¿En Bélgica creen que todos los españoles tenemos bigote?

BecConsejo (cortesía de David): «Antes de romper una cadena en Internet, piénsatelo dos veces»

Antes de nada, gracias a David por la sugerencia de BecConsejo (que iba acompañada de vídeo). Ahora, echad abajo los prejuicios e intentad tomaros con humor el post de hoy, visto que aquello del eje del mal y la moda de ayer anuló la fibra que algunos habían tomado por la mañana.

Eva es una chica guapa, inteligente y la mar de maja que tiene un defecto: de vez en cuando se pasa por el blog del becario (no te preocupes, Eva, que eso se cura). En una de ésas, mientras yo estaba de vacaciones, me envió un vídeo… bueno, no. Me envió EL VÍDEO. ¿Sabéis cuál es la canción del verano en Bélgica?

La canta Tom Waes y se llama Dos cervezas por favor. Pensad que sois belgas y queréis hacer una canción sobre España… ¿qué se os ocurriría? Pues supongo que un lugar costero… por ejemplo… Benidorm… una bebida refrescante… como la cerveza… mmmm… una chica morena y guapa…

Ostras, ésta no es… ésta es la de mi carro (Koala&Escobar), aunque cumple todos los requisitos. En fin, a lo que iba, que me pierdo. Eva me chivó que el estribillo de la canción (que está subtitulada, pero cantada en holandés) dice «dos cervezas por favor» (eso en castellano) y luego «todos los españoles tienen bigote» (eso en un castellano peor… vamos, en holandés).

La canción tiene ritmillo y oye, aunque caiga en los tópicos de siempre (cerveza, baile, Benidorm…) lo cierto es que es graciosilla, lo suficiente como para ponerla en los chiringuitos durante lo que queda de agosto.

¿Que por qué os pedía al principio sentido del humor? Bueno, no creo que a nadie le ofenda lo de «todos los españoles tienen bigote», que si bien es mentira parece una licencia poética como cualquier otra. Sin embargo, y más viendo cómo son algunos, (¡¡ATENCIÓN, SPOILER!!) los habrá que monten en cólera cuando el protagonista bese a la chica… y compruebe que Conchita tiene un mostacho bien generoso (nada de esos cuatro pelillos que se dejan las suegras malas y las abuelas). (/¡¡ATENCIÓN, SPOILER!!)

Por eso os pido paciencia y un poco de sentido del humor. Pensad lo que tuvieron que reírse los benidormenses cuando vieron a aquel hombre en la playa con el jersey encima de los hombros gritando «Dos cervezas por favor».

PD: No, las españolas no tienen bigote, pero las portuguesas tampoco y aquí se dice mucho 🙂

PD2: Mil gracias, Eva. ¡¡¡Eres un sol!!!

PD3: ¿Al final es verdad que le robaron el carro?

Hoy hace un año

El tiempo pone a cada uno en su sitio

→ Veranea como un miserias

– Envía el post:

Bookmark and Share

108 comentarios

  1. Dice ser Anismimosin

    Y tu no tienes anonima? Porque serias una excepcion, no como española, sino como persona normal y corriente (¿o eres un angel sin vello corporal, sudor o necesidades fisiologicas?)
    Los topicos siempre han estado ahi, dentro y fuera de nuestras fronteras (¿acaso aqui no tenemos topicos sobre andaluces, catalanes, vascos, manchegos…?)
    Los españoles parece que se acomplejan frente al resto de Europa y se engrandecen frente a otras nacionalidades no europeas… No todo el mundo va contra España 😉

    18 agosto 2010 | 12:21

  2. Dice ser Sara

    @q me sorprende tu comentario, no sabía que en España también se fabricaban muñecas hinchables, creí que las pedías por Internet de importación 😐

    PD: no, no, no becas, no nos cierres el chiringuito que se lo digo de buen rollito 🙂

    PD2: @Lua ya no me acordaba de la humillación a la que les sometimos en el Mundial, ¡ays! que bonitos recuerdos…

    Saludos

    18 agosto 2010 | 12:22

  3. Dice ser Manolo

    Eso es mentira. Lo que pasa es que de comer pollo me han salido tetas; lo del mostacho es por herencia, mi bisabuelo ya lo lucía.

    18 agosto 2010 | 12:34

  4. Dice ser galego

    Espanhois pailáns

    18 agosto 2010 | 13:04

  5. Dice ser CHIMO

    Y LAS BELGAS TIENEN EL FELPUDO HASTA LAS RODILLAS….( palabrita del niño jezú) parece que están esperando al Gillete sensor de 24 cuchillas para adentrarse en la parte selvática/frondosa de su cuerpo… Que pa una Belga que me ligo, yo parecía Indiana Jones con machete en mano pa ver algo en lo desconocido de la Jungla…

    18 agosto 2010 | 13:05

  6. Dice ser ROBE

    No veo motivo de insulto, acaso no hacen «nuestros artistas»(^^) gags de todo tipo de nacionalidades..??

    18 agosto 2010 | 13:12

  7. Dice ser A la rica cervecita

    EL QUE NO MOJA SE REMOJA.

    18 agosto 2010 | 13:15

  8. Dice ser jose ignacio

    Vamos a ver, las portuguesas tienen bigote y eso es un hecho. Pero ¿sabéis lo que os digo? que desde hoy, las holandesas tienen bigote. ¡Flandes es España!

    18 agosto 2010 | 13:25

  9. Dice ser fani

    Sigue asi becario , llegaras muy lejos con estos» magnificos articulos»

    18 agosto 2010 | 13:42

  10. Dice ser paambtomaquet

    Yo soy española y tengo bigote,que pasa?

    18 agosto 2010 | 14:25

  11. Dice ser Rbk

    ke tipo mas raro es komo ver a mario conde imitando a leonardo dantes… que miedoooo….

    18 agosto 2010 | 14:45

  12. Dice ser cathy

    De estos comentarios se extrae dos cosas: muchos foreros de aquí o son trolls que buscan hacer la gracia o son personas muy tristes: tanto odio, tanta amargura…

    ¿por qué tanto odio a España?
    «Que si somos moros, que si las españolas tienen bigote»

    Los españoles somos blancos, pero con la piel más oscura que los nórdicos porque tenemos más sol, y nos envidian por nuestro sol ¿no vienen a nuestras playas?¿No acuden a rayos uva en su país?¿Os acordáis de la galesa que se tiró no se cuanto tiempo y ahora tiene la piel fastidiada?

    Ser de «raza» mora no es problema. Como no soy racista me da igual que me llamen «mora» o no… el problema con los «moros» es su religión y su sociedad machista, homófoba, teocrática, intolerante… no su color de piel.

    Cuanto más al sur, piel más oscura (sol), más al norte, más altos (también es debido al sol, pero por otros motivos), y encima cuanto más blancos más racistas con los más oscuros. Ya lo sabemos ¿y qué?¿Quién es mejor persona, la más «blanca» o la menos racista?

    y el bigote lo tienen todas las mujeres. Claro que se nota más cuanto tienen el cabello oscuro en la raza blanca, que es el caso de los mediterráneos. En España todo el mundo se lo depila (servidora) o se lo tiñen (si es mucho no lo recomiendo). No verás a una sola española con bigotes. La depilación obsesiva en España la importamos de los musulmanes.

    El resto son tópicos, aunque sé que algunos países de Europa le tienen pánico al agua pero es cierto que también con su clima apenas sudan. Una vez ponen el pie en España no salen de la ducha.

    18 agosto 2010 | 15:01

  13. Dice ser estos belgas siguen escocidos por el Mundial

    Pues la Reina de los Belgas ha sido una española,Fabiola,casada con el rey Balduino.Y por cierto,que la quieren un monton en Belgica,porque Balduino era un hombre triste,melancolico y sin ganas de vivir y gracias a Fabiola encontro la felicidad.

    18 agosto 2010 | 15:02

  14. Dice ser belgas avinagrados

    Los belgas han elegido a como simbolos de su pais,los MAS QUERIDOS,dos cosas:

    el «Maneken Pis» y una española,la Reina Fabiola, la viuda del Rey Balduino.
    De hecho,han elegido a la española como la personalidad más respetada, la única indiscutida en un país que se cuestiona a sí mismo. Representa a aquella Bélgica de años atrás que aún era rica y jovial, un país optimista que muchos añoran.

    Ahi queda eso,y al que le pique,que se rasque.

    18 agosto 2010 | 15:10

  15. Dice ser la española le dio ganas de vivir

    Balduino,el Rey TRISTE y solitario,el rey de los belgas,depresivo,que no tenia ilusion por vivir,ni por nada,traumatizado por la muerte de su madre,que queria dejarlo todo y retirarse del mundo ejerciendo el sacerdocio.Ese rey TRISTE encontro la alegria y las ganas de vivir junto a una Española,como el reconocio en infinidad de ocasiones.Y por eso los belgas la quieren con locura.

    18 agosto 2010 | 15:13

  16. Dice ser Tanto criticar y son los que menos se depilan.

    Pues segun las encuentas de una conocida marca de productos depilatorios (no voy a poner el nombre),las belgas no se depilan tanto como las otras europeas:

    Nadie duda de que para la mayoría de las mujeres la meteorología juega un papel esencial en la decisión de depilarse o no.

    Existen, sin embargo, excepciones, como las inglesas, un 64% de las cuales (incluso un 76% entre las más jóvenes) se depilan todo el año, mientras que ese porcentaje desciende al 38% en Alemania, Bélgica y Austria.

    En algunos países se da más importancia a la depilación en verano: el 42% de las portuguesas se depila con frecuencia en esta época del año, contra el 25% de las alemanas y el 21% de las austríacas.

    18 agosto 2010 | 15:20

  17. Dice ser Tanto criticar y son los que menos se depilan.

    Con relación a la media europea, los países donde las mujeres se depilan más son España, Holanda y Portugal.

    18 agosto 2010 | 15:35

  18. Dice ser Madrileñodecasta

    Buenas tardes Bec.

    Ya estoy en El Foro.

    Hablando de hirsutismo,y corriendo el riesgo de parecer procaz y chocarrero, te contaré que hace poco presencié un diálogo entre dos jubiletas de mi barrio.Uno de ellos le pedía con insistencia al otro que le diese un cigarrito,uno sólo y este se negaba a dárselo por su bien,que el tabaco se lo había «quitao» el médico y zanjó la cuestión diciéndole » y como me sigas dando la brasa,lo que te voy a dar será un Montecristo con bigote»…

    P.S: Sara,un beso tras pasarme la navaja barbera,que si no pincho…

    18 agosto 2010 | 15:48

  19. Dice ser para muestra un boton

    Junto con las instantáneas de la pelambrera del sobaco de la ‘novia de América’ Julia Roberts estos días se han desempolvado del baúl de los recuerdos fotos de los últimos años de Salma Hayek,Jennifer Lopez,Britney Spears, Celine Dion, Drew Barrymore y Amy Winehouse con sus pelillos al viento. Y hay más: Geri Halliwell, Beyonce, Michelle Rodríguez, Sharon Stone… Son las otras Mo’nique, aunque no lo anuncien a bombo y platillo en sus posados.

    18 agosto 2010 | 15:57

  20. Dice ser Ayriel

    desde cuando en belgica se habla holandes? juraría q es flamenco…

    18 agosto 2010 | 16:01

  21. Dice ser centro europeo

    toda europa conoce que las españolas son mas machos que los españoles, (espagne cunt europ)

    18 agosto 2010 | 16:03

  22. Dice ser Manolín

    para bigotes el de la Sara Carbonero

    18 agosto 2010 | 16:03

  23. Dice ser antonio

    un belga se va a africa a cazar leones llevando una nevera en las espaldas
    asi cuando venga el leon el suelta la nevera para correr mas rapido…su primo se volvio loco porque alguien le dijo que encontraria un patata frita en un rincon de una habitacion redonda..
    el 2 cervezas es un kaas kop okerniet

    18 agosto 2010 | 16:18

  24. Dice ser asd

    Y a quien coño le importan los belgas, 4 desgraciaos que son más franceses que otra cosa y que están a punto de romperse como país. Ser belga es de pena…..

    18 agosto 2010 | 16:23

  25. Dice ser Lo mejore

    Sí, sí, sí, nosotros somos los mejores y a los belgas se les rompe el país. Además son analfabetos y feos…

    Por cierto, la tasa de paro de Bélgica no llega al 9%. Quizá son bastante mejores que nosotros ¿no?

    18 agosto 2010 | 16:31

  26. Dice ser Sara

    Bienvenido @Madrileñodecasta. Estaba por preguntarte por las sirenas, que ni son de aquí ni de allá, como andan con el tema de la depilación. Na déjalo, todavía me estoy riendo con lo del puro (te ha quedado un poco Larrosa 🙂 )

    Saludos

    18 agosto 2010 | 17:15

  27. Dice ser no me pispo

    No sé nada de los belgas. Ignoro en qué estaría pensando este al componer la canción pero «dos cervezas por favor» es lo primero que aprenden a decir en todos los idiomas, los guiris.
    Mi chico es danés y el y sus amigos saben decirlo en todos los idiomas, idiomas importantes, los sucedáneos no cuentan, como el catalán.
    Así que supongo que los belgas, que deben ser primos hermanos de los alemanes y los daneses, pues se lo saben también… en fin, que mucha imaginación no le puso el pavo este.

    18 agosto 2010 | 17:24

  28. Dice ser laralalala

    toda europa conoce a las españolas por prominente bello facial

    18 agosto 2010 | 17:40

  29. Dice ser Javi

    En España somos los primeros en decir lo que es todo el mundo sin necesidad de ser cierto, así que ahora nos toca a nosotros. En todo caso no me resulta ofensivo, aunque la canción y el video obviamente son realmente espantosos.

    18 agosto 2010 | 17:47

  30. Dice ser adsupa

    YA QUISIERA MAS DE UN BERGA, DIGO BELGA COJERLE EL BIGOTE A ALGUNA QUE OTRA ESPAÑOLA JEJEJE

    18 agosto 2010 | 18:07

  31. Dice ser David

    Hey Bec! Gracias por los creditos 🙂

    18 agosto 2010 | 18:56

  32. Dice ser española

    Puse tendremos bigote, que mira, eso se depila, pero no estamos gordas como las rollizas mujeres belgas…

    18 agosto 2010 | 18:58

  33. Dice ser Violeta

    oye, pues he tenido a un amigo belga de visita con su amiga rubia .. y madre mía el bigote rubio y crecido que gasta … y aquí todos, muy respetuosos, mutis total. Y resistiendome a las ganas de ofrecerla una depilación a la cera del «labio superior» casero pero efectivo …. jajajaja. Que yo soy de allí y tienen vello, y mucho y la mayoria no se depila. solo que se nota menos al ser rubio pero cuando bajo los rayos del sol veas mucho brillo en el bigote o en las piernas. .. que sepáis que es VELLO que no BELLO jajajaja. Ik hou ook van België

    18 agosto 2010 | 19:19

  34. Dice ser jajajaja

    Que tio mas penoso, buscate una vida mejor en la basura…

    18 agosto 2010 | 19:26

  35. Dice ser flack

    muchas españolas tienen bigote y un par de huevos…por eso a las pobres no las quiere nadie (especialmente cuando les da la vena feminista). Y lo peor es que cada vez son más…..

    18 agosto 2010 | 19:27

  36. Dice ser Carina

    Pues a mi me parece una vergüenza y una autentica falta de respeto. Es como si yo ahora hago una cancion sobre los Europeos de Paris hacia el norte donde digo que son todos unos viejunos borrachuzos que solo se acuerdan de España para ponerse protesis de cadera y operarse de cirrosis quistica. Y el estribillo va asi en un ingles (aleman no se) cutre pegadizo.
    Veriamos cuantos post belgas, alemanes, etc me reian la gracia.

    18 agosto 2010 | 19:32

  37. Dice ser SANTI

    Se nos esta bien empleado por los esteriotipos auto impuestos….ESPAÑOL=TOROS,FLAMENCO,SIESTA Y VAGANCIA. NO SE DAN CUENTA ESTOS EXTRANJEROS QUE ESOS ESTEREOTIPOS SON DE LA MITAD DE ESPAÑA Y MAS ENCONCRETO DE MADRID PARA ABAJO. TENEMOS LO QUE NOS MERERCEMOS.

    18 agosto 2010 | 20:24

  38. Dice ser Lis

    Las españolas no tienen bigote.. solo las axilas y las piernas peludas

    18 agosto 2010 | 20:29

  39. Dice ser Fabio

    Hombre,

    Sí una morena guapa Andaluza quisiera besarme
    y tuviera un poquito de bigotillo, yo perdonaria…

    18 agosto 2010 | 20:43

  40. Dice ser Fabio

    Las Axilas q no son depiladas eso se da asco…

    18 agosto 2010 | 20:44

  41. Dice ser El Cochino Rico

    Belgica,ese pais de gitanos.

    18 agosto 2010 | 20:53

  42. Dice ser Luis

    Me parece una falta de respeto que se meta con el bigote de las españolas.

    Se debería de meter con que son unas creidas, unas chulas, unas prepotentes, unas desagradables feministas inaguantables. Pero el bigote… por favor.

    18 agosto 2010 | 20:56

  43. Dice ser Fabio

    y para joder más ahora son lesbianas jajaja

    18 agosto 2010 | 21:05

  44. Dice ser juanan

    La única belga que conozco tiene un bigote que cuando va a darte un beso te cepilla el traje…

    18 agosto 2010 | 21:10

  45. Dice ser hamamelis

    lo de bigote me da igual, lo que no entiendo es el karaoke, ¿pa que lo pone si no se puede leer eso tan raro?

    Las mujeres no tienen bigote, se llama bozo.
    Y hay un refran que dice esto: Mujer de bozo, coño sabroso.

    18 agosto 2010 | 21:11

  46. Dice ser kres

    que horror.la cancion.la modelo,el tio,cutre,cutre a mas no podr prefiero a georgie dann

    18 agosto 2010 | 22:03

  47. Dice ser Jorge

    JAjajajaja se sale la cancioncita xDD la verdad es que hay de todo pero comparado a las espectaculares nórdicas la mayoría de españolas dan pena fisicamente pero sobretodo intelectualmente y la mayoría de europeos las ven (bueno y nos ven) a todos como gitanos… ¡Si hasta somos de los pocos países que traducen las películas porque no entendemos ni el inglés! xD

    18 agosto 2010 | 22:25

  48. Dice ser Videos gratis

    Yo creo que en todos los países cuecen hadas y en los que no se esnifan duendecillos asi que… ¡dos servesas por fiavor!

    18 agosto 2010 | 22:26

  49. Dice ser @ SANTI

    Lo afirmo y lo acredito, vivo en Dinamarca, y en general en los países de Europa del norte tienen esa idea, es más, paradójicamente tienen la misma idea de los espanoles y de los latinoamericanos en general, para ser más explícito,para ellos es más o menos lo mismo.Yo las prefiero sin bigote, por eso me vine a Dinamarca.

    18 agosto 2010 | 22:47

  50. Dice ser loiuy

    yo la tengo grande

    18 agosto 2010 | 22:57

Los comentarios están cerrados.