Demasiado joven para fumar marihuana

BecConsejo: «Allana el camino por si te toca atravesarlo»

Ya no hay vuelta atrás. Cuando leáis esto (parece un mensaje póstumo… qué miedo) yo ya estaré sentado en mi silla del trabajo (bueno, si entráis muy tarde no, tampoco voy a estar 24 horas en la redacción, como suponéis) haciendo como que merezco esta eterna beca. Se acabaron las vacaciones. Toca currar.

Para celebrarlo os traigo un cóctel de ésos que tanto nos gustan: Estados Unidos, fotos que jamás deberían subirse a Internet y un fumador precoz (bueno, más o menos). En fin, vamos al lío que me enrollo y luego no hay quien me pare.

Alguna vez os he avisado del riesgo de subir fotos a Internet (especialmente si en ellas sales tú), porque sabes dónde empiezan pero nunca dónde acaban. Ahora, momento de las redes sociales y de la comunicación 2.0, os doy un nuevo consejo: si queréis que la vea un amigo, enseñadle la foto en vuestro ordenador. Pronto entenderéis por qué.

La joven Rachel Stieringer (a la izquierda de vuestras pantallas) ha sido detenida en Florida después de que una foto de su vástago fumando la pipa de la paz (a la derecha de vuestras pantallas) esté en los ordenadores de medio mundo.

El proceso, según el testimonio de Rachel, fue el siguiente: ella tenía el artilugio en su dormitorio, la criatura metió la cabeza dentro, a ella le hizo gracia, decidió capturar el momento y envió la foto a sus amigos (a los más allegados, que se dice).

Luego, por arte de birlibirloque (siempre quise escribir esta palabra) la foto llegó a Facebook, y luego de una cuenta a otra, y luego a otra, luego a otra, a otra más, y al final a los medios de comunicación. Bueno, entre medias también llegó a la Policía, obviamente.

A lo que vamos… la Policía de Florida arrestó a la madre no porque el niño fumara marihuana (que no lo hacía), sino por la posesión de un artilugio relacionado con las drogas, para que nos entendamos.

Aunque han dicho mucho en los últimos días sobre la custodia de la criatura, todo parece indicar que será aún para la madre (o la abuela, en su defecto) ya que tanto el protagonista de la imagen como su progenitora (de 19 años, por cierto) dieron negativo en la prueba de drogas.

«Sé que lo que hice fue estúpido, pero no pondría en peligro a mi hijo. Soy amable con todo el mundo, no sé por qué me hacen esto», escribió Rachel en Facebook. Hombre, tampoco fue lo más inteligente que hiciste en tu vida, Rachel, pero me da que se les ha ido la mano.

PD: BecConsejo extra para Rachel… revisa a quién enviaste el MMS con la foto [y tira la cachimba].

Hoy hace un año (Lo recuperamos)

Aquí dentro huele a muerto

– Envía el post:

Bookmark and Share

19 comentarios

  1. Dice ser 16-08-10

    Estoy de acuerdo contigo,

    En primer lugar paso de facebook y demás rollos «marujeros». Yo elijo a mis amistades face to face. Nunca dejo que nadie me elija a mi si no lo he hecho yo antes.

    En segundo lugar no subo ni una foto mia a internet desde hace años en que lo hice pero en privado con gente de confianza.

    Quien quiera divertirse que vaya al circo y pague la entrada.

    Cliqueame. Hoy nuevas entradas de musica seleccionada de calidad y muchas mas cosas.

    http://salvateatimismo.blogspot.com/

    16 agosto 2010 | 8:44

  2. Dice ser rbk

    BECCCCCCCCCCCCC buenos dias!!!!!!!!!!!

    Q bueno a nosotros nos pasó algo «estraño» con algo q publicamos en facebook (a unos amigos y a mi) el caso esq hicimos en plan coña en el face una pagina de estas «a mi no me gusta la musica de tal establecimiento(pusimos el nombre claro)» y despues hubo malos entendidos, lo leyo gente de la empresa… un lio, al final se pusieron en contacto con nosotros de la empresa para q porfavor se retirase la pagina… y asi se hizo xD pero flipamos pq nadie se pudo imaginar que por una paginita de nada se armase el revuelo q se armó y lo menos imaginable es que llegase a los responsables de dicho establecimiento (una perfumeria pequeña) jajaja hombre esto es mas grave pero bueno…lo dico cuidadin con lo que se pone en las webs xD

    Un besazooooo Bec!!! me alegro q volviesesssssss 😛

    16 agosto 2010 | 9:26

  3. Dice ser antonio larrosa

    Sobre eso de fumar marihuana y todas esa porquerías , las farmacéuticas , aunque no lo digan están muy felices pues al haber tantos enfermos ganan más millones . Supongo que hoy va sobre eso pues no he podido leer nada más que el titular por falta de tiempo.

    Clica sobre mi nombre

    16 agosto 2010 | 10:52

  4. Dice ser Anti Antonio Larrosa

    es mejor el LSD verdad antoñito?????

    16 agosto 2010 | 11:02

  5. Dice ser elena

    que chorrada,una cachimba no se utiliza exclusivamente para fumar maria…venden un tabaco especial que est´´a riquisimo para fumarlo con este trasto…

    16 agosto 2010 | 11:23

  6. Dice ser Otro Anti Antonio Larrosa

    Para escribir tonterias, mejor no escribas, Antoñito!!

    16 agosto 2010 | 11:29

  7. Dice ser coco

    «En primer lugar paso de facebook y demás rollos “marujeros”. Yo elijo a mis amistades face to face. Nunca dejo que nadie me elija a mi si no lo he hecho yo antes»

    Muy bien pensado, ¿pero no has pensado que esos amigos que eliges face to face, puedan usar el facebook y colgar una foto donde tu aparezcas?

    Es que parece inevitable, siempre tendras a alguien que cuelgue una foto tuya sin tu consentimiento, y muchas veces sin mala intención.

    16 agosto 2010 | 11:51

  8. Dice ser GratisMadrid

    Hay sitios donde las bromas con niños no se admiten de ninguna manera. Y aunque aquí parezca cosa de risa, maltratar a los niños o simular maltrato a los niños, o dar a los niños malos princiipios, aunque sea simulando para hacer una foto, hay sitios donde eso cuesta caro.

    Las redes sociales son uno de los grandes adelantos de la humanidad.

    ¿La gente en la prehistoria decidió prohibir el uso del cuchillo para cortar carne porque alguien se cortaba empleando el cuchillo? Pues sucede lo msimo con las redes sociales. Esto dice un amigo mío de USA.

    Los de Madrid, ocio gratis, por la cara:
    http://www.madridgratis.net

    16 agosto 2010 | 11:57

  9. Dice ser 798 personas te odian

    El niño NO ha de jugar con eso, si se rompe, morirá. Es un zombie ya.

    16 agosto 2010 | 12:04

  10. Dice ser Informador

    Alli tenemos futuros votantes del PSOE

    16 agosto 2010 | 12:55

  11. Dice ser Manda webs

    A esta le meterán 10 años de carcel.
    Eso si… El Bin Laden por ahí partiendose la caja

    16 agosto 2010 | 13:05

  12. Dice ser malaguita

    ya no me sorprenden casi nada los yankees, q pais d mierda!
    viva la mentalidad europea

    16 agosto 2010 | 14:07

  13. Dice ser syiña

    No cabe duda de que si puede ser cierto que le hiciese gracia a rachel y le sacara la foto al niño en «modo-coña», he visto miles de fotos así en redes sociales, fotos graciosas q compartes con amigos.
    Pero eso no quita que la cachimba no debería estar al alcance del niño , EN NINGÚN MOMENTO… Por mucha gracia que le haga eso en un momento puntual, no es algo que deba estar en el entorno de un menor.

    16 agosto 2010 | 15:32

  14. Dice ser JORGE

    EN EE UU como no… que pais mas asqueroso, lleno d ehipocresia , incultura y falto de esencia moral.
    Ese pais de colonos y navajeros del neoliberalismo.

    16 agosto 2010 | 15:54

  15. cuidao ke es pelma el amigo

    16 agosto 2010 | 16:30

  16. Dice ser A.Smoke

    Lo contentos que hubieran estado los nazis si hubieran existido Facebook. Les hubiera facilitado la faena de exterminio. Por otro lado lo de la parafernalia para el consumo de drogas tiene su guasa. En cierta localidad de los EEUU donde la posesión de marihuana no está prohibida se llego a considerar el bolsillo del pantalón donde un detenido llevaba cánnabis como parafernalia siendo condenado a treinta dias de arresto. Estos yanquis estan majaretas.

    16 agosto 2010 | 17:31

  17. Dice ser Albert

    eeuu es microsoft+mc donalds

    16 agosto 2010 | 20:21

  18. Dice ser badass

    De blandos nada, no seré yo quien defienda a los imbéciles que financian a la mafia más poderosa del mundo. Los consumidores de drogas deben estar PRESOS y purgando largas condenas ejemplares, y esta señora no es la excepción.

    16 agosto 2010 | 23:53

  19. La verdad es que escriben cada cosa.

    La maria es como el cigarrillo solo que ilegal 🙂

    17 agosto 2010 | 13:23

Los comentarios están cerrados.