Un pueblo riojano que sólo existe en Google Maps

BecConsejo: «Si aún no se han reído con el chiste, es que no han bebido suficiente alcohol»

Supongo que muchos de vosotros conocéis la historia-misterio de Argleton, la ciudad que sólo existe en los mundos de Google. Pues bien, lo que quizás ignoráis es que hay un caso mucho más cercano que el de Argleton, pero absolutamente igual. Hay un pueblo en La Rioja que sólo existe para Google (bueno, quizás también para Sobrenatural -luego os explico-).

En el término municipal de Alfaro, en La Rioja, no existe un pueblo llamado Eixt, pero para Google sí. El hallazgo fue cosa de David, no mío, pero tuvo a bien compartirlo conmigo. Os preguntaréis, ¿quién es David? Os responderé, es el autor del blog Alfaro La Rioja, que descubrió esto buceando en Google Earth.

Él lo explica bastante mejor: «Hay una supuesta ciudad llamada Eixt, que realmente no existe». David explica que Google Earth «la sitúa en mitad de una zona esteparia en el término municipal de Alfaro, a los pies del monte Yerga, en un cruce de caminos rurales dónde no hay absolutamente nada, excepto tierra yerma y algunos campos de vid».

Aquí venía lo de Sobrenatural (la serie de televisión). ¿Será ese cruce de caminos una especie de salida al inframundo? ¿Quizás el cruce de caminos donde Google vendió su alma? ¿Será un simple error? No, por supuesto que no. Google no se equivoca.

Porque además, si se equivoca… ¿qué pasa con las casas que se venden en Eixt? Sí, sí, David nos informa de que hay 60 casas que se venden en Eixt, que en algún sitio estarán, si se venden… ¿o es que las ha hecho El Pocero malo y las ha dejado ahí en cualquier sitio, a expensas de montar la ciudad después?

Prosigo con el relato de David: «Según el programa, Eixt está a los pies del monte Yerga en un cruce de dos caminos: el del camino de la Cañada de Valdejimena con el camino de Grávalos a Aldeanueva, obviamente no existe tal lugar y tiene que ser un error de Google, también sucede algo parecido en la Ermita del Pilar ya que el lugar está señalado con un punto rojo y el nombre de “El Pilar” como si de una población se tratase; digo que es algo parecido porque en este caso al menos si que existe algo relacionado, que es el nombre de la ermita… pero, ¿Eixt?, ¿alguien sabe qué significa?, ¿de dónde puede venir?, en el cruce no hay más que campos, no hay una granja, o un almacén… no hay nada».

Entonces… ¿qué es Eixt? ¿Una salida mal puesta? ¿Un pueblo del futuro? ¿Una trampa? Riojanos del mundo, os convoco a que vayáis a ese cruce de caminos y averigüéis qué hay. Si yo tuviera un programa de televisión lo haría, si tuviera uno de radio, también, y si tuviera dinero para poder salir de Madrid, aunque fuera para tomarme una caña, no dudéis que lo haría. Sin embargo, dependo de vosotros y vuestros GPS’s.

Id allí como si de la tierra prometida se tratara y contad vuestra hazaña al mundo. Estamos en vuestras manos… hoy más que nunca.

PD: ¿Conoces más casos como éste? MIL GRACIAS, DAVID.

Hoy hace un año

Antonio Larrosa se retira enfadado

El peligro de la sinceridad

– Envía el post:

Bookmark            and Share

68 comentarios

  1. Dice ser Sara

    Don Antonio déjelos que son unos estreñíos que no les hace gracia na. Bastante tienen con estar insultándose a diario en la portada, que si perroflautas, que si feminazis, que si peperros y que si este país es una mierda (pero no se van ni echándoles ‘fly’) Eso sí que es aburrido.

    PD: sí, yo me he reí con el escrito de Larrosa (aunque creo que iba de misterio o así 😀 )

    Saludos

    01 junio 2010 | 15:32

  2. Dice ser Blackend

    No sera Exit?, que quiere decir apaga y vamonos? , o en ingles de mi pueblo significa salida….pq estoy seguro que en muchiiisimos municipios españoles tb habra pasado esto… pueblos fantasmas, lugares que no existen…. todo un expediente X para investigar… si si… se que a mas de uno se le ponen los pelos como escarpias… pero es asi… kiza no sea mas que un aviso, un gran aviso de, que no debemos hacer mucho caso del googlemaps cuando lo usemos, no sea que encima nos pierda mas…. dicho esto solo falta decir una cosa…. amen!!

    01 junio 2010 | 15:38

  3. Dice ser Cabra Loca

    Es cierto, ese pueblo EXISTE.
    Suelo pasar en él las vacaciones de verano, aunque se trata de un lugar sombrío y triste, sin embargo…. sus lagos, sus montañas y sus valles son de lo más evocador.
    En esos parajes viven mujeres, cuyos pechos son fuentes de dulce licor, y sus labios te mienten con promesas de amor y lujuria eterna.
    Sus amaneceres, son como dolorosos partos, y a pesar de ello te invitan a su contemplación espiritual. Pero sus atardeceres son inigualables, las aves entonan al marchar el astro rey, canticos que sólo en EIXT escucharéis, dulces armonías que te transportan a sensuales revolcones adolescentes.
    Y su luz…. que decir de la luz de EIXT, te hace morir o vivir de amor, te atraviesa como la espada en llamas de un arcangel enamorado, al tiempo que la suave brisa, del océano procedente, te envuelve y acaricia el rostro como si fuese el beso de las errantes nubes del paraiso.
    Además tiene piscina municipal.

    Así que no me vengais con rollos, que EIXT EXISTE joder.

    01 junio 2010 | 16:24

  4. Dice ser Quimi76

    No me extrañan en absoluto estos errores. En un pueblo de Castilla, en lugar de Calle La Rasa, figura Calle La Raza. Que, sólo es una letra, pero, ¡ vaya con el error !

    01 junio 2010 | 16:33

  5. Que paranoia, alguna vez el sabio Google se tendria que equivovar ¿no? xD

    01 junio 2010 | 17:22

  6. Dice ser Magnus

    A ver, a todo el mundo. Google Earth y google maps son aplicaciones informaticas. Las aplicaciones informaticas están echas por humanos, y tanto los humanos como las máquinas comenten muchos fallos, por lo que es posible encontrar cosas extrañas en sitios muy escondidos.

    Lo de los «barcos» que desaparecen es un efecto producido al unir las imágenes. El barco estaba entero, no era un barco fantasma. Hay muchos lugares que en un sitio aparece una foto soleada y en otros sombreada, por lo mísmo.

    01 junio 2010 | 17:45

  7. Dice ser Martha

    Yo soy de Navarra, y vivo a unos 20 km de ese punto y te aseguro que no hay nada. No voy a ir ahora a comprobarlo, pero Bec, si me prometes que va a ir Dean Winchester a investigarlo voy a la pata coja o haciendo el pino puente si hace falta!!!!

    01 junio 2010 | 17:55

  8. Dice ser asdeg

    Puede que sea EXIT
    de salida en ingles

    01 junio 2010 | 18:03

  9. Dice ser Paco

    Becario! La noticia ha salido en RNE y te nombran!!!

    En el minuto 5 más o menos:

    http://www.rtve.es/mediateca/audios/20100601/mirada-citrica-01-06-10-dias-como-hoy/787448.shtml

    01 junio 2010 | 18:41

  10. Dice ser neno

    Según la guía repsol, desde Zaragoza se tarda 1h 20min en recorrer los los 115 kilómetros que los separan, pagando 8€ de peaje, jaja. Al final va a resultar que si que existe, jajaja.

    01 junio 2010 | 19:17

  11. Dice ser Sara

    Gracias @Paco, lo estuve buscando esta mañana y no lo encontré.

    PD: Bec hablamos así 😀

    Saludos

    01 junio 2010 | 19:48

  12. Dice ser Madrileñodecasta

    Buenas noches Bec.

    No te extrañe,ya conoces la coplilla…»…dicen que Eixt no figura en el mapa / pero bebiendo vino no nos gana ni El Papa»…

    P.D: Sara,besos de refilón…

    01 junio 2010 | 23:50

  13. Dice ser QPX

    Gracias 20pitufos y cobahine!! parece hundido de verdaaaad

    02 junio 2010 | 0:09

  14. Dice ser runlevel0

    Ia Chtulhu Ftagn!

    Es la Insmouth española, una conexión con la Planicie de Leng!!!

    Google fue creado por cultistas de Yog-Sothoth para despertar a Aquél que Yace Eternamente y abrir el portal dimensional que dejará entrar a los Grandes Ancianos!!!!

    @Antonio Larrosa: Dí que si, que ya no se hacen tripis como los de antes.

    02 junio 2010 | 0:19

  15. Dice ser Madrileñodecasta

    runlevel0:

    Siento decirte que Larrosa es un sacerdote de N’Yarlathotep,en realidad se llama- o llamó- Randolph Carter…

    02 junio 2010 | 0:41

  16. Dice ser Sara

    @Madrileñodecasta… ‘¿o llamó?’… ¡ay no digas esas cosas!, a veces está raro pero…

    PD: besos 😛

    02 junio 2010 | 8:30

  17. Dice ser Coches

    Dios, qué intriga. Si alguna vez descubres la respuesta, no dudes en compartirla con todos nosotros…

    02 junio 2010 | 11:16

  18. Dice ser riojana

    yo como riojana y como ciudadana de alfaro puedo asegurar que alli no hay nada de nada solo viñedos

    08 junio 2010 | 20:46

Los comentarios están cerrados.