Aunque no lo parezca, son soldados estadounidenses en Afganistán


BecConsejo: «Cántale una canción. Si después de eso te sigue aguantando, será tuya para siempre

El BecConsejo de hoy se lo di a Jorge Drexler hace un tiempo, y su relación con Leonor Watling va viento en popa (para que luego digáis que no funcionan).

Volviendo a lo nuestro, que es contar chorradas (a ver, los de la crítica literaria y el trabajo de física cuántica, es en la sala de al lado, os lo he dicho un millón de veces), volviendo a las tontunas, os decía, hoy os traigo una bastante curiosa.

La vi el sábado por la mañana y no tenía pensado hacer nada al respecto (salvo reírme), pero @soyotro me pasó el enlace y me dije: «oye, aquí hay una becariada«.

Al parecer (y sólo al parecer, porque aunque tiene toda la pinta de real yo en estas cosas ya ando con pies de plomo), un grupo de soldados estadounidenses destinados en Afganistán decidieron pasar el rato haciendo una parodia de la pesada encantadora Lady Gaga y su Telephone.

«Tienen derecho a divertirse», dirán unos. «La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música», dirá Groucho Marx (gracias por la corrección, Marxiano). Yo no me meto, pero me parece curioso el vídeo: primero porque está bastante bien hecho, segundo porque es bastante cachondo (usando la acepción sinónima de «gracioso»), y tercero porque mejor eso que andar haciendo otras cosas que tenían por costumbre algunos compatriotas suyos en Irak, digo yo.

Es su tiempo libre y yo en eso no me meto. Cada uno que lo distribuya como quiera. Nosotros tenemos intención de hacer un lipdub (Dios sabe cuándo) y ellos parodian Telephone. Pos mu bien.

PD: ¿Estas cosas te parecen bien, te parecen mal, o te pasa como a mí, que ni te van ni te vienen y menos un domingo, pero no está mal para echarse unas risas?

Hoy hace un año…

La encerrona del clásico

El combate más cantado del mundo

– Envía el post:

Bookmark and Share

37 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    Perdona; pero a mi me parece esto una mariconada indigna de unos soldados. Ahora diran que soy homofobo ,pero me da igual, yo siempre digo lo que pienso y doy la cara aunque sea fea.Clica sobre mi nombre

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Lunerita

    Pues como bien dices Bec… a mi me da bastante igual un domingo por la mañana.Yo la verdad que veo a unos chavales… xq no deben tener ninguno más de 25 pasándoselo bien.Es su tiempo libre y no hacen nada malo. No sé si sus compatriotas lo verán igual o como un atentado a la bandera o vete tu a saber.Ellos no están 24h de servicio, tienen horas de descanso en los que otros velan por su seguridad.No sé. Veo gente joven sana pasándoselo bien.Feliz domingo! Quemadlo que mañana ya es lunes!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Oscar

    A esto le seguirá, x soldados americanos muertos en un atentado suicida… Claro están de cachondeo… bajan la guardia, y como diría Gilda: » el enemigo no es tonto» .Pero los vídeos han conseguido sacarme unas risas.Que pases un excelente domingo Bec

    02 mayo 2010 | 11:08

  4. Dice ser Lunerita

    Para ver machos cabrios haciendo el burro prefiero unas cuantas mariconadas inofensivas y divertidas.

    02 mayo 2010 | 13:01

  5. Dice ser Javi

    JAJAJAJAJA que cracks, me ha encantado tambien tienen derecho a entretenerse. Como diria un buen amigo mio si estuviera alli «si no fuera por estos momentos, esto seria una m i er da del cara jo»

    02 mayo 2010 | 13:04

  6. Dice ser maria

    Pues a mi me parece muy sexy ademas de utilizar muy bien su tiempo librela veradda es que se lo han currado

    02 mayo 2010 | 13:29

  7. Dice ser thor kemado

    Como veo que múchos os pensais que en Afganistán la gente destinada de los ejercitos están de fiesta,os iluminaré revelandoos que este tipo de videos (youtube está lleno de ellos) se hacen como terapia para aliviar el estres en zonas de combate,cuando se es miltiar y se está en zona de conflicto,se es militar las 24 horas del día.Y ahora si quereis me poneis verde,apoyo a las tropas destinadas allí,sobre todo las españolas.

    02 mayo 2010 | 13:41

  8. Dice ser qwe

    thor kemado, no estás sólo, yo tambien pienso como tú, y me da rabia que seamos la minoría.Me parece que están haciendo un magnífico trabajo, y que porque halla 4 hijos de mala madre torturando afganos no significa que todos lo hagan y, ni mucho menos, nuestras tropas.Me alegró el día saber que no soy el único que piensa así, gracias xD

    02 mayo 2010 | 14:14

  9. Dice ser LoBoCuLe

    ME PARECE UN VIDEO MUY GRACIOSO, ME ENCANTA SABER QUE LOS SOLDADOS NO ESTAN PARA MATAR GENTE, ESTON SON UNOS MUCHACHOS MUY DIVERTIDOS ASI COMO LOS CIVILES PUEDEN HACER SUS TONTERIAS LOS MILITARES TAMBIEN TIENEN MUCHO SENTIDO DEL HUMOR, MUY BIEN MUCHACHOS HABER CUANDO SE HACEN UNA DE THRILLERSALUDOS DE UN PERUANO RESIDENTE EN ESPAÑA

    02 mayo 2010 | 14:53

  10. Dice ser thor kemado

    Gracias por tus palabras Qwe,de parte de un exmilitar.Ojalá la gente de este pais arrimara el hombro para apoyar a nuestros militares y la gente deje de gritar viva la legión o similares en días ajenos al 12 de octubre.

    02 mayo 2010 | 15:18

  11. Dice ser qwe

    no sé por qué, pero escribo un comentario apoyando el comentario de thor kemado y no aparece, ¿censura? xD

    02 mayo 2010 | 15:31

  12. Dice ser qwe

    leí mi comentario al fin, falsa alarma xDDDSí, es lo malo de nuestro país, que está podrido por dentro.Un americano puede llevar su bandera con orgullo.Un jamaicano puede llevar su bandera con orgullo.Un español si lleva su bandera es lo peor de la sociedad, ¿por qué? nunca lo entenderé.Una lástima, espero que en un tiempo no muy lejano cambie la forma de verlo, hasta entonces seguiremos siendo una minoría.Un saludo.

    02 mayo 2010 | 15:34

  13. Dice ser ellie

    Suerte para estos soldados que son mas valientes que cualquiera de nosotros, no lo olviden! Que bueno que se divierten un rato ya que estan en peligro 24/7. Y Antonio Larrosa, preguntese a que le teme tanto ??????

    02 mayo 2010 | 15:50

  14. Dice ser esta gente no se merece la guerra

    Los seres humanos no se merecen guerras.Cuando se toman la vida en positivo, vacile chachis, es cuando tienen lo mejor de la especie.Ojalá los del otro bando se tomaran así la vida y se acabaran las miserias humanas para siempre.

    02 mayo 2010 | 15:59

  15. Dice ser Marxiano

    La frase es «military intelligence is a contradiction in terms» (Inteligencia militar es una contradicción de términos). La que has escrito en realidad es con la justicia militar (Military justice is to justice what military music is to music)

    02 mayo 2010 | 16:06

  16. Dice ser Marxiano

    La autobiografía de este hombre es una auténtica obra maestra

    02 mayo 2010 | 16:07

  17. Dice ser Gorgojo

    Están en su tiempo libre y me parece cojonudo que hagan lo que quieran. Permitidme un pequeño apunte personal. Larrosa, no es que seas un homófobo (que a tenor de tu comentario parece que sí), es que eres UN PESADO DE TOMO Y LOMO al que hay que aguantar en todo tipo de noticias, PESSSSSSSADO, que no te deben querer ni en tu casa, por eso te refugias en internetttttt. Ale, qué a gusto me he quedado (como diría Peter Griffin)

    02 mayo 2010 | 16:13

  18. Dice ser Juan

    Lo que hace el aburrimiento.

    02 mayo 2010 | 16:19

  19. Dice ser alienigena

    A mi esto me hace reflexionar mas profundamente. Que triste que exista la guerra como el propósito de ver enemigos en otros seres humanos. Que triste que esos jóvenes, valiiosos, divertidos, creativos pierdan sus vidas lo mas valioso que tiene y que tenemos todos por la ambicion y/o la estupidez de de unos cuantos lideres. Me imagino lo imposible. Estos chicos bailando libres, enseñando a sus hijos a divertirse, viviendo la vida en paz con las personas que les aman… Que pena que existan las guerras.

    02 mayo 2010 | 16:24

  20. Dice ser in the Navy!!! macho, macho man!!!

    JA JA JA JA JA JA JA JA JA!!!!Qué mariconadaaaa!!!!

    02 mayo 2010 | 16:28

  21. Dice ser bretema

    Demasiado!!!!!!!!!!!!!Lo que tienen que hacer estos chicos para no caer!!!!!Que moral arriba!!!Una pregunta; Siendo los nuestros muchos mas cachondos, ¿ Por que no nos mandan sus paridas? Tienen que ser de calidad!!!!Me gustaria verla.Saludos Bec!!!!

    02 mayo 2010 | 16:39

  22. Dice ser Mr Gago

    Grandioso el video de la Gaga

    02 mayo 2010 | 16:57

  23. Dice ser Thor kemado

    Los nuestros no hacen videos de este tipo por varios motivos,el principal de ellos es ke no se meten en situaciones de combate de las ke luego poder kitarse el estres.Akí para ver algo parecido tienes ke ser militar y vivir un fin de maniobras o los ratos ke tienes de relax antes de volver a casa despues de 8 o 15 días en el campo,pasando miserias,hambre,sueño,sed,frio y calor.

    02 mayo 2010 | 17:30

  24. Dice ser amoskado

    Hoy tenemos la noticia de la colleja democrática que le da la Hilaria Clinton al comunista español Llamazares, una colleja bien clara -a cuenta de su pelaje-. Ahora tenemos la colleja costumbrista y graciosa que dan los marines a los casposos españoles con este friki-video, lo que demuestra dos cosas.Primero que la caspa hispana está ahí, con Llamazares y otros elementos que han estado con los que perseguían a los homosexuales, como el castrismo, porque ahí estaba el comunista Llamazares: Palo a la casposidad con este vídeo.Segundo. Que los soldados y las soldadas en Afganistán son como las suecas en España: una lección permanente para transformar costumbres atrasadísimas como las musulmanas, en sociedades modernas: la mayoría de las mujeres musulmanas están a favor de las costumbres occidentales: todas quieren ser soldadas o marinas americanas.La casposidad, la mugre, la suciedad de las críticas de hoy contra la guerra de Afganistán es la misma crítica casposa, mugrienta de los fachas españoles de los sesenta contra el bikini y el bañador de las turistas suecas.Dejen la caposidad, lo cutre y la mugre antigua y déjense los viejos ideólogos, déjense penetrar por aires nuevos, costumbres nuevas… que sentirán como saludables en cuanto abran sus mentes al siglo XXI a las nuevas ideas, al pensamiento de las mujeres de Afganistán. Déjense los castizos que están contra la actividad de la OTAN y de los países democráticos, déjense penetrar, por ejemplo, por el video de los solados americanos.Los fachas españoles que en la época de Franco tanto criticaban a las suecas: como el padre de Bono, o el padre de la Vice, o el padre de Rubalcaba, o el de Sonsoles, por nombrar solo unos pocos… son lso mismos que hoy critican las costumbres nuevas en las calles de Afganistán o de cualquier país árabe.Top manta: visiten el sitio web de las cosas gratis de Madrid, tanto las preparadas por la Espe, como el Gallarón o los muchachos de Zapatero, y las empresas del ramo. http://www.madridgratis.net

    02 mayo 2010 | 17:43

  25. Dice ser Yaves

    alienigenaJusto pense algo parecido mientras veia el video. Una lástima que chicos que son capaces de tener el suficiente humor para escenografiar este video, que lo considero un entretenimiento sano y creativo que explota lo mejor que puede dar de sí el ser humano, -alegria y diversión sin humillar a nadie- tengan que cargar luego con muertos, y estar asesinando a otras personas por el beneficio repugnante de otros.

    02 mayo 2010 | 19:05

  26. Dice ser Erica

    Igual que a ti,Bec.Y yo también me he reído!Besitos!!

    02 mayo 2010 | 20:45

  27. Dice ser xd

    Lo mejor el pavo bailando en el 2:47 xDDPues a mi me parece genial q se lo pasen en algún momento bien no va a ser todo estar serios sino vaya asco de vida

    02 mayo 2010 | 22:55

  28. Dice ser Thor Kemado

    Lunerita…no tienes ni idea,siendo militar y de misión o maniobras, eres militar todo el dia,está claro ke tienes tus descansos,pero si pasa algo y te necesitan…olvidate del descanso.

    02 mayo 2010 | 22:59

  29. Dice ser Madrileñodecasta

    Buenas noches Bec.No se me ocurre ningún chascarrilo.Será la astenia primaveral…así que me paso a solamente a saludar…P.D: Sara,besos asténicos…

    02 mayo 2010 | 23:31

  30. Dice ser Madrileñodecasta

    Fe de erratas: sobra una «a»…

    02 mayo 2010 | 23:36

  31. Dice ser jose

    cuanto ignorante agilipollardao, unos tios que estan a miles de kms de casa con el stress diario que tienen, viendo orir a amigos, me parece de lo mas sano y normal que tengan una valvula d escape.Sino lo entendeis que os den, no es cuestion de hacer entender nada al ignorante

    03 mayo 2010 | 1:13

  32. Dice ser curro

    Los que en cualquier momento,pueden morir, se divierten.

    03 mayo 2010 | 2:20

  33. Dice ser juanadearco

    bien por ellospero la gaga esta….. no la había visto todavía… es bastante cutrillo el segundo vídeomi perra tiene más gracia

    03 mayo 2010 | 7:27

  34. Dice ser Teresa zgz

    Es genial! Lo he visto hasta tres veces y se lo he hecho ver a mi marido, y se ha partido de risa èl tambièn. El tìo que baila es excepcional, menuda elasticidad para no ser un figurìn de la moda! Ademàs tiene una cara simpatiquìsima. Y vamos, que se lo han currado, que està super bien hecho.Me parece genial que los soldados se entretengan de esta manera, al fin y al cabo no hacen daño a nadie, no?Asì que genial, me ha encantado.

    03 mayo 2010 | 7:53

  35. Dice ser Priss

    Que hay de malo en este video? Si muestras unos militares violando o torturando a una persona si que habria problema, pero unos chicos bailando, no lo encuentro nada malo.A veces nos pasamos mucho valorando cosas que no hacen daño.Este video lo encuentro gracioso, unas personas que se estan jugando la vida tienen que tener un poco de humor, asi sea bailando al ritmo de Lady Gaga, muy bien este video.

    03 mayo 2010 | 9:01

  36. Dice ser Ana

    Pues a mi me ha hecho gracia y no veo nada malo en él, No entiendo por qué no pueden divertirse. Prefiero ver esto que no videos con gente muriendo por bombas.

    03 mayo 2010 | 9:43

  37. Dice ser el mismo

    er video esta de pu……………..re tambien tienen derecho a divertirse un rato los chavales.no le olestan a nadie simplemente se lo pasan bien po yasta ,otro video tienen que hacer para reirnos un poco mas.me a encantao er modelito de las cuerdas amarillas y la careta ,pa darle un premio esta.

    03 mayo 2010 | 12:37

Los comentarios están cerrados.