Los chavales de ahora no son como los de antes

BecConsejo: «No le preguntes ‘esto cómo me queda’ a la dependienta. Ella te verá con mejores ojos que tu propia abuela»

Meritxell, una lectora de ésas que da gusto tener, me recordaba ayer que este domingo estrenan Operación Momotombo, un nuevo reality para orientar a los muchachos que se han salido del redil. Esta ideaca viene después de otros programas similares, como Generación ni-ni, Curso del 63, Hermano mayor y El encantador de perros, ante lo que llega la gran pregunta: ¿son peores los chavales ahora «que los de antes»?

No sé si a vosotros os ocurre, pero este tema se ha convertido en un tema bastante recurrente en las conversaciones con mis amigos. Lo habitual es decir: «Nosotros a su edad no éramos así, mis padres no me habrían dejado hacer tal o cual cosa…». La charla siempre termina igual (y me consta que a Meritxell también le pasa, porque así me lo hizo saber en el correo): «Es que nuestros dibujos eran mucho mejores, es que nosotros nos entreteníamos con cualquier cosa y no necesitábamos tanto…».

¿Qué ha fallado en el salto generacional? Los habrá que me digáis que la ESO, pero claro, yo soy de las primeras generaciones de la ESO (aunque no lo admito en público y sigo diciendo: «cuando yo iba a segundo de BUP…») y los de mi quinta no nos metemos dentro de ese saco.

Y también os digo… ¿por qué a los muchachos de la Operación Momotombo los adoctrina Julio Salinas? ¿Qué les va a decir? ¿»Muchachos, yo fallé ante Pagliuca»? Hombre, Julio me parece un tío majo, pero jamás ha destacado por su mano dura ni por sus métodos disciplinarios.

En cualquier caso, una de dos: o antes también había personajes como éstos (no como Salinas, sino como las criaturitas) al margen del malote de la clase o del barrio (que ése siempre existió), o es que ahora salen hasta de debajo de las piedras porque algo falla en la educación, en la televisión, en la sociedad, o en el fútbol (a mí el PSG me hizo llorar un par de veces cuando tenía cinco años y eso, quieras o no, marca).

PD: ¿Son peores los chavales de ahora que los de vuestra generación?

PD2: Gracias por la idea, Meritxell 🙂

Hoy hace un año

No olvidará este día de compras

Dejarse humillar en televisión

– Envía el post:

Bookmark                       and Share

54 comentarios

  1. Dice ser Madrileñodecasta

    Es una falsa cita de Sócrates: los jóvenes de hoy son unos tiranos,tienen manías y desprecian la autoridad.Contestan irrespetuosamente a sus padres,devoran su comida y tiranizan a sus padres.

    16 junio 2010 | 0:33

  2. Dice ser Madrileñodecasta

    el segundo «padres» es «maestros»,cito de memoria y tengo sueño…

    Hasta mañana…

    16 junio 2010 | 0:37

  3. @Madrileñodecasta: Cuando quieras, te abro una sección, que bien merecida la tienes xD

    16 junio 2010 | 0:41

  4. Dice ser Yo misma

    Tengo 23 años y la verdad es que estoy harta de este tipo de programas (Generación Ni-Ni, Hermano Mayor y Perdidos en la Tribu versión niños maleducados) xq lo único que consiguen es que se generalice con la juventud actual y los que no son como ellos, sean incluidos en un saco que no les corresponde.

    No es culpa de la ESO o de los profesores, es culpa de esos padres que se creen que tener un hijo es como tener un Nenuco y lo malcrían y consienten todo. Claro, luego lo fácil es quejarse y mandarlo a Nicaragua a un reality…qué bonito.

    Yo estudio y trabajo desde que tengo 18 años, acabo de terminar la carrera y realmente me siento orgullosa de cómo me han educado. Al igual que yo hay muchos jóvenes así que, por favor, no generalicemos.

    17 junio 2010 | 10:18

Los comentarios están cerrados.