Deja el colegio porque no cabe en el bus

BecConsejo: «No te conformes»

Es una de ésas historias rocambolescas que uno no termina de entender. Elisany Silva es una adolescente brasileña de 14 años que ha dejado de ir al colegio porque no cabe (literalmente) en el autobús escolar. Así de simple.

Debéis saber que Elisany mide 2,06 metros (bastante por encima de la media) y que como consecuencia de su altura sufre dolores de cabeza y musculares. No en vano, no es sólo que mida 2,06 metros, es que además no está previsto que pare de crecer.

(Vídeo: Atlas)

Según publica la prensa internacional, los médicos sospechan que tiene un tumor en su glándula pituitaria, de modo que su altura sería consecuencia de esto.

Elisany dice que querría ser como sus hermanas, con una estatura normal (por si sois más delicados y no os gusta la palabra «normal», usamos «estatura media») pero que entiende que no puede ser así. Consciente de su fisionomía, admite que podría ser jugadora de baloncesto o modelo, si bien le motiva más la segunda opción (debutará en las pasarelas a finales de septiembre, Dios mediante).

Lo del baloncesto es lo clásico que le dicen a todo el mundo que es un poco más alto de la media, pero que para Elisany (residente en Bragança, una zona pobre de Brasil) debe ser ya un chascarrillo de mal gusto.

En cualquier caso, es una salida que está ahí y que han tomado otras personas con características similares a ella, como Marvadene Anderson, una jamaicana que con 16 años mide 2,11 metros, una barbaridad para su edad.

No sé si estará harta del: «Uy, con lo alta que eres seguro que vales para el baloncesto», pero seguramente habrá oído miles de veces eso de «¿qué tiempo hace por ahí arriba?», «el yogur te llega caducado» y chistecillos de este estilo que a los altos, más que gracia, lo que les causa es indigestión. Ellos ya saben que son altos y es probable que ese chiste que le haces ya se lo hayan hecho cosa así de un millón de veces. («Y dale con lo de alto…»)

PD: ¿Hay alguna frase hecha de este estilo que os digan mucho y que os toque os moleste especialmente?

Hoy hace un año

Vuelta al cole en helicóptero

Un español en Caraca

– Envía el post:

Bookmark and Share

44 comentarios

  1. Dice ser Dolores

    Pues me llamo Dolores, así que imagina la de chistes que aguanto.
    Aunque lo llevas con humor, sobre todo te partes de risa con la cara de quien lo cuenta en plan «joer, que ocurrente soy, seguro que no se lo han dicho nunca…»

    31 agosto 2010 | 10:06

  2. Dice ser reanbra

    Anda que vaya tela la pobre niña, y según han dicho en las noticias, lo suyo se podría arreglar con una operación que cuesta 3000€, manda webs el asunto.
    en cuanto a lo de las frasecitas con guasa, a mi de pequeña me tocaba las narices bastante y como los demás lo sabían era peor, el jueguecito ese de Rebeca que tengo frío, o chaleco ven…. y cosas de esas.

    31 agosto 2010 | 10:26

  3. Dice ser Anda hija

    Sí hay una frase que me jode especialmente:

    A VER SI DEJAS DE FUMAR. Un día responderé: no me sale de los cojones!

    31 agosto 2010 | 11:01

  4. Dice ser GratisMadrid

    Otra broma es «harta» ¿qué harta estás,no» y «Artura» o «arturo». Qué podemos hacer a estas Arturas? Tal o sea que bromas, muchas. Pero es un auténtico problema, y no solo por los dolores, sino porque la pobre muchacha estará todo el rato fuera de lugar.

    MADRID ocio GRATIS: http://www.madridgratis.net

    31 agosto 2010 | 11:17

  5. Dice ser qk

    La brasileña es un bellezón

    31 agosto 2010 | 11:17

  6. Dice ser marta

    No bebo alcohol y cuando lo digo siempre me preguntan porqué?
    – Porque no me gusta
    – Pero has probado x? (Sustituye X por lo que te apetezca)
    Generalmente he probado X y ya sé que no me gusta.
    Pero bueno me lo tomo con filosofia. Qué remedio!

    31 agosto 2010 | 11:26

  7. Dice ser Lola

    A mi me sucedía como a Dolores, llegué a odiar mi nombre, ahora me da lo mismo, pero los niños suelen ser bastante crueles. Por cierto tuve una compañera que se llamaba Remedios, ya pueden imaginarse la de chistes que hacían a costa nuestra.

    31 agosto 2010 | 11:33

  8. Dice ser melenas

    me apellido trapero, imaginad…

    31 agosto 2010 | 11:43

  9. Dice ser Manuel

    Como siga así, va a necesitar dos maridos.

    31 agosto 2010 | 11:46

  10. Dice ser RafaSbz

    Yo también estoy por encima de los 2 metros, y la frase esa de «¿qué tiempo hace por ahí arriba?» me toca especialmente la moral. Tenía un profesor que no paraba de repetírmelo, incluso en el entierro del padre de un amigo, que me lo encontré y delante de la viuda me hizo ese «chiste»…

    También dicen mucho eso de «tendrás que agacharte para pasar por debajo de las puertas, ¿no?» y «tienes una cama especial, ¿verdad?».

    Un día las personas de más de dos metros nos rebelaremos y dominaremos el mundo, ¡y eliminaremos cualquier tipo de chistes en ese sentido!

    31 agosto 2010 | 11:51

  11. Dice ser ¿Y las personas bajitas?

    Las personas bajitas (yo, 1,54) también aguantamos lo nuestro. Que si «ten cuidado con el charco, a ver si te ahogas», que si «la uña del dedo gordo del pie te puede servir de visera», que si «¿quieres un paracaídas para bajar la acera», que si «la cabeza te huele a pies» (éste y el del dedo gordo, sobrecogedores), por no hablar de los motes bienintencionados: «botijito», «llaverito»…

    O que te llames David y te canten lo de «Soy un gnomo…»

    Es decir, que si eres alto, te dicen de todo. Y si eres bajo, también.

    31 agosto 2010 | 11:51

  12. Dice ser tomas

    yo soy delgado y lo soy desde los 13 años, cuando pegué «el estirón»… y pasan los años y siempre me dicen: «qué delgado estás».
    Yo nunca le digo a nidie se está gordo, más feo o nada que pueda incomodarle… y soy delgado deportista, no anorexico… me tienen aburrido con el tema!

    31 agosto 2010 | 12:02

  13. Dice ser =)

    Me apellido Torrente.
    He aguantado y aguanto 🙂

    31 agosto 2010 | 12:10

  14. Dice ser yo

    Pues yo ando por los dos metros y ante tonterias como estas respondo con las mismas, me paso el dia llamando enano a la gente y ya esta,jajajajaja. No hay que acomplejarse por na, cada uno es como es. Lo que si es cierto que el mundo no esta diseñado para nosotros, ni los coches, ni los aviones, ni los parque de atracciones, en fin, al final te acostumbras.

    31 agosto 2010 | 12:11

  15. Dice ser ¿Y las personas bajitas?

    ¡Ah, se me olvidaba! Si eres una persona bajita (también he escuchado la frase «persona con desafío vertical» para definirnos, supongo que será más políticamente correcta), ni se te ocurra salir o casarte con alguien mucho más alto que tú (como es mi caso, que mi marido pasa del metro ochenta y cinco), porque entonces, cuando paseis, os pueden decir cosas como…

    «¡Mira! ¡El punto y la i».

    31 agosto 2010 | 12:13

  16. Dice ser Urlanda

    Si a de ser desagradable que te jodan con comentarios estupidos solo por ser diferente a lo considerado «normal»…. al menos ella tiene la ventaja de respirar un poco mas puro el aire… las estrella las tiene casi en la punta de los dedos 😀

    31 agosto 2010 | 12:29

  17. Dice ser Hola Mundo

    Ah si, tambien si eres mas alta que tu novio escuchas comentarios como :
    PERO DONDE VAAAAAAAS SI NO PEGAIS NI CON COLAA!

    O tambien, como dice ¿Y las personas bajitas?
    El punto y la i ¬¬

    O tambien escuchas comentarios de sus amigos al novio : eeh, que he visto a una tia mas bajita que tu que seguro que te molará.

    Y yo les echo una mirada que los tiro pa atras

    en fin.

    JA
    JA
    JA

    31 agosto 2010 | 12:50

  18. Dice ser Laura

    Yo mido 1,52 a duras penas y siempre me río cuando los altos se quejan de lo que les dicen.

    Sinceramente preferiría ‘¿A qué huelen las nubes?’ a un siempre agradable ‘menos mal que tienes tetas, que sino serías un botijo’ o ‘¿Qué se cuentan en las alcantarillas?’

    31 agosto 2010 | 12:53

  19. Dice ser Laura

    Ah sí, se me olvidaba. Totalmente de acuerdo con el comentario de ‘¿Y las personas bajitas?’ O peor aún, los más graciosillos te sueltan «mira, estás más cerca para chupársela»

    Me apunto la de persona con desafío vertical xDDDDD

    31 agosto 2010 | 12:56

  20. Dice ser David

    Lo siento por las Arturas, Dolores y Remedios, pero es que hay que ser un poquito cabron como padre para poner un nombre que deje facil los chistes a tus hijos.

    Padres del mundo, un poquito de miras de futuro por favor.

    31 agosto 2010 | 13:22

  21. Dice ser Abogado Malaga

    La típica frase de «aver si dejas ya de fumar eh!» ya cansa. No sé de que sirve decirlo una y otra vez cuando cada vez que lo hacen me están viendo cn un cigarro en la mano xD

    31 agosto 2010 | 13:24

  22. Dice ser glink

    Anda queeeee… una característica física que la da dolores de cabeza y problemas musculares la va a llevar a ser modelo.

    Tiene la cosa narices.

    Salta a la vista que el patrón estético imperante se pasa por… medidas y pesos propios de la media y más saludables.

    Que una cosa es que no se metan contigo, que te traten como a un igual, pero de ahí a hacerte modelo….

    31 agosto 2010 | 13:37

  23. Dice ser menchu

    «una jamaicana que con 16 años mide 2,11 metros, una barbaridad para su edad.»

    eso es una barbaridad para cualquier edad

    31 agosto 2010 | 13:55

  24. Dice ser Para Y las personas bajitas?

    no tiene punto de comparación. Si eres bajita te pueden gastar bromas, obviamente, pero no llamas tanto la atención como una persona de 2 metros. En mi instituto había una chica que medía 1,85 y todo el mundo estaba siempre mirándola, cosa que no pasaba con los bajitos.

    31 agosto 2010 | 13:57

  25. Dice ser Ultravox

    jajajaja joer que fuerte que me de 10 centimetros xdd.

    31 agosto 2010 | 14:11

  26. Dice ser Isabel

    ¿Sabeis cuantas veces me han cantado la cancioncita del atún? …. Y aún cree la gente que hace gracia

    31 agosto 2010 | 14:40

  27. Dice ser Ro

    Teta que mano cubre no es teta, si no ubre.

    Vale ya, coño, que no las tengo por gusto!

    31 agosto 2010 | 14:48

  28. Dice ser cathy

    Bueno, los bajitos somos los que lo pasamos peor.

    Yo mido, 1.55, altura normal siendo una chica, solo que por debajo de la media.

    Actualmente, cuando se intenta luchar contra la discriminación laboral por sexo, raza, orientación sexual… solo existe ya un tipo de discriminación laboral legal y tolerada por las autoridades:
    Altura mínima.

    Una persona baja no puede ser policía, ni guardia civil, aunque pudiera superara las mismas pruebas físicas que un hombre de 1,90. No puede ser modelo, ni azafata, ni en muchos casos piloto comercial… en atención al público se discrimina a los baj@s… lo tienen muy difícil para subir en las empresas ya que la gente no se l@s toma en serio o no «inspiran autoridad»… para una persona baja conseguir un puesto de autoridad es muchísimo más difícil que un alto, a veces imposible. Y como he dicho, cuando ya se prohibe especificar sexo y raza en las ofertas de empleo, la altura mínima sigue en pie.

    31 agosto 2010 | 14:48

  29. Dice ser cathy

    Os pongo un ejemplo: yo no puedo ser miembro de la policía científica ni aunque tuviera un premio nóbel.

    Cualquier otra persona sí.

    31 agosto 2010 | 14:51

  30. Dice ser @pepefuentes

    Pues a mi me molestaban por mi segundo nombre que es Alfredo, no faltaba el desgraciado que me decía «al pedo» o «pepe pedo» eramos unos niños zoquetes ya que yo también molestaba me acuerdo en especial de «hey ernesto!! metete esto!!» o del «arturo!! que den por el culo»» y cosas así XD

    31 agosto 2010 | 15:10

  31. Dice ser Lalalalalaá

    Yo mido 1’57 y siempre me dicen que si de pequeña no comía petitsuise!! Añadidlo!! xD

    31 agosto 2010 | 15:17

  32. Dice ser MKnD

    Que quieres que te diga, si hay que salirse de la media, mejor por alto que por bajo. El baloncesto esta infinitamente mejor considerado socialmente (y pagado) que el bombero torero.

    31 agosto 2010 | 15:38

  33. Dice ser una de 26

    Los que os quejais igual lo que deberíais probar es a buscar nuevos amigos. Conozco gente de más de dos metros y de menos de metro cincuenta. Y a ninguno les han amargado especialmente.

    Otra cosa es que te lo hayan dicho una o dos veces en tu vida y ya lo estés largando aquí todo amargado, pero entonces tienes un problema bastante más grave que una estatura fuera de lo común

    31 agosto 2010 | 15:40

  34. Dice ser Alejo (AJ)

    Tomás: tu eres normal, no se que pintas aquí

    31 agosto 2010 | 17:05

  35. Dice ser la peke

    Yo mido 1.47, ni hablar de la media que es con lo que siempre me fastidian, mira que no soy fea jejeje, pero si me choca que para casi todos siempre soy la peque, chiki, niña, párate, o dicen mi nombre en diminutivo siempre.

    Me imagino parada junto a esta niña!!!!
    jejeje .I

    31 agosto 2010 | 17:14

  36. Dice ser Eva

    Yo estoy harta de oir…. «Y yo soy Adan….»

    31 agosto 2010 | 17:35

  37. Dice ser antonio larrosa

    Pues yo aguanto muchas bromas de niñatos y de maleducados y no por ser alto, ni bajo, ni gordo, ni flaco, si no porque me llamo Antonio Larrosa y siempre escribo……..Clica sobre mi nombre

    31 agosto 2010 | 17:56

  38. Dice ser mari

    uiuiui pobrecita con lo alta que eres tendras un monton de problemas para buscar novio no bonita???

    Esa es la que más odio!

    (nunca he tenido problema para encontrar novio por cierto)

    31 agosto 2010 | 18:43

  39. Dice ser sara

    Estoy totalmente de acuerdo con Cathy, hay muchisima discriminacion por la altura tanto laboralmente como para ir a comprar,nose los demas «bajitos» que pensaran,pero cuando he ido a comprar comida o ropa muchisimas veces no he podido comprar algo porque no llego!!y claro no habia nadie cerca para que me lo acercara o algunas veces pillando el bus o en los podium de alguna discoteca no poder subir.

    Pues yo mido 1,55 y tengo el pelo larguisimo que me llega por la cintura,asi que suelen compararme con «la cosa» de la familia adams. xDDD

    tipicas frases

    «eres pequeña pero matona»
    » tu madre se tiro aun enano»
    » de pequeña no comiste petisuis» etc etc y como tu novio sea alto el tipico comentario » del punto y la I» , «cuidado con los charcos que te ahogas», o mi preferida cuando a alguien se le cae algo al suelo:

    «cogelo tu que estas mas cerca»

    31 agosto 2010 | 18:47

  40. LOL

    Si me habré hartado de escuchar lo del basket :D. Al final les hice caso y mal no me fue a decir verdad…

    31 agosto 2010 | 19:29

  41. Dice ser natura

    Creo que has confundido el verbo caber… de capacidad, cuando, interpreto que es tan alta que tiene que doblar la cabeza para ir por el pasillo del bus, y que las rodillas irían pegadas al respaldo delantero. Te comentaré… en un viaje en tren (Alaris) Val – Mad. coincidí con Romay (2,13) y yo (1,98), pues pese a todo cupimos; te recuerdo que en los autobuses el último asiento corrido… hay uno que coincide con el pasillo y ahí da lo mismo lo que midas.

    31 agosto 2010 | 19:39

  42. Dice ser Maria

    Otra frase que estoy harta de oir «eres mas larga que un dia sin pan»

    31 agosto 2010 | 19:47

  43. Dice ser ERA

    sois todos unos acomplejados ,que narices me importa todas esas estúpideces que os dicen ? el problema de esa chica si que es serio ,ojala le encuentren solución .pero que gente mas acomplejada ,solo falta alguna decir me llamo margarita . si, no , si , no si

    31 agosto 2010 | 20:06

  44. cualquier excusa es buena… ¿por que no se habria ocurrido a mi?

    01 septiembre 2010 | 1:47

Los comentarios están cerrados.