Vive desde hace dos años en una cabina

BecConsejo: «Tenlo preparado, pero espera a que te lo pidan»

Aunque a veces no lo parezca, antes de publicar algo suelo tomar ciertas precauciones para evitar zamparme un fake. Aún así, admito que alguno que otro se me ha colado, más por despiste mío que por ingenio del falsificador. Por eso extremo el cuidado y os advierto de todo aquello que me parece sospechoso.

Agudizamos los sentidos con el caso de hoy, por si acaso. Se trata de un joven vagabundo que vive desde hace dos años en una cabina telefónica de Zhongshan, en China.

Dicen que no habla con nadie, que duerme de día y pide comida de noche, que pernocta en posición «V» como puede entre ropa y cojines y que a su lado hay apiladas cajas con comida y botellas de agua.

Según la prensa británica, que son los que se hacen eco de todas estas cosas, el misterioso hombre cuelga la ropa del techo y se lava en las instalaciones públicas. El portero de un edificio cercano dice que es un hombre «muy limpio» aunque lleva «ropa vieja». Es más, según el propio empleado estamos ante un hombre ciertamente coqueto, que cuida su bigote y lo revisa ante el espejo.

«Habla consigo mismo mirándose al espejo, pero a nadie más. A veces le ofrecemos comida pero él no la acepta, ni dice una palabra», cuenta el testigo. Al parecer buscan a su familia pero como el muchacho no suelta prenda es imposible saber ni dónde vivía, ni con quién, ni si tiene padres, ni si estuvo casado, ni nada de nada.

Podría ser, por qué no. En China pasan cosas bastante raras, dado el volumen de población que tiene este país, que la situación de sus habitantes no es especialmente boyante y que no es la primera vez que un ser humano vive en una cabina.

Os decía al principio del post lo del fake no porque no me crea lo de este hombre, sino porque me empiezo a acostumbrar a que la gente mienta por decreto. Es más, cuando he visto a este muchacho silencioso me he acordado de otro, a ver como andáis de memoria… ¿os suena el hombre del piano? Empezó siendo un tipo misterioso con un talento innato y cuando salió del centro psiquiátrico decían que ni sabía tocar el piano, ni era misterioso.

PD: Supongo que no tenemos ningún lector en aquella zona que nos pueda informar algo más del asunto…

Hoy hace un año

La ex rubia Ashley Tisdale

Zapatero no es sólo Mr. Bean

– Envía el post:

Bookmark                     and Share

Podría ser, por qué no. En China pasan cosas bastante raras, dado el volumen de población que tiene, la situación de sus habitantes no es especialmente boyante y no es la primera vez que <a title=»Vive en una cabina por el Guinness» href=»http://www.tampabay.com/news/humaninterest/article997066.ece» target=»_blank»>un ser humano vive en una cabina</a>.

Hoy hace un año

¿Cristiano Ronaldo o Beckham?

En busca de la mejor excusa

– Envía el post:

Bookmark                     and Share

25 comentarios

  1. Dice ser sdsadsad

    Almenos no tendra que pagar alquiler/hipoteca

    12 junio 2010 | 12:33

  2. Dice ser zHANG sue

    soy ciudadano de china, vivo en España de hace 4 años,
    ese hombre se llama Ming Da Tao, y la noticia es antigua, hace 3 años que se conoce a Ming Da Tao y no es pobre, sino loco.

    12 junio 2010 | 12:42

  3. No sé, en esa situación, supongo que una cabina es bastante incómoda para vivir. Yo buscaría algo más amplio.

    12 junio 2010 | 12:50

  4. Dice ser Reb

    Aqui hay muchos durmiendo en cajeros y no salen en el periodico…

    12 junio 2010 | 13:06

  5. Dice ser antonio larrosa

    Mucha gente duerme donde puede, de hecho el otro dia dormi en un paquete de cigarrillos, otro dia dormi en un preservativo y otro dia dormi dentro de una señorita de 13 años. Cada uno duerme donde puede.

    clica sobre mi nombre

    12 junio 2010 | 13:30

  6. Dice ser Antonio

    Reb Aqui hay muchos durmiendo en cajeros y no salen en el periodico…

    Pero muchos mas de lo que la gente se cree. Trabajo en una avenida muy conocida, y por las noches se rifan los cajeros para dormir.

    12 junio 2010 | 13:54

  7. Dice ser anotnie lerroux

    Escribo cada dia más chorradas, no me hagais caso, solo clica sobre mi nombre.

    Clica sobre mi nombre

    12 junio 2010 | 13:56

  8. Dice ser j.c.a.

    HOLA.. PUES CADA VEZ HAY MAS JOVENES Y PERSONAS NORMALES QUE VAN AL COMEDOR Y PARA CONSEGUIR HOSPEDAR GRATIS EN CUALQUIER CENTROS Y SIGUE Y SUMA.. POR CULPA DE LA CRISIS O SEA TIENE TRABAJO PERO NO PUEDE AFRONTAR LOS GASTOS VIVIENDAS,ALQUILERES,ETC… Y OTROS SIN EMPLEOS VAN MUCHOS PERORES
    AH Y PORQUE NO LE PUEDEN OCURRIR A CUALQUIERA EN CUANTO MENOS TE LO ESPERAS.. Y TAMBIEN PRODUCEN TRASTORNOS,ANSIEDAD,DEPRESIONES,SUICIDAS..ETC.. ESTO HAY Q ACABAR LO ANTES POSIBLE Y AYUDARLA A LOS MAS NECESITADOS/AS.!!.GRACIAS.¡¡ UN SALUDO.

    12 junio 2010 | 14:13

  9. Dice ser Megazero Patatero

    ese no tiene huevos de matarse como deberia hacer ¿que espera en la cabina?¿un milagro? un hombre en una cabina es como si estuviera en una pecera.el animal rey de la creacion no puede estar metido en una pecera porque se desprovecha su inteligencia de homo sapiens.

    12 junio 2010 | 14:31

  10. Dice ser Madrileñodecasta

    Sólo el loco posee el privilegio de pasar sin roces de la existencia nocturna a la diurna: no hay distinción alguna entre sus sueños y sus vigilias. Ha renunciado a nuestra razón como el pordiosero a nuestros bienes. Los dos han encontrado la vía que lleva fuera del sufrimiento y han resuelto todos nuestros problemas; y de este modo permanecen como modelos que no podemos seguir, como salvadores sin adeptos.

    Emile Cioran.La Tentación de existir.Pensar contra sí mismo.

    12 junio 2010 | 14:34

  11. Dice ser DEBERIAN LLEVARLO A UN PSIQUIATRICO Y AYUDARLE

    Si esta noticia es cierta,es evidente que este hombre que vive desde hace dos años en una cabina no esta bien,y las autoridades deberian tomar una decision y llevarlo a un psiquiatrico donde expertos puedan hacer algo por el.
    No me parece muy humano que sabiendo que esta en esas condiciones se le deje alli a su suerte.
    Tampoco es un sitio para vivir una cabina y terminara con problemas de todo tipo en sus huesos por la posicion en la que duerme.

    Pido desde aqui que por favor alguien le ayude y le lleve a un centro ,seguramente con medicacion y con una atencion adecuada pueda hablar y decir algo,dejarlo asi es inhumano y de una sociedad enferma que pasa muy mucho de situaciones alarmantes,son muchos los que se encuentran en las calles que no estan bien .

    12 junio 2010 | 14:40

  12. Dice ser zafiron

    El hombre este estara loco pero las autoridades estan mas locas por dejarle vivir hay.

    12 junio 2010 | 14:56

  13. Dice ser El Andoba

    La cabina, es un servicio publico y por lo tanto las autoridades correspondientes, deberian de sacar a ese individuo de esa cabina y darle su apoyo o tratamiento adecuado.
    Aqui en mi barrio, exactamente en el BBVA, fui a las 4 de la tarde al banco a sacar efectivo, vi mi sorpresa a un indigente durmiendo placidamente con la puerta pasada con cerrojo, llamé el tio ni se inmutó….. buscar un policia a las 4 de la tarde en una barriada es como buscar agua en un desierto.
    Con toda mi indignacion, me tuve que ir, sin poder atender mis necesidades…
    Pues eso aqui es lo mas normal del mundo….se han dado casos posterior de violencia contra esos indigentes, y claro luego los medios …los racistas, los machistas, los malos siempre son los cliente, mientras las razones se las dan a esa gente..
    ¿Culpa? De los organismos correspondientes, de no saber atajar el problema…pues el cliente no tiene porque tener que aguantar ningun mal nacido de estos indigentes, cuando pueden recurrir perfectamente a Servicios Sociales que para eso estan, en lugar de encabronar a la gente.

    12 junio 2010 | 15:21

  14. Dice ser a "El andoba"

    «Con toda mi indignacion, me tuve que ir, sin poder atender mis necesidades»

    Tus «necesidades»? Que ironico. Yo tampoco entiendo por que no se ira con los servicios sociales, funcionando tan perfectamente como tu dices. Me imagino que lo sabes bien por la dilatada experiencia que debes de tener con ellos.

    12 junio 2010 | 16:27

  15. Dice ser Maab

    Las cabinas que salen en la foto son inglesas, no chinas.
    Ampliad y vereis las matriculas de los coches y las cabinas ponen Telephone.
    El individuo será chino, pero las calles, los coches y las cabinas no.

    12 junio 2010 | 18:37

  16. Dice ser Londinense

    Las cabinas inglesas no son blancas por dentro, listo. Es en china que fabrican todo copiado gilipollas, y las matriculas son chinas.

    12 junio 2010 | 18:46

  17. Dice ser rol

    Pues yo para empezar no me creo en absoluto la noticia.

    Para empezar, no creo que haya cabinas de esas rojas en Zhongshan 中山, he estado alli varias veces y nunca he visto algo parecido, mucho menos con su nombre escrito en inglés… En china las cosas se escriben en chino, con caracteres chinos.

    Y por supuesto, que dos años en una cabina, no creo que el gobierno y la policia le huese permitido ocuparlas más de una semana.

    12 junio 2010 | 20:03

  18. Dice ser El Andoba

    A las 16,27 hay un fulano por llamarle algo ya que ni firma el texto……

    Mis necesidades son las necesarias para las gestiones de un banco en el cual trabajo….
    Y si individuo no es atendido por gente del Ayuntamiento, el sabra porque, porque hoy para desgracia de todos los ciudadanos estamos plagados de gente incontrolada, ilegal y de idiotas como tu que apoyan todas esas ilegalidades.
    Si tanta pena te da….llevatelo a tu casa, que para llevartelos tienes unos cuantos centenares de miles gracias a «tu gobierno»

    12 junio 2010 | 20:19

  19. Dice ser antonio larrosa

    Clica sobre mi nombre, el peor escritor del mundo

    ¿No sera este tal Antonio Larrosa, el propio becario que quiere » animar la fiesta»?

    12 junio 2010 | 20:35

  20. Dice ser Saelyth

    algunas veces era alguien que merecia la pena ser recordado… con el paso del tiempo perdió su interes por la vida y siguió esperando a que algo le diera un motivo para vivir… más estas ganas de morir algun dia dejaran de atormentarle…

    (Descripción del chino de la cabina según la expresión de su rostro, es algo que me encanta hacer ^^)

    12 junio 2010 | 21:09

  21. Dice ser adri

    En el centro de Madrid viven muchos sin techo, vaya novedad, por tristeza esto va a más.

    12 junio 2010 | 23:11

  22. Dice ser forex

    lo raro es que no lo hayan echado de la cabina

    13 junio 2010 | 9:44

  23. Dice ser HOLA

    Esto acerca a Hamilton a Ferrari

    13 junio 2010 | 10:37

  24. Dice ser yo

    china sea lo que sea pero es una potencia mundial le guste a quien le guste.

    13 junio 2010 | 11:04

  25. Dice ser Javier

    Viendo los zulos de Hong Kong donde viven los chinos o la cantidad de ellos que se meten en las viviendas en cualquier país al que emigran, tampoco es de extrañar vivir en una cabina.

    Un saludo

    13 junio 2010 | 17:03

Los comentarios están cerrados.