La carrera más loca del mundo

BecConsejo: «El tocino y la velocidad sí tienen que ver. ¿Nunca has corrido delante de un jabalí?»

Cuando era pequeño, mis padres no me dejaban encargarme de nada que tuviera que ver con clavos, martillos o destornilladores (lo que alentaba en mí aún más la curiosidad). Me mandaban a jugar con mis herramientas de plástico, pero aún así, yo me dedicaba a romper cosas para luego arreglarlas (sí, era el hijo ideal, ¿verdad?).

Ahora que ya tengo un puesto de trabajo como Dios manda (esta beca es la envidia de mi generación) soy yo quien no deja a mis padres que arreglen las cosas, porque generalmente las estropean más.

Con esa infancia de bricomanía que pasé delante de los dibujos animados (¿os suenan los Autos Locos?), era cuestión de tiempo que me viera donde estoy ahora. Sufriendo. Resulta que he visto el anuncio de la carrera de los autos locos que organiza Red Bull y… ¡vienen a España! (Concretamente a Vigo). Sabéis que soy un apasionado de los deportes de motor y hoy os he descubierto mi afición al bricolaje. Es de cajón que me gusten estas carreras y no os voy a mentir, me gustaría poder verlas en directo.

No sé si vosotros las habéis visto alguna vez. Son carreras de vehículos creados por los propios concursantes, sin motor y cuesta abajo (si no, difícilmente habría carrera). Os aseguro que en algunas de las pruebas que he visto por la tele hay algunos que podrían pasar por verdaderas joyas de la automoción, jajajaja.

De todas formas, lo mejor de estos rallies no es ganar, sino hacer un coche gracioso y pasar un buen rato con los amigos (es como salir de fiesta pero con un objetivo final). Sólo viéndolos por televisión ya me partía de risa, así que como al final consiga escaparme a Vigo… no me hago responsable de mis actos.

El fin de semana pasado se lo dije a dos amiguetes y están empeñados en participar. Dicen que quieren hacer un coche como el de Dos tontos muy tontos y, desde luego, en una cosa llevan razón: «Ganar no sé si ganaremos, pero… ¡y lo que nos vamos a reír haciéndolo!».

Por si estáis pensando en participar, como Marcos y Óscar, os doy mis cuatro BecConsejos básicos para la carrera:

1) Es fundamental que el vehículo sea gracioso, pero altamente recomendable que podáis maniobrar bien con él.

2) Mejor estrecho y largo que ancho y alto, por cuestiones de velocidad.

3) Ganaréis muchos puntos si vais a juego con el coche.

4) El concurso es en septiembre, pero si queréis ganar es aconsejable ponerse en marcha cuanto antes.

PD: Un día de éstos os traigo algunos de los autos locos, para que veáis que no os engaño cuando os digo que esto la parte.

PD2: Os recomiendo que echéis un vistazo a las bases, tanto si tenéis pensado participar como si no (porque nunca se sabe).

Hoy hace un año

Miley Cyrus y Twitter

Un baile peligroso

– Envía el post:

Bookmark                   and Share

32 comentarios

  1. Dice ser etlio

    Me encanta el consejo jajaj, yo si he corrido delante de un jabalí varias veces la mayoría sin saber si el jabalí existía.

    10 junio 2010 | 11:51

  2. Dice ser Bitelchús

    No, nunca he corrido delante de ningún jabalí, ni detrás tampoco.

    Y yo desde qu elei el titulo pense en los autos locos ^^

    10 junio 2010 | 13:01

  3. Dice ser Sara

    ¿Red Bull de que me suena? ah siiiii, dos chavales, Marcos y Sebastian, que venden refrescos o algo así ¿no?. Voy a llamar a los chapuzas de Maranello a ver si quieren participar con el F10, no hace falta que le quiten el motor ¬_¬

    Algunos son realmente originales, pero que leches se meten, ni frenan…

    PD: lo siento becas pero me has puesto a güebo soltar toda la frustración que llevo ‘endentro’ 😐

    PD2: esa beca vale un mundo, síp 😀

    Saludos

    10 junio 2010 | 13:09

  4. hace unos años fue la primera edicion de estos Autos Locos de Red Bull, esta inspiro nuestra bajada, que vamos a celebrar la septima bajada, que, casualmente es el dia de antes de la de Red Bull, osea, el sabado 18 de septiembre. es en La Rambla, un pueblo de Cordoba, y no es por nada, pero nosotros llevamos 6 y Red Bull solo una.

    os animo a venir, es la caña.

    aqui teneis toda la informacion:

    http://www.laballenaroja.com/autos-locos/autos-locos

    10 junio 2010 | 13:18

  5. Dice ser rubens

    Vamos no se si en otras comunidades no es habitual, pero aquí en Galicia hay varios de estos «rallies», os pongo una web de las «carrilanas» que es como conocemos aquí estos vehículos, de una web de la bajada de Valdoviño en A Coruña. http://www.carrilanas.es/

    En este a diferencia del de Vigo, si que es una carrera con tiempo, y aparte se premia la originalidad, además el de Vigo por el video que pones parece más seguro, en este hay más riesgo que en los laterales hay cunetas. En la web que indico podeis ver vídeos por si os interesa.

    10 junio 2010 | 13:18

  6. mirar el video de la bajada de La Rambla en Cordoba, acabo de dejar otro comentario pero no tenia este video. mirarlo que merece la pena:

    http://www.megavideo.com/?v=UNMKR960

    10 junio 2010 | 13:25

  7. Dice ser Gonzalo

    En una poblaciónde la provincia hace DIEZ AÑOS que se lleva realizando cada año, apra la Fiesta Mayor, una carrera de «ORNIS» que vienes a ser lo mismo que los autos locos.

    http://www.bellveidelpenedes.com/index.php?option=com_content&task=view&id=36&Itemid=51

    10 junio 2010 | 13:26

  8. Dice ser Gonzalo

    De la provincia de Tarragona,

    y la población se llama BELLVEI del Penedès

    10 junio 2010 | 13:27

  9. Dice ser Manjo

    Reconozco que me llama la atención lo que es el rollo kart, pero yo, personalmente, ni haría un coche de esos ni mucho menos me montaría en uno de ellos…y menos hecho por mí, está claro xD
    Ya te podrían mandar a cubrir la noticia a Vigo en septiembre. Así satisfarían dos pájaros de un tiro 😀
    Besotes desde este lado.

    10 junio 2010 | 13:32

  10. Dice ser imaginación y pacifismo al poder, no violencia

    ¿Ven cómo la gente se puede divertir sanamente sin torturar ni maltratar horrendamente a animales?

    10 junio 2010 | 13:34

  11. Dice ser Frikazo

    En Euskadi, estas carreras («goitiberas» o «goitibeheras») son más viejas que el c*gar… xD

    10 junio 2010 | 13:43

  12. Dice ser Arito

    Como me han gustado estas carreras desde pequeñin!!!
    http://arizonababyrocks.blogspot.com/

    10 junio 2010 | 13:56

  13. Dice ser @Lunerita

    Benditos padres que te dan exclusivas de España directo y te escondían las herramientas para que hicieses trastadas mayores.

    Y no voy a comentar nada de la educación que recibieron algunos que no saben ni poner coma o acentos.
    Grande Bec, lo sabes!

    10 junio 2010 | 14:55

  14. Dice ser antonio larrosa

    Aller el anterior comentario no he podido evitarlo y os dejo este mio.

    Anoche me tomé un café muy cargado despues del baile en el hotel de aqui en Tenerife, y a las cuatro de la madrugada me desperté y no me podia volver a dormir, me puse un tanto nervioso y pensé , voy a ver un rato la tele, pero solo daban programas aburridísimos, tan malos que aún me ponian peor, entonces me puse a escuchar la radio, recorriendo el dial encontré una emisora que no pude averiguar cual era , que hablavan del fenómeno de Internet, hablaron de muchas cosas y al llegra a los diarios gratis dijeron que eran una porqueria de diarios que informan a medias y que solo se preocupan de hacer anuncios, luego se refirieron a los comentarios especialmente de los blogs coincidiendo en que en esos hay muchos que solo se dedican al insulto y la amenaza valiendose del anonimato ,pero hay un comentarista que se llama Antonio Larrosa que rompe esta regla siendo una persona muy eficaz, que nunca insulta a nadie y da prestgio a los blogs de uno de estos diarios , 20 minutos.
    Como este señor deberian ser todos aunque muchos lo odian porque siempre, despues de sus sorprendentes comentarios a veces superando al autor del blog , escribe…. clica sobre mi nombre

    10 junio 2010 | 16:10

  15. Dice ser tom

    Bueno estos de Red Bull no vieron entonces As carrilanas de Esteiro, un pueblecito entre Noia y Muros, donde se fabricaban artilugios con la condicion y requisito de ser contruido completamente de piedra, incluso ruedas y sistemas de frenado.

    Eso si que eran bajadas.

    10 junio 2010 | 16:34

  16. Dice ser zamuray

    Espectacular los carros de balineras en colombia mas exactamente en manizales

    https://www.youtube.com/watch?v=7Gi9NzawdrM

    10 junio 2010 | 16:48

  17. Dice ser Sara

    Ay Don Antonio ¿no sera que se pasó usté con el ‘sol y sombra’ en el baile y lo soñó todo? jajjajajajaja.

    ¡CLICAD MALDITOSSSS! 😀 😀 😀

    10 junio 2010 | 16:48

  18. Dice ser Madrileñodecasta

    Sara,el vate durante la visita al Teide,ignoró las advertencias del guía y se acercó imprudentemente a una fumarola,respiró los gases sulfurosos y se intoxicó levemente…

    10 junio 2010 | 17:18

  19. La verdad es que se tiene que pasar genial, las risas están aseguradas, aunque yo de momento no me atrevo xD

    10 junio 2010 | 17:33

  20. Dice ser Sara

    Esa podría ser otra explicación Madrileñodecasta. Menos mal que el becas no es rencoroso porque, con la sutileza que le caracteriza, hoy Larrosa se ha quedado a gusto, no se ha dejado a nadie jajajaja

    Saludos

    10 junio 2010 | 17:38

  21. desde siempre me hubiera gustado participar en una carrera de estas, me he tenido que conformar con los karts del parque de atracciones.

    pincha para ver los bancos que ofrecen mayores intereses en depositos y cuentas remuneradas en
    http://www.miseuritos.com/depositos-bancarios/

    10 junio 2010 | 17:45

  22. Dice ser Caty Gata

    No entiendo porque desaparecen mis comentarios… ¿no me los estarás borrando Becario?
    Por tercera vez hoy…
    Hay muchas poblaciones que celebran concursos de carreras con cacharros hechos por uno mismo. Red Bull lleva una pila de año patrocinando unos cuantos.
    Creo que era esto.
    Me extraña que borrs mis comentarios que siempre son correctos y jamás he faltado el respeto y el de los que se pasan todo el día insultando (que ahí arriba hay unos cuantos no)
    Y si me los borras por publicitar mi blog… jo, porque no borras los de Antonio larrosa y compañia??

    Miauuuuuuuu
    (\____/)
    (=0_0=)
    («)___(«)
    http://www.videosdegatos.eu/

    10 junio 2010 | 18:26

  23. Dice ser drama mama

    ¿Pero para qué necesitabas herramientas? SI un smacks de Kellogs era suficiente para liarla, mi vecino consiguió que le llevaran a urgencias un montón de veces porque se los metía en la nariz, se le inflaban y no había manera de sacar aquello. Anda que no me he reído con mi madre y la vecina intentando no ir al hospital, urgándole en la nariz con unas pinzas de depilar.
    Cómo para dejarle un martillo al niño!!!

    http://comonoserunadramama.blogspot.com/

    10 junio 2010 | 19:13

  24. Dice ser mariem

    Becario que grande eres. He tenido un día horrible pero pasar por tu blog siempre me anima. Me encanta como escribes y lo que escribes (valga la redundancia).

    Gracias de Verdad.

    10 junio 2010 | 20:50

  25. Dice ser lol

    yo me acuerdo de una carrera de estas..en la cual…3 chavales iban en un vehiculo de esos……

    tan rapido..que se estrellaron…2 muertos..1 herido grave……

    buena suerte……………..

    10 junio 2010 | 20:58

  26. Dice ser Stalin

    Eso es muy peligroso, hay un video en youtube con un accidente grave de gente queriéndose hacer la graciosa que se accidenta seriamente.

    10 junio 2010 | 21:10

  27. Dice ser Gallego

    Yo estoy de acuerdo en que esta historia de los autos-locos de Red-Bull no es NADA ORIGINAL.

    Hay pueblos en Galicia que llevan realizando competiciones similares desde hace más de 20 años, sólo que sin tanta repercusión por ser actos del pueblo que no tienen detrás un patrocinador tan fuerte.

    En 2009 fue la XXII edición: http://carrilanasesteiro.com/

    10 junio 2010 | 23:00

  28. Dice ser Madrileñodecasta

    Caty Gata:

    Me gustaría poder decirte que tus comentarios «se los ha llevado el gato»…pero resulta que Bec solo tiene monos…y el peor de todos es Peter…

    11 junio 2010 | 0:18

  29. Dice ser Madrileñodecasta

    …está amaestrado para el hurto.

    11 junio 2010 | 0:19

  30. Dice ser jose javier escudero

    OSTIA TIO QUE FUERTE QUE SON ESTOS TIOS…. MAMA MIA LO BIEN QUE SE LO MONTAN ES UN CACHONDEO Y LAS RISAS MAS QUE NA…. JEJEEJEJE ESTO VALE MUCHO MUCHOS SALUDOS DE UN PEDROTEÑO… XAO

    11 junio 2010 | 7:44

  31. Dice ser 33e

    si el becario no es rencoroso… entonces por que me borra este comentario?

    11 junio 2010 | 10:41

Los comentarios están cerrados.