La infanta Sofía y la bomba de destrucción

BecConsejo: «El cole parecía horrible… pero era lo menos malo que nos podía pasar»

Empieza el cole para todos, incluso para las infantitas. Leonor lo lleva más o menos bien, no es su primera vez en el cole de mayores, pero Sofía… ay Sofía. A la peque le pasa lo que a la mayoría de los niños, lo que a todos nos ha pasado alguna vez (y eso que no había decenas de cámaras esperándonos en la puerta): estaba acojonada temerosa de su debut en las aulas.

Si a nosotros nos hubieran esperado las cámaras, es posible que alguna vez nos hubieran pillado una cara similar a la que tenía la pobre:

Es miedo, sí, pero un miedo racional, dentro de los límites. No obstante, el gran problema no es que tenga recelos, sino que la cosa no mejora. El colegio, a priori, no le gusta (ni mucho ni poco, no le gusta y ya), y ni la alegría de su hermana le consuela.

En cualquier caso, eso también lo podemos entender. Lo que nos debería preocupar es la mirada de la pequeña infanta en algunas imágenes, en las que parece que está pensando: «Voy a sabotear la monarquía desde dentro», «voy a acabar con todos vosotros, becarios» o «hasta aquí podíamos llegar, éste es mi primer y último día de colegio».

¿Que a qué cara me refiero? Pues a la que podéis ver a la derecha de vuestras pantallas, a la mirada de falsa tranquilidad y connivencia, a esos ojos perdidos, a…

¡¡¡Ostras, ya sé a quién me recuerda!!!

Sí, tiene la misma mirada de Lucía, la niña que dijo en La Sexta aquello de que su mayor deseo siempre había sido «que el colegio fuera decstruido por una bomba de decstrucción«.

Se ve que Sofía avisó a Leonor de sus intenciones y Leo, que es más madura (cosas de la edad) le dijo que aquello era una locura, que el abuelo se lo iba a tomar fatal, que si mira la que le lió a Tejero el 23-F, que por una cosa así no es que saque a los tanques, es que se trae a las tropas de la ISAF… pero a Sofía ya no hay quien la pare, ella tiene una idea clara… y la mirada que le lanzó a su hermana lo dice todo.

Ojo a las clases de tecnología en ese colegio. Que no dejen a su alcance papel de aluminio y aguarrás, por lo que pueda pasar.

PD: Gracias a @MirenM, que tiene ideas locas y yo me aprovecho de ello.

PD2: Un poquito de humor antes de comentar, muchachada. Esto es un post, no es una noticia, no intento ser riguroso, no quiero faltarle al respeto a las infantitas (uso el diminutivo con todo el cariño del mundo, que conste)…

PD3: Por cierto, ¿recordáis la carrera de los autos locos en Vigo de la que os hablé hace unos meses? Es el día 19 de septiembre… ¡lo digo por si os apetece pasaros!

52 comentarios

  1. La niña de «viva el semen español» es más agradable que cualquier nieta del Rey. A por la III republica.

    clica sobre mi nombre

    17 septiembre 2010 | 11:59

  2. Dice ser TELBA

    A mí me parece mucho más guapa Leonor. Sofía es el vivo retrato de su abuelo materno, pero sin barba y espero que con mejor caracter.

    17 septiembre 2010 | 12:03

Los comentarios están cerrados.