Una española perdida en… Newport

BecConsejo: «Finge ser extranjero cuando no te interese contestar a lo que te preguntan»

Bueno, bueno, bueno… era junio y nos íbamos a Nicosia. Entonces cerramos temporalmente Aerolíneas Bec como el resto de secciones, pero me di cuenta de que tenía algunos expatriados sin atender. Así que vamos a intentar dar salida a los últimos veinte antes de decir adiós a la sección de manera (casi seguro) definitiva.

Para la temporada que viene tendremos que idear nuevas secciones (ahora mismo no se me ocurre ninguna, se agradecen sugerencias), pero antes… ¡¡¡VAMOS A NEWPORT!!! Allí nos espera Elena.

1) Nombre

Elena.

2) Edad

31 años.

3) En España vivía…

En Madrid.

4) Ahora vivo…

En Newport.

5) Me mudé…

En julio de 2007.

6) ¿Por qué me fui?

Necesitaba un cambio personal y profesional y me llego una oferta laboral que no pude rechazar.

1) De España añoro…

Familia, amigos y el sol… de verdad, no es broma.

2) En España no tenía y ahora sí…

Tengo a mi pareja, que la conocí aqui. Tengo la posibilidad de tener un solo trabajo y no vivir ahogada. Tengo un grupo de amigos de diferentes nacionalidades que han abierto mi mente con cosas que pensé que jamas podria ser. Y, desgraciadamente, tengo más lluvia de la que me gustaria.. 🙁

3) De Newport no me gusta…

El tiempo. Si, es un tópico, pero es que no vemos mucho el sol por estos lares.

4) Recomiendo que visitéis…
¡¡Uff!! Newport es pequeño… sólo hay una catedral, pero alrededor esta el parque natural de Breacon Becon, pueblecitos pequeños con castillos del siglo XII y, si apetece mas tursiteo por ciudad, tenemos Cardiff…que está a 20 minutos en coche.

5) La mejor comida de Newport…Pasteles salados, a modo de empanadas, pero másaltas. Los hay de riñones, de carne con champiñones…me encantan!! Y hay muchísimos restaurantes de comida india, asi que a quien le guste el picante será feliz aquí.

Bienvenidos a Newport.

Elena se encarga de contaros cómo funcionan las cosas por aquí. Yo luego vuelvo. El formato de hoy es diferente, por innovar 🙂

  • VIVIR EN NEWPORT. «Mi vida se resume en cruzar un puente. Vivo en Gales (Newport) con mi pareja y ambos trabajamos en Inglaterra (Bristol), así que cruzamos el puente, previo pago de £5.40, cada día».
  • CULTURA. «Nada más llegar aquí me di cuenta que la cultura no tiene nada que ver con la española. Desafortunadamente siguen la cultura americana en cuanto a los Take away y el alcohol desde las 18 horas».
  • EL TIEMPO. «Lo más comentado y criticado del Reino Unido es EL TIEMPO. Completamente cierto. En invierno anochece a las 16 horas y en verano amanece a las 5 (AM). La mayoría del tiempo está nublado y/o llueve (+ viento) y eso hace que la gente tenga cara tristona cuando la ves por la calle. Aún asi cuando sale el sol la gente crece como champiñones en los parques, hacen barbacoas, deporte, charlan…»
  • LOS HORARIOS. «Otro tema muy comentado. Los horarios. Típicamente las tiendas cierran a las 17 horas. Tiendas pequeñas y los bancos. En los centros comerciales las tiendas abren hasta las 20 horas. Eso sí, los supermercados o bien son de 24 horas o cierran a las 10. Y todo, excepto los bancos, abren los domingos de 10 a 16 horas».

«La cultura es diferente y, una vez que te haces a ella, no hay problema. Ya no añoro tanto España… añoro a la gente que tengo allí. Y, aunque duela, hay muchas cosas que me gusta más cómo se hacen aquí que en mi patria.

Aún así soy muy feliz. ¡¡¡Me encanta vivir en una casa victoriana!!! Con mi chico, galés, tuve muchos roces por las diferencias culturales… pero ahora no queda ni rastro de ellos. Tanto, que andamos planeando una boda en España… ¡¡¡veremos a ver lo que sale de eso!!!»

Bueno, bueno, dejamos a Elena que cruce el puente entonces, no sin antes agradecerle esta breve introducción de Newport.

PD: Espero que Elena sepa perdonarme, porque quizás ya esté casada y todo. Rebuscando los correos lo cierto es que algunos expatriados se me habían quedado colgados desde hace un tiempo. Mil perdones.

37 comentarios

  1. Pues a mi me encanta Inglaterra, yo estuve viviendo un mes, y tengo unas ganas los cas de volver, es cierto que lo único que detesto es el tiempo. Parece que es una tonteria, pero aqui con tanto sol somos unos grandes afortunados.

    23 julio 2010 | 10:30

  2. Dice ser Clara

    Yo estuve viviendo en Caerphilly (que está al lado de Newport) y sinceramente ¡¡ me encantó!!
    Gales es un lugar fantástico para vivir =)

    23 julio 2010 | 11:56

  3. Dice ser dawi

    Me encanta esta seccion ,una lastima q vaya a desaparecer….:(
    Hoy cuando entre en 20min y la vi, fue lo 1º q he mirado…

    23 julio 2010 | 12:00

  4. Dice ser Silvia

    totalmente de acuerdo con dawi.. me encanta esta seccion y saber como le va a la gente vivir en otros lugares del mundo! me encantaria visitar Inglaterra!

    23 julio 2010 | 12:11

  5. Dice ser Ana R

    Bec, esta es tu mejor sección ¿la vas a quitar? 🙁

    23 julio 2010 | 12:54

  6. Dice ser bo

    Yo también vivo fuera con mi pareja y aunque estoy estupendamente la verdad que se echa muchísimo de menos a la gente, tienes la sensación de que te pierdes algo y realmente es cierto. Y lo del clima mejor no hablar…

    23 julio 2010 | 13:51

  7. Dice ser Juas

    Sinceramente,
    quien no va a querer salir de España teniendo una oportunidad?

    Yo estuve el año pasado viviendo en Dinamarca y por mucho que el clima sea algo malo y que eche de menos a mis amigos… a la que pueda me vuelvo!

    23 julio 2010 | 14:20

  8. Dice ser Nuria

    Como echo de menos Gales, es un sitio estupendo para desconectar.. todo tan verde, tan bonito y tan relajante. Yo vivi en Swansea pero me recorri todo Gales, os recomiendo Snowdonia si os gusta el senderismo y el buen cordero!

    23 julio 2010 | 14:42

  9. Dice ser Isabel

    Yo dure en Inglaterra 10 años, cerca de la ciudad de Crawley y hace 3 meses regrese a España. Aquí lo único que falla es la situación laboral pero por lo demás, se vive mejor en España. Los ingleses son muy fríos, distantes y jamas usan el sentido común; por no hablar de la comida, es pésima y de mala calidad. Por supuesto, que tienen cosas buenas pero yo en Inglaterra, no disfrutaba de la vida. Allí solo viven para trabajar, y es muy triste. Después, cuando regresas a España, te cuesta mucho adaptarte al carácter alegre y cariñoso de los españoles. Pero por lo menos, desde que he regresado a España, ya no me voy a la cama llorando ni me levanto deprimida y sin ganas de vivir. Para entender esto, tienes que llevar mucho años en el Reino Unido.
    En cuanto, al paisaje ingles, es bastante parecido al norte de España, yo vivo en Euskadi y hasta los vascos tienen cara de ingleses.

    23 julio 2010 | 15:14

  10. Dice ser Colaloca

    Isabel, yo he estado en 2 ocasiones en Inglaterra. En la primera la experiencia fue muy buena y me quedé con ganas de seguir más tiempo. Por eso tres años después volví. En este caso la experiencia no fue tan buena, y la corté antes de lo previsto; principalmente es que me había quedado sin dinero y conseguí que me reaceptaran en el puesto de trabajo que había dejado vacante en España.

    En cualquier caso: lo de la comida mala es un tópico provocado porque la gente compra solo precocinados o comida de supermercados baratos. En cualquier país del mundo se come fenomenal; simplemente tienes que gastarte el dinero que haga falta. De hecho, en Madrid la comida típica de CUALQUIER supermercado es igualmente pésima.
    Lo de vivir para trabajar creo que es lo más lejos de la realidad del mundo: eso es lo que sí pasa en España. Al menos, en las 2 oficinas en las que he trabajado yo en Inglaterra a la gente se le caía el boli cuando llegaba su hora.
    Lo del carácter alegre de los españoles… de nuevo, por ejemplo, en Madrid no queda de eso, pero sí rapiña y «que te comoooo… uuuhhh…».

    Supongo que tuviste una mala experiencia (que, vaya, 10 años de mala experiencia es mucho alargarlo), pero no creo que sea representativo de lo que le ocurre a la mayoría. Yo creo que realmente no es que ningún país sea mejor o peor que otro, sino que un país se adapta mejor a cada uno que otros.

    Personalmente, y tras las visitas y experiencias de los amigos que han trabajado en países nórdicos, tengo claro que la cultura de dichos países se adapta mucho más a mi carácter y a mis proyectos de vida que la cultura del país en el que he nacido.

    23 julio 2010 | 16:03

  11. Dice ser Jenni

    Ains, qué morriña al ver lo feliz que está Elena por allí! Yo también he vivido en el Norte de Gales (Wrexham) durante casi un año, y me encantaría volver si encuentro un trabajillo allí… Sin duda, la etapa más feliz de mi vida! Os recomiendo una escapadita al sorpredente país de Gales. Os encantará!

    23 julio 2010 | 16:17

  12. Dice ser poron ga

    Nada más llegar aquí me di cuenta que la cultura no tiene nada que ver con la española…
    …pues muy lista no serias tia.

    23 julio 2010 | 16:25

  13. Dice ser Sara

    Yo no he vivido en Inglaterra pero he estado unas cuantas veces y coincido al cien por cine con lo que dice @Isabel, para un fin de semana estupendo pero para vivir ¡ni de coña!. Además es que soy de las que pienso que he tenido la suerte de haber nacido en el mejor país del mundo mundial, por eso siento tanta pena de los que viven aquí atados a una cadena, tiene que estar amargaícos 🙁

    Saludos

    23 julio 2010 | 16:36

  14. Dice ser LEIZPIZ

    COMO NOS «INVITAN» SUTILMENTE A LOS ESPAÑOLES A AHUECAR EL ALA Y LARGARNOS DE ESTE PAIS SIN FUTURO PROPIEDAD DE LA OLIGARQUIA Y LA CASTA POLITICA PARASITARIA…

    DESCARADO.

    23 julio 2010 | 16:54

  15. Dice ser FLOWER POWER

    Sara, si eres un cabeza hueca , un borrego y ademas tienes pasta, España es de los mejores paises sino el mejor, de eso puedes estar segura.

    Porque vamos, cobrando 15 mil euros de media menos que en la media de la ue al año, tener las viviendas mas caras de Europa y tener la clase politica mas incompetente…no es facil de llevar.

    (a eso le sumamos una de las tasa de criminalidad mas altas, terrorismo, mas cantidad de inmigracion y un largo etc)

    Sara, para decir que España es el mejor pais del mundo , o eres rica, o muy borrega.

    23 julio 2010 | 16:59

  16. Dice ser FLOWER POWER

    …por no hablar de la educacion y el civismo, en los paises nordicos la gente es limpia y educada, aqui lo que se estila es el cani, la choni, y el quinqui.. todos ellos esperpentos nacionales… pero vamos que esto viene de hace muchos años… ya unamuno , ortega y gasset , perez reverte, etc explican que es y que ha sido España, uno de los pueblos mas cobardes y traidores de la historia.

    23 julio 2010 | 17:04

  17. Dice ser Sara

    @FLOWER POWER estoy a punto de llorar… o de ir a tomar unas cañas a una horrible terraza de un horrible bar de este horrible país… ¿te vienes? bueno si tienes las hemorroides fatal con el calor lo entenderé.

    PD: soy Ana Patricia Botín de tapadillo, no lo sabe ni el becas 😐

    Saludos

    23 julio 2010 | 17:22

  18. Dice ser marlon

    oye bec, no quites la sección 🙁
    es muy entretenida y culturizadora (existe esa palabra?)
    xq será q la mayoría de los q envían correo viven en europa?
    no hay españoles en América?

    23 julio 2010 | 17:38

  19. Dice ser juan antonio

    COMO SE VIVE EN ESPAÑA NO SE VIVE EN NIGUNA PARTE ¡CREETELO!

    23 julio 2010 | 17:59

  20. Dice ser Madrileñodecasta

    Saruchi,vaya jaquemate le has dado al jipi de FLOWER POWER,hasta se va a cambiar el apodo por el de HEMOAL POWER…

    23 julio 2010 | 18:22

  21. Dice ser carmen solías peerte.

    porque estaba hasta los cojones de zp.

    23 julio 2010 | 19:38

  22. Dice ser J

    España mola, pero para ir de vacaciones. Con la situacion economica y laboral que hay y la super clase politica que nos pario, es mejor andar lo mas lejos posible mejor. Eso va a estallar en cualquier momento, y pillara a todo el mundo de cañitas y tapeo, porque para animar a vuestro club de futbol, falta tiempo, pero con casi un 20% de parados no sale ni dios a la calle.
    Ese es el principal motivo por el que emigre, si muy divertido, las cañitas los colegas, pero solo para cuando el jefe ordene, porque sino oficina de sol a sol y no hay otra. Y por 4 duros mal paridos, hay que joderse.
    Aqui en Inglaterra no hay sol, no hay nada realmente a partir de las 5.30, pero para currar solo, lo hago aqui por mas dinero y con mas tiempo libre, que a su vez me da tiempo, o bien no ser un asocial, o para viajar a España (de vacaciones) o cualquier otro sitio, que hay muchos y muy chulos, o para trabajar en proyectos personales.
    Entiendo que de cañitas no hay proyectos personales, y probablemente ni curro, pero si sois mas felices asi…no sois mas que unos españoles mas.

    23 julio 2010 | 19:50

  23. Dice ser paquete requetexpress

    Los ingleses son muchos más educados que los españoles.

    23 julio 2010 | 20:31

  24. Dice ser paquete requetexpress

    Además los de Newport son galeses, no ingleses, son cosas totalmente distintas.

    Analfabetos, que sois unos analfabetos

    23 julio 2010 | 20:32

  25. Dice ser paquete requetexpress

    Yo he vivido en Inglaterra 5 años y ha sido la mejor época de mi vida.

    El clima, me encanta. Y la gente educada y respetuosa no como los tarugos, cutres, maleducados y fanfarrones de los españoles.

    23 julio 2010 | 20:34

  26. Dice ser Megazero Patatero

    y Elisabeth la de los foros de 20minutos vive en New Port Beach.

    23 julio 2010 | 20:35

  27. Dice ser HIGHLANDER

    A VER CUÁNDO GALES Y ESCOCIA SE INDEPENDIZAN DE INGLATERRA.
    QUE YA VA SIENDO HORA.

    23 julio 2010 | 22:31

  28. Dice ser uno que pasaba

    no quites la seccion, q me encanta!!!
    y no soy el unico!!jejeje

    23 julio 2010 | 23:38

  29. Dice ser montse

    de parte de los que estamos fuera «estas perdonado» saludos desde el exilio

    23 julio 2010 | 23:42

  30. Dice ser Monica

    Hola, me encantan las fotos de Newport. Yo también vivo en Reino Unido, en Inglaterra, en un pequeño pueblo de Northamptonshire. La vida aquí es muy diferente que en España. Soy originalmente de Barcelona y echo de menos a mi familia y a mis amigos. La verdad es que no echo de menos el calor ni mucho menos. Ahora mismo, en pleno julio, llevo jersey y calcetines! Estamos rodeados de campos y hasta tenemos verduras creciendo en el jardín de nuestra casa! Sí, casa con jardín, no piso en un tercero! Me encanta la forma de vida de los ingleses, no son tan aburridos como todo el mundo dice. Además, tengo 2 niños pequeños y estoy contenta de que vayan a ir al colegio del pueblo, que tiene muy buena fama, y la educación es excelente. Y por el idioma no hay problema. Mi pareja es inglés y los niños son bilingües! Qué más se puede pedir!

    23 julio 2010 | 23:46

  31. Dice ser luis

    JODER SI TAMBIEN VIVIS, QUEDAROS PARA SIEMPRE, YO NO OS HECHO DE MENOS. SI DIGO QUE YO EN ESPAÑA VIVO DE PUTA MADRE.

    24 julio 2010 | 0:16

  32. Dice ser mart

    Es lo mejor para hacer en estos tiempos de crisis si no se encuentra trabajo. Y los galeses bastante guapos!

    24 julio 2010 | 0:33

  33. Dice ser Fernando

    pues yo tambien vivo en Newport. en cardiff Road y trabajo en el Royal Gwent Hospital desde hace casi 4 anios. y como yo hay un buen grupo de espanoles que aun estamos por aqui.
    coincido en todo con elena, muchas cosas son mejores aqui, pero la comida y el tiempo, como en nuestra tierra ninguna!!!

    24 julio 2010 | 0:42

  34. Dice ser Ernestina

    Pues yo he vivido en Suecia y puedo decir que, vale, evidentemente se nota el cambio de clima (como para no notarlo), pero en cuanto a calidad de vida se gana bastante.

    Supongo que ahí ya depende de los gustos personales y lo que cada uno espera de la vida, pero, por ejemplo, yo notaba más en España eso que comentan por ahí de «vivir para trabajar». Los horarios laborales en España son un mi*rda, con perdón, tanto si trabajas en puestos de oficina como si lo haces en el sector servicios. No te dan tiempo a disfrutar del día. ¿De qué te sirve que fuera haya un solazo impresionante, si no puedes disfrutarlo? Por no hablar de las condiciones…

    En cuanto al carácter típico español, pues tiene sus pros y sus contras… como todo. A mí, por ejemplo, me pone nerviosa la gente que grita mucho o que te toquetea demasiado (algo que si llevas fuera de España un tiempo notas nada más volver), pero tengo que reconocer que los nórdicos son mucho más fríos, aunque suene a tópico.

    Emigrar no es fácil y no a todos tiene por qué gustarles la idea, pero una vez que superas el «trauma» y la morriña iniciales, con un poco de esfuerzo (porque, por mucho que digan en «Españoles por el mundo», en el extranjero no dan nada gratis ni te ponen un piso por guapo), puedes encontrar tu lugar. A mí no es que no me guste vivir en España, pero, simplemente, quiero encontrar un sitio en el que no tenga que estar amargada porque no me llega el sueldo a fin de mes.

    24 julio 2010 | 9:59

  35. Dice ser Ernestina

    Ah, eso sí, los nórdicos suelen ser, generalmente, bastante más educados y cívicos que los españoles. Y se ve en cosas tan simples como el trato a los animales: aquí hay refugios para animales abandonados, pero la mayoría de las veces tienen más solicitudes de adopción que animales.

    No digo que en España la gente no sea educada, pero aquí hasta te hartas de oír «por favor» y «gracias». Será ñoño, pero a mí me gusta…

    24 julio 2010 | 10:09

  36. Dice ser Ramon

    Yo vivo en Newport y la verdad es que el tiempo es uno de los mejores de toda la isla, parecido a lo que puede ser Galicia, es una ciudad sin pena ni Gloria, eso sí que es cierto.
    La Ciudad en si no tiene historia ya que es una ciudad creada para acoger a gente profesional de los alrededores.
    Un saludo a todos los Españoles que viven fuera de sus casas.

    24 julio 2010 | 11:54

  37. Dice ser Elenita

    Becario,Elena here!
    Estas perdonado…. mas vale tarde que nunca.:-D

    Y si, me casé el pasado 5 de Junio!!

    26 julio 2010 | 2:27

Los comentarios están cerrados.