¿En Bélgica creen que todos los españoles tenemos bigote?

BecConsejo (cortesía de David): «Antes de romper una cadena en Internet, piénsatelo dos veces»

Antes de nada, gracias a David por la sugerencia de BecConsejo (que iba acompañada de vídeo). Ahora, echad abajo los prejuicios e intentad tomaros con humor el post de hoy, visto que aquello del eje del mal y la moda de ayer anuló la fibra que algunos habían tomado por la mañana.

Eva es una chica guapa, inteligente y la mar de maja que tiene un defecto: de vez en cuando se pasa por el blog del becario (no te preocupes, Eva, que eso se cura). En una de ésas, mientras yo estaba de vacaciones, me envió un vídeo… bueno, no. Me envió EL VÍDEO. ¿Sabéis cuál es la canción del verano en Bélgica?

La canta Tom Waes y se llama Dos cervezas por favor. Pensad que sois belgas y queréis hacer una canción sobre España… ¿qué se os ocurriría? Pues supongo que un lugar costero… por ejemplo… Benidorm… una bebida refrescante… como la cerveza… mmmm… una chica morena y guapa…

Ostras, ésta no es… ésta es la de mi carro (Koala&Escobar), aunque cumple todos los requisitos. En fin, a lo que iba, que me pierdo. Eva me chivó que el estribillo de la canción (que está subtitulada, pero cantada en holandés) dice «dos cervezas por favor» (eso en castellano) y luego «todos los españoles tienen bigote» (eso en un castellano peor… vamos, en holandés).

La canción tiene ritmillo y oye, aunque caiga en los tópicos de siempre (cerveza, baile, Benidorm…) lo cierto es que es graciosilla, lo suficiente como para ponerla en los chiringuitos durante lo que queda de agosto.

¿Que por qué os pedía al principio sentido del humor? Bueno, no creo que a nadie le ofenda lo de «todos los españoles tienen bigote», que si bien es mentira parece una licencia poética como cualquier otra. Sin embargo, y más viendo cómo son algunos, (¡¡ATENCIÓN, SPOILER!!) los habrá que monten en cólera cuando el protagonista bese a la chica… y compruebe que Conchita tiene un mostacho bien generoso (nada de esos cuatro pelillos que se dejan las suegras malas y las abuelas). (/¡¡ATENCIÓN, SPOILER!!)

Por eso os pido paciencia y un poco de sentido del humor. Pensad lo que tuvieron que reírse los benidormenses cuando vieron a aquel hombre en la playa con el jersey encima de los hombros gritando «Dos cervezas por favor».

PD: No, las españolas no tienen bigote, pero las portuguesas tampoco y aquí se dice mucho 🙂

PD2: Mil gracias, Eva. ¡¡¡Eres un sol!!!

PD3: ¿Al final es verdad que le robaron el carro?

Hoy hace un año

El tiempo pone a cada uno en su sitio

→ Veranea como un miserias

– Envía el post:

Bookmark and Share

108 comentarios

  1. Dice ser Tania

    @cathy:

    Chapeau por tu mensaje, lo explicas todo perfectamente. Sólo te voy a contradecir en dos cosas:

    1) «En España todo el mundo se lo depila (servidora) o se lo tiñen (si es mucho no lo recomiendo).»

    Soy chica, española, y nunca me he «depilado» o «teñido» el posible bigote que pueda tener, nunca he llegado a verlo.

    2) «Y encima cuanto más blancos más racistas con los más oscuros.»

    No me parece que sea cierto. Creo que en otros países que no son España se sienten más orgullosos de ser de donde son y tienen más miedo, algunos lo llevan al racismo, otros no. Sin embargo, al menos de apariencia hacia fuera son más educados y aparentemente menos racistas.

    Ahora, a los que insultáis a los belgas, habéis ido allí alguna vez? Las chicas no están para nada gordas, las veía cada día en mi edificio y para nada. No me fijé si se depilaban, y me da igual; tampoco es menos higiénico. No tenían bigote tampoco, ni son estúpidos como apunta alguno que comenta que los franceses les insultan (qué validez tiene eso? Los belgas del norte se ríen de los franceses, aquí en España también, los franceses se ríen de sus vecinos… Y qué?)

    Chic@s, leed vuestros comentarios… Llenos de amargura, resentimiento y prejuicios sin base real. Pena, penita pena.

    18 agosto 2010 | 23:04

  2. Dice ser Hoygausté

    Becario, no te lo tomes a mal, pero este vídeo es una cutrez sin gracia… Con bigote o sin él, que la verdad es que me resbala… Pero esto es un muermazo del copón y medio… Y de pegadiza la canción, nasti de plasti…

    19 agosto 2010 | 0:06

  3. Dice ser Verdadero

    No solo tienen bigotes, muchas no se depilan ni piernas ni sobacos, suelen tener los dientes horribles y algunas (solo algunas) suelen bañarse poco!

    19 agosto 2010 | 1:00

  4. Dice ser Equilicuá

    Yo bigote no tengo. Sólo me piso los pelos de las piernas con los tacones.

    19 agosto 2010 | 1:32

  5. Dice ser Cono

    A pesar de que las españolas le tengan una alergia patológica a los españoles (se lo escuche a dos chicas) he de decir a favor de ellas que ya les gustaría a los belgas que las belgas fuesen un 1/4 de guapas de lo que son las españolas.

    19 agosto 2010 | 2:16

  6. Dice ser Chelo

    Yo creo que una de dos o al hombre le parece que está haciendo una gracia o es que conoce muy poco España y a las españolas que creo que si nos comparan con las Belgas salimos ganando en lo que a belleza se refiere.

    19 agosto 2010 | 2:19

  7. Dice ser Vayaaa

    Joder no les basta con pegarles patadas de karate a nuestros chicos de la seleccion, sino que ahora nos ponen bigote a todos/as xD, anda e iros por hai holandeses!! que la envidia os corroe..

    PD: si las portuguesas tienen barba xD pero las holandesas pelos por todo el cuerpo no te jode!

    19 agosto 2010 | 7:40

Los comentarios están cerrados.