‘Pocahontas’, arrestada frente la Casa Blanca

BecConsejo: «Cuando tú dices entre dientes ‘Ah, pues parece maja…’, ella también está maldiciéndote a ti «

Los más cinéfilos probablemente conocéis a Q’orianka Kilcher. A los menos, igual os suena por su aparición en la película El nuevo mundo.

Si aún así no os suena, pues os diré que Q’orianka es una actriz estadounidense de madre suiza y padre peruano, que nació en 1990 y que saltó a la fama después de su interpretación de Pocahontas en la película El nuevo Mundo.

Ahora ha sido detenida frente a la Casa Blanca, después de que Kilcher protestara contra el presidente Alan García, que visitaba a Obama. Es lo que tiene… que uno sabe cómo empiezan las protestas pero nunca cómo acaban. Por eso ella creyó que sería una ideaca encadenarse a la reja de la Casa Blanca y untarse el cuerpo en pintura negra.

(El vídeo es larguísimo -sobre el 3:00 se ve a la chica llena de pintura-)

Cierto es que la protesta era pacífica, que no hacía daño a nadie, que sólo apoyaba una protesta de Amazon Watch contra el líder peruano, al que culpan de vender tierras a compañías petroleras.

Cierto es que si dejasen encadenarse a todo cristo en la Casa Blanca, teniendo en cuenta lo global que es el mundo y la de veces que se equivocan los gobiernos, aquello iba a parecer una cadena humana (en mi colegio aquello también era un juego y lo llamaban el látigo).

La actriz, cosas de la web 2.0, anunció la detención en su Twitter. Según la Policía, la madre de Q’orinanka, que fue quien vertió la pintura sobre la joven, está acusada de dañar la propiedad del Gobierno mientras que la actriz está acusada de alteración del orden público.

Al final, seamos sinceros, la cosa quedó en nada, con lo que casi le ha venido bien, porque ha servido para dar voz a un tema que, de otra forma, habría pasado inadvertido.

Protestar no suele servir de mucho, pero el derecho a la pataleta es una de las pocas cosas que nos quedan, ¡así que hay que aprovecharlo!

PD: Nuevamente, gracias a @tinoserrano, que pronto se llevará comisión, jeje.

Hoy hace un año

Alunizar con una bicicleta Orbea

Su primer beso será en la boda

– Envía el post:

Bookmark               and Share

13 comentarios

  1. Dice ser Caty Gata

    Esta muy bien que la gente se impliquen en protestas sociales y politicas… y sobretodo si son personajes públicos, artistas o gente conocida.
    De no ser así, esta noticia ni tan siquiera la hubieramos conocido. Hay tanta gete anonima que hace estos actos cada día en cualquier parte del mundo que solo los «famosos» son los que salen en los medios.

    Miauuuuuuuu
    (\____/)
    (=0_0=)
    («)___(«)
    http://www.videosdegatos.eu/

    06 junio 2010 | 11:50

  2. Dice ser Sol

    Lo que hay que hacer para que hablen de uno…

    ____

    Pincha sobre mi nombre.

    06 junio 2010 | 12:37

  3. Dice ser antonio larrosa

    Pues mira ese sistema esta muy bien , lastima que la casa blnac me queda un poco distante.

    Clica sobre mi nombre

    06 junio 2010 | 12:46

  4. Dice ser antonio larrosa

    Vuelvo para esclarecer que donde he puesto la cas blnac, queria poner «La Casa Blanca.» No sé en que color estaria yo pensando.

    Clica sobre mi nombre

    06 junio 2010 | 12:48

  5. Dice ser @Lunerita

    La pobre, parece una gaviota llena de chapapote…
    Ideaca ideaca no fue… jeje

    06 junio 2010 | 13:30

  6. Dice ser que chorrada

    me informan que acban de detener a Buzz lygtyear por conducion temeraria

    06 junio 2010 | 14:37

  7. Dice ser jani

    Si todos fueramos mas conscientes y no solo criticar sino actuar sres. que su protesta es válida porque han habido muertos por vender tierra por unos dolares, si en españa hay tanta crisis, parados y la gente como si nada, impavida, asi que SE QUEJAN LUEGO?

    06 junio 2010 | 16:18

  8. Dice ser sergio

    es increible hay gente que realmente para hacer comentarios racistas son estupidos, esta no es una protesta talves para unos pocos si no para la humanidad, vean sin ir mas lejos el derrame del golfo de mexico y haber siles toca un poco que trabajen sus neuronas hij… de las mil rep…

    06 junio 2010 | 16:41

  9. Dice ser Jorge

    Esa supuesta actriz ni sabe lo que esta apoyando ya que ni sabe el idioma para que pueda comunicarse con los mismos pobladores que supuestamente está poyando…. así que solo es para figuretear….

    06 junio 2010 | 18:40

  10. Dice ser Una que pasa

    Me alegro de que haya gente que apoye estas medidas. Lo tienen jodido en ciertos países; no son pocos los gobernantes que venden sus recursos por nada, echando a gente fuera de sus casas y territorios… Y lo que no sabemos…

    06 junio 2010 | 18:46

  11. Dice ser Una que pasa

    Si llaman la atención al ser figuras más o menos mediáticas y consiguen un impacto para que la gente se entere o reflexione sobre ciertos conflictos que se intentan silenciar… Obtener buena fama podría ser considerada la contraprestación a el esfuerzo hecho; aunque sólo vaya a por ella.

    06 junio 2010 | 18:49

  12. Dice ser carlos

    Siendo hija de Padre Peruano, lo mejor era hacer la protesta en Perú que es dónde se están violando los derechos de los indígenas peruanos. Haberse encadenado al Palacio Presidencial de Perú hubiese sido mejor.

    06 junio 2010 | 22:27

  13. Dice ser Roberto

    no sé, pero esa pocahontas parece pasada de peso, ya hará mucho que hizo la peli, en fin, a ver si no le sale cara la factura por la protesta y tan pronto en USA dónde hasta por sonarse la nariz te cobran multa, si a alguien se le ocurriera decir que le ha molestado el ruido al sonarse.

    06 junio 2010 | 22:37

Los comentarios están cerrados.