Jugarse la vida por una tontería

BecConsejo: «No mires abajo… por si las moscas»

Hay una frase que usamos mucho en nuestra redacción: «Todos tenemos problemas». Se la puedes decir a tu jefe cuando te abronca (según como sea la bronca), a un compañero que te pide un favor algo puñetero (si se lo dices de cachondeo) o, como hago yo, cada vez que alguien viene a hablarme. «Oye Bec… (en la redacción no me llaman así, pero ya di una pista de mi nombre, así que por ahora no hay nada más), ¿qué tal si…?» y yo respondo: «Olvídame. Todos tenemos problemas» (sí, soy un primor).

Esto no viene a cuento, o quizás sí, porque lo que hoy os traigo es a un hombre jugándose la vida por una estupidez cosa muy particular:  tener los cristales limpios.

El post podría acabarlo aquí, porque lo que más vale es la foto. No obstante, para seguir el sinsentido de que un día os hable de mi relación a través de Twitter con una mujer a la que no conocéis y al día siguiente de un señor encaramado a 122 metros de altura, os voy a explicar la historia.

Había una vez un diario británico que daba muchas informaciones al becario. Se llamaba Daily Mail. Pues bien, este diario nos contó brevemente la vida (esperemos) de un señor que limpiaba los cristales agarrado a la ventana… a 122 metros de altura, en un piso 34, en Dubai.

Hasta la foto da vértigo.

Desecho la opción de que el señor sea el dueño de la casa, fundamentalmente porque hay que ser muuuuuuuu tonto para comprarse ese pisito para luego jugarse la vida como si fuera un turista en un hotel de Baleares. No os engañéis, abajo quizás hay piscina, pero me da que no amortiguaría el golpe.

Habitualmente estos trabajadores suelen llevar medidas de seguridad, pero en este caso, como podéis ver, no había ni casco, ni arnés, ni… por no haber no había ni zapatillas.

Entiendo que el hombre no tendrá vértigo y que le hará mucha falta el trabajo… pero es que si se resbala nada de eso le va a importar.

PD: Para compensar la locura de estos días he hecho un vídeo. Aquí os lo dejo.

42 comentarios

  1. Dice ser Resaca

    El día que pases hambre y no encuentres otro curro mejor que el de la foto, vuelves y nos dejas que te llamemos «muuuuuy tonto».

    Mientras tanto simplemente demuestras que has tenido una vida bastante fácil y por tanto de permites el lujo de cachondearte de aquellos que no la han tenido.

    Un tanto despreciable tu actitud, ¿sabías?

    01 octubre 2010 | 10:23

  2. Dice ser antonio larrosa

    Este blog cada dia que pasa me gusta menos, sobre todo por los comentarios pocos y denigrantes.

    Clica sobre mi nombre

    01 octubre 2010 | 10:40

  3. Dice ser Manjo

    @Resaca: Que yo sepa nadie te obliga a entrar, y por supuesto, nadie te conmina a insultar al autor del blog si el contenido no te gusta. Si quieres desahogarte, acude a un psicólogo, de verdad, estará encantado de escuchar tus problemas, pero, en serio, no hace falta que despotriques de alguien que ni conoces para valorar su altura mental y cuyo blog se hace por mero interés cómico -en ocasiones- y de disensión.
    Pero…@Bec, igual es un zumbado tipo Crash, porque por donde limpia es igual de fácil llegar con la cacharra esa y un mango extensible desde dentro, es otra posibilidad, nada más.
    Un besote desde este lado -y mil perdones por estar chorromil años «desaparecida» por estos lares-.

    01 octubre 2010 | 11:01

  4. Dice ser OcioGratisMadrid

    Muy bueno el post de hoy, y bien currao, Sr. Bec.

    La vida moderna ha cambiado mucho, y si antes, hace solo una década, la gente decía cuando llegaba al culmen, al orgasmo: «pa’habehno matao» ahora hay que decir «pa’salínel yutú».

    Y en ello estamos.

    El presidente subido a lo más alto y aullando «mátenme, mátenme… soy el responsable de vuestras desgracias» y el otro, el limpiador: «voy a salir en el yutube y mi chica se va a volver loca».

    Un buen post con dos giloriadas de tamaño regular que habrían pasado sin uno de sus matices vistas por separado: para sacarlas en el youtube y optar a premio puestas juntas.

    Cliquen los de MADRID sobre mi nombre.

    01 octubre 2010 | 11:12

  5. Dice ser El Becario

    @antonio larrosa: Últimamente está tomando un rumbo un poco… extraño con los comentarios.

    @Resaca: Me parece que no has entendido nada. Aún así no te culpo.

    01 octubre 2010 | 11:39

  6. Dice ser reanbra

    Bec, haces bien en no culpar a @Resaca, es que son mu malas y ya se sabe, después de una noche de juerga………..
    Madre el pobre hombre, que no tendrá culpa porque trabajará con los medios que tenga a su alcance, pero el que no tiene perdón es el dueño del piso.Tiene que ser mu berraco el hombre, pa tener dinero y comprarse un piso así y luego no facilitar el trabajo a un pobre limpiacristales.
    Besos Bec!!!!!!!!!!!!!!

    01 octubre 2010 | 11:55

  7. Dice ser Cálico electrónico

    Resaca:
    Despreciable la actitud de los que contrataron a este hombre y no le dan arneses ni equipo de seguridad, ni nada.

    Por mucha hambre que pases no puedes arriesgar tu vida de esa forma.

    01 octubre 2010 | 11:57

  8. Dice ser Resaca

    @manjo, aplicando tu razonamiento: si no te interesa mi opinión, no me contestes. Tampoco soy tu psicólogo.

    @bec, si que he entendido el texto, si. Por eso te he escrito lo que he escrito.

    @calico, la falta de recursos lleva a situaciones límite. La foto puede parecer chistosa, pero la situación no lo es y montar una chanza a partir de ella denota el mal gusto de alguien, el becario, que ha tenido una vida muy fácil.

    Las cosas como son.

    01 octubre 2010 | 12:10

  9. Habrá pensado el pequeño demente a desencajar las hojas de las ventanas como se suele hacer normalmente………?¿

    01 octubre 2010 | 12:10

  10. Dice ser pepe

    Es un efecto óptico, realmente está por el otro lado del cristal, observadlo bien….

    01 octubre 2010 | 12:28

  11. Dice ser juan

    HAY QUE ESTA LOCO !!!

    01 octubre 2010 | 12:28

  12. @Resaca: como veas. Insisto en que no lo has entendido

    01 octubre 2010 | 12:29

  13. Dice ser Fede

    De acuerdo con @Resaca. No le veo la gracia…

    01 octubre 2010 | 12:35

  14. Dice ser ...

    lo que menos importa es si este tipo de locos se matan,lo malo es al que le cae encima

    01 octubre 2010 | 12:41

  15. Dice ser el ingeniero

    Hahaha, que bueno,es igual de tonto que todas las protitutas que curran exponiendose a coger enfermedades venereas, o como los niños estos del 3er mundo que curran picando piedra y calentandola con hogeras de neumaticos viejos cogiendo esas enfermedades pulmonares, etc etc etc.

    01 octubre 2010 | 12:45

  16. Dice ser pandeayer

    Bec, cuando te hacen una critica bien argumentada y no sabes que responder o simplemente te da pereza pensar una respuesta acorde con ella siempre le dices » no has entendido nada «. A mi me hicistes eso una vez, pero creo que fue mas por pereza…

    01 octubre 2010 | 12:55

  17. Dice ser pandeayer

    Por otro lado pienso que hay gente que se molesta con el contenido de blogs como este porque entran con el estado de animo y la actitud equivocados, como a mi me ocurrio aquel dia. Esto es un blog de humor (o algo parecido), y los textos aqui escritos tienen el fin que tienen, no nos engañemos. Esto no es una clase de etica o sobre los derechos humanos, esto es pa reirse y no darle la mayor importancia. Yo «me porto mal» pero tu eres condescendiente conmigo y me ries la greacia, porque me aprecias, esa es la verdadera naturaleza del «sentido del humor», opino yo. Animo bec, que no te influyan los cafres!!

    01 octubre 2010 | 13:04

  18. Dice ser Abogado Malaga

    Qué valor dios mio… :O aunque cuando el trabajo hace falta se hace todo o casi todo lo que sea y una imagen vale másque mil palabras.

    01 octubre 2010 | 13:14

  19. Dice ser cansao de larrosa

    larrosa podías cerrar la boca de una vez, tus comentarios están por todas partes y molestan… eres un cansino!

    01 octubre 2010 | 13:18

  20. Dice ser Ricachona feliz

    Lo peor de todo es que el tio parece tener un buen cuerpo. No lo parece, lo tiene. Si uno de esos se viene aqui y esta tan necesitado, yo le dejo que me limpie los cristales de mi casa, el arnes lo pongo yo y las esposas y la fusta, tambien, jajaja Pobrecitos, tienen buen cuerpo estos arabes, pero son duros de mollera.

    01 octubre 2010 | 13:29

  21. Dice ser Explotador

    Spabilaos, las ventanas de los edificios de esa altura NO SE ABREN, se limpian desde fuera con carritos colgantes. ¿No veis nunca peliculas americanas?
    pero bueno, la «foto» cumple su funcion. Sigue trabajando 12 horas por 500 euros, que los hay peor que tu. hala, a joerse

    01 octubre 2010 | 14:00

  22. Dice ser temasarte.com

    Yo creo que lo aprovecha para ponerse morenito.
    …¿Tú ves? encima vacila de tomar el sol más alto que nadie.
    PD: Pocas cosas me tomo en serio de lo que cuentas en tu blog, pero…vaya que algunos ya llegan algo amargadetes, ¿eh?
    http://www.temasarte.com/esculturas-arte-a/pedrin_jerezana/ficha/Pedrin—caballo-Jerezana.html

    01 octubre 2010 | 14:29

  23. Dice ser diego

    bueno esq el que ha echo este video no se que clade se pensamiento tiene, hay un problema que esta pasando un país y este lo que hace es como cachondearse de un problema.
    En fin como en este mundo tiene que haber de todo pues nada
    PS claro siempre desde el cariño y el respeto becario.

    01 octubre 2010 | 15:00

  24. Dice ser MS

    Igual mi comentario sale 2 veces, porque me ha dado error al enviarlo. Si sale 2 veces, lo siento. Y si no, pues ahí lo pongo. Decía yo, que tengo vértigo en un 3º piso conque en un edificio de esta altura imaginate, yo no trabajaría así ni aunque me pagaran 2 millones de €. Insisto, si por una casual esto sale 2 veces, siento ser «cansina»

    01 octubre 2010 | 15:07

  25. Dice ser nO ME INTERESA

    MS creo que confundes el Vertigo (MAREOS) con la Acrofobia ( MIEDO A LAS ALTURAS)

    01 octubre 2010 | 15:31

  26. Dice ser nO ME INTERESA

    Ademas Vértigo no aparece en las listas de las fobias por que es una enfermedad que se desarrolla en el oído interno 😉

    01 octubre 2010 | 15:32

  27. Dice ser May Rosa

    Me parece que tu actitud hacia este hombre es completamente deleznable.

    Deberías pensártelo dos veces antes de escribir una tontería como esa. Seguramente este pobre hombre no tiene otra opción, debe ser un esclavo más que tienen en Dubai, ese gran país super super guay dónde todos los grandes arquitectos y grandes ingenieros van y hacen esas megaciudades. Por supuesto para qué pensar en añadir un ascensor exterior para que los trabajadores que limpian los cristales puedan limpiar los cristales con seguridad y dignidad.

    En resumen, hay mucho cómplice suelto que está jugando con la vida de ese ser humano.

    01 octubre 2010 | 15:52

  28. Dice ser Antiresaca

    @Resaca: Joé, por mucha hambre que pases, hay que ser muuuuu tonto para jugarse la vida por seguir viviendo ¿no te parece? Yo desde luego no lo haría, antes robo en un súper.

    Piénsatelo un poquito, anda….

    01 octubre 2010 | 16:01

  29. Dice ser me rio de janeiro

    Dubai? Eso parece mas Barra da Tijuca, Rio de Janeiro.

    01 octubre 2010 | 16:30

  30. Dice ser Resaca

    Soy un amargao sin vida social!!

    01 octubre 2010 | 17:41

  31. Dice ser gelo

    el que escribe este blog es mas tonto que el que esta limpiando los cristales….la adrenalina de estar a 122 metros y poder caerte no tiene precio jejeje para gustos los colores.

    01 octubre 2010 | 18:24

  32. Dice ser si, soy yo

    soy el q te alegra el dia con una sonrisa.Hasta luego florecita

    01 octubre 2010 | 20:04

  33. Dice ser detraca

    Esto es un fake como una casa. Realmente es un balcón con el frontal de cristal, dentro se ve una puerta-ventana de acceso. Han cortado-pegado al fulanito, más la cutre ventana corredera y lo han pegado delante. Si os fijáis en el piso superior e inferior lo veréis. También despistojándose un poco se puede ver en la foto general del edificio. Constructivamente sería un absurdo, aparte de antiéstetico.

    01 octubre 2010 | 22:47

  34. Dice ser sexshop

    No hace mucho , enfrente de nuestras oficinas , un obrero estaba pintando el bacon del piso de arriba subido a la barandilla del piso de abajo, con arnes ni nada, vamos como el de la foto pero a menos altura (aunque se hubiera matado igual) . El caso es que a ese sí le dan el material de seguridad necesario , pero prefiere no utilizarlo….
    Muchas veces tenemos demasiada poca cabeza…

    02 octubre 2010 | 0:12

  35. Dice ser Madrileñodecasta

    Buenas noches Bec.

    Todo tomaría sentido si inventamos que el funambulista,no es tal,si no que es un «quidam» (este palabro mola) que trata de recuperar un billete de 500 aurelios …pero eso sería periodismo amarillo…si se hace bien,casi Literatura…

    Pero para ir a mear y no echar gota,es la vanidad del Agüelo,pues no va y le dice a Arsenio que tiene que hablar con él seriamente y que te pida a ti su número…

    02 octubre 2010 | 1:35

  36. Dice ser pez de colores

    Para que esto te de «gracia» tienes que entrar al blog con una edad mental de un niño de 12 años, como la que tiene el señor limpieza

    02 octubre 2010 | 1:59

  37. Dice ser andres59

    Haya paz! Si el tio se juega algo la vida pero se le ve joven y agil y también pienso que el becario se tenia metido con sus jefes antes que con él. Pero pensad un poquito ¿Quién no se ha metido nunca por su gusto en una situación bastante más peligrosa que esta?
    El que no haya pecado nunca…..

    02 octubre 2010 | 5:30

  38. joder que yuyu

    hace falta tener ganas

    salu2
    Mirar este precioso anuncio
    http://porlajeta.es/anuncios-del-mundo/1369-baby-in-the-sky.html

    02 octubre 2010 | 8:50

  39. Dice ser OLLINES

    yo creo que nos metemos mucho en la vida de los demas si el se quiere matar es su problema ..tenemos que aprender a no meternos en los asuntos ajenos si es el unico trabajo que tiene o le gusta o le mola todo lo que sea un riesgo..haya el es su problema .

    02 octubre 2010 | 10:15

  40. Dice ser Gracias

    Y que es lo que está limpiando el colega de la «ventana»..?? Donde tiene el palo no hay nada..

    02 octubre 2010 | 10:59

  41. Dice ser javi

    Resaca: No está llamando tonto al trabajador sino que insinua que si fuese el dueño del piso (multimillonario para tener un piso asi) sería muy tonto si fuese el quien lo limpia y jugarse la vida ya que puede contratar a cualquiera que necesite jugarse la vida porque necesite el dinero. Nadie llama tonto al que necesita jugarse la vida por necesidad.
    ¿Ves como no lo entendias hombre de dios?

    Pdta: Bec no veo ninguna piscina asi que como no le amortigüen los hierbajos…xD

    02 octubre 2010 | 11:20

  42. Dice ser The Snooper

    Bueno, otros se la juegan por emociones fuertes. Este ademas de tenerlas limpia los cristales 😉

    Ojo en la cerradura ?

    04 octubre 2010 | 14:40

Los comentarios están cerrados.