Pesa 28 kilos y es incapaz de engordar

BecConsejo: «Nunca estás solo»

Hay algunas enfermedades que hacen que te plantees muchas cosas. No sé si recordáis el caso de Tanya, que de un día para otro comenzó a crecer en proporciones enormes. Hoy os quiero hablar de un caso que bien podría ser el contrario, protagonizado por una joven de 21 años llamada Lizzie Velasquez.

Lizzie vive en Austin (Texas), mide algo más de 1,50 y no consigue pasar de los 28 kilos, pese a que consume 8.000 calorías diarias (cuando lo normal es tomar de 2.000 a 2.500… y serían aún menos en una mujer de su estatura). El problema es que esta joven padece una extrañísima dolencia que le impide ganar peso, según publica la prensa británica.

Come 60 veces al día, a cada 15 o 20 minutos «para mantenerme con energía», pero no consigue ganar peso. Tiene problemas para encontrar ropa, para realizar esfuerzos, para tratar con personas que no la conocen (la gente cree que padece anorexia) y todo por su nacimiento prematuro.

Pesó un kilo al nacer y los médicos se preguntaron cómo era posible que hubiera sobrevivido. Pues bien, ha conseguido hacerlo pero no sin esfuerzos. No tiene nada de grasa en el cuerpo y pasa el día comiendo pizza, chocolate, helados, patatas fritas… todo lo que a nosotros nos resulta un anhelo para ella supone un castigo.

Admite que lo tiene difícil para seguir adelante, pero no se rinde. No paran de estudiar su caso y, aunque aún hay dudas, los médicos creen que padece el Síndrome Neonatal Progeroide, que le causa un envejecimiento prematuro y centenares de problemas (de visión, de apéndice, celulares…).

Pese a todo, Lizzie está llena de vitalidad y de ganas de hacer cosas. Ha publicado un libro y ha demostrado a los médicos que decían que jamás andaría ni hablaría que estaban equivocados.

PD: Sólo hay tres personas en el mundo con esta enfermedad, pero ella es un ejemplo a seguir para muchos de nosotros.

69 comentarios

  1. Dice ser anti larrosa

    tienes complejo mesiánico… esa debe ser la explicación. Te comparas con Cristo para justificar tu humor paleto de pueblo. En el salón de tu casa con 4 amigotes (todos como tú) probablemente les harás una gracia (que ellos añadirán otra mas gorda). Pero en un foro público se evidencia tu estupidez. Y a cuál más grande. Lo de que tengas muchos enemigos no será por algo que haces, o «sueltas» a diario? y no se trata de opinar, que cada uno puede. Tampoco se trata de decir lo que todo el mundo quiere oír. Se trata de APORTAR con respeto al tema que se trata. Ahora ve y dile a esa chica a la cara «lo que te ase farta a tí e un buen embaraso»… te quedarías ahí solo con esa cara de idiota.

    tener enemigos es inavitable cuando haces las cosas bien. Pero tener muchos enemigos (más que amigos) y compararse a Jesuscristo sería como decir «todos están mal menos yo». Eso también me dice mucho sobre tu orgullo. No tengo nada a que sigas floodeando en los foros, pero si metes dedo en el teclado, que sea para decir ALGO, no estupideces.

    Plantéatelo porque es serio, chico.

    05 julio 2010 | 8:58

  2. Dice ser Raúl

    En serio, «20 Minutos», ¿por qué dejais que Larrosa siga posteando barbaridades como la que ha soltado hoy sobre embarazar a esta pobre chica, y luego elimináis los comentarios de la gente sobre el accidente de tren de Castelldefels?

    Deberíais cortarle ya el rollo a este señor porque es asqueroso leerlo cada día posteando sus subnormalidades de retromongol.

    05 julio 2010 | 9:18

  3. Dice ser caperucita

    Antonio Larrosa.

    Eres un impresentable, que todos los comentarios que haces SIEMPRE, son intolerables. Debieran anularte todo lo que escribes.

    Por Dios vete a jugar a la petanca con los de tu edad, claro que a lo mejor yá lo has intentado y no te quiere.

    PATETICO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    05 julio 2010 | 9:44

  4. Dice ser barrabas

    Para el personaje Antonio Larrosa:
    – no me explico que te hagas llamar escritor con esas faltas de ortografia
    – con tus comentarios tienes menos sensibilidad que un percebe
    – y por si fuera poco … te comparas con cristo!!!
    Eres el Mocito Feliz sitios digitales.

    05 julio 2010 | 9:45

  5. Dice ser caperucita

    Si yo creo que Larrosa es el mocito féliz.

    Asco de personaje.

    05 julio 2010 | 9:52

  6. Dice ser pepe

    No me voy a andar con rodeos, Antonio Larrosa eres un aunténtico hijo de la gran puta.

    05 julio 2010 | 9:54

  7. Dice ser Dav1d

    http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)

    Un troll o trol es un vocablo de Internet que describe a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás.

    En definitiva: No des de comer a los Troll.

    05 julio 2010 | 10:11

  8. Dice ser Sara

    Pobre chica, sufriendo y luchando desde que nació y todavía con una sonrisa. De qué nos quejaremos 🙁

    Y no me extraña que os escandalicéis tantiiiiiiisimo con *las cosas de Larrosa*, no estáis acostumbrados a leer (¡y escribir!) tonterías en 20minutos y claro la sensibilidad a flor de piel. ¡Menos Donuts y mas fibra!

    PD: Madrileñodecasta un beso de mariposa (sí, cursi, pero con este calor ¡ays!)

    PD2: becas dile a mamá que te lave la camiseta que el miércoles vamos a darlo todo.

    Saludos

    05 julio 2010 | 10:23

  9. Dice ser carme

    El mejor comentario después del de LARROSA ha sido el de ASDFASDFA.los más escatológicos los de EL SALIDO, CATY CATA, MONSEÑOR,EL SALUDO y algunos más, yo no se quien es el señor Larrosa pero, creo que se han cebado con él.En cuanto a la ortografía de un escritor ya se cuidan bien los correctores de la ortografía de un escritor antes de pasarlo a la imprenta.
    «Cuanta mala fé hay por ahí.

    05 julio 2010 | 11:04

  10. Dice ser pepe

    para: asdfasdfa

    Y a tí lo mejor que hubiera hecho tú madre al nacer es tirarte dentro de una cuadra con gorrinos untado en miel.

    05 julio 2010 | 11:30

  11. Dice ser josue

    Pues a mi me da cierto morbillo…

    05 julio 2010 | 11:34

  12. Dice ser MKnD

    Pero es que el cenutrio de Larrosa no sabe decir nada que no sea una subnormalidad? Y aun se creera gracioso. De verdad que dan ganas de clickar sobre su tumba.

    05 julio 2010 | 11:37

  13. Dice ser Abogado Malaga

    Realmente admiro a personas así, con esa fortaleza, ganas de luchar y ese afán de superación, cuando además se trata de un problema se salud, y al fin y al cabo, de su vida. Es un gran ejemplo a seguir y ojalá que pueda seguir siéndolo durante muchos años.

    05 julio 2010 | 12:40

  14. Dice ser Ugg Boots

    Pobre gente seguro que eso de gudú gudu no les hace ni pizca de gracia por muchas falsas alarmas que se den.56165s

    09 julio 2010 | 11:34

  15. Dice ser Ugg Boots

    Pobre gente seguro que eso de gudú gudu no les hace ni pizca de gracia por muchas falsas alarmas que se den.56165v

    09 julio 2010 | 11:35

  16. Dice ser Ugg Boots

    Pobre gente seguro que eso de gudú gudu no les hace ni pizca de gracia por muchas falsas alarmas que se den.56165

    09 julio 2010 | 11:35

  17. Dice ser Ugg Boots

    Pobre gente seguro que eso de gudú gudu no les hace ni pizca de gracia por muchas falsas alarmas que se den.56165vfd

    09 julio 2010 | 11:36

  18. Dice ser yoo

    la verda que menuda lastima de xika!!!y a los ke van diciendo xorradas x ay de ke se la follarian tal….eres un niñato de mierda!!!

    15 julio 2010 | 12:30

  19. Dice ser Damablanca.1@hot

    si alguien sabe cual es el titulo del libro que escribio esta chica, haganmelo saber, porfavor ,

    damablanca.1@hotmail.com

    23 julio 2010 | 4:21

Los comentarios están cerrados.