Cosas que pasan sólo en las pelis americanas


BecConsejo: «La solución no es hacer películas españolas mejores. Es mandar a Medem a EE UU y que destroce el cine yanqui»

Estaba viendo esta tarde una película americana. Llega la típica escena del desayuno de la resaca amorosa y me pregunto… ¿Por qué en las pelis americanas siempre que ellas se levantan a media noche o por la mañana a desayunar sólo llevan puesta la camisa de él?

Así que se me ocurre lanzar en Twitter y Facebook una investigación (que no es la primera vez que se hace): ¿qué cosas pasan sólo en las películas americanas? La lista está abierta a vuestras sugerencias (basta con escribirlo en las comentarios, mandarme un correo, postearlo en la página de fan de Facebook o tuitearlo (a ser posible, con el hashtag #americanadas). Allá vamos.

1) Todos los números de teléfono empiezan por 555 (vía @rluceno)

2) Todos los meteoritos caen en Nueva York y aunque tengan que salvar la Tierra, los personajes se pelean o hacen tonterías diversas (vía @Piolinna)

3) No existe el cierre centralizado en los coches (vía @pixelillo)

4) En España nunca he visto salir humo de una alcantarilla y en EE UU… ¡siempre! (vía @Dri69)

5) En las persecuciones los coches siempre vuelan por las calles en cuesta (vía @nubespasajeras1)

6) Típica escena de desayuno con su zumo, cereales, tostadas, fruta, leche, café, tortas… ¿se lo comen todo? (vía @hesys)

7) La bandera sale en todas las películas (vía @oscarcillo)

8) El baile de fin de curso (vía @KillerKotek)… ¡El quarterback y la animadora son siempre rey y reina!

9) Madres que están muy buenas y amigos del hijo que quieren… (vía @jess_gon24)

10) La científica más destacada en cualquier campo siempre es joven y rubia y el protagonista se enamora de ella (vía @Piolinna)

11) Las llaves siempre están dentro del coche en el quitasol (vía @MiMetro)

12) Siempre hay un tipo enamorado de una joven, tipo #lachicadeBec (vía @BertuIsis)

13) Al taxista siempre le regalan el cambio; si hay un poli, casi siempre es o ha sido alcohólico… (vía @MirenM)

14) Un grupo de personas, en una noche de tormenta, estando en una casa vacía, se escucha un ruido y todos bajan al sotano a mirar (vía @Montagon)

15) El presidente siempre es negro (vía @fontorres)

16) Siempre hay tiros, si además hay un chicano o un negro con cierto protagonismo es muy probable que sea éste quien caiga el primero… (vía Raúl)

17) Las fiestas de novatos de kappa delta pi (vía Pedro)

PD: ¡¡Sigo abierto a sugerencias!!

PD2: Para blog de cine bueno, pero bueno de verdad, el de Sin efectos.

Bookmark and Share

245 comentarios

  1. Dice ser maria

    Lo de las banderas, son los más patriotas del mundo y ondean en todos sitios, desde casas particulares has edificios públicos, colegios etc.Lo de los números de teléfono: hace años que se decidió que todos empezaran por 555 para así evitar que en una peli se dijera un número que correspondiera a algún particular.Lo de las llaves del coche en el quitasol, es que lo hace mucha gente allí.Y lo de que hay que abrir la puerta del coche con la llave en la cerradura, no es tan común el cierre automático.Hay un libro sobre estas casualidades. Una de ellas es que siempre, siempre, aunque el tráfico sea horrible, hay un hueco donde aparcar enfrente del edificio adonde se va.

    29 abril 2010 | 11:34

  2. Dice ser mou

    Siempre Mouri le da por culo a los culerdossi si si xuparmela asipolacos a freirjodeos cerdos ignorantes

    29 abril 2010 | 11:35

  3. Dice ser edu

    Todo esto es repetitivo, pero a mi lo que mas me cansa ya no son la repeticion de sketchs o de detalles, sino la continua repeticion de situaciones e historias, que ya cansa la verdad:-Tipico padre ejecutivo muy importante, siempre superocupado, que promete estar en el cumpleaños, partido de beisbol de su hijito y al final no aparece, con lo que el crio se lleva un trauma que le marcara toda su vida…- Senador de carrera meteorica y prometedora, que sin buscarlo se ve envuelto en una historia de asesinatos, cuernos y demas… su secretario personal y su equipo de encargaran de intentar taparlo todo para que no le salpique justo antes de las elecciones…- Policia de modales rudos y acostumbrado a trabajar sin respetar ninguna norma e imponiendo su ley alla por donde va… el departamento de asuntos internos, los malos, se pasaran toda la pelicula buscandole las cosquillas sin conseguir empapelarlo…- Ola de catastrofes por doquier, maremotos, terremotos, meteoritos, explosiones nucleares, invasiones extraterrestres… todas estas desgracias, todas ocurren siempre en los EEUU…

    29 abril 2010 | 11:36

  4. Dice ser Maria

    -Cuando una pareja esta en pleno momento sexual es cuando aparece el asesino y les corta el rollo.-Cuando alguien esta herido, tose y otro personaje le dice «todo va a salir bien» SIEMPRE se muere.-Cuando al principio de la peli, se ve una familia en la que papis y niños son super felices y super maravillosos, siempre las cosas se estropean o muere alguno de ellos.-Cuando al personaje le persigue el asesino y van corriendo hacia el coche, primero no encuentra las llaves, luego se le caen y para más coña el coche no arranca a la primera.-Se encienden un cigarro, dan na calada y lo apagan. Con lo caro que esta el tabaco!

    29 abril 2010 | 11:36

  5. Dice ser sico

    -en las pelis de miedo siemrpe tienen una docena de linternas para toda la troupe que va a morir-las puertas de las casas, TODAS, están abiertas, ni llave ni ná

    29 abril 2010 | 11:38

  6. Dice ser uno mas

    Los ordenadores no tienen raton… Y pueden aumentar una imagen pixelada al infinito…

    29 abril 2010 | 11:38

  7. Dice ser antonio

    En las persecuciones de coches, siempre se caen los tapacubos, y siempre hay un plano de cerca que recoje el momento.

    29 abril 2010 | 11:39

  8. Dice ser Y tambien

    Cuando toman algo en un bar, JAMÁS se acaban la bebida… y la mayoría de las veces, ni si quiera la prueban.

    29 abril 2010 | 11:39

  9. Dice ser GRINGO VIEJO

    — si vas por los USA en coche, es muy probable que se te plante delante un tio apntandote a la cabeza con una pipa y mostrandote una chapa de poli, lo que significa que se va a llevar tu buga por el morro. Si encima eres extrangero y vociferas mientras ves alejarse tu vehiculo, el poli asomara la cabeza por la ventanilla y te respondera entre carcajadas: «Bienvenido a los estados unidos»– En una pelicula de accion, el desenlece final ha de ser siempre de noche– Y dejar de explicar lo de el humo de las alcantarillas, putos frikis, ¿no veis que estamos de coña?

    29 abril 2010 | 11:39

  10. Dice ser yomesmo

    Situación: Una chica sale corriendo de un motel de carretera y se acerca a una cabina de telefonos para pedir ayuda. Cuando esté dentro de la cabina, todo camión que pase cerca deberá hacer sonar su claxon durante 5 segundos y darle un susto a la chica.

    29 abril 2010 | 11:40

  11. Dice ser Inma

    Los padres americanos nunca van cuando tienen que ir al partido de baseboll de sus hijos xD

    29 abril 2010 | 11:42

  12. Dice ser GEMMA

    CUANDO ALGUIEN TIENE QUE BUSCAR DATOS DE ALGUNA PERSONA O DE ALGUN HECHO POR INTERNET….SIEMPRE LO ENCUENTRAN.YO HE PROBADO DE BUSCARME A MI MISMA POR INTERNET Y NO SALE NADA, JAJAJAJA. AH!!!Y LAS CONTRASEÑAS…SIEMPRE DAN CON ELLAS. VAMOS…UN CHOLLO.

    29 abril 2010 | 11:42

  13. Dice ser Fermín

    ¿Nadies se ha fijado que por las noches todas las calles salen mojadas como si hubiera llovido?

    29 abril 2010 | 11:44

  14. Dice ser sico

    Esas comidas de acción de gracias

    29 abril 2010 | 11:45

  15. Dice ser Kike Camarena

    Pues en las pelis de polis, cuando se tiene que buscar información sobre los malos siempre preguntan en el tipico bar o puticlub de la ciudad.Cuando se trasladan a latinoamerica, siempre lo representan como una selva o pueblo del desierto mexicano. Además los actores latinos independientemente del país donde se lleve a cabo la accion tienen acento mexicano.

    29 abril 2010 | 11:46

  16. Dice ser edu

    El 80 % de las pelis americanas comienzan con los titulos encima de unas imagenes aereas de Nueva York, el 10 % restante de Chicago y el otro 10 % de cualquier otra ciudad…¿Os imaginais que las pelis de aqui tuviesen la misma mania?La pelicula Tapas comenzando con imagenes tomadas desde un helicoptero de La Farga de L’Hospitalet, o del barrio de Bellvitge mientras suena una musica con ritmo monotono a la vez que intrigante…

    29 abril 2010 | 11:46

  17. Dice ser parra

    si esta a punto de jubilarse ,seguro morirá .pero si es un perro imposible que muera

    29 abril 2010 | 11:47

  18. Dice ser juN

    SIEMPRE QDA PERO NUNK DICEN A Q HORA

    29 abril 2010 | 11:47

  19. Dice ser Nautilus

    Nunca tienen probelmas de aparcamento. Siempre el protagoniste aparca justo delante del lugar a donde se dirige, nunca hay coches ocupándolo.

    29 abril 2010 | 11:49

  20. Dice ser Por si no lo sabes

    4) En España nunca he visto salir humo de una alcantarilla y en EE UU… ¡siempre!Nueva York es la única ciudad del mundo que tiene una red de distribucion de vapor para calefacción e industria, de ahí que lo veas en las películas de NY.

    29 abril 2010 | 11:49

  21. Dice ser fixxxer

    – La señora que trae la compra es gorda y siempre lleva dos bolsas enormes sin asas en los brazos a modo de candelabro (No existen los carritos de compra en EE.UU?)- En una de las manos lleva las llaves de casa (Para qué si en EE.UU todas las puertas de casa siempre están abiertas)p.d: No pueden faltar el tetra brick de zumo, ni la mantequilla de cacahuetes en la bolsa.

    29 abril 2010 | 11:50

  22. Dice ser 555

    Lo de los nº de teléfono es por un acuerdo que se tiene con las operadoras de telefonía. De esa forma se garantiza que todos los nº usados no correponden con nº de abonados reales .Saludos

    29 abril 2010 | 11:50

  23. Dice ser alex elder

    no hay chicas feas… y las que lo parecen al principio de la peli, al final se cambian de «look» y están mas buenas que las que ivan de guapas al inicio

    29 abril 2010 | 11:50

  24. Dice ser yop

    En EE.UU las cabinas de teléfonos públicos siempre funcionan.

    29 abril 2010 | 11:51

  25. Dice ser xandrinho

    Torturar o matar a un americano es muy feo, pero elllos pueden torturar sin pudor a un malo para sacarle una confesión sin remordimientos

    29 abril 2010 | 11:52

  26. Dice ser raul

    «En España nunca he visto salir humo de una alcantarilla y en EE UU»bueno, eso tiene logica, en NY las calderas de calefaccion estan bajo los edificios y por eso tienen salida a la calle.Hay algo que a mi me llama la atencion, simpre que suena el despertador a las 6 o 7 de la mañana ya entra el solo por la ventana sea invierno o verano. Joder, yo me estampo siempre con el armario porque no veo nada!.

    29 abril 2010 | 11:53

  27. Dice ser jos

    Eso sale en las pelis porque es verdad… daos un viajecito por EEUU y la primera sensación que tendreis es que es estais en una peli.

    29 abril 2010 | 11:55

  28. Dice ser yomismo

    A las gasolineras sólo van a mear o a comprar caramelos nunca he visto al surtidor diciendo «ha echado usted 20 dolares de diesel» (en inglés por supuesto)p.d: Siempre que paran en una gasolinera, o hay un atraco o esta explota.

    29 abril 2010 | 11:55

  29. Dice ser Niebo

    – Cualquier persona es un hacker en potencia. Es cuestión de ponerse ante un ordenador y adivinar el password en 2 ó 3 intentos (casi siempre lo adivinan viendo algun objeto del despacho, como un portarretratos).- Encender una cerilla supone iluminar toda la habitación.- Cuando llaman por teléfono, al que llaman no tarda nada en responder. Eso de «Está comunicando», «salió el constestador» o simplemente esperar a que respondan no existe.- Si encienden la tele, en ese momento estarán poniendo una noticia de última hora que está estrechamente relacionada con el argumento de la peli. Y nunca cogen las noticias a mitad o terminando, sino que la presentadora comienza a hablar desde el principio nada más encender la tele.- Si una mujer está embarazada y vive en un telefilm de sobremesa, mejor que no se acerque por ningunas escaleras, porque se caerá por ellas y perderá el niño.- A las 7 de la mañana, cuando se supone que se levantan para desayunar esas copiosas comilonas, hace un sol que ni en el desierto del Sahara en julio.- Si vas al instituto, tu taquilla tiene que tener fotos de la chica que te mola, o alguien tiene que dejarte algo humillante en dicha taquilla y tras abrirla, todos se reirán de ti.- Siempre hay uno en el instituto que es «un bicho raro». Y casi siempre es mejor persona que cualquier otro personaje.

    29 abril 2010 | 11:56

  30. Dice ser Nautilus

    Los malos siempre mueren al recibir un disparo, no quedan heridos. El prota, sin embargo, queda mal herido pero se cura para poder casarse con la chica

    29 abril 2010 | 11:58

  31. Dice ser Paula

    A ver si nos enteramos antes de decir tonteriucas, en Estados Unidos no sale humo de las alcantarillas, en realidad es vapor de agua debido al sistema de calefacción y agua caliente, que es centralizado y por zonas.

    29 abril 2010 | 11:59

  32. Dice ser Martin

    Si hay una casa en bajo, todas tienen doble puerta principal.

    29 abril 2010 | 13:01

  33. Dice ser Inma

    Los niños se ganan el dinero podando el cesped de los vecinos y repartiendo periodicos.

    29 abril 2010 | 13:03

  34. Dice ser Zhukov

    – El ascensor más moderno de cada barrio data de 1955.- Las chicas más macizas que viven solas suelen cambiarse de ropa delante de la ventana de la cocina.- En el colegio sólo existen tres asignaturas: Biología, Historia de EEUU y Lengua Inglesa.- Las madres negras nunca les compran ropa a sus hijos.- Los tapacubos están sueltos.

    29 abril 2010 | 13:04

  35. Dice ser Inma

    Los niños ganan dinero podando el cesped de los vecinos y repartiendo periodicos xd

    29 abril 2010 | 13:04

  36. Dice ser Rukia

    Uff… quedan poquitas..Yo diría que por ejemplo, los policías siempre tienen que desayunar café en vaso de cartón y donuts, y si me apuras, almorzar un perrito caliente o comida china…En las películas de miedo, cuando van a investigar (algo ya de por sí absurdo) van de uno en uno, en ningún momento se plantan y van los veinte juntitos…

    29 abril 2010 | 13:05

  37. Dice ser uno

    «mcain»el vapor de NY no tiene nada que ver con las duchas…más bien en la organización de las tuberias, las de agua están por encima de las de la calefacción….pequeñas perdidas de agua se acumulan, y llega un momento en que caen encima de las tuberias de calefacción ocasionando el vapor que se ve….

    29 abril 2010 | 13:08

  38. Dice ser ATPC

    A mí lo que más me llama la atención de las pelis americanas (usanas, pa entendernos) es que casi siempre revientan a cuatro o cinco tipos con bazookas, bombas, ametralladoras, o a puñaladas, pero si sale un puto pezón se escandalizan y censuran la peli.Y los tíos siempre llevan el calzoncillo puesto después de jinkar toda la noche. Debe ser que no se lo quitan no sea que manchen las sábanas, que no las quitan ni pa diox, no sea que agarren un resfriado.Ah! Y la puñetera bolsita de papel para agarrar la moña de vodka rajón por la calle. Allí ni dios conoxe la Xibeca, que panda de retrasaos.O las mega-fiestas chupi-guays en casa de los papis cuando estos se marchan un par de días a casa de la tía Lucy….Creo que nunca acabarían los topicazos, porque la chusma americana se regodea en sus propios estereotipos autofelantes.

    29 abril 2010 | 13:13

  39. Dice ser Emma

    En las pelis de juicios, siempre se intenta llegar a un trato entre el fiscal y el abogado defensor.Además los testigos muchas veces de «acogen a la quinta enmienda»

    29 abril 2010 | 13:14

  40. Dice ser nagasaki

    John Mc ClaineEn EEUU todo estalla,los coches,los barcos,los edificios,los arboles,pero casualmente 20 segundos despues de que el prota saque al pequeño Timmy del coche en cuestion.AJJAJAJAAJJAJAJAJJAA que bueno Mcclain

    29 abril 2010 | 13:17

  41. Dice ser edu

    ademas de lo absurdo de hacer jurar al mismo acusado de que va a decir toda la verdad y nada mas que la verdad… porque si no lo acusaran de perjurio, uff que miedo, si el tio se ha cargado a 50 y la madre… eso es inconcebible, incluso nuestro codigo penal admite que nadie puede ser acusado de mentir si se trata de hacer todo lo posible por defenderse de una acusacion… es la justicia la que tiene que aportar pruebas fehacientes de la culpabilidad del detenido…

    29 abril 2010 | 13:18

  42. Dice ser perroflaco

    bueno hay cosas que enverdad son asi de tipicas y cotidianas lo de el humo de las alcantarillas el perrito caliente o darle la propina al taxista siempre es lo comun banderas patrioticas

    29 abril 2010 | 13:21

  43. Dice ser danikmg

    Los tipos duros no miran cuando una bomba explota detrás de ellos, siguen caminando sin más a cámara lenta.

    29 abril 2010 | 13:24

  44. Dice ser Veruu

    El punto 4 en españa si k pasa, xQ yo he visto salir humo de las alcantarillas por las noches muchas veces!

    29 abril 2010 | 13:30

  45. Dice ser pirinea

    – En una peli de catástrofes, siempre morirá el negro y sobrevivirá el perro.- Cuando toda la familia es rescatada de una casa en llamas, simpre falta el pequeño Jimmy, que se quedó atrás porque quería recoger a su osito. Y el protagonista tendrá que entrar de nuevo a rescatarle.- Ante una amenaza exterior que tiene acorralados a los protegonistas, estos, en lugar de unirse y luchar para sobrevivir, se dedican a pelear entre ellos y sacarse los trapos sucios. Así se lo ponen fácil a los zombies o monstruos que les acechen.

    29 abril 2010 | 13:31

  46. Dice ser Yo

    En «El presidente y Miss Wade» Michael Douglas es ligeramente moreno pero negro, lo que se dice negro, negro, no es.

    29 abril 2010 | 13:40

  47. Dice ser Yo

    Cuando el protagonista tiene que sumergirse y bucear, ya tenga que atravesar el Índico, llega justo al otro lado, a una burbuja de aire, etc, etc, que nunca se ahoga, vamos…

    29 abril 2010 | 13:42

  48. Dice ser ala!

    Qué poco que hacer tienes, vaya chorrada de blog…

    29 abril 2010 | 13:49

  49. Dice ser adsf

    el nº4, en Nueva York sale humo de las alcantarillas… es cierto

    29 abril 2010 | 13:50

  50. Dice ser YOO

    En «El presidente y Miss Wade» Michael Douglas no es muy negro que digamos….

    29 abril 2010 | 13:52

Los comentarios están cerrados.