¿Qué pasaría si volviera ‘El Informal’?

BecConsejo: «Lo difícil es acabar»

El otro día os hablaba del éxito de Tonterías las justas, pero en los comentarios la mayoría no hablabais del tema. Es más, podemos establecer cuatro patrones sobre los comentarios en ese post:

  1. Los que comentaban el programa (para bien o para mal).
  2. Los que decían que ellos preferían Sé lo que hicistéis.
  3. Los que insultaban.
  4. Los que pedían que volviera El informal.

No deja de ser curioso el tema de El informal, porque no érais ni uno ni dos los que lo decíais, sino tres unos cuantos. Decía que me resulta curioso porque ya hace unos años que no se emite, pero parece ser que es la marca de identidad del humor de una generación (la mía), gracias a Javier Capitán, Florentino Fernández y aquella Telecinco.

Consiguió liderar una franja difícil (la que ahora ocupan El hormiguero y El intermedio) con un programa diferente. Ahí fue donde empezamos a ver doblajes imposibles (que luego adaptarían los de La hora chanante) y descubrimos el talento de Félix Álvarez (Felishuco), Inma del Moral, Miki Nadal y Patricia Conde. Era un programa que merecía la pena, sin duda (a la derecha, uno de los vídeos míticos: el de la selectividad).

El problema es que un día, de golpe y porrazo, nos lo arrancaron. Creo recordar que empezamos a ver entonces resúmenes de GH y luego Pecado original (insisto, lo digo de memoria)… claro, la cosa ya no era igual.

En fin, para el caso, lo que tenía por objetivo hoy era deciros… ¿os imagináis que ahora volviese El informal? Todos estamos convencidos de que sería un éxito, pero es inevitable tener un poco de recelos. Me explico: olvidemos que es una mera utopía reunirlos a todos de nuevo y poner a Patri o a Felishuco a hacer entrevistas por la calle, no es a eso a lo que me refiero.

Lo que digo es que puede que la tele (y, sobre todo, los telespectadores) ha cambiado en estos ocho años y lo que a nosotros nos hacía gracia entonces, puede que ahora no les resulte tan atractivo a las nuevas generaciones. De todos modos, esto es mera suposición, que conste.

También existe la posibilidad de que, como decía un profesor mío de la facultad, «lo que se olvida se sublima», y quizás (aunque lo dudo) el programa no era tan bueno como lo recordamos, sino que nos quedamos con las mejores partes y obviamos las más flojas.

En último término, existe la opción de que, como dice mi padre, «una vez que lo dejan y vuelven ya no es lo mismo». No sé, los presentadores han cambiado, han evolucionado, es posible que mezclados no funcionasen como entonces… aunque estaría genial probarlo, por curiosidad.

Analizadas todas las opciones negativas, yo me voy a quedar con la positiva para cerrar esto. Creo que si volviera tendría que funcionar, a la fuerza, porque lo mejor de El informal se ha ido desgranando en otros programas (Muchachada Nui, Sé lo que hicistéis y Tonterías las justas, por ejemplo) con bastante éxito.

Señal de que no hacían las cosas muy mal.

PD: Espero vuestras opiniones y os dejo un regalo: 12 minutos de El informal.

PD2: ¡Qué tiempos! ¡Qué grande era Charlton Heston! Y los parecidos razonables y las prrrrrrrrifias mentales.

Hoy hace un año

Falso y muy famoso

– Envía el post:

Bookmark and Share

47 comentarios

  1. Los vídeos están pequeños porque la calidad es regulera, como bien entenderéis. Mil disculpas para quienes se dejen los ojos.

    01 septiembre 2010 | 9:14

  2. Enhorabuena por tu post, era un programa genial el informal, tuve la ocasión de asistir como público y guardo un recuerdo extraordinario.

    01 septiembre 2010 | 9:34

  3. Dice ser el que pasaba

    nah, no creo que volviera a funcionar.AL principio tendría mucha audiencia,por eso de que tuvo tiempos miticos…pero poco a poco se joderia…..y dejariamos de tener ese bonito recuerdo!!

    De todas maneras,fue innovador,por eso triunfó

    ¿¿.Que programa que ha vuelto a triunfado como antaño??

    01 septiembre 2010 | 9:50

  4. Dice ser ppkk

    el histrionismo del que hace gala florentino,terminaria con el informal en dos programas…
    en cuanto al que hace actualmente,ni lo he visto,ni lo vere

    01 septiembre 2010 | 10:02

  5. Dice ser Resaca

    Segundas partes nunca fueron buenas.

    Dejemoslo en el recuerdo. O en el olvido, según se prefiera.

    01 septiembre 2010 | 10:02

  6. Dice ser Ariana

    A mi me encantaba, pero no me gustaria que volviera, las cosas se acaban y punto, digamos que los programas son como las personas, tienen su «vida» y un dia se terminan, alargarlos o resucitarlos es un error, ahora hay mas programas de humor muy buenos, tambien se acabaran y empezaran otros, y a todos los recordaremos y nos echaremos unas risas.
    Besitos absorbentes para mi bec :*

    01 septiembre 2010 | 10:06

  7. Dice ser ananarama

    Madre que recuerdos!
    La foto es de cuando estuvieron emitiendo no muy lejos de mi propia casa, en Alcobendas.
    Hablabas de que fueron los resúmenes de GH los culpables de su «cierre», yo creo que fueron los resúmenes del primer OT la culpable de que muchos dejásemos de verlo, que por aquel entonces se emitían en la Primera.

    No se si funcionaría la vuelta de tan mítico programa, lo que si se que funciona es ver sus videos por el youtube cuando uno ó una está un pelin triste, te devuelve la sonrisa a los 5 segundo de verlos.

    Un saludo.

    01 septiembre 2010 | 10:06

  8. Dice ser Pabuscar.com

    Nunca me gustó «El Informal», lo veía como humor barato y muy simple.

    http://www.melocomproto.com

    01 septiembre 2010 | 10:10

  9. Dice ser ZHU DE

    ¡Que vuelva, que vuelva, es lo mejor que se ha hecho en humor en TV, me sigo partiento con los videos, en especial con el de Baba.

    01 septiembre 2010 | 10:11

  10. Dice ser xavier

    Amatomaaaaaaaaa… jajaja, sus videos perduraran en youtube para siempre. Mitico el de Bruce Lee va al baño, jajajaja. O errol Flyn declarandose y evidentemente Robert Langdon en el capitulo de la selectividad que colgasteis, o Darth Vader… madre mia, me acuerdo de todos…

    01 septiembre 2010 | 10:18

  11. Dice ser Paquito

    La verdad que la idea de de que volviera El Informal es tentador, pero la verdad que como se dice por ahí segundas partes nunca fueron buenas…, y más vale quedarse con el buenísimo sabor de boca que nos dejó entonces.
    Ha sido uno de los pocos programas (creo que el único) que se acabó después de varias temporadas y todavía quería más. No como otros que empizan muy fuerte pero te terminan empalagando (caso de El Hormiguero).
    Pues eso que si el mito Marilyn no se hubiese muerto joven, nos pasaría como con Liz Taylor que ya no es lo mismo.

    01 septiembre 2010 | 10:26

  12. Dice ser Beatriz

    Que gran programa! yo todavía me mofo cuando recuerdo al poli risitas, al «chuache» hablando en maño y canciones miticas como «soy la juerga padre»…
    Yo también opino que si volviesen a emitirlo no seria lo mismo, se desvirtuaria y nos quedariamos con mal sabor de boca.
    Lo que si podria estar bien es un homenaje o algo del tipo a lo que hicieron hace un tiempo con el mitico «sorpresa, sorpresa», es decir, 3 o 4 pogramas en plan especial. ¿Que os parece?

    01 septiembre 2010 | 10:27

  13. Dice ser Anti larrosa2

    Yo quiero que vuelva Marco y Starky & Hutch. Y que nos dejemos de series chorras

    01 septiembre 2010 | 10:35

  14. Dice ser kreaten

    Me gustaba mucho El Informal, pero es una tontería el nuevo programa de Flo, muy malo.

    01 septiembre 2010 | 10:35

  15. Dice ser Rana

    «Creo recordar que empezamos a ver entonces resúmenes de GH y luego Pecado original (insisto, lo digo de memoria)… claro, la cosa ya no era igual.»

    PUES MENOS MEMORIA Y MÁS BUSQUEDA DE INFORMACIÓN BECARIO!!!

    01 septiembre 2010 | 10:38

  16. Dice ser lastico

    tonterias las justas asi como se lo que hicisteis son 2 programas en el que el humor es casi inexistente, simplemente hacen un poco el gañan sueltan 4 paridas, ponen un par de videos de zapping y yastá

    en el informal habian desde entrevistas a pie de calle, doblajes descacharrantes , ademas J capitan le daba un toque serio al programa que lo hacia aun mejor.

    lo siento por los fans, pero en tonterias las justas y no veo talento por ningun lado y en slqh poquito tambien.

    01 septiembre 2010 | 10:40

  17. Dice ser joaking

    segundas partes nunca fueron buenas, pasó con el Precio Justo o Caiga Quien Caiga.

    Mejor en el recuerdo para que siga alimentando nuestro síndrome de Peter Pan.

    😉

    01 septiembre 2010 | 10:41

  18. Yo pienso que si volviese, lo cogeríamos con muchas ganas por los buenos recuerdo que nos trae y la nostalgia, pero no funcionaria porque no seria lo de siempre. Nada puede ser igual a como lo fue la primera vez, no porque fuese más bueno o mejor, que probablemente no, sino por que era innovador, llamó la atención en su época y eso era lo que lo hizo especial.

    01 septiembre 2010 | 10:42

  19. Dice ser Un Demente

    Digo yo que con tantos canales de TDT que tiene Tele5, podría emitir íntegros desde el primer día las repeticiones de esos programas, que aunque estén desfasadas las noticias de entonces,pero vemos lo bueno y revivimos esos programas inolvidables.

    Hacer el programa de nuevo no creo que fuera mala idea, hacer algo parecido pero adaptado a día de hoy yo creo que funcionaría, por probar…

    01 septiembre 2010 | 10:48

  20. Dice ser lavanemolamil

    Me encantaban los videos doblados del informal, con los de bruce lee es que me partia!

    01 septiembre 2010 | 11:02

  21. Dice ser MARCIAAAAAAAAAAAALLLLLL!!!!

    Becario

    Estás de coña??? Q Muchachada desciende de El Informal??? Anda yaaaaa!!! Ni la idea ni el formato ni los creativos son comparables en absoluto por dios!!! Ay…. «co – si – ca» ;p

    01 septiembre 2010 | 11:05

  22. Dice ser Para Antonio Larrosa

    ¿Humor muy inteligente?
    ¿Te refieres al nuevo programa de Flo, el pseudo-«humorista»?
    Vale… Si ud lo dice…

    01 septiembre 2010 | 11:09

  23. Dice ser Lilancor

    A mi me encantaria que lo emitiesen un tiempo, a ver si funcionaba, fue un programa que tenia el prime time conquistado, colocandose entre los mas vistos de la semana y del mes. El programa no era malo, era buenisimo, nunca flojeo, y si bajo en audiencia fue por que OT era novedad, si fuese ahora, estoy seguro que seguira lider de las noches

    01 septiembre 2010 | 11:10

  24. Dice ser Olga

    y la frase: «lo que diga la rubia» como veredicto del jurado también fue desternillante.

    01 septiembre 2010 | 11:17

  25. Dice ser cinexin8

    recuerdo perfectamente que lo quitaron una semana que metieron un reportaje diario sobre miss españa que emitía la cadena amiga
    es cierto, no debía ser tan bueno como recordamos, me pasó igual con los caballeros del zodiaco, cuando recuperé la serie me llevé un fiasco

    01 septiembre 2010 | 11:33

  26. Dice ser bloodymery

    Es como si volvieran «Crónicas Marcianas» o «Esta noche cruzamos el Missisippi».

    Tuvieron momentos maravillosos y una mala decadencia. Mejor quedarse con el recuerdo, no?

    CQC con Wyoming y su equipo fue, ha sido y será insuperable.

    01 septiembre 2010 | 11:33

  27. Dice ser Erica

    A mí también me encantaría que volviese «El Informal» y que fuese como antes.
    Querido Bec, te sigo siempre, aunque casi nunca participe activamente.
    ¡ Un beso enorme para ti !

    01 septiembre 2010 | 11:39

  28. Dice ser dany

    ….lo que diga la rubia…..

    01 septiembre 2010 | 12:25

  29. Dice ser Rak

    Si tanta gente pensaba y piensa ( yo entre ellas) que el programa era bueno y que marco una era, es que realmente lo era. Quien no se acuerda del monje o del poli risitas , y del pobre que cantaba soy la alegría de la huerta!

    01 septiembre 2010 | 12:34

  30. Dice ser manujeré

    me congratulaaaaaaaaaaaa
    fantástico y mítico programa que tuvo su época
    creo que los que vimos ese programa con 17-18-19 años hemos sido la última quinta de chicos normales

    01 septiembre 2010 | 13:01

  31. Dice ser Pablo

    Si volviera fracasaría, igual que fracasa todo lo que pretenden revivir.
    Siempre hemos añorado lo bueno, pero ahora está de moda traerlo todo de vuelta, estropeando el espíritu original, machacando el recuerdo.
    Por favor, que se quede todo como está.

    01 septiembre 2010 | 13:06

  32. Dice ser mierda informal

    Nooooooooooooooo, por dios que no vuelva esa basura de mierda

    01 septiembre 2010 | 13:16

  33. Dice ser xd

    coño, si estas hablando de tiempos de cuando telecinco aun no habia mutado a telecirco o telebasura

    01 septiembre 2010 | 13:40

  34. Dice ser MS

    A mi también me gustaba mucho El Informal, pero pienso igual q muchos, q a lo mejor segundas partes nunca fueron buenas. El humor que se hace ahora es bastante diferente por no decir en ocasiones, es pelín ácido. Con lo que imagino que igual no tendría tanto éxito como tuvo entonces

    01 septiembre 2010 | 13:56

  35. Dice ser viva el informal!!!!!!!

    el informal…uno de los mejores programas ke a tenido la television… la verdad ke seria la ostia ke lo volvieran a emitir, se lo ke hicisteis sta bstnte bien para mi gusto es mejor ke tonterias las justas, ojala flo stubiera en SLQH, junto a miki, patri, angel…arian un programon ke te cagas jjajaja resumiendo VIVA EL INFORMAL

    01 septiembre 2010 | 14:00

  36. Dice ser Javi

    Yo creo que la caída del Informal fue un hito televisivo muy importante. Se quitó porque Operación Triunfo se lo estaba comiendo con patatas y lo dejaba sin audiencia. La caída del informal significó el inicio del boom de los realitys en España y de la telebasura. Así salen las nuevas generaciones como salen…
    Actualmente creo que no funcionaría, de todas formas, de unas años para acá los fanáticos del Informal podemos seguir viendolo en pequeñas dosis en diferentes programas, así que al menos nos queda consuelo.

    p.d.: En cálico electrónico copiaron todos los chistes guarros del «burlador de castilla» del informal. Fue un éxito rotundo, todo el mundo felicitando al creador, y el pobre excusandose diciendo, no no, si yo lo cogí del informal…

    01 septiembre 2010 | 14:10

  37. Dice ser Juan

    Hombre, no sé que decir sobre lo de que si volviera El Informal tendría éxito. También volvió el Un, dos, tres y después de una temporada no pusieron más por falta de audiencia.

    01 septiembre 2010 | 15:28

  38. Dice ser FINITO

    Dios te escuche! cuantas veces lo e deseado. Para mi fue el mejor programa. La cadena que juntara a estos cracks (y algunos mas) se ganaria un buen share y la alegria de toda esa gente que caorria a casa » que va el Informal, me las piro a casa» jejeje.
    Eso si, que vuelva tb el poli risitas, bueno bueno bueno soy Charton Henston, el encasillao y otros mas

    01 septiembre 2010 | 15:32

  39. Dice ser jose luis

    programas de decir idioteces con tendencia a estar escorados hacia la izquierda los hay a cascoporro, si volviera el informal pues serian otro monton de rojetes a ridiculizar a los curas y al pp y criticar de forma light a zapatero.

    01 septiembre 2010 | 16:44

  40. Dice ser Guiller

    Nda, mas payasos en la tele antes era fofo y miliki

    01 septiembre 2010 | 16:55

  41. Dice ser ana

    que gran programa,divertidisimo!!nunca entendí xq lo quitaron ,pues la q manda es la audiencia y tenía mucha!!
    era algo muy muy original en su momento.q pena….a mi me cabreó q lo quitaran sin motivo

    01 septiembre 2010 | 17:39

  42. Dice ser Onán

    No lo recuerdo con exactitud pero ¿No lo quitaron para poner gran hermano?

    01 septiembre 2010 | 18:02

  43. Dice ser Pala

    Que vuelvaaaaaaa!!

    01 septiembre 2010 | 19:19

  44. Dice ser Elena

    A mi me encantaria que volvieran a emitirlo aunque fuera repetido en los canales secundarios de telecinco en la tdt.

    Era buenisimo, lloraba incluso de la risa cuando lo veia, y mi abuela se reia de mi, asi que de un modo u otro nos partiamos todos!!

    01 septiembre 2010 | 19:28

  45. Dice ser carlos

    ¿abrimos un grupo en Facebook para que vuelva El Informal?

    01 septiembre 2010 | 19:32

  46. Dice ser Paipy

    Muchas veces he comentado con mis amigos o conocidos paridas miticas de «El Informal»ese gran programa. Estaria genial que vuelva, que lastima que solo sea una útopia…

    01 septiembre 2010 | 22:19

Los comentarios están cerrados.