Cosas que pasan sólo en las pelis americanas


BecConsejo: «La solución no es hacer películas españolas mejores. Es mandar a Medem a EE UU y que destroce el cine yanqui»

Estaba viendo esta tarde una película americana. Llega la típica escena del desayuno de la resaca amorosa y me pregunto… ¿Por qué en las pelis americanas siempre que ellas se levantan a media noche o por la mañana a desayunar sólo llevan puesta la camisa de él?

Así que se me ocurre lanzar en Twitter y Facebook una investigación (que no es la primera vez que se hace): ¿qué cosas pasan sólo en las películas americanas? La lista está abierta a vuestras sugerencias (basta con escribirlo en las comentarios, mandarme un correo, postearlo en la página de fan de Facebook o tuitearlo (a ser posible, con el hashtag #americanadas). Allá vamos.

1) Todos los números de teléfono empiezan por 555 (vía @rluceno)

2) Todos los meteoritos caen en Nueva York y aunque tengan que salvar la Tierra, los personajes se pelean o hacen tonterías diversas (vía @Piolinna)

3) No existe el cierre centralizado en los coches (vía @pixelillo)

4) En España nunca he visto salir humo de una alcantarilla y en EE UU… ¡siempre! (vía @Dri69)

5) En las persecuciones los coches siempre vuelan por las calles en cuesta (vía @nubespasajeras1)

6) Típica escena de desayuno con su zumo, cereales, tostadas, fruta, leche, café, tortas… ¿se lo comen todo? (vía @hesys)

7) La bandera sale en todas las películas (vía @oscarcillo)

8) El baile de fin de curso (vía @KillerKotek)… ¡El quarterback y la animadora son siempre rey y reina!

9) Madres que están muy buenas y amigos del hijo que quieren… (vía @jess_gon24)

10) La científica más destacada en cualquier campo siempre es joven y rubia y el protagonista se enamora de ella (vía @Piolinna)

11) Las llaves siempre están dentro del coche en el quitasol (vía @MiMetro)

12) Siempre hay un tipo enamorado de una joven, tipo #lachicadeBec (vía @BertuIsis)

13) Al taxista siempre le regalan el cambio; si hay un poli, casi siempre es o ha sido alcohólico… (vía @MirenM)

14) Un grupo de personas, en una noche de tormenta, estando en una casa vacía, se escucha un ruido y todos bajan al sotano a mirar (vía @Montagon)

15) El presidente siempre es negro (vía @fontorres)

16) Siempre hay tiros, si además hay un chicano o un negro con cierto protagonismo es muy probable que sea éste quien caiga el primero… (vía Raúl)

17) Las fiestas de novatos de kappa delta pi (vía Pedro)

PD: ¡¡Sigo abierto a sugerencias!!

PD2: Para blog de cine bueno, pero bueno de verdad, el de Sin efectos.

Bookmark and Share

245 comentarios

  1. Dice ser asturiana

    siempre hay donde aparcar los coches, no hace falta dar vueltas como un loco para encontrar aparcamiento

    29 abril 2010 | 10:20

  2. Dice ser Bloodymery

    En las pelis de terror de serie B, la rubia siempre, siempre es virgen. Y justo la noche en que quiere dejar de serlo con su «súpernoviodeportista» es cuando sale el loco del cuchillo…

    29 abril 2010 | 10:21

  3. Dice ser dave

    El mitico parque con el puesto de perritos calientes!

    29 abril 2010 | 10:21

  4. Dice ser ramón

    Parecido a lo que has escrito… y es después de haber tenido una noche loca de sexo y dormir desnudos juntos toda la noche, ¿porque la chica siempre que se incorpora un poco se tapa los pechos con la sábana o se levanta cogiendo la sábana?

    29 abril 2010 | 10:27

  5. Dice ser Sir Arthur Wellesley, 1st Duke of Wellington

    – Un policía tiene muchas posibilidades de morir asesinado en su último día de trabajo, justo antes de su jubilación.- Ocho de cada diez películas de acción americanas acaban con una panorámica de decenas de ambulancias y coches de policía aparcados, de noche, frente al lugar de los hechos. En una de las ambulancias, el protagonista, tapado con una manta y/o siendo curado en una ceja, se enrrolla al final con la prota.- Si eres estadounidense y te detienen en el extranjero, no olvides decir «¡Soy ciudadano americano!»

    29 abril 2010 | 10:28

  6. Dice ser Sir Arthur Wellesley, 1st Duke of Wellington

    – Primera ley de la persecución en coche: Pase siempre por un mercadillo callejero y arrolle un puesto de manzanas.- Si te levantas por la noche a comer algo, no hace falta que enciendas la luz de la cocina. La luz de la nevera tiene potencia suficiente para iluminar toda la estancia.- En todas las casas americanas hay un bate de béisbol que puede ser usado cuando se oiga un ruido raro por la noche.

    29 abril 2010 | 10:33

  7. Dice ser Diego

    Lo de New York es cierto. Tengo entendido que en Nueva York las calefaciones de los edificios se situan en los sotanos y por eso en invierno con el cambio de temperatura, etc etc se ve salir humo atraves de ellas

    29 abril 2010 | 10:33

  8. Dice ser keku

    – Internet es inmediato, ni tiempos de descaga ni nada- Una imagen puede ser ampliada 100.000 veces su tamaño sin perder definicion

    29 abril 2010 | 10:35

  9. Dice ser mariacarmen_71

    en las casas y pisos siempre tienen todas las luces encendidas,que ahí la corriente eléctrica es gratis?y porque no tienen timbres?si llaman a la puerta y están en la otra punta de la casa,como se enteran???jajajajaja

    29 abril 2010 | 10:37

  10. Dice ser Pitu

    Los que salen fumando, son los malos

    29 abril 2010 | 10:37

  11. Dice ser Uno que opina

    Siempre que hay una invasión alienigena o llega un meteorito a la Tierra, ellos son los salvadores del mundo.Odio las estúpidas comedias románticas yankis, típicas de chica conoce chico – chico conoce chica. Se conocen y se enamoran de unas maneras que luego nunca pasan en la realidad.

    29 abril 2010 | 10:40

  12. Dice ser alberto

    en una persecucion siempre se cae el tapacubos del coche jejejeje

    29 abril 2010 | 10:40

  13. Dice ser yankies

    Mas de la cama: tras noche de amor, escena culmen de la pelicula, ella se levanta y se lleva una sabana, él se levanta y se lleva una sabana, y queda una tercera sabana en la cama. Son camas con una sabana bajera y tres de arriba.Ademas, si entras en la ducha es que: 1. va a empezar la escena torrida de amor. 2. Es de miedo y el psicopata ya esta en casa, acechandoooooo.

    29 abril 2010 | 10:41

  14. Dice ser Sir Arthur Wellesley, 1st Duke of Wellington

    – Hace 20 años que acabó la guerra fría, pero es muy probable que el terrorirsta malo sea ruso.- En las pelis americanas nadie hace pipí ni caca.- En ocho de cada diez comedias románticas americanas, la pareja protagonista se cae muy mal al principio.- En ocho de cada diez películas protagonizadas por un negro, todo el resto del reparto también es de raza negra.

    29 abril 2010 | 10:42

  15. Dice ser El burlador de kastilla

    Que el protagonista juegue basket, rugby o baseball, si hace un tiro imposible al principio de la pelicula, fallará estrepitosamente y quedará como un paleto. Si lo hace al final de la pelicula, manda la bola a la estratosfera, se tira a la chica, le toca la lotería y el resto de su vida, vive felíz y come perdiz

    29 abril 2010 | 10:42

  16. Dice ser oscar

    Nadie ha dicho de que en las películas cuando persiguen a alguien siempre se encuentra con una manifestación, o un desfile, y se camufla entre los manifestantes o los músicos.

    29 abril 2010 | 10:43

  17. Dice ser ed

    Y que los autos con cualquier disparo o accidente siempre terminan explotando.

    29 abril 2010 | 10:47

  18. Dice ser pakito

    Que simples sois. El humo de las alcantarillas de New York es porque allí el sistema de calefacción que tienen es subterráneo y por vapor.

    29 abril 2010 | 10:47

  19. Dice ser Zhukov

    – Un buen policía no recoge ni limpia su casa. Nunca.- Los médicos trabajan 24 horas de 24 y están totalmente felices con ese trabajo.- Una cena lujosa consiste en ir trajeadísimo a un restaurante, que ella se ponga un vestido imposible, y pedir «lo más caro de la carta» sin siquiera abrirla. Te traen un filete.- Cuando le das un regalo importante a alguien, tienes que colocárselo sobre la palma de la mano y cerrársela tú, no sea que no sepa.

    29 abril 2010 | 10:48

  20. Dice ser Madrileñodecasta

    Hola Bec.No se usan cortinas.

    29 abril 2010 | 10:49

  21. Dice ser percebes ahumados

    A mi me gustaria ver esas persecuciones en la M30 en hora punta… Como no vayan corriendo…

    29 abril 2010 | 10:49

  22. Dice ser fabio

    Por que casi todos tienen ojos azules?

    29 abril 2010 | 10:49

  23. Dice ser gallo-claudio

    TODO EL MUNDO HASTA LA SRA DE LA LIMPIEZA AMNEJA EL ORDENADOR COMO TU MANEJAS UNA ESCOBA.ADEMAS CON EL OLOR DEL ASESINO LO PONEN COMO DATO Y SALE QUIEN ES EL CULPABLE, QUE POR SUPUESTO SIEMPRE ESTA FICHADO.

    29 abril 2010 | 10:54

  24. Dice ser el perro de san roque

    En una persecución a píe el que huye siempre tropieza con alguien que lleva bolsas de la compra de papel y la barra de pan que asoma; éste último en vez de cagarse en su p**a m***e le grita:- ¡Eh amigo, mira por donde caminas!

    29 abril 2010 | 10:56

  25. Dice ser eskirol

    Todos los que hacen de presidentes, son más majos que las pesetas!! (igual por eso no han hecho todavía una peli sobre Bush)

    29 abril 2010 | 10:58

  26. Un erudito con motivo de los recién casados todavía Shoubushijuan a leer. Su mujer se quejó irritado, dijo: «Ojalá pudiera convertirse en un libro.»Los estudiosos perplejo y preguntó: «¿Por qué?»»Sólo entonces me tienes todo el día y la noche de la mano.» Su esposa dijo.Ver la nueva esposa llenos de rabia, diciendo: «No puedo hacer — ustedes saben, he leído un libro cada uno … debe obtener uno nuevo …»http://www.bagsmkt.com/watches-on-sale-c-1427.htmlhttp://www.shape-ups.org/christian-louboutin-c-1543.html

    29 abril 2010 | 10:59

  27. Dice ser jmarc

    Todos los de la edad media tienen dientes perfectosEl protagonista puede recibir una paliza o tres balas,pero no se mueve ni se queja. Solo se queja cuando la rubia le cura las heridasTras el polvo, el calzoncillo del chico se pone por si solo debajo de la sabana.

    29 abril 2010 | 11:05

  28. Dice ser Zarare

    -En las películas que no son de terror, la ventanilla del coche suele estar bajada, la puerta abierta y la llave a mano, pero si la peli es de terror, la llave está en el fondo del bolso, o no la encuentran la puerta está cerrada, la ventanilla subida, y cuando está dentro nunca reconoce la llave de arranque-En las películas de terror aunque les esté persiguiendo el mismo demonio no cierran la puerta de la calle con llave hasta que no escuchan algún ruido, éste normalmente lo escuchan en la planta de arriba y tienen que bajar corriendo.

    29 abril 2010 | 11:08

  29. Dice ser Sergio

    En las pelis de catástrofes americanas, muere gente a mansalva, pero siempre hay el típico animalillo desvalido, que salvan antes que a cualquier persona…. en fin, delirante.

    29 abril 2010 | 11:08

  30. Dice ser Lolita

    Yo con lo que alucino es que un día es larguíiiiiiiiiisimo!!!! Le da tiempo de trabajar, salir de compras, tomar café con las amigas/os, jugar con los niños etc…Y bueno, para hacer esos pedazos desayunos supongo que se levantarán 3 horas antes de ir a trabajar.

    29 abril 2010 | 11:08

  31. Dice ser carlos

    Lo de las alcantarillas es xq la calefaccion en ny funciona con vapor de agua que se reparte por toda la ciudad desde unas centrles que estan a las afueras. Evidentemente las tuberias pasan por las alcantarillas y buala!! cando hay un escape sale.

    29 abril 2010 | 11:09

  32. Dice ser John Mc Claine

    En EEUU todo estalla,los coches,los barcos,los edificios,los arboles,pero casualmente 20 segundos despues de que el prota saque al pequeño Timmy del coche en cuestion.

    29 abril 2010 | 11:09

  33. Dice ser aop

    4) En España nunca he visto salir humo de una alcantarilla y en EE UU… ¡siempre! (vía @Dri69)Pues yo acabo d estar en nueva york, y lo de las alcantarillas es cierto, hay en varias alcantarillas que sueltan un monton de humo que sale del metro7) La bandera sale en todas las películas (vía @oscarcillo)Lo de la bandera tambien es cierto tienen banderas por todos los lados donde mires, hasta en un farola puede haber 10 banderas pequeñas colgadas

    29 abril 2010 | 11:10

  34. Dice ser Himanol

    Nunca hay luz en la escena de un crimen, hay que tirar siempre de linterna

    29 abril 2010 | 11:12

  35. Dice ser uno

    en el punto 4…no es humo, es vapor….y tiene una explicación….el punto 15 no es cierto….cuando un poli mete una gambada siempre les dan unos días de vacaciones…si vas al centro y tienes que aparcar, siempre encontrarás sistio en la puerta….el comisario (o el jefe de turno) siempre ha tenido un día de perros….

    29 abril 2010 | 11:12

  36. Dice ser simollepol

    Ya quedan pocas…En la persecución tipica de coches y siempre que salen/entran/se meten en un parking, éste SIEMPRE tiene una espiral que acaba en un tejado.En esta misma persecucion es facilisimo sacar la pistola de la guantera , apuntar hacia detras sin mirar y darle a la rueda del perseguidor a la primera. Y si no, la niña/niño que no llega a los pedales («coge el volante!!») conduce por ti, mientras sales por la ventana y efectuas los disparos con precision absoluta (la niña sigue gritando, pero conduce mejor que Carlos Sainz)

    29 abril 2010 | 11:12

  37. Dice ser Mónika

    En las pelis americanas,cuando la policía entra de noche en la casa de un sospechoso,siempre van con linternas ¿por que no dan la luz?

    29 abril 2010 | 11:13

  38. Dice ser Noritah

    En las películas de miedo SIEMPRE está lloviendo… y por consiguiente el protagonista siempre se tiene que resbalar en el momento más oportuno para crear espectativa!Genial este post! ^^

    29 abril 2010 | 11:13

  39. Dice ser mcain

    pos yo si he visto vapor en españa en las alcantarillas, concretamente en madrid, en invierno y es logico, a primera hora cuando to cristo se ducha, pues todo ese agua va a la alcantarilla y como hace un frio del carajo sale vapor,no tan a lo pelicula americana pero sale, claro aque aqui los pisos son mas bajos, si fuesen manzanas de torres de 80 pisos fijo que salia vapor a lo bestia

    29 abril 2010 | 11:13

  40. Dice ser Alex

    La bandera de EEUU por todos lados es así en la realidad.El humo que sale de las alcantarillas en NY es tal cual en la realidad

    29 abril 2010 | 11:15

  41. Dice ser NAlle

    # 4Si habeis estado en Nueva York. sabrias que no solo pasa en las peliculas.Pasa de verdad.

    29 abril 2010 | 11:16

  42. Dice ser olivia

    Bueno, lo de las alcantillas en Nueva York no es que sea rollo de las peliculas es que es así.. Cuando estuve alli uno de los guias nos explico el porque y es que junto con el agua, hay canalizaciones de vapor para calentar los radiadores… Es decir, que los edificios no tienen calderas como aquí, si no que contratan este servicio a fábricas de vapor y hay un contador diferente al del agua que mide cuanto uso haces.

    29 abril 2010 | 11:20

  43. Dice ser Zhukov

    – Los ordenadores no tienen ratón ni sistema operativo. Además, no necesitan tiempo para cargarse después de encenderlos.- La historia medieval se resume en el Rey Arturo y Robin Hood.- Los policías asiáticos no existen.- Si no vas a la obra de teatro / partido de béisbol / partido de fútbol americano de tu hijo, él y su madre te odiarán por siempre. Puedes arreglarlo si les salvas la vida contra un grupo terrorista extranjero, claro.- Europa son tres países (Italia, Reino Unido, Francia).- La conquista del Oeste es el periodo más importante del siglo XIX y todos los que la protagonizaron eran unos valientes justicieros que se retaban a muerte cada día, y a los que les encantaba leer libros.

    29 abril 2010 | 11:21

  44. Dice ser Frank Furillo

    lo del 555 evidentemente es por no dar numeros de telefonos reales…y cosas como que los coches no tienen el pestillo echado o nunca se da el cambio al taxista es precisamente lo que hace que las pelis americanas tengan ritmo y las españolas no…si estoy viendo una peli de accion porque cojones tengo que ver a un tio sacar las llaves, abrir el coche quitar el freno de mano etc??? como sucede en las pelis españolas…yo lo que quiero es que el tipo se meta en el coche y acelere!

    29 abril 2010 | 11:24

  45. Dice ser Manso

    ¿Y qué decir de las llamadas telefónicas?- Cuando está en pantalla el que llama, antes de sonar el segundo tono ya han contestado o salta el contestador.- Pero si el que está en pantalla es el que recibe la llamada, el teléfono puede sonar como 17 veces antes de que respondan.- Y lo que más me gusta es la paciencia de los secuestradores cuando llaman para dar sus condicicones. El FBI espera a que comience a sonar el teléfono para darle las instrucciones de cómo contestar al secuestrador.

    29 abril 2010 | 11:24

  46. Dice ser GRINGO VIEJO

    — Cualquier americano, sea cual sea su aspecto, esté en el pais que esté, sera inmediatamente identificado su origen por cualquiera de los lugareños (americano, ¿verdad?)– Cualquier americano, indepedientemente de su edad, profesion o condicion fisica, es capaz de pelear a tortazo limpio dominando varias tecnicas de lucha, desde boxeo hasta moi thai– Todas las contraseñas informaticas son suceptibles de ser descubiertas al tercer intento en un tiempo siempre inferior a dos minutos

    29 abril 2010 | 11:25

  47. Dice ser Manuel

    ¿Porque aparece una bandera americana en cualquier pelicula americana? He aqui la respuesta:Existe una ley, por el cual toda pelicula realizada en EEUU, debe mostrar al menos una vez la bandera americana.Otras curiosidades son las siguientes:La bandera americana puede ser quemada, ensuciada, rayada con slogans, puedes caminar encima de ella, arrastrarla entre la mugre, comerla, incluso llenarla de heces fecales, etc,Porque? simplemente la bandera de Estados Unidos puede ser usada inconvencionalmente, incluso puede ser colgada al reves, siempre y cuando no sea con el sentido de ofender la nacionalidad americana, o el pais que representa.Papel de bano, servilletas, tapetes, ropa, trajes de bano, ropa interior, y un sinfin de cosas pueden ser manufacturadas usando la imagen de la bandera de USA, por lo tanto la imagen de la bandera puede ser destruida y ensuciada con el uso habitual de esos articulos.Pero para su uso en peliculas extranjeras si las hay, no se puede usar para hacer protestas, o causar dano usando la bandera como lema, o apoyar causas sociales o politicas, o hablar mal de estados unidos al momento de mostrar la bandera, o para insultar a la gente de USA.Aun con todo esto el codigo de la bandera de los Estados Unidos, dice que «cuando la bandera esta en tales condiciones, en las que no es emblema apropiado para su exhibicion, debera ser destruida de una manera digna, preferentemente quemandola» lo ideal es que lo haga una organizacion autorizada acompanada de su respectiva ceremonia

    29 abril 2010 | 11:26

  48. Dice ser xxx :D

    El desfile siempre es del dia de San Patricio!

    29 abril 2010 | 11:26

  49. Dice ser Jose Fernando

    a mi me encantan 2 cosas:1- Que motor llevan los coches de policía?? Ya pueden perseguir a un ferrari, un Lamborghini o un F1, que siempre les van pisando los talones. Ves al fugitivo en un Ferrari, con 4 bidones de Nitro, hecho de fibra de carbono, a 300 millas por hora por una autopista llena hasta los topes y todavia va el policia detrás dandole las largas para que se aparte.2- Alguien ha visto a un americano usando el ratón del ordenador?? Lo mismo piensan que muerde, porque lo hacen todo con el teclado. Desde desactivar el lanzamiento de una bomba nuclear, buscar el codigo de seguridad de una caja fuerte o incluso hacer un retrato robot con el paint!! Increible el manejo que tienen.

    29 abril 2010 | 11:27

  50. Dice ser Peter Griffin

    Lo de las alcantarillas es por el sistema de vapor que tienen en la ciudad, que funciona como calefacción y para cocinar. Es un servicio como el del gas o el agua..

    29 abril 2010 | 11:30

Los comentarios están cerrados.