¿Por qué los malos visten tan mal?

BecConsejo: «Ya que hay que vestirse, mejor hacerlo bien»

Espero que me perdone Ana (dueña y señora de la moda en 20 minutos, responsable del blog Qué me pongo) por el ultraje a la moda que voy a perpetrar. El problema es que hay unas fotos que empiezan a oler en mi portátil y es el momento de deshacerme de ellas darles el uso para el que fueron recolectadas.

Vaya por delante que yo de moda… lo justito, pero algunas cosas claman al cielo. Todo empezó hace unos meses, cuando me topé con una foto de Ahmadineyad, una de las patas del archiconocido eje del mal, con un traje. Entonces pensé lo que dice mi padre a propósito de Maradona«¡qué mal le cae el traje!».

Entonces me dio por pensar… ¿será cosa de Ahma (ya hay confianza) o es que para ser malo hay que vestir mal?

Bueno, vamos a hacer un breve repaso: hoy, en «Bec te aconseja que cambies tu estilismo»… El eje del mal, ¿casualidad o ficción?

1. Ahmadineyad como ‘El padrino’

Es difícil que un traje (y más si está hecho a medida) te quede mal, pero él lo consigue. Da aspecto de mafioso malo y, cuando digo malo, quiero decir malvado, poco amable (por cierto, Ahma es el de la izquierda). Hay varios estilos para llevar bien un traje, pero yo destacaría dos: el de ligón y el de ligón malvado. Los dos paradigmas son Barney y El Duque:

2) Fidel y Hugo como hay otras formas de decir «estoy en forma»

Listos siempre para la batalla (y en forma, como no puede ser de otra manera), hay quien considera a Chávez y Castro como parte de ese eje. Yo entiendo que quieren demostrar su patriotismo, entiendo que quieren hacer ver que su estado físico es fruto de un largo, intenso y constante entrenamiento. Sin embargo, no resulta especialmente elegante (mucho menos con esos zapatos, Fidel #hombreya). Mis consejos: una de dos, o tiramos por un modelo chándal normal y corriente (Michelle Obama) o le echamos huevos valor y tiramos por el top patriota (Edurne) o por el rapero presidencial (Nach y Tote):

3) Gadafi, Kim y Evo como esto no es ir ‘arreglao’ pero informal

Supongo (espero y deseo) que Gadafi no considera un traje eso que lleva, que Kim Jong Il cree que como va fresquito está todo arreglado y que Evo prefiere no pasar frío… pero no es la solución. Vaya por delante que lo de la triple presencia en el eje tiene diferentes visiones: la de Bolivia y «no me consideres del eje del mal», la de Libia con su antes era mala y la de Corea con su «yo soy malévolo y no me escondo». Pues bien, es el tercer y último capítulo de nuestro episodio, por lo que habrá un triple consejo, uno para cada uno de ellos. A Gadafi el modelo Hugo Silva, a Kim el modelo Shakira y para Evo tiramos de clásico, nuevamente, con el modelo Barney.

PD: Y que conste que, antes de que yo pensara en esto, ya había listas que decían que esta muchachada no viste especialmente bien.

Hoy hace un año

¿Merece alguien esto por aparcar mal?

→ Un español perdido en… Japón

– Envía el post:

Bookmark and Share

35 comentarios

  1. Dice ser 17-08-10

    Vaya Bec no te hacia tan simplon.
    ¿Tan inteligente te crees para catalogar y etiquetar a segun quienes de buenos y malos?

    Amigo, alguien que se atreve a hacer lo que has hecho tu en este post solo muestra la ignorancia y lo poco que ha aprendido en la vida.

    No quiero entrar en politica pero parece ser que te crees muy mucho todo lo que te venden «los buenos» por los medios desinformativos.

    Para ti bueno es el Obama y demás mandatarios occidentales ¿verdad que si?

    Lee un poco e informate de que van los tiros.

    http://salvateatimismo.blogspot.com/2010/07/mpe-177-obama-deception.html

    17 agosto 2010 | 8:03

  2. Gracias, @17-08-10. Me has hecho ver la luz 🙂

    17 agosto 2010 | 8:12

  3. Dice ser Tarren

    No creo que haya que ser tan drástico, es un comentario mas a cachondeo que a ciencia cierta.. creo yo.. si que es verdad que a mas de uno le irá mejor con otro estilista, y otros sin embargo son sus propios estilos, por lo tanto, aunque a otros nos parezca triste, yo creo que es muy loable.. 😛
    Mas vale tomarse este post desde el humor que destila la comparación
    PD: Nach y Tote, ese estilo si me gusta… 😀

    17 agosto 2010 | 8:53

  4. Dice ser klink

    No hay que ser tan drastico, no, pero esta claro que hace la «gracia» de lo facil, no se complica, ¿pero que se puede esperar de un asalariado del «mass media»?, pulga conformista que esta contenta chupando de la pajita. En fin ponerle un comentario es ya darle demasiada importancia.

    Lo que hace el aburrimiento, eh?.

    17 agosto 2010 | 9:34

  5. @klink: Creo que necesitas un abrazo, pero yo no te lo puedo dar.

    17 agosto 2010 | 9:37

  6. Dice ser Héctor

    No les hagas ni puñetero caso Bec, a mi me ha gustado, si no tienen sentido del humor que se vayan a trollear a otra parte….

    Saludos!!

    17 agosto 2010 | 10:06

  7. Dice ser Nube

    El padrino Ahmadineyad me pone

    ___

    Clica sobre mi nombre.

    17 agosto 2010 | 10:36

  8. Dice ser Chucky

    Pues a mi me parece bastante más malo ZP… malo en todos los sentidos…

    17 agosto 2010 | 10:52

  9. Dice ser ERA

    el guevon de chavez .es osado y para humillar, mas a los maltrechos venezolanos ,que no tienen ni una ,se pone un chandal, con la bandera venezolana

    17 agosto 2010 | 11:03

  10. Dice ser antonio larrosa

    Un traje sin corbata es como un coche sin ruedas.

    Clica sobre mi nombre

    17 agosto 2010 | 11:03

  11. Dice ser GratisMadrid

    Pues me parece una buena recopilación de gente que viste de cualquier manera, un peldaño más abajo del mal gusto, desde el que podría trabajar de chulo en un club como el iraní ese, al que podría ser el graciosillo de la banda, como el Chavez, o para ver lo simple y engolado que puede ser un militarote como Fidel.

    No tiene por qué gustar a todo el mundo.

    Sugiero que de cuando en vez hagas una recopilación de consejos, o que escribas un libro con tus consejos, funcionaría, creo; y para estar seguro, metes consejos para meter, y funciona fijo.

    Los de Madrid -publicidad- cliquen en el ocio alternativo y gratis.
    http://www.madridgratis.net

    17 agosto 2010 | 11:13

  12. Dice ser Sara

    Ana Bedia te diría que ser elegante es una cosa y tener dinero otra y no siempre van unidas (es muy socorrido). A Ahma si lo enrollas en cuatro trapos seguro que está estupendo, no se pa que se viste ‘de occidental’ si no le pega. Chavez, Castro y Gadafi los veo perfectos, resaltan mucho su personalidad 🙂 . Lo de Evo claramente es de jartarse de McPollos y el Kin tiene toda la pinta de usar tacones habitualmente y ‘asín’ no se le ve cómodo. Con lo fácil que lo tienen para pegarle un toque a Giorgio (Armani) y decirle: hazme cien trajes de verano y cien de invierno de fondo de armario y luego en temporada ya iremos mirando tendencias…

    PD: es una lata el trabajar, todos los días te tienes que levantar, a parte de eso, gracias a Dios, la vida pasa felizmente si hay amorrrrrr. Que te sea leve becas 😉

    Saludos

    17 agosto 2010 | 11:22

  13. Dice ser tu o yo

    por que coño poneis de malo a fidel castro? o a hugo chavez? donde esta hitler? fachas

    17 agosto 2010 | 11:29

  14. Dice ser Pol

    Tu chaval, tu ignorancia clama al cielo. Cambia el titulo de esta mierda de post, «los malos» refiriendose a chavez, evo… gente mas humilde que tu y mas inteligente

    17 agosto 2010 | 11:31

  15. Dice ser ELCONFIDENTE

    porque son SOZIALISTAS

    17 agosto 2010 | 11:32

  16. Vaya, ha sido sacar el post a portada y esto se está llenando de trollines… aviso, si la cosa se va de madre, cerramos comentarios 😉

    17 agosto 2010 | 11:33

  17. Dice ser Mola

    Mira, esta vez me ha encantado tu blog, becario.

    Muy cachondo y original, esta vez se nota que te lo has currado.

    PD: A todos los que creen que el castrismo es progresista les aconsejo que intenten pensar por sí mismos y se dejen de adoctrinamientos baratos.

    17 agosto 2010 | 11:34

  18. Dice ser Maloporque

    Porque son malos? oprque no se dejan dar por culo por estados unidos? anda y que os den que se os ve el plumero pperos

    17 agosto 2010 | 11:38

  19. Dice ser moises

    Que facil es poner el cartel de malo a la gente como se nota que no viajas mucho y que solo te informas de lo que ves en la tele….muy triste.Quienes son para ti los buenos???Me gustaria que los pusieras triste que eres un triste.Tendriamos tambien ver como vistes tu y lo bien que te queda todo.En fin no se ni porque me molesto en contestar a esta basura

    17 agosto 2010 | 11:40

  20. Dice ser vaya...

    que pasa que ahora la gente no puede ir en chandal solo por ser quien es???

    vaya petardo de post

    17 agosto 2010 | 11:43

  21. Dice ser Andres

    AL 1º Y 4º comentario, chicos, tranquilos, si perfectamente que en el mundo la cosas no son como deberian ser y los realmente malos son lo que llevar corbata.Pero intentamos ser felices con lo que hay, y una cosa de ellas es el humor, cosa que por muy malos que sean los malos malos, nunca se nos quitara.

    Disfrutad del articulo, echaos una risa viendo al jodido chino moledo «jefe del clan de los yakuza» (o como se escriba) y ya esta.

    Y si, es conformismo, pero yo soy feliz.

    17 agosto 2010 | 11:43

  22. Dice ser MKR

    «El diablo viste de Prada», aunque es una peli, supongo que todos imaginamos que el Diablo, si viniera, vestiría ¿de Armani? Seguro que no como un hombre/mujer corriente.
    Ahora resulta que para gobernar un país lo importante es vestir bien. Y lo de «los malos», todos sabemos que los malos de hoy visten muy bien.
    El estilo es propio, y que la ropa diga algo, por ejemplo, la reina de Inglaterra, allá donde va, todo el mundo sabe que es la reina, para eso viste así, no va a ir como cualquiera.

    17 agosto 2010 | 11:44

  23. Dice ser pirulo

    puedes cerrar los comentarios cuando quieras, tu frivolidad no merece más comentarios …

    17 agosto 2010 | 11:45

  24. Dice ser Barney Stinson

    Los del eje del mal no tienen estilo porque llamar «ropa» a eso que llevan….
    Y a los listillos que comentan contra ti ni caso, Bec, que son de aquellos que van con la palestina en lugar de llevar traje y corbata.

    Por cierto becario un dia ponte traje y te llevo a que hagamos lo de «conoces al bec» con un par de buenorras, jajajaj

    17 agosto 2010 | 11:46

  25. Dice ser edidavis

    vaya m….. de reportaje, y este tio cobra sueldo, habiendo gente en el paro capaz de realizar reportajes constructivos no esta soberana tontería, estas bien enchufado becario, mañana que será ahhh ya se los zapatos son el reflejo del alma

    17 agosto 2010 | 11:47

  26. Dice ser humberto

    Jajajajajajajaj ya quisieran que Zapatero llevase puesto el chandal de España , como lo hace chavez con el de su pais jajajajajajaja si hasta les da verguenza diossssss q pais tan dividido

    17 agosto 2010 | 11:48

  27. Dice ser pperico

    chavez malo? malo por buscar la igualdad, la justicia, por aplastar al maldito capitalismo, por comenzar una revolucion para unir a todos los pueblos contra el opresor capitalista, contra el explotador, contra el estado genocida y totalitario yanki, contra su putón, colombia?¿ fidel castro malo¿ por crear un país unico, una revolucion, por tener la esperanza de vida mas alta de toda america entera solo tras canada, por exportar un sistema educativo envidiable, por luchar por la justicia y la igualdad? este blog es realmente patético, escrito seguramente por una persona con el cerebro lobotomizado o lavado por la campaña de desinformacion de camela-3 o telahinco.

    17 agosto 2010 | 11:50

  28. Dice ser The snooper

    Joder la peña como politiza el tema !

    Simplemente es ver que algunos visten demasiado mal de acuerdo a sus puestos. Claro que para gobernar un pais hay que vestir bien, estas dando una IMAGEN de tu pais. Y la de Evo, Chavez y Fidel es lamentable, aparte de sus cosas politicas que ahi no me meto.

    Ojo por la cerradura :
    http://netsnooper.wordpress.com

    17 agosto 2010 | 11:51

  29. Dice ser fani

    Te equivocaste con el titular,
    lo de buenos y malos es de colegio…pero de curas!

    17 agosto 2010 | 11:51

  30. Dice ser Barney Stinson

    Uyyy, si la envidia fuera tiña habría muchos tiñosos en este blog….ahora me diran que corea del norte o hugo chavez son unos santos….

    17 agosto 2010 | 11:51

  31. Dice ser Barney Stinson

    @pperico

    Buscar la igualdad chavez??
    JAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJ

    No me hables de esos dictadores como si fueran buena gente porque no cuela, y no te aprietes tanto la palestina al cuello, que no te llega la sangre al cerebro

    17 agosto 2010 | 11:53

  32. Dice ser IGM

    ¿Pero quién te crees para catalogar en buenos y malos? Bueno, supongo que tu admirado Aznar y su antecesor, Francisco Franco, te darán la idea de que vestir bien tampoco es lo suyo y, por el contrario, Francisco Camps viste bien (al menos, caro) ¿Y es bueno o malo? Pregunto.

    17 agosto 2010 | 11:58

  33. Dice ser CATO

    jajaj como me haz hecho reir, pero de pensar que alguien con un cerebro de mosquito tiene espacio en un sitio publico, hasta donde hemos llegado, y bue, hay que tomarselo con humor…jajaaj

    17 agosto 2010 | 11:59

  34. Dice ser didacus

    clasificar de malos algunos de los politicos arriba mencionados me parece un poco atrevido…….

    17 agosto 2010 | 12:01

Los comentarios están cerrados.