Pesa 28 kilos y es incapaz de engordar

BecConsejo: «Nunca estás solo»

Hay algunas enfermedades que hacen que te plantees muchas cosas. No sé si recordáis el caso de Tanya, que de un día para otro comenzó a crecer en proporciones enormes. Hoy os quiero hablar de un caso que bien podría ser el contrario, protagonizado por una joven de 21 años llamada Lizzie Velasquez.

Lizzie vive en Austin (Texas), mide algo más de 1,50 y no consigue pasar de los 28 kilos, pese a que consume 8.000 calorías diarias (cuando lo normal es tomar de 2.000 a 2.500… y serían aún menos en una mujer de su estatura). El problema es que esta joven padece una extrañísima dolencia que le impide ganar peso, según publica la prensa británica.

Come 60 veces al día, a cada 15 o 20 minutos «para mantenerme con energía», pero no consigue ganar peso. Tiene problemas para encontrar ropa, para realizar esfuerzos, para tratar con personas que no la conocen (la gente cree que padece anorexia) y todo por su nacimiento prematuro.

Pesó un kilo al nacer y los médicos se preguntaron cómo era posible que hubiera sobrevivido. Pues bien, ha conseguido hacerlo pero no sin esfuerzos. No tiene nada de grasa en el cuerpo y pasa el día comiendo pizza, chocolate, helados, patatas fritas… todo lo que a nosotros nos resulta un anhelo para ella supone un castigo.

Admite que lo tiene difícil para seguir adelante, pero no se rinde. No paran de estudiar su caso y, aunque aún hay dudas, los médicos creen que padece el Síndrome Neonatal Progeroide, que le causa un envejecimiento prematuro y centenares de problemas (de visión, de apéndice, celulares…).

Pese a todo, Lizzie está llena de vitalidad y de ganas de hacer cosas. Ha publicado un libro y ha demostrado a los médicos que decían que jamás andaría ni hablaría que estaban equivocados.

PD: Sólo hay tres personas en el mundo con esta enfermedad, pero ella es un ejemplo a seguir para muchos de nosotros.

69 comentarios

  1. Dice ser Lucía

    Historias así te hacen relativizar mucho lo que tu crees que son problemas. He leído su blog y es curioso que de las 3 personas en todo el mundo que padecen su síndrome, dos son de Austin.

    04 julio 2010 | 10:34

  2. Dice ser antonio larrosa

    Pobre chica ,a lo mejor si la embarazaran ganaba algunos kilos, digo yo…

    Clica sobre mi nombre

    04 julio 2010 | 10:41

  3. Dice ser jjosematm2

    Esto….Antonio Larrosa, analiza bien el comentario que has hecho, no es por criticar, ni mucho menos, pero por favor, hazlo.

    04 julio 2010 | 10:52

  4. Dice ser antonio larrosa

    No veo nada malo en el comentario que he hecho , al contrario , muchas señoras cambian su morfologia o lo que sea tras un hembarazo y hoy hay muchos adelantos y se puede hacer de muchas formas aunque no esté casadaa ni tenga pareja.. De todas formas si en algo he rozado el delito y la sensibilidad de alguien he ofendido pido perdón , pues nunca hago un comentario a sabiendas de producir un mal efecto.

    Clica sobre mi nombre

    04 julio 2010 | 11:04

  5. Dice ser pakito krema

    los comentarios de antonio larrosa van a peor… para mi que es un ordenador defectuoso y escribe los comentarios eligiendo palabras al azar.

    04 julio 2010 | 11:04

  6. Dice ser pakito krema

    Eh antonio larrosa! a lo mejor si te embarazan te crece el cerebro, piénsalo!

    04 julio 2010 | 11:05

  7. Dice ser neox

    Es un autentico ejemplo de superación y no se merece que nadie diga chorradas sobre esto.

    04 julio 2010 | 11:27

  8. Dice ser Neneo

    Comentarios embarazosos del Larrosa este, que es verdad q van a peor. Si no te lees ni tu.

    04 julio 2010 | 11:29

  9. Dice ser jjosematm2

    Pero Antonio, si la pobre chica apenas puede con su cuerpo, ¿como cres que podria ademas con otro en su interior?. Saludos

    04 julio 2010 | 11:30

  10. Dice ser JOSSETE

    Que Antoio Larrosa escriba su opinión, es suya y sólo suya, Esto no da derecho a que le insultemos, porque cada vez que opina, hay un montón de hienas dispuestas a tragarselo. Dejemoslo tranquilo y cada uno a opinar lo que quiera……

    04 julio 2010 | 11:31

  11. Dice ser antonio larrosa

    Lo que esta muy claro es que tengo muchos enemigos y eso me hace grande, pues nunca hubo un gran hombre que no tuviera muchos enemigos , empezando por Cristo , que murió crucificado .

    Clica sobre mi nombre

    04 julio 2010 | 11:32

  12. Dice ser antonio larrosa

    @ Josete : Gracias tu brillante defensa , lo que demuestra que tambien hay personas con sentido justiciero en este periodico.

    04 julio 2010 | 11:34

  13. Dice ser jjosematm2

    Pido perdón a Antonio Larrosa si alguien cree que me he metido con el, pero las opiniones también pueden ser discutidas, sin meterse con nadie, claro está.

    04 julio 2010 | 11:37

  14. Dice ser JVR

    antonio larrosa
    >Pobre chica ,a lo mejor si la embarazaran ganaba algunos kilos, digo yo…

    -Para una persona con éste mal, sería poner en riesgo la vida de ella y la del bebe, que por otro lado puede nacer ( si es que naciera) con el mismo mal.

    > si en algo he rozado el delito y la sensibilidad de alguien he ofendido pido perdón , pues nunca hago un comentario a sabiendas de producir un mal efecto

    -Alguna vez que otra, si que te has pasado un poco. Pero bueno estás perdonado.

    04 julio 2010 | 11:58

  15. Dice ser Para Antonio Larrosa

    Haznos un fabor a todos y deja de publicar tus comentarios absurdos e incluso ofensivos en todas las noticias y blogs.
    Cansas una barbaridad, si te aburres ve al club del jubilado o dedicate a tu pagina no a tocar la moral a los demas.
    ¿Te crees que por tener enemigos eres grande? a ver si lo que vas a necesitar es un neurologo que evalue el estado de tu cerebro y conexiones… cocheas ya y mucho.

    04 julio 2010 | 12:06

  16. Dice ser pakito krema

    Voy a dejar de comentar en contra de Antonio Larrosa a sabiendas de que se ha comparado con Jesús, y tengo miedo de que use su magia para acabar conmigo.

    04 julio 2010 | 12:19

  17. Dice ser eleu

    es para todos el comentario de antonio es de muy mal gusto. pero todos no equivocamos. perdonarlo

    04 julio 2010 | 12:40

  18. Dice ser javi

    A mi lo único que me ofende son las tres palabras mal escritas hasta el momento que hacen daño a la vista.. una de Antonio Larrosa el «hembarazo» y las otras de Para Antonio Larrosa «fabor» y «cocheas»

    Estaría bien si miráis las cosas dos veces antes de enviarlas por el bien de todos ^^

    Y el señor Larrosa que opine lo que le salga del _ _ _ _ que no somos nadie para criticar a los demás si no somos autocríticos primero y a lo mejor si dice burradas es solo para reírse de los 4 monos que se dedican a insultar etc… como si no hubiése cosas mejores que hacer que insultar a este señor!

    Si no te gustan sus comentarios para eso pone su nombre al principio… no los leas y te evitas el disgusto…

    Buenos días

    04 julio 2010 | 12:46

  19. Dice ser pp

    Juer!!
    Antonio Larrosa se anuncia como escritor en su blog y constantemente mete unas patadas al diccionario que dan miedo…

    Aqui una perla:
    «… cambian su morfologia o lo que sea tras un hembarazo y hoy hay..»

    ¿embarazo con «h»?

    Macho, «peazo» escritor…

    04 julio 2010 | 12:46

  20. Dice ser ana

    Primero embarazo, querido antonio se escribe sin h!!!! y segundo, comentad la noticia y dejad solo de hablar de este fulano que no merece ni la pena….

    04 julio 2010 | 12:46

  21. Dice ser q hay?

    Yo soy una persona muy delgada y me cuesta horrores no perder ni un sólo gramo.Como siempre, la gente «inculta» , se lanzan rápido a llamarte anoréxica y nada más lejos de la realidad.Lo pasamos mal, los delgados tb sufrimos por el peso.Quiero decir que la única vez q he cogido bastante peso , ha sido durante los embarazos (2)aunque los pierdo pronto una vez he dado a luz.NO es por echarle un cable a Larrosa, pero en mi casi así ha sido.

    04 julio 2010 | 12:46

  22. Dice ser el salido

    Pues para lo delgada que estar parece que tiene buenas tetas no ? yo me la follaba por curiosidad oye.

    04 julio 2010 | 12:48

  23. Dice ser marta

    jajaajajaja. se define a si mismo escritor y no sabe escribir bien embarazo!!!!! menuda joya!
    doy la razon a ana, no merece la pena malgastar tiempo poniendolo verde! si si quedara quietecillo estaria mejor…

    04 julio 2010 | 12:49

  24. Dice ser Cangrujo

    Antonio Larrosa, por favor, moderate! Siempre me has caído bien, eso si, nunca he comentado a tu favor ni en tu contra, porque francamente me da igual lo que haces, pero es que ultimamente te estas radicalizando, entiendo que quieras llamar la atención, pero esos comentarios insensibles creo que están un poco fuera de lugar, prefiero que digas cualquier chorrada que no este relacionada con la noticia a que faltes al respeto, aunque tu no lo veas asi…

    Y por cierto, las personas grandes tienen enemigos por ser grandes, no son grandes por tener enemigos, al igual que el genio es incomprendido por ser genio, y no genio por ser incomprendido… Piensalo!

    04 julio 2010 | 12:58

  25. Dice ser Pópulus

    Verás… Lo que ofende del Antonio larrosa, no es que exprese du opinión.. sino que diga gilipolleces sobre la salud de otra persona. Si este hombre se dedicara a escribir en su puñetera Web que no lee nadie y dejara de dar por culo en el el 20 minutos de una putissima vez, que comenta por comentar o como en caso de hoy para decir una soberana estupidez, ganaríamos todos mucho.
    Sus comentarios no aportan nada salvo insensibilidad y protagonismo.. todo para promocionar una web que no tirará por si sola probablemente por la baja calidad de su contenido. Asi que la proxima gracierta que se le ocurra pongala en su web y así le hará gracia a su público, que no está en el 20 min.

    04 julio 2010 | 13:18

  26. Dice ser wes

    Hay un falso larosa que va dejando mensajes muy bordes. El verdadero dijo que nunca más escribiria.

    04 julio 2010 | 13:21

  27. Dice ser Sentido común

    Si por opinar… Decir que a ver si gana kilos con el embarazo es como decir: pues que beba agua, a mi me funciona. Opinión totalmente aleatoria y vacía, perfecta para provocar comentarios de personas con sensibilidad a las que le puede afectar realmente el problema de esta chica de los cuales pretenden sacar algo de la historia: superación, ánimo, interés sobre un caso médico inaudito.

    Eso es lo que le afecta la gente, que a alguien se le ocurra la panacea de los problemas del mundo y lo publique como opinión

    Yo creo que si este hombre es realmente escritor tendría que centrarse en contar historias, hacer que saquemos algo de ellas (aunque no me voy a meter en su vida… igual su actividad es la de ser Troll, los cuales son dignos de estudio también)

    Lo positivo que saco de esto es pensar y dar gracias porque comer para nosotros es un placer, para ella puede ser un infierno. Ella aun así se supera y tiene todo el mérito del mundo, voluntad por sobrevivir entre muuchas cosas.

    04 julio 2010 | 13:27

  28. Dice ser Sentido común

    Aparte que puede ser perfectamente un Troll bajo su nombre, madurez del post equivalente a la del salido(del cual nadie ha dicho nada porque es una estupidez lidiar con alguien así, lidiar con un escritor es más interesante)

    Es lo malo de llevar un blog tan abierto.

    Como persona luego piensas he estado desperdiciando el tiempo escribiendo esto.

    04 julio 2010 | 13:34

  29. Dice ser MC

    Qué cosas hay por ahí !!! Y nsootros preocupándonos por tonterias….

    Besos Becario !!!

    04 julio 2010 | 13:52

  30. Dice ser ñACK

    Joder como se ha desviado la noticia hacia Antonioi Larrosa

    04 julio 2010 | 13:58

  31. Dice ser Bender

    Es la primera vez que leo comentarios del tal Larrossa,y no se si en sus anteriores «apreciaciones» ha sido o no discutido,pero desde luego,en esta, se ha cubierto de gloria. Hay una diferencia entre hablar,opinar y emitir sonidos,y luego esta cagar por la boca,que es lo que ha hecho este «escritor»,que supongo que escribira carteles de fruteria anunciando las ofertas y poco mas

    04 julio 2010 | 15:02

  32. Dice ser Altrur

    Una persona caval no hace ese tipo de comentarios, o no eres el larrosa verdadero o eres un simple farsante que te haces pasar por el, para insultar a todo el mundo.

    Eso no se dice hombre.

    04 julio 2010 | 15:52

  33. Dice ser asdfasdfa

    Esa mujer no sé qué hace siguiendo con su vida…. Lo mejor para ella hubiera sido un suicidio rápido, o bien que la dejaran en un contenedor de la basura nada más nacer

    04 julio 2010 | 15:54

  34. Dice ser antonio larrosa

    ¿Se puede saber que he hecho para que me pongais asi? ¿Acaso no es verdad que en los embarazos las mujeres engordan? ¿Acaso los ratones no se mueren cuando quedan en estado y son muy pequeño? Creo que solo dí mi opinión y que los que me critican son los de siempre, los de la plataforma antilarrosiana que Dios confunda…. ¡Que pesados! Este caso es un asunto que solo lo debe criticar la medicina , aunque como yo siempre digo: que Dios nos libre de un mal amigo y de un buen médico.
    En cuanto a las faltas de ortografía las incluyo por que soy muy gracioso.

    Clica sobre mi nombre

    04 julio 2010 | 16:06

  35. Dice ser Olga

    Larrosa es un biuen escritor yo he leido sus narraciones fantásticas y son superfentásticas, si fuera extranjero habria triunfado en cualquier época . leed las criticas que tiene de criticos literarios y callad para siempre.
    Un saludo añ señor Antonio Larrosa de una de sus fans

    04 julio 2010 | 16:20

  36. Dice ser bizcoché

    Señor Larrosa, debería usted seguir su propia recomendación en cuanto a que este asunto lo debe criticar sólo la medicina, y no hacer recomendaciones descabelladas como la del «h»embarazo, que lo único que hace es que tenga aún menos ganas de clicar sobre su nombre. En primer lugar parece que desconoce usted que cuando una mujer padece anorexia se le retira la regla al reducir su masa corporal hasta cierto punto, quedando por lo tanto, al menos temporalmente, estéril. Por lo tanto, a menos que conozca usted algún otro «milagro» médico para salvar ese pequeño contratiempo, puede usted meterse sus absurdos comentarios por donde amarga el pepino. Lamentablemente en mi familia nos ha tocado de cerca ese asunto.
    En segundo lugar, por lo que se refiere a sus enemigos, lo único que cabe decir es que no se dé usted tanta importancia, porque no la tiene. Aquí nadie es enemigo de nadie.

    04 julio 2010 | 16:23

  37. Dice ser lorenwska

    Muy buen escritor ni puede ser…naide se ha dado cuenta que el tipo ese escribió «hembarazo» en su comentario del 4 de julio??? agüita con el escritor…..

    04 julio 2010 | 16:25

  38. Dice ser ge

    antoñito larosa, antes de hablar (mejor dicho, de escribir), mira tus comentarios y tu ortografía, todo hace daño a la vista!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Dioooooooooooooooooos, a ver si te quitan ya internet y dejas de dar x saco

    04 julio 2010 | 18:02

  39. Dice ser colespa

    ANTONIO LARROSA, has conseguido notoriedad por las salvajadas que escribes, eres un ser despreciable, sabes porqué? porque estás acomplejado y tu única «liberación» es soltar mierda para sentirte bien, que pena das, por favor retirate, nos harías un gran favor a todos los que tenemos un poquito de sentido común…

    04 julio 2010 | 18:03

  40. Dice ser pa'l antoñito larosa

    Antes has dicho: «¿Se puede saber que he hecho para que me pongais asi? ¿Acaso no es verdad que en los embarazos las mujeres engordan? ¿Acaso los ratones no se mueren cuando quedan en estado y son muy pequeño? Creo que solo dí mi opinión y que los que me critican son los de siempre, los de la plataforma antilarrosiana que Dios confunda…. ¡Que pesados! Este caso es un asunto que solo lo debe criticar la medicina , aunque como yo siempre digo: que Dios nos libre de un mal amigo y de un buen médico.
    En cuanto a las faltas de ortografía las incluyo por que soy muy gracioso.»

    Si te crees (o dices ser) escritor, comentarista o lo que sea…. deberías saber escribir mejor que nadie (eso ya para empezar).

    Sobre otro comentario que has hecho de embarazar a una chica (pura expresión extranjera): las mujeres al quedarnos embarazadas, aumentamos de peso. No todos los cuerpos son iguales ni se comportan igual, por lo que no quiere decir que esta chica aumente de peso (y si se queda embarazada, con los peligros que acarrea para su salud…. ya veremos como termina el embarazo). De todas formas, con el peso que tiene, tendrá la regla?, será fértil?. Veo que por aquí se han pasado varias cosas por alto.

    LLegado el caso de poder quedarse embarazada (un tanto por ciento muy bajo por no decir nulo), llegaría a su fin el embarazo??. El bebé tendría posibilidades de salir adelante y sobrevivir??, heredaría la misma enfermedad??. (Para seguir pensando)

    Un consejo: aAntes de hablar, piensa

    04 julio 2010 | 18:10

  41. Dice ser esputo

    Don antonio no puedo dar credito a sus comentarios, Yo que soy pro Larrosa hoy lo soy un poco menos.

    04 julio 2010 | 19:05

  42. Dice ser maria jose

    comprendo y muy bien a esa chica,al nacer yo pesaba 3,800grs.a los 14 años,llegue hasta los 40 kilos,si que soy pequeña mido 142cm ,pues tengo ahora 44 años y sigo pesando los jodidos 40 kilos,quede en estado y las enfermeras alucinaban,porque como una burrada,engorde solo2,500grs,lo que peso mi hijo,ni un gramo mas.he estado 2 años consecutivos con una dieta por una nutricionista para engordar,estaba empachada todos los dias,ni por esas,no engorde ni un gramo,fui al endocrino, y tampoco,no quisiera engordar mucho,ya que soy bajita,he dejado de fumar,nada,estoy comiendo con hambre a todas horas.un beso enorme a la chica

    04 julio 2010 | 22:07

  43. Dice ser Madrileñodecasta

    Buenas noches Bec.

    El Viejo Liante ha estado activo esta tarde por lo que se lee…

    P.D: Sara,hoy no hay beso…mejor una piña colada.

    05 julio 2010 | 1:03

  44. Dice ser aliya32

    Desde lgo hay gente xa tdo. Y bien reza el dixo q atrevida es la ignorancia. A esta niña no solo basta con decirle lo valiente, luchadora y ejemplo no sólo de mujer q es sino de PERSONA, que a mas de uno le da una bofetada en su monotona y apagada vida, aun teniendo una salud de hierro. ESTA NIÑA MERECE EL MAYOR DE LOS RESPETOS POR SU CORAJE Y VALENTIA Y SUS GANAS DE SUPERACION, OLÉ Y OLÉ LA FORTALEZA DE ESTA NIÑA!!!

    05 julio 2010 | 5:09

  45. Dice ser monseñor

    lo que nadie ha dicho, ni siquiera el tal Lacosa, es quien se la va a tirar

    05 julio 2010 | 7:42

  46. Antonio yo creo que te debian de dar un blog en 20 minutos, eres capaz de dirigir todos los comentarios hacia ti, eres la estrella del blog.

    aprovechate de las ofertas de subrogacion hipotecaria , mejora las condiciones de tu hipoteca y ahorra dinero. Consulta las mejores ofertas en
    http://www.miseuritos.com/hipotecas/

    05 julio 2010 | 7:46

  47. Dice ser Roberto

    A ver Antonio Larrosa, he leido tus comentarios en otra noticia sobre una mujer acromegalica, y ahora esto, yo soy acromegalico, pero he tenido la suerte de que me lo detectaron a tiempo, aun asi, desde que me lo detectaron, mi vida es una mierda, siempre con constantes revisiones medicas y analisis, asi que te podrias meter tus palabras por donde pican los pepinos, y te diria que pensaras antes de escribir, pero visto lo visto, me da a mi q eso va a ser arto dificil, lo que tendrian que hacer los moderadores es banearte el E-mail, y betarte el acceso a esta web, y ya de paso a internet entero

    05 julio 2010 | 8:01

  48. Dice ser Affigne

    Antonio

    Se te respeta tu comentario, pero te hago notar mi desagrado con lo que dijiste. A pesar de que te hayas defendido diciendo que algunas mujeres sufren modificaciones en su organismo despues del embarazo, es practicamente imposible que esa mujer sobreviva si llegara a pasar por esa experiencia. Ademas, el niño que procrearia, les digo, no creo que dure ni 3 meses. Y eso es algo de lógica, y estoy seguro de que pensaste en esto cuando fuiste a redactar ese comentario.

    05 julio 2010 | 8:05

  49. Dice ser Fernando

    Estoy con el comentario de «ana», hablemos sobre la noticia y dejemos a antonio larrosa (en minúsculas adrede), cuanto más aire le demos y más comentemos sobre ese ser muchoo mejor para él. son mis últimas líneas para decir algo de ese pedazo de carne bautizada que escribe con faltas de ortografía.

    Siento mucho lo de la chica americana, espero que la ciencia avance lo suficiente como para que enfermos así tengan una solución. Me indiga conocer la cantidad casi «obscena» de dinero que cobra un futbolista, un tenista o un cantante y compararla con las ayudas a la investigación.

    Un saludo a todos

    05 julio 2010 | 8:51

  50. Dice ser Paloma

    Y al final, criticando lo que dice este impresentable, no se comenta lo que le pasa a esta pobre chica.

    05 julio 2010 | 8:54

Los comentarios están cerrados.