El reportero se quedó en blanco

BecConsejo: «La perfección sólo está al alcance de aquellos que llevan gafas de pasta (al menos eso creen)»

Los directos son muy difíciles, y sólo quienes han hecho uno son conscientes de ello. El problema es que hacer un directo perfecto no te asegura nada, mientras que un desliz, por pequeño que sea, te lleva a las primeras planas de los YouTubes.

Eso le ha ocurrido a Antonio Parreño, gran profesional y con cierta trayectoria que hace no mucho se quedó en blanco mientras daba una información en directo. No pasa nada, son cosas que pueden pasar. Yo me paso el día cometiendo errores y escribiendo erratas (todo ello sin mala fe), imaginad cómo sería yo en televisión: un auténtico desastre.

Además, cuando te quedas en blanco es difícil recuperar el hilo y de repente pierdes todo: no es que no sepas qué decir… es que directamente no sabes qué hacer, de modo que lo más sensato, la mayoría de veces, es quedarte en silencio.

Como habréis visto, no sólo Antonio se queda bloqueado. Al volver, Cantero (presentador del informativo), tampoco tiene muy claro cuál es su cámara. ¿Por qué? Porque con las prisas, estas cosas pasan.

No hago chanza de todo esto porque es algo que nos puede pasar a todos, simplemente aprovecho para recordar que una conexión en directo es un tema peliagudo y que un desliz lo puede tener cualquiera. ¿No falló Roberto Baggio el penalty decisivo ante Brasil en USA’94? (Perdonad que siempre ponga ejemplos futbolísticos, pero es que soy un poco lento y no entiendo de otra cosa son muy gráficos).

Además, en directo te pueden pasar miles de cosas:

  1. Puede montarte un reno
  2. Puede armarla John Cobra
  3. Puedes tirar papeles
  4. Puedes darte un chapuzón inesperado
  5. Puedes zamparte una mosca traicionera

Como habréis comprobado, lo de menos es quedarte en blanco.

PD: Gracias al gran Gus Hernández, el rey de los bloggers, que se encarga del reality blog show y tuvo a bien compartir el vídeo conmigo.

49 comentarios

  1. Dice ser esecardona

    Muy bueno Bec. La verdad es que para jusgarlo, habría que vivirlo y seguramente no pensaríamos una vez que lo hayamos pasado. Gracias por tus aportaciones por las miles de cosas que pueden pasar en los directos…..me he reido mucho
    https://www.youtube.com/watch?v=BIPAxdzTB60

    25 julio 2010 | 13:49

  2. Dice ser olé

    excelente ejemplo del nivel de periodismo en España. Paupérrimo.

    25 julio 2010 | 13:51

  3. Dice ser Chisco

    Una vez que metió la pata creo que Parreño acertó al quedarse callado, una buena forma de no estropearlo más. El realizador también fue muy espabilado al cambiar deprisa. La reacción de Cantero es muy profesional y de muy buen rollo al mismo tiempo: «¡cámara tres!» 😀

    25 julio 2010 | 14:37

  4. Dice ser acho pijo

    Este es el nivel del periodismo español desde que govierna ZParo. Todo mal como todo lo que ace el govierno.

    DIMISION YA

    25 julio 2010 | 14:55

  5. Dice ser FLOWER POWER

    ¿QUE PODEMOS ESPERAR D ETODA LA JAURIA DE GUAPOS Y GUAPAS PROGRES QUE METIO ZP EN LA 1 Y LA 2?
    Los telediarios del gobierno, el nodo de zp, del buen rollito el talante y el pijoprogresismo.

    25 julio 2010 | 15:07

  6. Dice ser currante

    Vaya tela con los fascistas que pululan cual moscas a la mierda en este tipo de periódicos digitales.
    Sólo hay que recordar a los «magníficos» periodistas con los que nos obsequiaba la primera en tiempos de Aznar….Que sí que ha sido ETA…jaja
    Y comentando la noticia yo la vi en directo y puedo decir que lo pasé mal por el que se quedó en blanco.Ahora deberá dejar pasar un tiempo para recuperar la seguridad en si mismo.Ánimo

    25 julio 2010 | 15:27

  7. Dice ser Gus

    ¡Bec, te quiero! Eso sí, en un sentido casto y platónico…

    Gus

    25 julio 2010 | 15:35

  8. Dice ser mi persona

    Uno de los mejores telediarios que existe en España (por no decir el mejo) y el que tiene más y mayores profesionales (comparado con algunos telediarios como LaSexta…., por ejemplo).

    Un fallo en directo lo tiene cualquiera.

    25 julio 2010 | 15:51

  9. Dice ser FLOWER POWER

    currante, tu de currante tienes poco, y de cortito mucho… para fascista comunistopide endofobo ya estas tu.

    25 julio 2010 | 15:58

  10. Dice ser FLOWER POWER

    Por cierto currante, lo mismo pasaba en al epoca aznar con urdaci, criticar a zp no es ser del pp panda de momios.

    25 julio 2010 | 15:59

  11. Dice ser a

    estos enchufaos de zparo no saben ni hacer la o con un canuto y sin canuto menos

    25 julio 2010 | 15:59

  12. Dice ser currante

    Flower levanta el brazo y canta el cara el sol mientras el comandante falangista se folla a tu mujer.ajjaja.Además de fascista eres tonto.
    Por cierto no mezcles fascismo y comunismo.Para eso están los libros de historia.Idiota.

    25 julio 2010 | 16:00

  13. Dice ser currante

    Ya no pirula eso de intentar rematar al que no piense como vosotros idiotas fascistas.Ahora la gente tiene a su disposición todo lo necesario para ilustrarse y colocar a cada uno en su sitio.Así que guardad vuestra violencia verbal pq ya no funciona.
    Echad espumilla por la boca que zp le volverá a dar un baño al tonto de Rajoy.

    25 julio 2010 | 16:04

  14. Dice ser agustín enrique

    Evidentemente, lo demostrado por el presentador no sólo es una buena prueba de profesionalidad, es también toda una demostración de humanismo. En cuanto al reportero, inmerso en su confusión, supor mostrarse coherente. Gracias a los dos por la lección, y adelante.

    25 julio 2010 | 16:17

  15. Dice ser currante

    Pues sí agustín.Tu comentario es el más coherente de todos.

    25 julio 2010 | 16:25

  16. Dice ser tina

    Charo Reina deja de jodeee, que ya no vales ni para vender banderitas de la cruz roja, deja paso a otra generaciión

    25 julio 2010 | 16:40

  17. Dice ser FLOWER POWER

    Currante, das pena, con tu acusacion de fascistas y demas palabreria tipica de pijoprogre.

    ¿Que tu has estado al alcance de la informacion?
    Tu estas en la innopia chaval, para empezar porque tu querido ZP no es nadie, ni Rajoy es nadie, España y el mundo lo gobierna gente invisible, llamemosle mercados, iluminatis , nuevo orden o como se quiera…

    Que tipo mas canelo…

    Por cierto, si hay alguien cabreado con zp, esos son los currantes, tu eres tan currante como Borja Tyssen o paquirrin.

    25 julio 2010 | 16:40

  18. Dice ser pirulo

    en el segundo 0.23 alguien le dice algo x el auricular … a lo que él susurra «qué coño» … depués el pobre queda desconcentrado ….

    25 julio 2010 | 16:41

  19. Dice ser Malagueño

    Esta en el mismo nivel de «20minutos»

    25 julio 2010 | 17:07

  20. Dice ser .

    Creo que los dos salieron airosos de esa situación.

    Le puede pasar a cualquiera, me dan vergüenza ajena aquellos que le critican por que dicen que es lo que metió Zapatero en la 1 y la 2.. el que dijo eso es lamentable.

    25 julio 2010 | 17:11

  21. Dice ser JVR

    Todos podemos tener un fallo, no creo que sea justo que se cuestione la profesionalidad del chaval.
    La gente que aquí le critica le preguntaría ¿ No os habéis equivocado nunca o qué?

    25 julio 2010 | 17:16

  22. Dice ser gigi

    yo, diria mas bien en las nubes, que pecaito, para eso son las libretas de apuntes – una ayudita no hubiese estado mal, por otra parte CANTERO maravilloso con esa sonrisa arreglaste todo,aparte de guapo inteligente.

    25 julio 2010 | 17:23

  23. Dice ser De Chisco para pirulo

    ¡No, hombre! 😀 No iba a decir «qué coño», está hablando sobre el organizador del secuestro y sus dudas le hacen vacilar entre «que consiguió», «que logró», etc. Presta atención a lo que cuenta en la crónica y al asunto de la noticia.

    25 julio 2010 | 17:59

  24. Dice ser papayona

    seguro que yo no me quedare en blanco por que yo no soy reportero .Antonio parrenyo no te preocupes que son gajes del oficio .adelante campeon ,que el que tiene boca se equiboca .

    25 julio 2010 | 18:21

  25. Dice ser El calor

    Ese día el calor era infernal, y en Mauritania no quiero ni imaginarlo, y no me extraña que se le achicharraran las neuronas al reportero, al menos eso pensé cuando lo vi en directo

    25 julio 2010 | 18:58

  26. Dice ser Sing Yu

    Nadie es perfecto, a cualquiera nos puede pasar incluso en medio de una conferencia o exposición delante del público, y a lo largo de cualquier experiencia te pueden ocurrir ocasiones como esta o similares. Animos Antonio!!

    25 julio 2010 | 19:02

  27. Dice ser maria

    vivimos en la sociedad de la anécdota. Información basura que llena el estómago pero no sacia el intelecto. A veces me averguenzo de pertenecer a esta profesion del periodismo. Un directo es una prueba de fuego y los nervios cuando se enciende un piloto rojo son patrimonio de los veteranos, cuando tienes 20 años el miedo al ridículo es infimo frente al ego que te produce que vean en tu pueblo que sales en la tele. Animos a Parreño, pues sólo tiene el riesgo de poder quedarse en blanco el periodista que ama y teme a un tiempo lo que hace y al presentador por su humana elegancia para salir del trance

    25 julio 2010 | 19:10

  28. Dice ser Marcelo

    Quedarse en blanco es humano, y hasta profesional. Lo que no es nada profesional es lo que oímos a mediodía en la cadena SER. El periodista entrevistaba a Tomás Gómez sobre una supuesta petición del Presidente del PSOE para que no fuese cabeza de lista a la Comunidad de Madrid. Gómez le dijo en siete ocasiones que tal petición no se había hecho, y el periodista concluyo lo contrario solo porque Gómez reconoció que ellos hablar con su presidente de partido cada quince días. Luego encima la SER repitió que Gómez había dicho lo contrario de lo dicho. Por tanto el lema de los periodistas de la SER parece ser, «NO DEJES QUE LA REALIDAD DESMIENTA TUS FUENTES»

    25 julio 2010 | 19:40

  29. Dice ser Rajo hoy, callo mañana

    Para «acho pijo». Y ese el nivel d ortografia desde q goVierna ZParo

    25 julio 2010 | 19:50

  30. Dice ser altarin

    y anzar ese facha que con sus decisiones conjuntas con bush y blair murieron cientos de miles de personas inocentes? El PP es un partido asesino, votaron a favor de la guerra de irak. !!Asesinos!!

    25 julio 2010 | 20:08

  31. Dice ser ERA

    mas que en blanco, se le hizo una bola

    25 julio 2010 | 20:18

  32. Dice ser Fraga

    Excelente Parreño y muy profesional Cantero. No me gustan los robots-presentadores. Me gustan los seres humanos, que se equivocan y saben reconocerlo.

    En cuanto al amargado fascista, solo puedo decirle que aprenda a escribir y que su odio no le va a llevar a ninguna parte. Guárdate tus insultos, porque no hallarás receptor.

    25 julio 2010 | 20:42

  33. Dice ser qk

    En blanco os dejaba yo los berretes, después de..

    25 julio 2010 | 21:18

  34. Dice ser julia

    «acho pijo
    Este es el nivel del periodismo español desde que govierna ZParo. Todo mal como todo lo que ace el govierno.

    DIMISION YA»

    Menos mal que tu no te hiciste periodista ¡¡¡MADRE MIA QUE NIVEL CULTURAL TIENES!!!,

    Eres de la Región de Murcia donde antes de abrir la boquita deberiais «aprender» a hablar

    25 julio 2010 | 22:18

  35. Dice ser montse

    joder que corte, yo no le veo la gracia. Esto me pasaba ami durante los examenes 🙂

    25 julio 2010 | 22:30

  36. Dice ser EH EH OH OH OH EH EH EH MMM MMM MMM JAJAJAJAJA

    JAJAJAJAJA ESE PAVO NO PRESENTA UN DIRECTO EN SU VIDA JAJAJAJAJAJAJAJA.

    YO HUBIERA SIMULADO QUE ME DESMAYABA Y ASÍ HUBIERAN DICHO POBRECITO TUVO UN BAJÓN Y NO HUBIERA HECHO EL RIDÍCULO JAJAJAJA.

    ESO LES PASA PORQUE SIEMPRE LEEN LAS NOTICIAS Y CUANDO TIENEN QUE IMPROVISAR QUE HACEN CAQUITA JAJAJAJA

    25 julio 2010 | 22:44

  37. Dice ser op73

    ¡Ánimo Antonio! eso le puede y de hecho nos pasa a todos. Es un simple error, lo que pasa es que hay mucho payaso suelto que nunca se equivoca parece ser. Y claro siendo un friki cobarde que solo sabe ver los toros desde la barrera es muy fácil no equivocarse y aún así luego, abren la boca o dejan un comentario aquí y efectivamente, se equivocan. Mucho animo y es un simple error que no tiene importancia alguna.

    25 julio 2010 | 23:02

  38. Dice ser Perestroika

    Lo que es jocoso es que la TV pública mande a dos tios (micro y cámara) a Mauritanía, con los gastos que eso lleva y que el paleto no tengo huevos a aprenderse un texto de 4 lineas.

    Está claro que es humano puede tener un lupsus pero para un dia que le toca trabajar al cabo de varios meses que menos que hacerlo bien.

    25 julio 2010 | 23:11

  39. Dice ser Juan

    Un directo es muy dificil? sera cosa de el tipo de directo y de la persona que los hace.

    Yo me paso el dia haciendo directos de telecinco y no tienen mucho misterio ni mucha dificultad.

    25 julio 2010 | 23:19

  40. si es facil quedarse en blanco en una exposicion denta de 10 personas, imaginate en la televisión…
    mucho animo para el periodista.

    consulta los mejores depositos bancarios del momento

    25 julio 2010 | 23:53

  41. Dice ser BURDEOS

    es natural …el que tiene boca se equiboca…campero lo hizo bien ..remato con una sonrisa y una pregunta …pero el otro estaba hecho bolas ..no se concentro y dijo cosas locas …y callo ..asi que dijo y dijo y no dijo nada

    26 julio 2010 | 0:30

  42. Dice ser BURDEOS

    aprende de Campero..igartiburu…cuando el cobra te saboteo en pleno escenario..y no fuiste capaz de mandarlo a sacar..con seguridad..para que no te joda tu carrera…asi que la proxima ..portate seria y no le digas al falton..»mi amor te pasa algo…?»

    26 julio 2010 | 0:34

  43. Dice ser viki el vikingo

    es lo que tiene cuando estás contando una mentira y lo sabes…asi es como te quedas cuando intentas engañar…sin palabras.

    26 julio 2010 | 1:06

  44. Dice ser PUTARRACAS

    no hay PERIODSTAS…. SON MEROS VOCEROS DEL PODER…..

    ASCO DE PAÍS…

    26 julio 2010 | 2:03

  45. Dice ser Alef

    Que bueno esta david cantero, para comerselo

    26 julio 2010 | 2:21

  46. Dice ser Foro

    Es una pena, tanta carrera, para al final presentador

    26 julio 2010 | 10:27

  47. No entiendo la gente que habla sin saber…no se trata ni de tanta carrera, ni de cómo está el periodismo en España ni chorradas de esas, se trata de personas que están haciendo un duro trabajo, con el cual han de satisfacer a miles de personas, y que, como humanos que son, pueden equivocarse. Ya está bien de tanta maldad con la que se critica a los demás.

    26 julio 2010 | 12:13

  48. Dice ser Imprenta Málaga

    Pobrecillo dejelo tranquilo a todo el munod el puede pasar!

    26 julio 2010 | 13:32

  49. Dice ser Sara

    Ays yo también me he quedado en blanco hablando con alguien, ya sabéis eso de ‘¿de que estábamos hablando?’, que mal 🙁

    PD: @Ana va a ser que no era él, es mas, pienso que aunque fuera gay no iría jaja

    PD2: menudo BecConsejo, pero fui a la Frikipedia y me parto con la descripción de los gafapastas 🙂

    Saludos

    27 julio 2010 | 18:21

Los comentarios están cerrados.