Esto es lo que hay en el agua del grifo

BecConsejo: «Que la razón nunca sea ‘porque sí»

Si yo os digo «como el agua», muchos pensaréis: Camarón. Pues bien, si os dijera que ambos conceptos («como el agua» y «Camarón», por si os habéis perdido) están estrechamente relacionados, más allá de una simple canción, ¿qué me diríais? Que no os importa, ya, pero bueno, estáis dentro del blog, tenéis que seguir leyendo porque ya no tenéis escapatoria (bueno, ahora que lo pienso… sí, podéis cerrar la ventana, pero ¿vais a ser tan crueles?).

Resulta que @tinoserrano me vio beber agua del grifo y me dijo: «¿Has leído lo que tiene el agua del grifo de Nueva York?» Y yo… «pues nop» (sí, dije «nop»… culpable). «De todos modos», proseguí, «seguro que no está tan buena como el agua de Madrid» (aquí somos estúpidamente chovinistas con el agua del grifo… a los tontos por donde les da por algo será).

Cuando volvimos a nuestros respectivos asientos me pasó un enlace de The Times y me dijo que lo leyera. Una vez lo había leído me dije que tenía que hacer un post contándolo, porque yo no leo nada gratis, de lo contrario sería alguien inteligente y preparado.

Así fue como me enteré que el agua del grifo en Nueva York tiene buena fama, casi tan buena como la de Madrid. Lo que pasa es que («lo que paj que», como decimos aquí) en el agua del grifo de Nueva York hay unos camarones microscópicos (los que véis en la imagen) que quizás le den el toque maestro que toda buena agua del grifo necesita.

Los camarones que veis son fruto del análisis microscópico y es posible que su labor sea la de comerse las larvas de los mosquitos (al menos, eso dicen).

En cualquier caso, no los busquéis cuando abráis el grifo porque, primero, es posible que no las encontréis (ya sea porque no existan o porque aunque existan no tenéis súpervisión -sí, sé que he puesto dos tildes-) y, segundo, porque… ¿realmente tienes necesidad de saberlo? Yo, con esto, vivo la mar de feliz en mi ignorancia.

PD: No suelo escribir más de seis párrafos porque, aunque tenga muchas cosas que contaros, entiendo que no a todo el mundo le apetece leerlo. Así seguimos con la tradición de los posts de usar y tirar, de consumo rápido y poco esfuerzo mental.

80 comentarios

  1. Normal que aun sigas siendo becario.
    Leo alguna entrada tuya cada 3 meses y sigues haciendo el mismo tipo de artículos, pobres en contenido y dirigidos al mismo personal.

    Sigue así, que alomejor algún dia te harás algún blogspot.

    Mucho ánimo que tu puedes ser blogger!!

    05 septiembre 2010 | 19:01

  2. Dice ser Jose antonio

    Beba Coca-Cola..

    05 septiembre 2010 | 19:07

  3. Dice ser Madrileñodecasta

    Hola Bec.

    Se ve que a alguno se le ha jodido el domingo y no ha podido salir con la churri al cine por tener que estar repasando la asignatura de «Ingeniería Sanitaria»…y claro,eso pone de mala leche…

    Para mi gusto,las amebas son mas sabrosas…

    05 septiembre 2010 | 19:20

  4. Dice ser ivet

    jajaja, eso te sorprende?? dentro de tu cuerpo tienes miles de esos seres microscópicos, algunos buenos y otros malos. En tus manos hay miles de millones, en tu teclado, ni que decir!! está comprobado que un water es más higiénico que un teclado! sino, buscadlo. En la leche, los lácteos en general… madre mía, es mejor vivir en la ignorancia o todo te provocará ascoooo xD

    05 septiembre 2010 | 19:44

  5. Dice ser Magnus

    Sinceramente, prefiero los camarones, que seguro que ademas aportan nutrientes, al cloro que le echan por aquí que me hace vomitar casi.

    05 septiembre 2010 | 19:44

  6. @Madrileñodecasta: Eso me temo, sí. Qué bueno ver alguna cara conocida por aquí! 🙂

    05 septiembre 2010 | 19:47

  7. Dice ser membri64

    No me gustan los camarones de agua dulce. Beberé «birra».

    05 septiembre 2010 | 19:51

  8. Dice ser LOLA

    Por eso yo solo bebo coca cola y cerveza.

    05 septiembre 2010 | 19:59

  9. Dice ser jgo

    Hostia becario tio, me has fallado, yo te creía una persona más inteligente, más superior a los absurdos comentarios insultosos de la gente, pensaba que no te afectaban..
    Pero leyendo este post veo que sí y mucho.
    Te han cambiado, ya no escribes igual, ya no te expresas igual, ahora todo lo que piensas y escribes es por y para esos lectores critico-ofensivos que no deberían afectarte en lo más mínimo.
    En serio, en este post se te ha notado mucho. No sé si estas bajo mucha presión o sinceramente has decidido tomar la actitud de: «a tomar por culo, esto mismo y venga» en caso de ser así, acabas de perder a un lector.
    Ánimo, vuelve a tu humor, no pienses en esa minúscula parte de lectores que te insultan, porque tu sabes que al igual que con otros temas, solo son 4 los que hacen jaleo, también tienes una parte de «publico» educada e honrable que le gusta tu trabajo y no te critica.

    05 septiembre 2010 | 20:11

  10. Dice ser A

    PARECEN LARVAS DE MOSQUITO

    05 septiembre 2010 | 21:02

  11. Dice ser david

    Y a mí que? si yo solo bebo cocacola. Ahora que iba a dejar la cocacola….XD.

    05 septiembre 2010 | 22:03

  12. Dice ser buffffq

    Tengan en cuenta, señoras y señores, que la humanidad lleva milenios bebiendo agua, así que tan mala no debe de ser. Con camarón o sin él. Total, eso es comida, no? pues pa dentro.

    06 septiembre 2010 | 0:22

  13. Dice ser María Jos

    Curioso este post. El pasado agosto estuve en Nueva York y los dos primeros días compré agua embotellada hasta que en el Museo de Historia Natural vi un cartel junto a una fuente animando a la gente a beber agua del grifo. Supongo que será una cuestión de preferencias: larvas de mosquito o camarones 🙂
    De todas formas estoy de acuerdo con algún que otro comentario en que quizás detrás de este estudio se encuentre alguna empresa de agua mineral.

    06 septiembre 2010 | 0:53

  14. Dice ser con razon engordo bebiendo agua del grifo,porque esta llena de camarones en salsa de vinagreta

    Vi una serie que no paraban de usar ese agua en una persona, creéis que se comió a Skippy?

    06 septiembre 2010 | 0:58

  15. Dice ser toni

    “lo que paj que” eso lo diras tu yo soy de madrid y es la primera vez que lo escucho…….con lo que dices del agua de nueva york pues muy bien sigo pensando que como el agua de aqui(MADRID) no hay ninguna pese al que le pese que por alguno bueno que tenemos presumimos de ello.

    06 septiembre 2010 | 2:22

  16. Dice ser Alex SF

    Enhorabuena Becario! Has logrado éxito… yo aprendí algo y me he divertido muchísimo aquí hoy…

    06 septiembre 2010 | 2:58

  17. Dice ser ten

    esto es alucinante y poquito llegar a puto extremo
    a alguien se le ha olvidado que aunque le llamen hombre es un puto animal y ha comido vichos toda su puta vida y de no ser asi no tendria el tamaño que tiene o seria el enfermo mas grade que respire
    acaso estas tratando de patentar una especie de micro filtro para tapar cada hueco de tu cuerpo y pretende vender semejante basura o eres un loco buscador de la vida eterna o antes de que te despidan acabas de publicar el anuncio de tu vida
    esperemos que con esto solo lleges a matar a unos cuantos pijos fanaticos al boto

    06 septiembre 2010 | 4:52

  18. Dice ser peropeich

    escribid «HISTORIA DEL AGUA EMBOTELLADA» en vuestro buscador y SABRÉIS EL PORQUÉ.

    Demos a nuestros hijos la posibilidad de tener un sistema inmunitario fuerte y no seamos tan «asépticos»

    Aunque me gustaría desinfectar ciertos trolls-ultras que pululan por los diarios libres y participativos como éste.

    Y LEYENDO 20MINUTOS:
    1.- EL AGUA EMBOTELLADA NOOOOO ES MEJOR QUE LA DEL GRIFO: http://www.20minutos.es/noticia/221681/0/agua/embotellada/grifo/
    2.- Las multinacionales del agua embotellada toman posiciones: http://www.20minutos.es/carta/170599/0/Agua/embotellada/
    3.- Un pueblo australiano prohíbe la venta de agua embotellada para proteger el planeta: http://www.20minutos.es/noticia/477936/0/prohiben/agua/embotellada/

    Por favor ver el vídeo de la historia del agua embotellada y sabréis, por ejemplo, lo que es la DEMANDA MANUFACTURADA.

    06 septiembre 2010 | 7:03

  19. Gracias a Dios soy demasiado mijita y jamás bebo agua del grifo xD

    06 septiembre 2010 | 10:37

  20. Dice ser Aggelos

    A toda la gente que ha leído la noticia:

    Esto no es una noticia, es un bitácora personal. El pobre becario solo ha hablado algo que le ha parecido curioso y nada más.

    A ver si aprendeis a ser más críticos.

    (Por cierto, el agua de las fuentes de mi pueblo está riquisima 😀 viene de la sierra, no está clorada y nos la suda que hayan microorganismos… en verano entra que da gusto con lo fresquita que sale del caño xD).

    06 septiembre 2010 | 12:12

  21. Dice ser Aggelos

    Disculpad por el «doble post», pero a los defensores del agua del grifo a ultranza:

    Idos a Alcoi y bebed agua del grifo si los «camarones» os saben a poco y quereis probar cosas nuevas, como la Legionella, por ejemplo. Además tiene un rico sabor a lejía que mmmmmmm
    http://www.aramultimedia.com/default.asp?id=7324

    06 septiembre 2010 | 12:16

  22. Dice ser Amonra

    Que suerte tienes los americanos disponen de proteinas y agua por el mismo precio, si beben tres litricos de agua al dia es como si se comiesen al mismo tiempo una mariscada.
    que way

    06 septiembre 2010 | 12:29

  23. Dice ser nuria

    No se que pasa, si es casualidad o que, pero hoy en el trabajo nos han «recomendado» que no bebamos agua del grifo. Estamos en María de Molina, Madrid.
    Nos ha dicho el conserje del edificio que hay «una avería» en el canal de isabel II y nos podemos poner malos.
    ¿Lo que cuentas de los bichos tiene que ver?
    Os prometo que no es mentira. Decidme algo, por favor.

    06 septiembre 2010 | 14:18

  24. Dice ser Para que te enteres

    Lo siento Nuria, este es un blog que (aunque no lo informe en el post) es de humor… El autor te manda a revistas como Science para que te informes de estas cosas y no le importa demasiado dejar asustada a la gente, mira el segundo post data del siguiente post suyo publicado hoy mismo:

    https://blogs.20minutos.es/becario/2010/09/06/dos-amigas-acaban-a-tortas-en-factor-x/

    Yo te daría alguna información, pero puede ser que @El Becario me censure o se mosqueé ya que según él, está suficientemente claro que es un post de broma y que no debemos preocuparnos por estas cosas…

    Suerte con tu duda y espero que te estés riendo mucho con este post, que es lo importante… ¿Verdad?

    06 septiembre 2010 | 14:33

  25. Dice ser WTF!

    A ver.
    Creeis que la persona que ha hecho este post ha creado estas microscopicas para poner-lo en vuestra agua?!
    Claro que no, el solo informa de lo que hay en el mundo, y encima cargais contra el. Luego es quejais que los medios de comunicacion betan las cosas. Pos anda que si ya cargais contra una cosa tan simple como esto no quiero imaginar contra una noticia gorda de verdad.
    Des de hace muchos años que esto ocurre, nadie te ha dicho ni que sea bueno ni malo. Y una cosa clara, la agua embotellada es mucho mas buena(que oigo alguien por aqui diciendo que es peor que la del grifo). Al menos la embotellada no tiene que pasar cada pueblo por una depuradora y una potabilizadora

    06 septiembre 2010 | 14:38

  26. Dice ser Aggelos

    Madre mía, atajo de paranoicos has creado Becas.

    Al día comeis millones de bacterias en vuestros Danones con elecaseimunitasmegaplusactivados y no decís nada.
    Bebeis fermentos y bacterias que vienen en el vino y ni os enterais. ¿Y os alarmais por esto?

    El beber o no del agua del grifo no es por estos microorganismos, sino por la dureza del agua de la zona, es decir, la cantidad de minerales que lleva ¬¬.

    06 septiembre 2010 | 15:18

  27. Dice ser Andres

    #Para que te enteres#

    Amigo creo que debes
    1º Tomarte una tila
    2º Aprender a redactar un poco mejor si quieres darte de ilustrado de las artes y las ciencias.

    Está claro que el artículo no es científico y que el que lo escribe tampoco pretendía que lo fuera, si eres tan inteligente como pareces hacernos ver, deberías ir un poco mas allá del conjunto de letras que ves delante de tus ojos…

    Que si este articulo está a favor del agua embotellada, que si está a favor de las empresas que fabrican aparatos de osmosis, que si van a acabar con Sierra Nevada…… que burros somos los españoles a veces dios mío…

    PD. La próxima vez que pretendas demostrar al mundo lo listo que eres, por favor hazlo sin insultar.
    PD2. Bec tu sigue así que los que te leemos de vez en cuando sabemos que lo haces con todo el humor del mundo y sin pretender hacer daño a nadie.

    Un saludo a todos.
    Andres.

    06 septiembre 2010 | 18:42

  28. Dice ser Para que te enteres

    @Andres

    Díselo a Nuria si es científico o no el artículo…

    Yo veo más allá de las letras, y entiendo que alguien que tiene un blog que habla de como dos botijos con borderline se pelean en el factor X de estados unidos, pues como que no va a tratar los temas con seriedad. Pero que elija los temas para no dañar la sensibilidad ni el intelecto de nadie.

    Sobre la forma de escribir, puede que tenga algunos fallos al redactar… Pero vamos, bajo mi modesta opinión no redacto demasiado mal…´

    Además, puede que yo no redacte bien, pero tú tampoco lees demasiado bien. No digo en ningún momento que el agua embotellada sea mejor o peor que la de grifo, ni que venda un aparato de ósmosis inversa, ni que se vaya a acabar el agua de Sierra Nevada o de los Pirineos, digo que promueve este tipo de comentarios al intentar hacer una chanza de una noticia científica, AHÍ ESTÁ EL ERROR DE ESTE BLOGUERO.

    PD1 He dicho que ya no insulto más, que ya conseguí lo que pretendía, que era llamar la atención. No me mandes tomarme una tila ni insinúes que soy un burro.

    PD2 Me alegro que haya personas que se dediquen a escribir cosas para que la gente se ría como este bloguero, con humor, pero no le veo la gracia a insinuar o sembrar la duda de que el agua de grifo de tu casa puede contener un protozoo, y encima te pone una foto de él.

    Un saludo Andrés

    06 septiembre 2010 | 19:17

  29. Dice ser nuria

    @ Para que te enteres,……tengo un sentido del humor envidiable…pero no me ha hecho ninguna gracia que no nos hayan dejado beber agua en el trabajo. He encontrado la noticia en el google tecleando palabras clave. No tenia ni idea de la existencia de esta noticia. Es lo unico que te puedo decir.
    Hoy tampoco podemos beber agua. ¿que me dices a esto?
    Un abrazo,

    07 septiembre 2010 | 11:16

Los comentarios están cerrados.