué sigue en TV Karmele tras momentos como el de «Así abortaba, así, así»?
  3. ¿Qué programa pirateamos en Sálvame?
  4. ¿Cuáles son las fuentes de Lydia Lozano?
  5. ¿Cuántos pechos se han visto en el programa?
  6. ¿Qué motiva a Yola Berrocal para seguir en la tele? ¡¿QUÉ?!

PD: A lo mejor el problema es mío, no digo que no…

142 comentarios

  1. Dice ser Cicerón Nieve

    Se ven pechos en Salvame?
    tampoco nos pasemos

    06 octubre 2010 | 18:25

  2. Dice ser Dani

    Pues conmigo que no cuenten. Yo el que me pienso comprar es el de Muchachada Nui, que tiene una pintaza estupenda y seguro que me vale para echarme unas risas con los amigos. El de Salvame lo unico que me provoca son ganas de vomitar y de matar al Mermelada

    06 octubre 2010 | 18:25

  3. Dice ser dave83

    Deberiais leeros «historia de España para escépticos» de Juan Eslava Galan.
    Creo que responderá a muchas de vuestras preguntas tales como por que la gente se interesa estos programas de basura

    06 octubre 2010 | 18:26

  4. Dice ser Victor Pastor

    Como mola, preguntas como:
    ¿Quién es la princesa cornuda?
    ¿Alcalde que transporta el money en bolsas de basuras?. Ah y por supuesto la SGAE se llevará su tajada o no.

    06 octubre 2010 | 18:28

  5. Dice ser perta

    dave83

    Juan Eslava Galán es un magnifico escritor, si veo el libro ese lo compro, es de mis favoritos este hombre, escribe como un dios.

    gracias

    06 octubre 2010 | 18:33

  6. Dice ser mortadela

    Yo no me lo voy a comprar, encima de que estoy en el paro, no me pienso gastar 30 euros en esa mierda. Anda y que engañen a otros.
    Me temo que pueda ser el producto estrella de estas navidades.

    06 octubre 2010 | 18:33

  7. Dice ser adrian

    la culpa es de quien le da dinero y tiempo a esa gente,por mi como si dura 12 horas al dia y sacan 10 juegos de mesa,por mi parte no ven ni un duro,y ni medio punto de audiencia

    06 octubre 2010 | 18:39

  8. Dice ser Spica

    Yo en el canal número 5 de la tele he puesto MTV.

    😀

    06 octubre 2010 | 18:51

  9. Dice ser ROB

    La gente lo ve porq asi es la cultura ignorante de este pais… tiene rating y el rating lo hace la misma gente , eso nos da a entender la calidad educativa y cultural que tiene españa.

    No es por nada pero mejor estan muchos paises de latinoamerica. Se nota quien tiene y no educacion.

    06 octubre 2010 | 18:55

  10. Dice ser Chester

    En cuanto oigo hablar de este tema solo se me ocurre la idea de pararme a pensar en los distintos puntos de vista, no solo deberíamos pensar en el de una gente con un nivel cultural medio-alto que no ve la televisión y solo gusta de la buena lectura, yo pienso en la gente que llega de trabajar y «quizá» no quieren pararse a pensar en nada porque, como todos sabemos, no pensar es más fácil que pensar, y «quizá también» no les haga mucha gracia el ver por la tele a alguien que consideren superior intelectualmente que ellos, «quizá» les irrite. Tampoco me imagino yo a dos tipicas ancianas tomando el fresco hablando de Baudelaire, Nietzsche o Schopenhauer sería curioso de ver, pero creo que no tendré la oportunidad. Sinceramente creo que el problema está en las bases y que si prestasemos en conjunto más atención a la educación de nuestros hijos la cosa cambiaría.

    06 octubre 2010 | 18:59

  11. Dice ser k

    la audiencia se mide por unos aparatos que tienen algunas familias, lo cual quiere decir que es una audiencia ficticia, ya que estas miles de familias no representan a los millones que no los vemos. Asi que dejen ya de dar esta basura y que esa gente se ponga a trabajar o se estñen en sus casas, que dan pena

    06 octubre 2010 | 19:01

  12. Dice ser cris

    haced como yo, he desintonizado ese canal, así que en mi casa no existen esos personajillos…

    06 octubre 2010 | 19:21

  13. Dice ser angel

    los reyes del despelleje,los biitres insaciables de la carroña mas pesetera sacan ahora un juego para enseñar sus seguidores todo el arte de vanagloriarse,es decir de hacer gloria de algo vanal,espero que las autoridades y los políticos resuelban estas cruzadas que tanto lpreocupan a la sociedad como para que tengan toda esa audiencia,increible!

    06 octubre 2010 | 19:40

  14. Dice ser Ivan

    Esto es un ejemplo más de lo deteriorada que está nuestra sociedad. Debemos proponernos todos a, de verdad, educar a nuestros hijos para que sepan diferenciar entre la basura y lo que realmente debe ser importante. Y este programa debería ser vetado porque no contribuye en manera positiva a la sociedad en general, al contrario, atenta contra las buenas costumbres y la buena educación.

    06 octubre 2010 | 19:48

  15. Dice ser paco

    Aqui más información:

    http://www.vertele.com/noticias/detail.php?id=20673

    y perdón por el error en la cantidad de personas con aparatos, porque todavía es peor solo 4500 hogares decicen por el resto y tenemos que creer que todos vemos lo mismo, yo lo único que tengo claro es que no conosco a nadie que lo tenga, ¿y ustedes? así que, como creer en las audiencias de television y sobre todo quien impone a que los programas del corazón sean los más vistos.
    VIVIR PARA CREER.

    06 octubre 2010 | 20:04

  16. Dice ser marga

    En ocasiones, y dados los temas que acontecen en estos últimos días, demasiado escabrosos…pues sí, parece como si se hubiera pasado de rosca el asunto, hablando claro. Pero, quiero decir y señalándome como una usual seguidora de este programa, que su entretenimiento y (en ocasiones) diversidad de temas (política, etc…) pues es una forma amena de pasar una tarde diferente, cuando, como es en mi caso, debo guardar reposo. Reconozco que me gusta la lectura, y la música, pero…aunque fueran opciones buenas y más sanas para el alma, a veces desconectar de lo que vivimos…aunque sea por un ratito, no vale la pena??? Y haciendo un poco de memoria histórica, podríamos comparar este programa (similar) a las antiguas representaciones de la edad media que se realizaban en los corrales…y que para aquellos que no lo recuerdan , duraban horas…y horas… prácticamente la mitad del día; y esa era, hablando de mil temas (de la época) lo que hacía que la plebe…dejara de lado sus problemas diarios. Reflexionando sobre ello, digo…Pensáis que hemos evolucionado tanto???

    06 octubre 2010 | 20:49

  17. Dice ser Odiolatelebasura

    Grácias a la televisión,….ahora leo más ( Grande G.Marx))

    06 octubre 2010 | 20:52

  18. Dice ser luigi´s back

    Yo lo que hice es venirme a Alemania, aquí no tengo ni tele. Y el juego no me va a salpicar. Jajaja, conmigo no podrán.

    Os lo recuerdo: basta con no sintonizar o elminar el canal de vuestra TDT. No es obligatorio tener telecinco cuando pulsas el 5, de hecho es un número apropiado para colocar ahí un canal porno. 🙂

    06 octubre 2010 | 21:05

  19. Dice ser Sara

    Tengo 62 años, la audiencia de el programa Salvame y de la descerebrada de Belen ronda mi edad, a mi me da verguenza torera y nunca mejor dicho porque todo lo que ha echo ¨la princesa del pueblo¨ es pelarsela a un torero,es mal educada ,zafia,poligonera y aun podria ponerle mas calificativos,pero por otro lado pienso si la gente que los sigue ya han cumplido los 50 ,debe ser que antes al colegio iban 5 chicas en una clase de 40 asi que son gente que les gusta la copla la Panto, la Esteban y la cabeza les sirve para llevar la caspa.

    06 octubre 2010 | 21:13

  20. Dice ser martini

    tenemos lo que nos merecemos. Estos programas solo existen porque la gente los ve.

    Ya no hace falta prepararse para ser alguien en la vida, cualquier personajillo que se haya metido en la cama de alguien famoso/a, ya tiene un futuro prometedor de dinero fácil a costa de no hacer nada. Esto para los jóvenes es un horror.

    06 octubre 2010 | 21:21

  21. Dice ser juanillo

    A toda esta gentuza me gustaría a mi verla trabajando en la obra de peones y con un encargado cabrón, pasando frio en invierno y calor en verano. Así sabrian lo que cuesta ganarse la vida y no diciendo gilipolleces.Es que me encabronan joder.

    06 octubre 2010 | 21:32

  22. Dice ser metalmaiden

    esto es ya lo último, no se hasta donde vamos a llegar.
    Al final esto tiene que explotar por algún lado

    06 octubre 2010 | 21:43

  23. Dice ser Francisko

    Y después presumen de «princesa del pueblo»,que cierren ese programa y que vuelva el un,dos,tres

    06 octubre 2010 | 21:45

  24. Dice ser Chema

    Yo tengo un hueco libre en el canal 5 de mis tres televisores, !Una gloria, OIGA!!! jajajaja

    Quien vé esa bazofia es porque quiere..

    06 octubre 2010 | 22:10

  25. Dice ser GLASTOMBURY

    confio en que Corea del Norte se les vaya la pinza y nos hagan un favor dirigan una bomba h al plato de tele5 entonces solo entonces vere el programa

    06 octubre 2010 | 22:20

  26. Dice ser antitelecinco

    sin comentarios. recomiendo ver LA QUE SE AVECINA, AQUI NO HAY QUIEN VIVA, AIDA, CALLEJEROS, COMANDO ACTUALIDAD ESPAÑOLES POR EL MUNDO…existe una tele mejor. despues de un duro dia de trabajo nada como desternillarse con la que se avecina en la FDF, lo unico bueno que ha dado telecinco, lo dan un poco tarde pero vale la pena. lo mejor para sobrellevar la crisis. vedlo y ya me direis. ah y soy analfabeta

    06 octubre 2010 | 23:02

  27. Dice ser rufi

    Una preguta del juego puede ser:
    Como se llama el polvo que hecharon Belen y Jasulin………………………………Andreita
    Cuanto duró………………………. Diez años y mas.

    06 octubre 2010 | 23:11

  28. Dice ser chumeku

    esta cadena que se menciona es la de los desbiados, fumatas, bolleras, y demas especias que salgan,

    06 octubre 2010 | 23:28

  29. Dice ser Sergio González

    ¿quién será el descerebrado que compre este juego?

    07 octubre 2010 | 0:21

  30. Dice ser marcos

    Sálvame. Es una vergüenza que Telecinco emita programas de ese calado. Se desacreditan ellos mismos y trastornan a quienes los ven. Son tertulias sin fundamento casi siempre «deleitándonos» con la imagen de la misma persona y con unos vocabularios rastreros y soeces que dicen mucho de la educación y y ética en general de los tertulianos.
    Marc

    07 octubre 2010 | 0:33

  31. Dice ser Cada cual a lo suyo

    Bueno, vale, este juego es lamentable y para marujas pero todos los fracasados pajilleros jugais a la play y nadie os dice nada, no?

    07 octubre 2010 | 0:56

  32. Dice ser amalio

    Los amigos de Belen, en Salvame. estan intetando a toda costa denigrar a las dos hermanas, una de ella amante del marido de Belen, van a » quemarlas»», pero aunque salgan cosas verdaderas no por ello la sra, Esteban no borrara lo que su marido ha echo

    07 octubre 2010 | 1:03

  33. Dice ser manuel

    por favor, yo quiero 4, donde se pueden comprar, no me importa estar toda la noche, haciendo cola, este es el juego de mi vida, HAY QUE JODERSE.

    07 octubre 2010 | 2:17

  34. Dice ser emilio

    Estos que critican este programa son los primeritos que los ven sino como saben tanto de estos programas. ¡Cuanta hipocresia hay leche!

    07 octubre 2010 | 3:01

  35. Si quieres recibir el juego antes que nadie, estás de suerte!

    La FUNDACION SáLVAME te ofrece la posibilidad de adquirirlo directamente en tu casa y a mitad de precio.

    Para ello…

    Clica sobre mi nombre.

    07 octubre 2010 | 4:05

  36. Olvidaba decir que a las 10 primeras solicitudes de compra regalaremos una copia exacta del chandal rosa de Belen Esteban.

    A qué estas esperando!!

    Aprovecha esta ocasión única en la historia.

    Clica sobre mi nombre.

    07 octubre 2010 | 4:13

  37. Dice ser Esther

    No creo que se venda mucho el juego… porque no es para niños y la gente adulta no se va a divertir con eso… pero la verdad ¿Qué más da? No lo veo tan nocivo, si es para pasar el rato… ¿Preguntas frikis? Pero si cada vez hay más cosas frikis por Internet, en el Youtube encuentras frikis a la patada y alguno hasta se hace famoso…
    ¿Y el Facebook o el Twitter? Frikismo es lo que está de moda, no hay otra….

    07 octubre 2010 | 4:49

  38. Dice ser Saelyth

    jaaaaaaaaajajajaja se han lucido xDDDDDDDDDDD

    07 octubre 2010 | 6:07

  39. Dice ser monica

    plataforma para que quiten ya este programa absurdo,que solo hacen que chillar!!!!!!!!!

    07 octubre 2010 | 9:42

  40. Dice ser Jaime murillo

    Pues yo creía que era un juego para tontos. Este sábado después de cenar con varias parejas lo sacaron y… jugamos.

    Hya que sacarse el sombrero. Nos lo pasamos muy muy bien.

    No setrata de juego de chismorreos sino de anécdotas de toda la vida que bien valen unas risas mientras te teomas unas copas con amigos.

    De verdad que prefiero este juego para pasar el rato a un pasapalabra, tirvial o similares que solo gana el más listo de clase. Sin contar con el corte que pasas si te toca una pregunta «sencilla» y no la sabes.

    Saludos a todos. Buen pots.

    11 octubre 2010 | 18:09

  41. Dice ser La inteligencia brilla por su ausencia.

    El juego en si no tiene la culpa, la culpa la tienen los «tontos» que sacan el juego, los «tontos» que ven que el chismorreo barato da mas dinero que un buen ensayo o un buen libro (la literatura, no tengais miedo, no mata xD). A mi no me interesa la vida de la belen esteban, que aunque ella diga que no vive de la tele e incluso ha vendido a su hija y encima va de victima. con el juego nos podemos echar unas risas, nadie dijo que era aburrido, pero es que el mismo juego representa el pais en el que estamos, un pais al que le interes mas la vida personal de un famoso (recordamos que un famoso es HUMANO, una persona simple, como yo y como el que lee esto, como el que hizo el post) que los 4 millones de parados que hay en españa, las personas que mueren en la miseria y tristeza, secuestros, enfermedades…
    Total, cada vez me doy mas cuenta de que España esta llena de gili»pichis».
    Yo pienso comprarme el juego de mesa salvame deluxe edicion belen esteban, con nuevas cartas de los familiares de esta, para luego quemarlo en la chimenea de navidad :D.

    PD: esto está lleno de ironías xD.

    12 octubre 2010 | 16:29

Los comentarios están cerrados.